Termostato - el dificil camino del cambio

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

kirskam
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Termostato - el dificil camino del cambio

Mensaje por kirskam » Jue Abr 13, 2017 3:41 pm

Bueno, les comento tengo una perdida ya excesiva por el lado del porta termostato asi que decidi ir a comprar el portatermostato con termostato incluido para sacar el viejo y meterle el nuevo rapido sin inconveniente... ahora bien cuando llegue y deje enfriar el auto lo unico que pude sacar es 1 tornillo del caño de transferencia.... el otro ni lo vi.... dificil lugar de acceso para meter el termostato ahi eh.... bueno a ver... a los que alguna vez lo cambiaron me recomiendan sacar el multiple de admicionpar laburar tranqui o me esfuerzo y lo cambio sin desarmar nada de mas?

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar

Re: Termostato - el dificil camino del cambio

Mensaje por Pseudocodigo » Jue Abr 13, 2017 6:29 pm

como primera vez, te recomiendo sacar el multiple de admision (Son 3 tuercas de 13mm y 4 tornillos de 10mm), y ahi vas a laburar muchisimo mas comodo.
Si bien se puede cambiar el porta sin sacar el multiple, es muy tedioso y por los minutos q te lleva sacar el multiple, ni se justifica .

Suerte!!

atte: Maty

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Jue Abr 13, 2017 7:49 pm

Hola como andas, me estaba fijando en un post que hice el 18/08/2012 con el mismo tema, porque lo documente con fotos. Y es verdad, para acceder a los tornillos lo mejor es sacar el multiple de admisión.
Saludos, Martín

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Jue Abr 13, 2017 7:51 pm

Pseudocodigo escribió:como primera vez, te recomiendo sacar el multiple de admision (Son 3 tuercas de 13mm y 4 tornillos de 10mm), y ahi vas a laburar muchisimo mas comodo.
Si bien se puede cambiar el porta sin sacar el multiple, es muy tedioso y por los minutos q te lleva sacar el multiple, ni se justifica .

Suerte!!

Maty, aflojar las tuercas inferiores del múltiple también es bastante tedioso. por lo menos para mi. :smile:
Saludos,
Martín

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Abr 13, 2017 9:28 pm

Gracias muchachos, buscare tu post martin, y manana me tirare a hacerlo, si finalmente lo hago el sabado comprare la junta torica de admision asi queda listo

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Abr 13, 2017 10:11 pm

ahi vi tu post martin joya che, vi que tenias fastix en el viejo y provisorio.... pero... alguien le puso fastix en la union de las dos partes de la carcaza para que selle mejor?

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Jue Abr 13, 2017 11:35 pm

Estaba buscando fotos en la pc, porque saque un montón, pero no las encuentro. creo que le había puesto un poco, creo.
Exitos,
Martín

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Abr 14, 2017 8:23 am

Me encanto!! que bueno es ver la colaboración de los compañeros compartiendo experiencia.
Bien ahi Cristian en tomar la decisión de cambiar también la junta de admision.
Por en tema del sellador, yo lo usaria solo si los alojamientos de encastre lado caño, o lado bomba estan un poco picados si estan bien no hace falta, ya que conviene no conviene agregados que puedan interferir en como sellan los orings, o la junta de admision incluso.

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar

Mensaje por Pseudocodigo » Vie Abr 14, 2017 11:46 am

Martín216 escribió:
Pseudocodigo escribió:como primera vez, te recomiendo sacar el multiple de admision (Son 3 tuercas de 13mm y 4 tornillos de 10mm), y ahi vas a laburar muchisimo mas comodo.

Suerte!!

Maty, aflojar las tuercas inferiores del múltiple también es bastante tedioso. por lo menos para mi. :smile:
Saludos,
Martín

a mi tambien hasta q descubri que con un tubo es muy dificil, yo lo saco con una llavesita 10, y meto la mano por el lado del bidon de agua :D eso si... aclaro q tengo manos y brazos aptos para lugares pequeños =P~

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Abr 14, 2017 12:55 pm

con crique y alargues largo, medio, y corto, el mas cortito de todos no se hace tan dificil, pero sin esas 3 medidas se suele complicar un poco, todavía me acuerdo cuando tuve que cambiar por primera vez el portatermostato del mio, putie en 3 idiomas incluido el chileno jajaja, habian dejado ajustado a muerte el bulon que fija el caño lado caja, le di tanto que se rodo la cabeza y tuve que soldarle un bulon para sacarlo, desde entonces tomo la precaucion de no ajustar tanto los bulones de dificil acceso, para no cometer el mismo error del que ajusto ese bulon jajaja

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Vie Abr 14, 2017 1:08 pm

Bueno desarme, casi me rindo al desarmar, saque el porta viejo limpie presente el nuevo, hasta ahi bien.... le quiero poner el put@ tornillo con la varilla y no logro meterlo, dsps de un rato largo intentando sin poder voy a meter el tornillo del caño de transferencia y se me cae no se donde... no lo encuentro en el piso ni por ahi tengo sensaciones encontradas ja lo deje asi nomas.... descansare un toque y comere y volvere a buscarle la vuelta. Toy odiando esto.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Abr 14, 2017 4:20 pm

al meter el portatermostato lado bomba, podes lubricar un poco el oring con agua o vaselina, una ves que lo encastras lado bomba de agua, lo vas moviendo de a poco hasta que puedas poner el tornillo de la varilla lo ajustas a mano un par de vueltas pero lo dejas flojo, para que tenga un minimo movimiento, despues recien ahi acoplas el caño al portatermostato, aunque te cueste pone todos los bulones de fijación del caño, si queda con movimiento o vibracion pueden aparecer pérdidas incluso dañarse el portatermostato.

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Vie Abr 14, 2017 6:18 pm

Lo lubrique con grasa siliconada, pero ese tornillo no lo pude meter quizas el agujero de la carcaza esta un poco corrido pa arriba y por eso no logro centrarlo, .... el del caño de transferencia tenia solo uno y ese se me cayo y no lo encontre, no se donde se metio... quizas este entre los adoquines de la calle, por las dudas sabes que medida es? ... ah otra cosa el termostato viejo tenia dos agujeros hechos a mano por ahi lei que algunos se los hicieron... lo dejo nuevo o le hago los agujeros?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Abr 14, 2017 6:37 pm

si en la calle no esta seguro quedo atrapado en la zona cerca del sensor ckp, pero debe estar medio escondido, no me acuerdo que paso exacto era che... te averiguo
Esos orificios en el termostato no los veo como buena idea, al contrario, ese chorrito de refrigerante frio que viene del radiador y pasa por esos orificios vajan la temperatura del lado del resorte haciendo que este necesite mas temperatura para abrir, no tengo idea de donde sacaron esa chanbonada para los Rovers

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Abr 14, 2017 6:48 pm

ahi fui a mirar el mio, fijate si el bulon cayo y quedo sobre el caño de bajada del multiple

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”