Presentacion

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Picoliso
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: General Lamadrid Buenos Aires

Presentacion

Mensaje por Picoliso » Vie Abr 21, 2017 4:18 pm

Hola a todos, mi nombre es Julio y soy del interior de la pcia de Bs As, hace poquito adquiri un Rover 216 '98 y me encanta como anda, de a poquito tengo que ir haciendole cosas pero en estos dias se me rompio la polea del tensor de la dirección hidraulica, saque la correa segui el viaje y no paso nada por suerte, todavia sigo asi sin hidraulica, necesito que me orienten que tengo que comprar ya que mi mecanico no la tiene tan clara con el Rover y tengo q sumar q respuestos aca no consigo nada, asique lo que compre sera por internet o en algun viajecito que me haga a Capital, desde ya agradezco la ayuda que seguramente llegará, he leido mucho el foro para estar informado de nuestro auto e ir aprendiendo un poco.
Abrazo para todos!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Presentacion

Mensaje por gvchile » Sab Abr 22, 2017 7:30 am

Hola Julio, bienvenidos! felicitaciones por tu 216
Mira... la caja de direccion es bastante robusta y se la banca bastante bien sin la asistencia de la bomba a diferencia de otros autos, pero tenes que resolver ese tema para que no se te valla jodiendo la cremallera de a poco, osea... se la banca pero no es para andar un año asi porque se termina dañando.

Pregunta, algunos modelos vienen con tensor de correa automatico, y otros con tensor de correa manual, cual es el que tenes?

Tensor automatico:
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-PQG100180A
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID001478

Tensor manual:

https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-PQR10027
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID001477

Comenzemos por determinar que tipo de tensor tenes y en base a eso, vemos que opciones tenes.
Saludos.

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Dom Abr 23, 2017 7:44 pm

Hola Chile, gracias por tu respuesta...creo que tiene el automatico, cuando le daba marcha esa polea se movia sola hacia arriba, ayer levante el auto para sacarlo pero no tengo acceso para meter alguna llave, me dijeron que tengo que aflojar un taco del motor y bajarlo un poco para poder acceder, puede ser? de ser así estoy en el horno, mañana tengo que viajar a Entre Rios (800 km maso) tendre problemas con la dirección???

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Abr 24, 2017 8:30 am

Podes viajar sin problemas no es que se va a romper la direccion, como dije es bastante robusta para ser asistida, en ruta trabaja poco y nada la direccion, cuando mas se fuerza es en el estacionamiento, pero.....
Atencion!!!!!!
Anda despacio, no mas de 100kmh te diria y simpre con las manos al volante (como se manejaba antes jajajaja), la direccion asistida no solo es una comodidad tambien es seguridad, es la que amortigua gran parte de la fuerza ante un reventon de rueda delantera, o al agarrar o morder un pozo, anda despacio mas que nada por este motivo, no tanto porque se valla a romper, ademas si solo fue el problema de la polea el sistema por mas que no empuje la bomba sigue lubricado no corres riesgo que se dañen los bujes y retenes de la caja de direccion.

Lo de soltar el perno pasante del taco de motor para liberarlo del viculo con el chasis lado distribucion, si no tenes lugar para trabajar es algo que se hace comunmente, no es complicado..
Tambien lo que se puede hacer es "solo" aflojar lo mas que se pueda las 2 tuercas que fijan la pata de ese lado (nota que los esparragos son bastante largos) a media lo vas aflojando las tuercas el motor va ir bajando, y tiene un buen recorrido de esparrago para que baje bastante, lo que pasa es que aveces no se tiene un tuvo largo de esa medida para aflojar por ese motivo se suele optar por la opcion anterior.

Lastima que no me podes confirmar si tiene tensor automatico o manual.
En el caso que sea automatico, sobre la cara plastica del rodillo tensor, tenes una tapita plastica, si la sacas te vas a encontrar un un bulon Torx, sacando ese bulon torx sale el rodillo, no hace falta sacar el tensor completo.
Las medidas del rodillo tensor "automatico" son:
Diametro externo = 76,5mm
Diametro guia/ centro= 17mm
Ancho de camino de correa = 14,5mm
En caso que no lo consigas, podes jugar un poco con las medidas (diferencias minimas eso si..), osea.. puede ser uno de camino de correa un poco mas ancho, o de un diametro exterior un poco mas ancho tambien (minimo porque si es mucho afecta la tension de correa), lo que tenes que respetar es el diametro de guia /centro.

Buen viaje, cuidate, y anda despacio, comentanos como te fue en el viaje
saludos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Abr 24, 2017 8:37 am

Picoliso escribió:creo que tiene el automatico, cuando le daba marcha esa polea se movia sola hacia arriba
Por esto te digo que lastima que no podes confirmar si es automatico o manual
Si el tensor es automatico, es posible que se aya dañado el tensor "no" la polea
Si el tensor es manual se pudo haber dañado la varilla del registro de tension, o solo tener la tuerca del centro de tensor floja nada mas.
Si tenes dudas te recomendaria que subas una foto para poder orientarte.

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Lun Abr 24, 2017 9:15 am

Gracias capo!!! el tornillo torx lo detecte pero no puedo meter la herramienta para sacarlo, lo que me paso fue q se desbando el plastico de la polea de su rodamiento es decir quedo solo el ruleman sin el lastico y por lo que pude ver y tocar es que el ruleman esta agarrado o alho asi, si puedo mas tarde me tiro abajo y veo si puedo sacar fotos, sino salgo nomas de viaje y despues cuento.
gracias !!!!!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Abr 24, 2017 10:08 am

Ahi olvidate de meter una llave torx jajajaj debe estar recontra ajustado ese bulon, lo que te va a convenir mas, logico si logras espacio es un tuvo torx.

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Lun Abr 24, 2017 2:23 pm

20170424_134925.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Lun Abr 24, 2017 8:20 pm

Picoliso escribió:
20170424_134925.jpg
Hola como andas, por lo que entendí se te clavo el rodamiento de la polea tensora de la dirección H. SI es automático, con una llave 13 tenes que llevar el tensor hacia atrás (izquierda) y con un fierrito trabar el tensor, contra el cuerpo del mismo. no se si me explico. Debería tener fotos de lo que digo. las voy a buscar. En esa posición y sacando previamente la rueda delantera derecha vas a poder sacar el rodillo tensor. Compras y cambias. Alguna vez que se me había roto y era un fin de semana largo conseguí en una casa renault algo similar, tuve que ajustarlo un poco porque tenia mas vuelo y tocaba sobre el cuerpo del tensor.
Espero te sea de utilidad.
Saludos,
Martín

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Abr 25, 2017 9:09 am

Martín216 escribió:
Picoliso escribió:
20170424_134925.jpg
Hola como andas, por lo que entendí se te clavo el rodamiento de la polea tensora de la dirección H. SI es automático, con una llave 13 tenes que llevar el tensor hacia atrás (izquierda) y con un fierrito trabar el tensor, contra el cuerpo del mismo. no se si me explico. Debería tener fotos de lo que digo. las voy a buscar. En esa posición y sacando previamente la rueda delantera derecha vas a poder sacar el rodillo tensor. Compras y cambias. Alguna vez que se me había roto y era un fin de semana largo conseguí en una casa renault algo similar, tuve que ajustarlo un poco porque tenia mas vuelo y tocaba sobre el cuerpo del tensor.
Espero te sea de utilidad.
Saludos,
Martín
Muy buena referencia Martin, y sobre todo muy buen dato el que se puede adaptar uno de renault =D>

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié Abr 26, 2017 11:32 am

Gracias Martín, recién anduve buscando repuestos y me ofrecieron el rodamiento sólo, pero es un poco más ancho y para darme el completo necesitan q saque el q tiene, asique veré q puedo hacer y sacaré el rozamiento sólo como me explicase si es q puedo claro jajaja, luego cuento como me fue

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Mié Abr 26, 2017 8:06 pm

Picoliso escribió:Gracias Martín, recién anduve buscando repuestos y me ofrecieron el rodamiento sólo, pero es un poco más ancho y para darme el completo necesitan q saque el q tiene, asique veré q puedo hacer y sacaré el rozamiento sólo como me explicase si es q puedo claro jajaja, luego cuento como me fue
Si el cuerpo tensor esta sano, lo único que tenes que cambiar es el rodamiento. EL que había puesto de renault era metálico y después puse uno de plastico. que también tuve que ajustar un poco porque rozaba.
Esperamos comentarios.
Saludos,
Martín

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié May 03, 2017 2:30 pm

Hola muchachos, disculpen la demora para contestar pero es que recien hoy a la mañana pude sacar el rodamiento en cuestion.
Mientras estuve en Entre Rios aproveche a buscar el bendito repuesto pero me pedian q saque el ajusta correa completo y lo lleve, imposible, me mostraron un rodamiento pero era el fijo y este es automatico, tenian uno parecido solo q era un poco mas ancho, asique desisti y me volvi como habia ido, sin hidraulica siguiendo estrictamente los consejos de chile con las dos manos firme en el volante. Hoy segui los consejo de Martin y con una llave 13 un torx 30 un pedazo de caño y una llave 10 (para el torx) logre sacar con mucha facilidad el rodamiento, tengo algunas fotos, ya las voy a subir, ahora me falta conseguir el rodamiento y colocarlo, en un rato me voy a Olavarria y vere si lo consigo, que me recomiendan que busque ya que no creo tengan ese rodamienro especifico de Rover

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié May 03, 2017 2:52 pm

Aqui van las fotos, espero sirvan para ayudar a los q recien empiezan como yo jajaja
Abrazo enorme
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Mié May 03, 2017 6:06 pm

Como estas, me alegra que mis consejos sean de utilidad. hay algo que no me queda del todo claro en la foto, el rodillo tensor es solo un rodamiento?

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”