Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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gvchile
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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Sab Sep 17, 2016 10:54 pm

Gustavito buenas tardes:
te comento mas detallado lo que hoy ise y lo que logre darme cuenta.

1- desarme la plaqueta de relee y esta impecable mis compañeros de trabajo son expertos en eso ya que trabajo en una automotriz y me la revisaron los especialistas de Delpy, si me cambiaron un terminal el que estaba quemado según ellos era de la máxima velocidad, se quemo por falso contacto por estar flojo.
La Ecu para conmutar la primera velocidad, o la segunda, se vale alimentando los electros en forma paralela, o en serie, mediante funciones mixtas que cumple los relays, pero esto solo se logra si solo ambas funciones están vinculadas, sino habría una sola velocidad de los electros.

las pruebas que hisieron para saber que en la plaqueta estaba todo bien fue la siguiente, conectada al ramal del auto con un destornilladorsito movian las paletitas de las bobinas de los relee y se accionaban las velocidades perfectamente, primera velocidad, maxima velocidad, una velocidad intermedia del aire.
Es una muy buena prueba para probar el circuito de acople y salida del relay, pero eso no te garantiza, que el voltaje que excita la bobina o su circuito funcione correctamente, ya que al empujarlo, lo estas haciendo en forma manual.

Lo raro es que enchufado en el auto se pasa de la mitad la temperatura y llegando a 3/4 arranca en mínima velocidad me exprese mal gustavito(era minima).
Jajaja No te hagas problema, si anda la minima con el sensor conectado, y cuando desenchufas el sensor ECT, es un muy buen sintoma, y descartya casi del todo problemas en el circuito de los electros, salvo que como dije, una falla de soldadura o un falso contacto en algun lado pueden volver loco a cualquiera, y vos tenias una y lo solucionaste al cambiar el conector.

2-accionando el aire los electros prenden inmediatamente en minima velocidad perfectamente. (10 puntos)
3-lo unico que me queda es el sensor de temperatura por que la verdad no se ya.

Por lo que lei en el ultimo mensaje ya lo cambiaste, yo creo que con todo lo que verificaste y le hiciste no tendría que haber problemas, para mi la falla ya se soluciono cuando arreglaste el conector, igualmente vigilalo de cerca, que no baje el nivel del refrigerante, que no tire agua por la tapa del deposito.

Por el tema de la falla en caliente, yo que vos verificaría la puesta a punto en la distribución, por las dudas, es muy simple y no esta demás hacerlo, mira que el avance en el encendido es dinámico, pero parte de una configuración estática que solo se la da la puesta a punto de la distribución.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Dom Sep 18, 2016 2:53 pm

gvchile escribió:Gustavito buenas tardes:
te comento mas detallado lo que hoy ise y lo que logre darme cuenta.

1- desarme la plaqueta de relee y esta impecable mis compañeros de trabajo son expertos en eso ya que trabajo en una automotriz y me la revisaron los especialistas de Delpy, si me cambiaron un terminal el que estaba quemado según ellos era de la máxima velocidad, se quemo por falso contacto por estar flojo.
La Ecu para conmutar la primera velocidad, o la segunda, se vale alimentando los electros en forma paralela, o en serie, mediante funciones mixtas que cumple los relays, pero esto solo se logra si solo ambas funciones están vinculadas, sino habría una sola velocidad de los electros.

las pruebas que hisieron para saber que en la plaqueta estaba todo bien fue la siguiente, conectada al ramal del auto con un destornilladorsito movian las paletitas de las bobinas de los relee y se accionaban las velocidades perfectamente, primera velocidad, maxima velocidad, una velocidad intermedia del aire.
Es una muy buena prueba para probar el circuito de acople y salida del relay, pero eso no te garantiza, que el voltaje que excita la bobina o su circuito funcione correctamente, ya que al empujarlo, lo estas haciendo en forma manual.

Lo raro es que enchufado en el auto se pasa de la mitad la temperatura y llegando a 3/4 arranca en mínima velocidad me exprese mal gustavito(era minima).
Jajaja No te hagas problema, si anda la minima con el sensor conectado, y cuando desenchufas el sensor ECT, es un muy buen sintoma, y descartya casi del todo problemas en el circuito de los electros, salvo que como dije, una falla de soldadura o un falso contacto en algun lado pueden volver loco a cualquiera, y vos tenias una y lo solucionaste al cambiar el conector.

2-accionando el aire los electros prenden inmediatamente en minima velocidad perfectamente. (10 puntos)
3-lo unico que me queda es el sensor de temperatura por que la verdad no se ya.

Por lo que lei en el ultimo mensaje ya lo cambiaste, yo creo que con todo lo que verificaste y le hiciste no tendría que haber problemas, para mi la falla ya se soluciono cuando arreglaste el conector, igualmente vigilalo de cerca, que no baje el nivel del refrigerante, que no tire agua por la tapa del deposito.

Por el tema de la falla en caliente, yo que vos verificaría la puesta a punto en la distribución, por las dudas, es muy simple y no esta demás hacerlo, mira que el avance en el encendido es dinámico, pero parte de una configuración estática que solo se la da la puesta a punto de la distribución.
Gustavito muchas gracias!!!sigo probando hasta ahora funciona todo bien!!! Cuando este completamente seguro que se solucionó voy a cerrar el problema y voy a contar paso a paso como lo solucione muchas gracias de vuelta!!!!un abrazo



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Mar Sep 20, 2016 7:53 pm

Buenas noches muchachos hoy con el calor otra ves la aguja de temperatura trepo a 3/4 un poquito menos y vajo inmediatamente, mi duda es que en un momento que estaba en 3/4 lo pague y lo volvi a encender y la aguja marcaba poquito menos de la mitad que raro eso no?? sospecho ahora del sensor de la temperatura del tablero.
Otra consulta mas a veces por ejemplo en 3 era lo acelero de golpe y como que pistonea, estara bien a punto???o es normal en los revertitos?

saludos



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Mié Sep 21, 2016 9:33 am

Pistoneo:
MMMM... no, no es normal, es un tiki tiki tiki en aceleración?? :-k

Si te lo hace en todo momento estando el motor en temperatura de trabajo normal:
Proba de cambiar de marca de combustible
Si no se soluciona (verifica la puesta a punto)

Si te lo hace solo cuando el motor esta un poco pasado de temperatura (aguja del tablero a 3/4):
volvemos a lo mismo, puede que los electro estén encendiendo tarde, y que el problema no sea el sensor de tablero.

Pero antes de preocuparte mira bien en que momento lo hace.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Mié Sep 21, 2016 7:16 pm

gvchile escribió:Pistoneo:
MMMM... no, no es normal, es un tiki tiki tiki en aceleración?? :-k

Si te lo hace en todo momento estando el motor en temperatura de trabajo normal:
Proba de cambiar de marca de combustible
Si no se soluciona (verifica la puesta a punto)

Si te lo hace solo cuando el motor esta un poco pasado de temperatura (aguja del tablero a 3/4):
volvemos a lo mismo, puede que los electro estén encendiendo tarde, y que el problema no sea el sensor de tablero.

Pero antes de preocuparte mira bien en que momento lo hace.

Bueno gustavito controlo y te cuento un abrazo



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Mar Oct 11, 2016 7:47 am

Bueno muchachos buen dia siguiendo con el tema de la temperatura, cambie mangueras, hice limpiar el radiador(el cual estaba bastante tapado me mostró lo que tenia adentro el tipo que hizo la limpieza y era impresionante lo que tenia adentro), el auto mejoro incluso lo he usado ida y vuelta al centro y la temperatura no paso de la mitad nunca pero ayer fui y volvi del centro lo dejo regulando antes de guardarlo y la temperatura empezó a subir de apoco y se paso de la mitad lo deje llego a 3/4 encendió los electros y bajo de nuevo a la mitad,esta situación no me gusta, ya no se que hacer por que hise de todo, puse refrigerante al 50%,cambie bulbo de temperatura, en el circuito no hay presión con exceso, no baja el nivel de liquido refrigerante, no hay residuos en el agua, no hay residuos en el aceite, ya me tiene desconsertado, que recomiendan???lo llevo a escanear??



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Vie Oct 14, 2016 9:05 am

Lo de llevarlo a escanear con el escaner adecuado y una persona que entienda bien del tema, no es mala idea, pero no creo que te arroje una falla.

En mi opinión, si anduviste todo el día con trafico, y el indicador no paso la mitad, pero si lo hizo cuando lo dejaste regulando
como ya te comente yo sospecharía de problemas de circulación, (pero no la circulación normal del circuito) la circulación continua para los sensores de temperatura, la que pasa por la manguera de la calefacción y retorna a través del bypass H)
Tene en cuenta que no hay la misma presión de circulación en acelereacion, que estando en ralenty, cuando abre el termostato, por diferencia de caudal cae un poco la presion de circulacion por el bypass H de la manguera de la calefaccion, y si el bypass H esta un poco obstruido, el sensor ECT no va a sondear bien en bajas RPMS.

Vos comentas que mandaste a limpiar el Radiador de motor y este estaba muy sucio..., el radiador interno de la calefacción lo limpiaron?
El circuito esta vinculado, si limpiaron el radiador de motor y este estaba sucio, imaginate que el radiador de la calefacción debe estar igual, esa suciedad es posible que en determinado momento retorne al sistema.

Yo aria lo siguiente, para descartar problemas de circulación por el Bypass H, que pueda estar generando que el ECT este lerdo en responder.

Giraría un cuartito la perilla de la calefacción a rojo ( sin prender la ventilación), pondría en marcha el motor, lo dejaría en ralenty, hasta que enciendan los electros, y verificaría si la aguja pasa la mitad.
Si bajo esta condición la aguja se mantiene en la mitad y los electros encienden bien en tiempo y forma, entonces no hay dudas, (Tenes problemas en la circulación continua de refrigerante para el sondeo de los sensores)
Claro.... siempre y cuando la calefacción funcione correctamente.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Vie Oct 14, 2016 10:44 pm

gvchile escribió:Lo de llevarlo a escanear con el escaner adecuado y una persona que entienda bien del tema, no es mala idea, pero no creo que te arroje una falla.

En mi opinión, si anduviste todo el día con trafico, y el indicador no paso la mitad, pero si lo hizo cuando lo dejaste regulando
como ya te comente yo sospecharía de problemas de circulación, (pero no la circulación normal del circuito) la circulación continua para los sensores de temperatura, la que pasa por la manguera de la calefacción y retorna a través del bypass H)
Tene en cuenta que no hay la misma presión de circulación en acelereacion, que estando en ralenty, cuando abre el termostato, por diferencia de caudal cae un poco la presion de circulacion por el bypass H de la manguera de la calefaccion, y si el bypass H esta un poco obstruido, el sensor ECT no va a sondear bien en bajas RPMS.

Vos comentas que mandaste a limpiar el Radiador de motor y este estaba muy sucio..., el radiador interno de la calefacción lo limpiaron?
El circuito esta vinculado, si limpiaron el radiador de motor y este estaba sucio, imaginate que el radiador de la calefacción debe estar igual, esa suciedad es posible que en determinado momento retorne al sistema.

Yo aria lo siguiente, para descartar problemas de circulación por el Bypass H, que pueda estar generando que el ECT este lerdo en responder.

Giraría un cuartito la perilla de la calefacción a rojo ( sin prender la ventilación), pondría en marcha el motor, lo dejaría en ralenty, hasta que enciendan los electros, y verificaría si la aguja pasa la mitad.
Si bajo esta condición la aguja se mantiene en la mitad y los electros encienden bien en tiempo y forma, entonces no hay dudas, (Tenes problemas en la circulación continua de refrigerante para el sondeo de los sensores)
Claro.... siempre y cuando la calefacción funcione correctamente.
Hola Gustavo como siempre gracias por responder!!!el otro Dia que hice limpiar el radiador cambie las mangueras y una de ellas las del by pass h todo nuevo, lo que note hoy que lo use mucho con el calor es que con el aire prendido no pasa de la MITAD pero el motor parece tener más temperatura lo que voy a ver de instalar un reloj de temperatura alternativo ya.empiezo a sospechar de la Junta de la tapa de cilindros ya le hice de todo!!!lo único que tengo pendiente es desarmar el caño que va al termostato y ver si lo tiene puesto y verificar que no este tapado, pregunta es muy difícil sacarlos,que precauciones debo tener?compré uno nuevo de 82grados la calefacción anda bien así que descartó el radiador tapado de calefacción incluso si la calefacción está encendida la temperatura parece más estable,otra consulta más hay alguien que allá instalado un reloj alternativo de temperatura??

Gracias por tu tiempo compañero!!



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Sab Oct 15, 2016 8:41 am

Que lo parió Lea.... por lo que comentas no pareciera que tenga algo que ver con la junta de tapa de cilindros, mas pareciera falta de eficiencia para regular la temperatura de motor :-k
Fijate que comentas que con el aire acondicionado prendido, o la calefacción puesta la temperatura se muestra mas estable
Con el A/A, tenes los electros encendidos ( de parrilla y motor) lo cual hace que el calor del refrigerante se este disipando
y
Con la calefacción ( con la ventilación encendida) refrigera parte del calor de motor por medio del radiador de la calefacción

Por el tema del termostato, si esta presente , o no, es fácil darse cuenta, si vas en ruta, o autopista, la temperatura en el indicador baja al mínimo, y cuando lo pones en marcha en frío tarda mucho en calentar el motor, al margen que la calefacción es muy deficiente.

Sinceramente, no creo que puedas solucionar el tema poniendo un reloj de temperatura externo, en todo caso lo que yo aria seria verificar con resistencias según el cuadrito que te puse en la pagina 1 de éste, tú post
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=23777
Esto esta sacado del manual y si corresponde la ubicacion de la aguja con los valores resistivos de las resistencias, entonces el tablero te esta informando correctamente la temperatura, sumado a que tiene sensor de tablero nuevo, entonces te está informando correctamente la temperatura.
Esto es muy sencillo de verificar y no te lleva mas de 2 minutos, simplemente desconectas el sensor de tablero, una pata de la resistencia la conectas en el pin del conector, y la otra pata de la resistencia haces que toque masa, pones en contacto sin poner en marcha, y ves hasta donde sube la aguja, y lo comparas con el cuadrito que te puse.

Yo te recomendaría que lo hagas antes de empezar a desarmar, te podes gastar 20$ en resistencias y te sacas la duda del indicador de tablero.

Con respecto, al encendido de los electros (tarde), yo vengo probando algo desde hace poco mas de un año y medio en mi auto 416 y en el 214 de mi hijo, que hace que los electros sean más estables en el encendido, haciendo que tenga un mejor control de temperatura sin interferir con las funciones mixtas de los electros ni quitarle el control a la ecu.
Si te llega a interesar te paso la data para que lo pruebes, ojo no vendo nada, ni estoy haciendo negocio de ningún tipo
Todavía no lo subí al club, porque el que lo haga lo tiene que hacer exactamente siguiendo las especificaciones.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Sab Oct 15, 2016 11:11 am

Gustavo muchas gracias!!!!!por favor pasame la informacion de o que estas probando todo es bienvenido!!!!!pregunta que pasa si coloco este reloj independiente compre uno digital quisiera ponerlo igualmente si pongo una T y coloco el del tablero y este, puede ocasionar algo en el auto???
1- me queda por revisar si esta el termostato(no estoy seguro por que hace cosas raras a veces hace frio y se mantiene en autopista, en plano invierno se bajaba completo,pero subia rapido al ponerme atras de un camion, ahora a la madrugada agarro autopista con una temperatura ambiente de 10 a 15 grados y no baja tanto).
2-voy a volver a sacar la plaqueta de reles y le voy a sacar fotos para que vos la analices gustavito a ver si hay algún defecto de soldadura.
3-como puedo descartar que no sea la junta de la tapa de cilindros??


saludos y muchas gracias gustavito!!!cuando te conosca alguna vez en algún encuentro te voy a llevar un buen vinito.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Dom Oct 16, 2016 6:31 pm

gvchile escribió:Que lo parió Lea.... por lo que comentas no pareciera que tenga algo que ver con la junta de tapa de cilindros, mas pareciera falta de eficiencia para regular la temperatura de motor :-k
Fijate que comentas que con el aire acondicionado prendido, o la calefacción puesta la temperatura se muestra mas estable
Con el A/A, tenes los electros encendidos ( de parrilla y motor) lo cual hace que el calor del refrigerante se este disipando
y
Con la calefacción ( con la ventilación encendida) refrigera parte del calor de motor por medio del radiador de la calefacción

Por el tema del termostato, si esta presente , o no, es fácil darse cuenta, si vas en ruta, o autopista, la temperatura en el indicador baja al mínimo, y cuando lo pones en marcha en frío tarda mucho en calentar el motor, al margen que la calefacción es muy deficiente.

Sinceramente, no creo que puedas solucionar el tema poniendo un reloj de temperatura externo, en todo caso lo que yo aria seria verificar con resistencias según el cuadrito que te puse en la pagina 1 de éste, tú post
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=23777
Esto esta sacado del manual y si corresponde la ubicacion de la aguja con los valores resistivos de las resistencias, entonces el tablero te esta informando correctamente la temperatura, sumado a que tiene sensor de tablero nuevo, entonces te está informando correctamente la temperatura.
Esto es muy sencillo de verificar y no te lleva mas de 2 minutos, simplemente desconectas el sensor de tablero, una pata de la resistencia la conectas en el pin del conector, y la otra pata de la resistencia haces que toque masa, pones en contacto sin poner en marcha, y ves hasta donde sube la aguja, y lo comparas con el cuadrito que te puse.

Yo te recomendaría que lo hagas antes de empezar a desarmar, te podes gastar 20$ en resistencias y te sacas la duda del indicador de tablero.

Con respecto, al encendido de los electros (tarde), yo vengo probando algo desde hace poco mas de un año y medio en mi auto 416 y en el 214 de mi hijo, que hace que los electros sean más estables en el encendido, haciendo que tenga un mejor control de temperatura sin interferir con las funciones mixtas de los electros ni quitarle el control a la ecu.
Si te llega a interesar te paso la data para que lo pruebes, ojo no vendo nada, ni estoy haciendo negocio de ningún tipo
Todavía no lo subí al club, porque el que lo haga lo tiene que hacer exactamente siguiendo las especificaciones.
Gustavo hoy desarme!!! No tenía puesto el termostato le puse uno!!y bueno ahí anda raro lo voy a tener que llevar al mecánico, sa que fotos pero no las puedo subir del celu



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Lun Oct 17, 2016 7:31 pm

Esto tenia de termostato!!!le puse uno de 82°, pregunta la agujja del medidor de temperatura cuando hacce mucho calor paso de la mitad y cuando estaba en 3/4 arranco el electro en primera velocidad luego prendi el aire y anduve y arranco en segunda velocidad!!!!y la temperatura se mantubo en la mitad, no hay aceite en el agua, no hay agua en el aceite, el nivel de agua no baja.

Ahora si que ya le hice todo, cambie mangueras, hice limpiar el radiador.etc.
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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Mar Oct 18, 2016 8:43 am

Sisi... esa parte del termostato la dejan para que le haga cuerpo a la junta de goma que sella los 2 cuerpos, como viste el portatermostato?? no se ve recocinado no??, en las pipas digo, lado bomba lado caño de transferencia.

con el aire acondicionado arrancaron los electros a full, como cuando desconectas el ECT?? o un poco menos??

Tenes pistola para medir la temperatura??, o la podes conseguir?



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por leandro29 » Mar Oct 18, 2016 11:26 am

gvchile escribió:Sisi... esa parte del termostato la dejan para que le haga cuerpo a la junta de goma que sella los 2 cuerpos, como viste el portatermostato?? no se ve recocinado no??, en las pipas digo, lado bomba lado caño de transferencia.

con el aire acondicionado arrancaron los electros a full, como cuando desconectas el ECT?? o un poco menos??

Tenes pistola para medir la temperatura??, o la podes conseguir?
Hola gustavo gracias por responder!!!!pareciera una velocidad intermedia entre la minima y la máxima, cuando enciendo el aire y hace un poco de calor, la otra ves lo medi con pistola de temperatura pero no fue clara la medición y no me quedo en claro tendría que repetirlo.
Pero cada ves me convenso mas que esta soplada la junta y le va un poquito de compresión de los cilindros a el agua.


saludos.



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Re: Problemas Rover 416 si 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Mar Oct 18, 2016 12:27 pm

Perdona lea se me habia pasado lo de tu consulta sobre que tener en cuenta ante una sospecha de junta de tapa soplada, pensa que la junta de tapa de cilindros se puede soplar de varias maneras y los síntomas no son siempre los mismos, osea... no siempre se mezcla el agua con el aceite, o el aceite al agua.

1 Verificar si baja el nivel de liquido refrigerante ( osea.. que tengas que reponer seguido)
2 Manchas aceitosas en el deposito refrigerante ( por mas mínimo que se vean, los gases de combustión por fuga de compresión al sistema de refrigeración también deja cierta mancha o aureola que se pega en los laterales del deposito refrigerante) ademas se puede percibir dentro del deposito cierto olor a combustión.
3 Exceso de emisiones de vapor por el escape (fuera de lo normal)
4 Arranque en frío forzado (pesado) o desparejo como si estuviera en 3 cilindros) después en caliente se normaliza.
5 Rastros de manchas de aceite cortado, o gotas de agua ( en la tapa de aceite, cuerpo de la mariposa, o bujías, o dentro de los cilindros) ojo... no siempre se corta el aceite de cárter.
6 Exceso de presión en las mangueras
7 Tira el refrigerante por la tapa del deposito refrigerante
8 Aceite de cárter cortado
9 burbujeo en el retorno del deposito refrigerante
10 tiende a subir mucho el nivel del deposito refrigerante (casi hasta el techo) y cuando se enfría queda bajo el nivel de máximo)
11 Escurre refrigerante por la linea de junta de tapa de cilindros hacia afuera
12 Escurre aceite por la linea de junta de tapa de cilindros hacia afuera

Creo que estos son los principales síntomas, pero OJO... lo que te marco en negrita, SON SÍNTOMAS QUE SE COMPARTEN CON UNA FALLA EN LA JUNTA DE ADMISIÓN, no siempre el problema es la junta de tapa de cilindros, osea.. si entra refrigerante a los cilindros por el lado de la junta de admisión, vas a tener emisiones de vapor por el escape, va a ponerse en marcha en frío con ciertas dificultades, va a bajar el refrigerante, los electros no van a encender correctamente y eso va hacer que se junte presión en el sistema, ademas se pueden ver ciertas manchas o signos de gotas de agua en el cuerpo de la mariposa o tapa de aceite, o bujías, o dentro de los cilindros 1 y 4, o 1 o 4 , porque parte del refrigerante que ingresa a estos cilindros puede escapar hacia el cárter en la compresión por las paredes del cilindro, y después al tomar temperatura el aceite sale en forma de vapor por el venteo y eso es lo que ves en la tapa de aceite, osea.. es un signo de aceite contaminado, pero es tan poco que el aceite de cárter no llega a cortarse y después de un rato de funcionamiento desaparece todo signo de agua en el aceite, porque se va todo por el venteo y el escape.

Si no tenes ninguno de estos síntomas, no creo que tengas la junta de tapa de cilindros soplada, si tenes los síntomas marcados en negrita es para desconfiar de la junta de admisión como primer medida, ya que esta es sumamente económica y el cambio es relativamente sencillo, lo que si para que sea bien echo, hay que verificar algunas cosas, para que no queden dudas, porque si el asiento de junta de admisión lado culata esta picado en torno a los cilindros 1 y 4, o 1 o 4, o las paredes que sostienen la junta entorno a esa ubicacion están re cocinados, por mas nueva que sea la junta de admisión ésta puede fallar, si esto no se verifica te vas a quedar confiado que el problema es la junta de tapa de cilindros, y por ahí cambias la junta de tapa de cilindros y esto no resuelve el problema.



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