Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mié May 02, 2018 10:54 am

si saco la admision tendre que cambiarle la junta nueva?



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Mié May 02, 2018 11:00 am

ramielsoft escribió:
Mié May 02, 2018 8:07 am
Buen Dia,Guustavo cuales serian esas ccomprobaciones y austes?
La Mala noticiaa, tengo una perdida de refrrigerante aparentemente donde se une el portatermostato a la bomba de aagua ¿sera el oring? podre arreglar esto sin sacar multiple de admision?
Ese tipo de ajustes y comprobaciones jajajaja, tene en cuenta que después de cada reparación mediana o grande, viene un periodo de ajustes y comprobaciones, osea.. saltan algunas pavadas que hay que corregir y verificaciones que conviene hacer para que el trabajo sea optimo y duradero.

Yo me jugaría mas a la pipa del termostato de ese lado cocinada y por ende rajada, es muy común que pase, ese portatermostato tiene una vida util de 10 años mas o menos, pero.. usar agua sola, o refrigerante de mala calidad, o andar con perdidas de refrigerante le acorta la vida útil muchísimo (no se si es tu caso), en realidad este tipo de cosas que menciono afectan al grifo de la calefacción, laterales plásticos del radiador, portatermostato, múltiple de admisión y mangueras de refrigeración., si nunca cambiaste el portatermostato, o lo viste medio blanquecino al sacarlo yo sospecharía de esto, por otro lado si el termostato es relativamente nuevo, o estaba bien negrito (sus pipas) es muy posible que sea lo que te menciona Pablo.
Estas completamente seguro que la perdida se da por el lado del portatermostato en esa parte?? osea.. descartas de plano que no sea entre el múltiple de admisión y la culata en torno al conducto de re refrigerante lado cilindro 1??

Respuesta a tu consulta:
Totalmente aunque cuesta un poco dado que los bulones de fijación del caño de transferencia se encuentran un poco incómodos de sacar, pero es un laburito que no puede llevar mas de 1 hora haciéndolo tranquilo 2 si lo haces tomando mates y charlando jajaja
si no me acuerdo mal:
soltas la manguera inferior de radiador (si el refrigerante es nuevo lo juntas para reutilizarlo)
si no me acuerdo mal son 3 bulones para soltar el caño (2 de ellos inferior derecho, lado izquierdo múltiple)
sacas el buloncito que fija el portatermostato y la varilla
listo.., vas moviendo suavemente para desacoplar el caño del portatermostato.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Mié May 02, 2018 11:02 am

piorona escribió:
Mié May 02, 2018 10:33 am
es un dolor de hue... desarmar ahi abajo sin sacar admision.
No seas exagerado jajajaja :-D si los bulones están torqueados correctamente, con prolongador y llave crique salen fácil



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mié May 02, 2018 11:18 am

Hola Gustavo, el portatermostato es nuevo



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mié May 02, 2018 11:23 am

Ahora estoy en el trabajo, cuando vuelva a casa voy a verificar para descartar lo que me decis Gustavo del multiple de admision, pero por lo recuerdo de mirar no se veia nada mojado mas arriba, pero apenas llegue a casa me pongo a mirar bien.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mié May 02, 2018 11:36 am

Por las dudas ya compre unas juntas de admision que me llegaran la semana que viene.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mié May 02, 2018 11:40 am

"grifo de la calefacción, laterales plásticos del radiador, portatermostato, múltiple de admisión y mangueras de refrigeración."
Gustavo, Tenes una lista con todas las comprobaciones para ir revisando una por una?
No se cual es el "grifo de la calefacción".
Los laterales del radiador estan modificados, no son mas de plastico.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Mié May 02, 2018 2:18 pm

ramielsoft escribió:
Mié May 02, 2018 11:40 am
"grifo de la calefacción, laterales plásticos del radiador, portatermostato, múltiple de admisión y mangueras de refrigeración."
Gustavo, Tenes una lista con todas las comprobaciones para ir revisando una por una?
No se cual es el "grifo de la calefacción".
Los laterales del radiador estan modificados, no son mas de plastico.
Si el portatermostato es nuevo, olvidate.. entonces seguro que si la perdida viene de ese lado es lo que comenta Pablo,
esas cosas que te detallo son a modo de ejemplo mas que nada, osea.. la mayoría de las cosas que te menciono a continuación mas o menos ya las tenes vistas en el desarme.
1 estado de las mangueras (sobre todo la de la calefacción)
2 múltiple de admisión (ya lo viste)
3 plano de múltiple de admisión y conductos 1 y 4 (ya lo viste)
4 Estado del portatermostato (generalmente se cambian los orrings al hacerlo)
5 estado del caño de transferencia (que no este picado o con tetillas de oxido en el interior)
6 pipas del grifo del mando de la calefacción (donde se conectan las mangueras, Bypass H) que no estén re cocinadas
7 por precaución cambio de tapa del deposito (optativo pero recomendable)
en puesta en marcha:
8 que haya circulación por la manguera de la calefacción (bypass H de circulación de los sensores de temperatura)
9 que los electros enciendan bien en primera velocidad (emular valor de encendido)
10 que los electros enciendan bien en modo de emergencia (desconectar sensor)
11 detección de refrigerante (control de nivel en deposito )
12 detección de fugas de aceite (retenes de arboles de levas y distribución, bomba de aceite)
13 "sonidos", botadores, tensores correas de servicio, correa de distribución (correa muy tensa es ruidosa), roces en torno a la distribución etc..
14 indicador de tablero
15 final, con motor en marcha sin circulación de aire en la trompa, antes de salir a rodar el sistema de refrigeración tiene que demostrar que puede controlar la temperatura, esto es que:
enciendan los electros por si mismo en tiempo y forma, que el refrigerante no suba hasta el techo del deposito en ningún momento, que la temperatura se muestre estable en el indicador, mangueras duras dentro de lo normal (no como piedra).

En pocas palabras.. lo pones en marcha y lo vas viendo como responde, de ves en cuando le pegas algunas aceleradas 2500rps desde el cuerpo de la mariposa nada mas, que arranquen y paren solitos los electros y regulen la temperatura (si lo hace unas 4 veces ya esta para sacarlo a la calle), si "NO" lo hace "NO" podes sacarlo a la calle porque arriesgas la reparación ojo... cualquier cosa fuera de lugar que veas detenes el motor y lo resolves, si tenes dudas consultas.

Parecen muchas cosas, pero en un rato tenes todo cocinado.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mié May 02, 2018 7:11 pm

Buenas Noches, sin haberme puesto aun a desarmar nada, hasta donde puedo llegar a inspeccionar, la perdida no es por el multiple sino por la union del termostado.
otro tema
QUE HERMOSO COMO ARRANCA, MEDIA VUELTA DE LLAVE Y ESTA REGULANDO, GENIAL!!! NUNCA TUBE UN VEHICULO QUE ARRANCARA TAN FACIL =D> =D> =D> APLAUSOS A ROVER



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por GaboADB » Jue May 03, 2018 12:38 am

Felicitaciones Ariel, tremendo laburo te mandaste, da mucho gusto saber que ese motor esta funcionando nuevamente después de tanto trabajo y dedicación
Gustavo, Pablo y todos los que aportaron unos genios como siempre
Excelente muchachos, siguen haciendo aportes enormes al foro y a la marca ! =D>



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue May 03, 2018 6:48 am

Muchas gracias amigo!



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue May 03, 2018 7:17 am

LISTA DE COMPROBACION:
De los puntos 1 al 7 de la lista que me paso Gustavo.
1, 2, 3 ya estaban.
4- portatermostato y orings nuevos.
5- caño nuevo.
6- pipas en buen estado.
7- tapa cambiada por alternativa Fiat.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue May 03, 2018 7:27 am

Hola GUSTAVO, podrias aclararme el como hacerlo de los puntos: 8, 9, 10, 11 y 14. Perdona que sea tan hincha pero realmente no estoy seguro del "como" hacerlo. Te doy las gracias de antemano.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Jue May 03, 2018 8:56 am

8 que haya circulación por la manguera de la calefacción (bypass H de circulación de los sensores de temperatura)
Esa manguera saltea al termostato, por lo tanto es la primera que se calienta a medida que se va calentando el motor (sin haber aun abierto el termostato) esto es así para que los sensores ECT y de tablero sonden constantemente la temperatura que va saliendo con el refrigerante del motor.
prueba:
Prueba 1
Pones en marcha el motor
Perilla de la calefacción a frío (azul, cerrada)
Con la mano vas verificando la temperatura de la manguera fina que sale por el lateral donde se encuentran los sensores de temperatura
no tomes la temperatura inmediatamente a la salida de los sensores, hacelo mas bien hacia atrás.. osea a lo largo de la manguera.
Resultado:
Esta manguera se tiene que ir calentando de apoco a medida que va calentando el motor, mientras que la manguera superior de radiador se mantiene fría (termostato cerrado) si es asi esta OK!! (el Bypass H para los sensores no esta tapado)
Prueba 2:
cuando este bien caliente la manguera
gira la perilla de la calefacción a rojo y encendes el forzador de la ventilación en II (selector de aire frente cara)
Tenes que empezar a notar que sale aire caliente por las salidas laterales o centro (laterales es mas confiable)
Resultado:
sale aire caliente = hay buena circulación de refrigerante en el otro circuito del Bypass H para los sensores de temperatura.

9 que los electros enciendan bien en primera velocidad (emular valor de encendido)
Esto se hace con resistencias, como la ECU conmuta el encendido de diferente manera entre encendido en primera velocidad y velocidad de emergencia, se puede dar que los electros enciendan a full al desconectar el sensor ECT, pero eso no nos garantiza que los electros vallan a encender bien en primera velocidad, que es cuando encienden el 99% de las veces, con esto lo que haces es engañar a la ECU emulando el valor resistivo de encendido de los electros, sin correr el riesgo de recalentar el motor, sabiendo esto..
Prueba:
Te compras 1 resistencia de 170 OHMS, o 2 para armar ese valor en caso que no consigas ese valor en una sola
pones en marcha el motor hasta que apenas trepe la temperatura en el indicador del tablero
apagas el motor y sacas del todo el contacto
desconectas el sensor ECT
y pones la resistenca en el conector una pata en cada pin del conector (sin que se puenteen ojo..)
pones en marcha el motor nuevamente.
Resultado:
Al poner en marcha el motor casi al instante se tienen que encender los electros (los 2 el de parrilla y el de motor) en primera velocidad, si esto es así = todo el circuito eléctrico y electrónico (sin contar el sensor ECT) incluyendo los electros funcionan correctamente, simpre conviene repetir la prueba al menos 2 veces esperando que se enfríe del todo el motor (para descartar falsos contactos en el modulo de relays)
finalizada la prueba sacas la resistencia y volves a conectar el ECT



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue May 03, 2018 9:02 am

FUGA DE REFRGERANTE:
SE DETUVO. Ayer a la tarde despues que le recarque agua destilada para verificar la fuga y lo puse en marcha y luego esta mañana lo tuve encendido media hora y nada ya no bajo ni un milimetro, YA NO HAY FUGA.
¿PUEDE SER?



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