Asesoramiento para comprar bomba de agua

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Diabele
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Salvador de Jujuy

Asesoramiento para comprar bomba de agua

Mensaje por Diabele » Mié May 17, 2017 6:33 pm

Hola mis queridos amigos Roverianos!! :-)

Yo de nuevo y después de tanto tiempo!!! todavía no hice arreglar mi Autilus... el tema son los mecánicos en Jujuy, que mucha confianza no les tengo y bueno, ahora encontré uno (se llama René Rodriguez) que tiene un rover por lo que me estoy animando a llevarlo ahí (digamos que ahora estoy en lista de espera porque está hasta las manos de trabajo).

Los vuelvo a poner en sintonía: mi Autilus tiene una válvula rota, en la parte superior está como si fuera una pizza sin una porción y ya compré todo para cambiarlo y que el trabajo quede de maravillas: compré todas las válvulas, la junta de válvulas, los retenes de válvulas, la junta de admisión, la de tapa de cilindros, los retenes de arbol de levas tanto distribución como distribuidor, la junta de escape, los buloes de tapa y las guías de válvulas y me di cuenta que puedo, aprovechando el trabajo que están por hacer, cambiar la bomba de agua (que no tengo idea en qué condiciones está pero que se me puso en mente que antes que moleste puedo cambiarla ahora).

Y de paso les cuento: en el último viaje que hice en el Autilus, al norte de la provincia, subiendo la cuesta de Bárcena, el Autilus como que levantó un poco de temperatura (la agujita llegó como a 3/4 en el tablero) y cuando llegué a destino, después que detuviera el auto y después de almorzar, cuando estábamos por regresar miré para controlar el refrigerante y estaba completamente vacío... después de esto, el autilus no arrancó y desde ese día tampoco hice el intento encenderlo (ya pasaron 2 semanas)

Estuve buscando en mercadolibre y encontré que existen dos modelos de bombas de agua para el auto... ¿puede ser? en repuestos roma me respondieron que "son lo mismo" pero para mí no son lo mismo.

Existe en SKF: modelos VKPC 87400 Y 87401 Y encontré en otra marca VMG que también me respondieron que existen dos modelos pero para mí por las especificaciones que tienen en el catálogo es la BA259 http://bombasdeaguavmg.com/index.php/es ... y/38-rover

Mi rover es un 214 SI mod 98 motor 14k4f.

Quizás sea algo muy obvio pero yo me sigo haciendo bolas con las series y modelos de rover.

Desde ya y como siempre agradecida por su ayuda.

Desde el norte del país, :smt023

Gabriela

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Re: Asesoramiento para comprar bomba de agua

Mensaje por kirskam » Mié May 17, 2017 8:03 pm

Buenas, yo diria que la bomba con kit completo de distribucion y ya que esta el portatermostato que es un plastico que con el tiempo se jode si nunca lo cambiaron hacelo y te olvidas, yo lo cambie hace poco y cuesta... por que hay que sacar la admision para trabajarlo comodo

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Mié May 17, 2017 8:05 pm

Consejo con la tapa de cilindros... que le hagan un plano lo mas finito que puedan ... algunos se zarpan y se pasan de la medida correspondiente

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Jue May 18, 2017 8:32 am

Bomba de agua que corresponde a tu modelo para motores (14K4F4 )
Codigos original Rover:
Codigo : PEB102510 (codigo descontinuado)
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-PEB102510L ( es exactamente la misma pero la "L" al final es codigo Land Rover)
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-PEB102511 (reemplazo de codigo PEB102510)

De otros fabricantes:
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-skf ... 069-1260-p
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dol ... 629-1260-p
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-luc ... 763-1260-p
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-val ... 101-1260-p

Resumiendo:
El codigo de bombas de agua VMG BA259 corresponde a tu modelo serie (es nacional de las buenas)
El codigo de bomba de agua SKF VKPC 87401 corresponde a tu modelo serie

Con respecto al indicador, es tal cual... :cry: cuando llega a 3/4 la temperatura del motor esta entre los 115º a 120º, lamentablemente el indicador de temperatura de los serie KII, es muy poco confiable, notá que siempre se muestra estatico el indicador en una franja bajo la mitad, osea... te avisa pero demasiado tarde esto se acentua mas en los que vienen con sensor de tablero color azul/celeste, para mi gusto depende demasiado de la circulacion de refrigerante para que sondee correctamente la temperatura, al menor problema que tenes por pedida de refrigerante queda sondeando una temperatura inferior a la real, a diferencia de otros sistemas de refrigeracion donde el sensor de refrigerante, o de temperatura motor viene directamente instalado en la culata, o en el block, ojo... este problema se da en la mayoria de los autos de diferentes marcas que utilizan esta forma de medir la temperatura.
Por eso la recomendacion siempre sigue siendo:
Ante una situacion en que el indicador trepe sobre la mitad "AL INSTANTE EN QUE LO HAGA", buscar un lugar seguro para detenerse y verificar el nivel de refrigerante en el deposito, si se ven perdidas de refrigerante o ausencia del mismo no es conveniente seguir camino, si el nivel se encuentra bien, pero se nota el motor muy caliente, encender el aire acondicionado para que arranquen los electros, o si no funciona, desconectar el sensor marron para que enciendan los electros a full y dejarlo desconectado hasta llegar a destino, y luego hacer verificar con un mecanico.
Detener la marcha a tiempo y evaluar el problema previene un monton de dolores de cabeza.

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Jue May 18, 2017 5:05 pm

gracias chicos!!! =D> la verdad que cuando una tiene un foro como este, no te sentis sola ni perdida.

Lo que me dijo el mecánico es que: recién cuando abra el motor, va a poder decirme si es que recalentó el auto y afectó a la culata. Que si llegara a ser así, que tengo que cambiar unos orings que vienen debajo de las camisas flotantes además de las otras cosas que voy a cambiarle (que no me preocupara que esos orings se compran acá).

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Jue May 18, 2017 5:06 pm

Como a mi :)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie May 19, 2017 9:14 am

Diabele escribió:gracias chicos!!! =D> la verdad que cuando una tiene un foro como este, no te sentis sola ni perdida.

Lo que me dijo el mecánico es que: recién cuando abra el motor, va a poder decirme si es que recalentó el auto y afectó a la culata. Que si llegara a ser así, que tengo que cambiar unos orings que vienen debajo de las camisas flotantes además de las otras cosas que voy a cambiarle (que no me preocupara que esos orings se compran acá).
Gabriela, por favor comentale a tu mecanico que es muy posible que los cilindros no lleven los orings a los que te hace mencion
hay algunos modelos series de Rover que los llevan pero en el caso de los serie kII (motor Rover porteriores a 1995) como los nuestros no, aunque hay algunos que se los ponen igual, pero no creo que sea bueno , los asientos entre camisa y block son "conicos" ademas, puede afectar la altura de las camisas con respecto al plano de block y por lo tanto puede comprometer la reparacion, en lugar de los orings se le pone un cordon de sellador:
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-LCJ000010
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-STC50550
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID001174

Las camisas que si llevan orings son las de algunos Rover 214 1.4 16 valvulas pero.... en versiones "anteriores a 1995"
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID002327
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-WAM3837100
https://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-CDU3324

Grabriela, esto que te menciono es a modo de prevencion, no por corregir ni mucho menos lo que te comenta tu mecanico, el tema es mas que nada porque una ves que se desmonten las camisas para cambiar los orings, y si no llevan orings, el tema se va a complicar un poco, ya que a pesar de ser camisas flotantes por experiencia de algunos compañeros pueden estar pegadisimas al block y pueden dañarse al intentar sacarlas, lo que te va a llevar a tener que cambiar varias cosas por ende tener mas gastos que por ahi no tenias contemplado en la reparacion.
Decile a tu mecanico que cuenta con toda mi colaboracion si llega a tener alguna duda, incluso informacion en manual si lo nesecita.
cualquier cosa avisa.
saludos.
avisame.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie May 19, 2017 12:32 pm

kirskam escribió:Como a mi :)
No solo como a vos Cristian, como te comente yo tambien safe un par de veces cuando tuve el problema en la pipa superior de radiador recocinada, igualmente la decicion que toma uno en ese momento es lo que suele hacer la diferencia, mi recomendacion es mas que nada para cualquier auto de cualquier marca ya que todos los autos suelen tener el mismo comportamiento y secuelas ante una recalentada de motor, ya me toco ver varios casos de recalentada incluso con juntas de tapa echa en menos de 1 dia, y no estoy hablando de Rover sino de autos de marcas muy vendidas en el pais y me asombro ver que en algunos casos las reparaciones de este tipo superan por bastante los costos a las de un Rover por similares consecuencias.

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Mié Jun 21, 2017 7:08 pm

Estimados amigos roverianos... me vuelvo a conectar ahora, después de tanto tiempo porque... una vez que le pregunté al mecánico donde iba a llevar al Autilus a arreglar si contaba con las herramientas básicas para el desarme (lo leí en un post) no me volvió a responder... supuestamente en ese momento adujo que "tenía mucho trabajo"... pasó el tiempo y le volví a escribir... nunca más me respondió. Taller La Rana Rodríguez - Av Alte Brown 975 - S. S. de Jujuy.
Pero bueno, volviendo al tema de los mecánicos, les escribo para consultar si conocen algún taller bueno en Salta o a lo sumo Tucumán como para llevar al Autilus.
estuve buscando en todos los foros... y sólo encontré uno en Salta que no responde al teléfono y no sé si seguirá abierto (Mauro Paganetti)

Capaz tenga suerte que un usuario de rover de Salta o Tucumán lea este post y pueda brindarme ayuda.

Gracias chicos!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Jun 21, 2017 7:50 pm

Te diria que no busques algo tan especializado, mas bien busca un mecanico que acepte alguna opinion o indicación, el cambio de bomba de agua no es nada del otro mundo, es como cualquier otro auto, por el tema del procedimiento de servicio " que toda marca tiene para sus autos" la podemos facilitar, es mucho mas facil de lo que parece.

Compañeros, si alguno tiene cuenta en el facebook del club averigue algun taller, o mecanico de confianza cercano en su provincia

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”