Me quede sin agua, Ayuda!!!

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Picoliso
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: General Lamadrid Buenos Aires

Me quede sin agua, Ayuda!!!

Mensaje por Picoliso » Dom May 07, 2017 6:35 pm

Hola gente, aca estoy de nuevo pidiendo auxilio despues de arreglar el tensor de la hidraulica me paso algo muchisimo peor y creo que no la voy a sacar barata, les cuento a ver que me pueden decir, el sabado viaje y llegando a una ciudad a cargar gas tuve que parar al costado de la ruta y se me paro el auto (venia lo mas bien sin ningun problema) lo quiero poner en marcha y nada, escucho ruidos de burbujeo de agua y urgente abro el capo y me queria morir, el deposito de agua hervía y estaba todo sucio como revalsado, que amargura me agarre....me voy caminando a buscar agua y cuando vuelvo ya se habia enfriado, le pongo agua (mucha) espero un rato y probe ponerlo en marcha, arranco al toque lo mas bien sin ningun problema, asique cargue gas y controle todo y segui viaje, al llegar a destino reviso y le faltaba agua de nuevo pero estaba todo bien, hasta q me tire abajo y vi de donde perdia agua que era bastante estando en marcha, crei q seria de alguna manguera o porta termostato pero no, era desde un lugar que me parece es la bomba de agua, salia agua por una junta, cuando pueda saco foto asi me dicen que es, despues de lo que paso (el agua hirviendo) el auto siguio andando como siempre, muy bien, no hubo cambio, si queme la junta o arruine la tapa, el auto sigue andando bien??? lo que si encontre cada vez que pare a reponer agua era mugre en el deposito, era bastante. saludos a todos y gracias!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Me quede sin agua, Ayuda!!!

Mensaje por gvchile » Dom May 07, 2017 10:00 pm

Julio, importante, primero que nada NO uses el auto ni lo pongas en marcha hasta no saber bien que está pasando, algo que puede ser simple se puede transformar​ en algo complejo y costoso de reparar de un momento a otro.

Por favor si podés sacar fotos de lo siguiente
1 foto de la tapa del depósito refrigerante lado interior
2 foto del interior del depósito refrigerante
3 foto de esa mugre que ves en una cervilleta
4 foto del lugar donde notas la perdida
5 foto de la tapa de aceite lado interior
6 fotos de las bujías según cada cilindro

Te repito no lo pongas en marcha hasta tener un mínimo indicio de que el problema no es la Junta de culata.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Lun May 08, 2017 11:46 am

Recomiendo lo mismo que gus.... hace poco por usarlo sin agua lo hice percha.... la mugre debe ser naranja tipo oxido que se desprende del interior al hervir

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun May 08, 2017 1:26 pm

kirskam escribió:Recomiendo lo mismo que gus.... hace poco por usarlo sin agua lo hice percha.... la mugre debe ser naranja tipo oxido que se desprende del interior al hervir
Totalmente de acuerdo con Cristian, puede ser mugre que viene del interior que se este deprendiendo del caño de transferencia o de la bomba de agua misma, pero lo que hay que descartar es que no sea mugre aceitosa.
Lo que tiene a favor en este caso es que la perdida la notas hacia afuera, seria mas complicado si ves que baja el refrigerante en el deposito y no ves perdidas, ya que ese es uno de los sintomas que indican que el refrigerante se esta llendo a los cilindros o al carter, por eso te recomendamos que no lo pongas en marcha, ya que si se sigue pasando de temperatura podes joder la junta de tapa de cilindros, o algo peor si se inundan los cilindros, el agua no se comprime asi que imaginate lo que puede pasar.

Pregunta, porque se dieron varios casos que despues de mandar a limpiar el circuito de refrigeracion al poco tiempo tuvieron problemas con la junta de culata, y la vista siempre es la misma, mucho sedimento de oxido por todos lados.
Vos mandaste a limpiar el radiador, o el sistema de refrigeracion?, o utilizaste algun producto en el auto tipo limpia radiadores de tipo acido ultimamente?

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mar May 09, 2017 1:11 pm

Hola gente, muchisimas gracias por su ayuda. les cuento lo poco que hice hasta ahora, ayer viaje por laburo asique ni lo toque, me fui a dedo...hoy saque las fotos que pude, las de la bujia se las debo, hace un rato fui al mecanico y me dio algunas respuestas, el auto anda perfecto no ruidos extraños ni golpea por ningun lado peeeeero segun el hay mangueras frias y calientes, en el deposito el agua se sube un poco y la manguera gruesa que esta en el radiador no tenia agua, diagnostico a la ligera sin desarmar nada que pude haber quemado la junta por el agua que no circula, pero me decia que puede ser muy leve porque el auto no falla ni nada, me recomendo que no lo ande por ahora y me dijo que para probar su teoria iba a ajustarle la tapa solamente y probar, si sigue igual, fuiste... cambio de junta como minimo, que opinan de esto???

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 09, 2017 2:26 pm

NOOOOOOOO!!!! Julio, no rejustes la tapa de cilindros, sino ahi si que lo mas probable es que tengas que cambiar la tapa si, o si, la tapa de estos autos NO es retorqueable, los bulones son mas largos que los de otros autos poreso que una prueba de retorque no sirve, porque se pasan de su punto elestico y se estiran.
Haceme caso, no tenes que desarmar nada, ni comprar nada para hacer algunas verificaciones como para tener una idea mas clara de lo que pasa, son solo fotos.
Para que te des una minima idea, si no purgaron el sistema de refrigeracion cuando repusiste agua ( queda aire dentro del circuito) y eso hace que no circule bien en agua, o si la tapa del deposito refrigerante esta trabada abierta apenas levanta temperatura te va a tirar refrigerante por la tapa y eso forma aire en el interior (ojo no es una simple tapa de deposito en realidad es una valvula de doble funcion)
Incluso por mas que veas refrigerante en algunos cilindros eso no significa que se aya soplado la junta de culata, puede ser falla de la junta de admision ( sale 100$ )

Otra cosa, para probar la circulacion del refrigerante en estos autos, no hace falta recalentarlo hasta que abra el termostato, porque si tenes problemas como los que te comento arriba, lo pasas de calor al ped.. y corres riesgo de empeorar las cosas, lo que se hace es ir tanteando la temperatura de la manguera de la calefaccion ( la fina que sale del costado donde van instalados los sensores de temperatura, mismo cuerpo de aluminio donde se conecta la manguera superior de radiador) se toma la temperatura hasta la zona que se encuentra bajo el distribuidor y el tramo que entra en el portatermostato (lateral), es la primera que se calienta porque ese circuito saltea al termostato (si calienta HAY CIRCULACION, la bomba empuja, sabiendo esto se puede dejar que caliente un poco mas para verificar si la manguera superior de radiador empieza a tomar temperatura en todo su tramo hasta entrar al radiador (termostato en apertura inicial).
Siempre que se hace esto hay que tener un ojo en el deposito refrigerante para ver si el nivel trepa hasta casi salir por la tapa del deposito, si eso pasa de detiene el motor antes de que empiece a tirar el refrigerante, ese es el punto seguro para probar.

Julio, te lo digo por experiencia, ojo con un mal diagnostico, suele salir caro y el dueño del auto nunca se llega a enterar que el problema era otro, y en casos peores terminan cambiando la junta de tapa con todos los gastos que este trabajo lleva y no solucionan el inconveniente, para eso estan las verificaciones (para saber bien cual es el problema y resolverlo).

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 09, 2017 2:35 pm

gvchile escribió:NOOOOOOOO!!!! Julio, no rejustes la tapa de cilindros, sino ahi si que lo mas probable es que tengas que cambiar LA JUNTA DE TAPA si, o si, LA JUNTA DE TAPA de estos autos NO es retorqueable, los bulones son mas largos que los de otros autos poreso que una prueba de retorque no sirve, porque se pasan de su punto elestico y se estiran.
Corrijo, me apure y escribi mal jajajaja :-D

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mar May 09, 2017 2:41 pm

Ahi van las fotos, lo que dice Cristian con respecto a la mugre es asi, tiene que ver con el oxido, lo mismo me dijo el mecanico en este momento solo le queda agua sin refrigerante ya que de tanto agregarle (en el viaje) se peridio todo el verde, ahora ya casi no tiene nada de mugre.
Chile, me preguntas si limpie el sistema y la respuesta es no, el auto andaba bien y no tenia problemas de temperatura.
Algo que me olvide de contar, el reloj de temperatura nunca supero la mitad del recorrido, es mas ni siquiera llego a la mitad, eso significa que no funciona correctamente o hay algo mas???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mar May 09, 2017 2:50 pm

ahi va la del interior del deposito.
Chile, como se purga el sistema de refrigeracion???
estaba convencido que no tenia purgue, el mecanico me dijo que podia ser aire y le dije que no se purgaba jaja no se de donde lo saque, creo que lo lei en algun post, me decia, estas seguro? no puede ser que no tenga, y como no hay nadie mas seguro que el que no sabe, le dije no tiene...
Voy a intentar hacer lo que dijiste Chile, en un ratito cuento que paso, abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 09, 2017 3:10 pm

Desde ya te digo que lo mas probable es que tengas la tapa del deposito trabada abierta, y eso pudo haber generado otro problema.
Hace lo siguiente
Sopla en el centro "el que se ve en la foto" si deja pasar el aire esa tapa esta dañada y cada ves que caliente un poco el motor te va a tirar el refrigerante.
Probalo y comentanos.

El interior del deposito, se ve sucio, pero a simple vista no se ven rastros de aceite o carburante

Ese lado que se ve la perdida es el lado de la distribucion y cae por el costado de la bomba de aceite (lado cortafuegos)
Esa perdida puede venir de:
La junta de admision lado cilindro 1
Bomba de agua
o
Pipa del portatermostato que encasta dentro de la camara de la bomba de agua.

Si podes, sacate fotos de la parte inferior detras del multiple de admision, lado varilla de aceite hacia abajo que es la zona de donde puede ser que este perdiendo.

La imagen de la tapa de aceite ( no la noto muy clara) pero lo que tendrias que ver es si se notan gotas de agua, por mas minimas que sean.

Hasta ahora el panorama es bastante bueno y no da la sensacion de tener problemas en la junta de tapa de cilindros.

De purgar simpre se tiene que purgar como la mayoria de los autos de ahora, es imprecindible hacerlo cuando se tiene que reponer mas de 1/2 litro de refrigerante, el tornillo purgador se encuentra en el caño de transferencia (muy cerca del distribuidor) si miras esa zona lo hubicas al toque sobre el lomo del caño.
Pero ojo... el purgue para que sea correcto lleva un procedimiento, no te olvides de girar la perilla de la calefaccion a rojo antes de empezar a echarle refrigerante.
Si tenes dudas con el procedimiento de purgue avisa...

1 girar la perilla de la calefacción al máximo en su posición de calor
2 echas la mezcla de agua refrigerante en el deposito hasta su marca de máximo, lo dejas sin la tapa
3 abrís el tornillo de purga lo mas que puedas,(si hace falta sacalo del todo) vas a escuchar que sale el aire, y va a empezar a salir refrigerante (ojo si el caño tiene mucho oxido puede tapar la salida del purgador, verificar que este bien destapado)
4 cuando salga liquido de forma continua sin burbujas por el tornillo purgador, lo cerras
5 controlas el nivel máximo de refrigerante en el deposito, agregale y luego pones la tapa ajustada pero no a matar (se daña).
6 pones en marcha el motor durante 20 a 30 minutos (darle tiempo a que abra el termostato), siempre con la calefacción al mango (pero la ventilacion apagada)
7 apagas el motor esperas que se enfríe, y completas el nivel máximo de liquido refrigerante del deposito si hace falta
8 pones el motor en marcha, o mejor lo caminas un poco hasta que notes que los electros enciendan (ojo tardan en encender)
9 controlas la temperatura mas que de costumbre los primeros días y listo

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mar May 09, 2017 3:24 pm

Gracias Chile sos un genio!!! lamentablemente el tornillo purgador ¡¡¡desaparecio!!! se ve que se rompio porque esta la manguera cortada y unida con un manguito de hierro, que cagada!!! se le puede poner un purgador ahi en ese lugar? existen? hay alguna otra forma de purgarlo? tenia una break 18 y a esa sabia como purgarla, tenia los purgadores, pero sin ellos como hago???

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 09, 2017 8:24 pm

Se que soy un hincha pelotas con las fotos, pero subi una foto de eso también, pero... Con purgarlo no ganas nada porque el circuito tiene una fuga de refrigerante, enfocate en solucionar ese tema porque si lo purgas y en caso que le cambies la tapa del depósito porque estaba dañada,y con eso mejora te vas a tentar a usarlo así, y si no está soplada la junta de culata la vas a terminar soplando.
Haceme caso Julio que no te gane la impaciencia, si podés subi las imágenes que te pedí así resolves el tema y ya después podés andar tranquilo sin estar reponiendo refrigerante y jugando a suerte o perjuicio.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Mar May 09, 2017 8:57 pm

Como andas, antes que nada seguí los consejos de Gustavo. También creo que la fuga viene por la junta de admisión o por el lado del porta termostato, en ese caso facil de solucionar. Para los dos casos tenes que sacar el múltiple de admisión. Si viene por el lado de la bomba de agua la cosa se complica, por lo menos para mi, porque tenes que tocar la distribución.
Seguí informando sobre el tema.
Saludos,
Martín

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Mar May 09, 2017 9:00 pm

Picoliso escribió:Gracias Chile sos un genio!!! lamentablemente el tornillo purgador ¡¡¡desaparecio!!! se ve que se rompio porque esta la manguera cortada y unida con un manguito de hierro, que cagada!!! se le puede poner un purgador ahi en ese lugar? existen? hay alguna otra forma de purgarlo? tenia una break 18 y a esa sabia como purgarla, tenia los purgadores, pero sin ellos como hago???
Tema purgador, mañana le saco una foto de donde coloque en mi auto para poder purgarlo.
Saludos,
Martín

Picoliso
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Picoliso » Mar May 09, 2017 9:17 pm

Entiendo perfectamente Chile, no lo voy a andar, estuve tirado abajo buscando la perdida pero no la puedo ver para sacarle fotos, no la veo ni la palpo porque tambien le meti mano donde pude pero nada, no la encuentro, mi mecanico dice que es la bomba pero tampoco la vio, lo dice por deduccion, sabe muchisimo pero nuestros autos no son como los demas, por lo que estoy aprendiendo con ustedes hay que ir un poco mas alla de lo habitual y el vago tiene el elevador ocupado y esta hasta las manos de autos, yo se que si lo pone ahi enseguida la encontramos, eso supongo al menos
La perdida viene de arriba de donde yo la veo y saque fotos, pude tocar el portatermostato y esta seco pero no llego al resto de la bomba de agua, no veo la parte superior, no llego a ver si pierde por la junta de admision, pregunto, el cilindro 1 es el que esta del lado de la distribucion??
con respecto a la tapa del desposito la limpie y la sople como me dijiste, no pasa el aire asique creo q la tapa esta bien, pero cuando el auto empieza a calentar el agua sube despacio pero sube, no la deje llegar hasta arriba del todo y cuando lo pare el agua bajó, que significa eso?? perdon que los acose a preguntas pero necesito aprender para salir del paso cuando tenga algun problema viajando ¡¡¡dios quiera que nunca!!! y ademas porque me gusta y me encanta meter mano jajaja.
La tapa de aceite no tiene rastros de agua, tampoco la varilla de medir el aceite.
Mañana vuelvo a viajar pero el Rover se queda en casa tranquilito, cuando vuelva intentare encontrar la bendita perdida y les paso foto, abrazo!!!

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”