Cambio de Bujías

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
mariorene
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400

Cambio de Bujías

Mensaje por mariorene » Mié Ago 08, 2007 12:09 am

Estimados:

Me interesaría cambiar las bujìas a mi 416 SI dado que nunca se lo hice. En el caso de mis anteriores Peugeot no tenía drama y lo realizaba sin problemas ya que tenía la llave tubo adecuada y conocía los pasos a seguir para su reemplazo o limpieza.

Las dudas se me presentan con Roverto. Alquien tiene idea de un post donde se indique los pasos para hacer el cambio y que herramienta necesito? O en su defecto y en forma sintética me indique el procedimiento.

Desde ya sumamente agradecido y espero V/ inquietudes.

mariorene

rover114gti
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 100
Contactar:

Re: Cambio de Bujías

Mensaje por rover114gti » Mié Ago 08, 2007 12:24 am

hola te explico
primer paso tenes que sacar la tapita esa de plastico que esta en la tapa de cilindro la que dice rover con un destornillador plano depende que tornillo tenga o philips depues sacas cada capuchon y tenes que tener un saca bujia de esos largo y fino para que llegue hasta abajo y listo desajustas le pones las nuevas y listo depues volves a armar conectas todo los cables bien no te confundas acordate cual iva en cada lado igual ya tienen el largo justo asi que no le podes errar

Imagen
Rover 114 gti

JM216
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por JM216 » Mié Ago 08, 2007 12:36 am

Yo tube que comprar el tubo sacabujias, creo que era de 16mm

Por favor, leer las reglas del foro!!
Saludosss
Imagen
->> http://i99.photobucket.com/albums/l290/JPFSRV/JM7.jpg <<-

marena2
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marena2 » Mié Ago 08, 2007 9:45 am

Tené cuidado, y cuando ponés la bujía nueva, si podés trata de enroscar un par de vueltas con la mano, porque si la bujía entra torcida y le das con la llave directamente, podés barrer la rosca de la tapa, cosa que te va a traer muchos dolores de cabeza.
Saludos!

mariorene
100 RPM
100 RPM

Cambio de Bujías

Mensaje por mariorene » Mié Ago 08, 2007 8:16 pm

Muchas gracias. Me queda por último una duda: los capuchones salen por simple presión o hay que girarlos. Disculpen, pero no quiero hacer macanas ya que en este momento no tengo el auto ante mi.

Y respecto al filtro de nafta, con aflojar las tuerca que lo sujeta es suficiente o hay que tomar algún recaudo. El marca mann funciona bien??
Sujerencias en marcas de bujías (416 SI)??

Muchísimas gracias.

mariorene.

rover114gti
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Re: Cambio de Bujías

Mensaje por rover114gti » Mié Ago 08, 2007 9:53 pm

solamente tenes que tirar para arriba y salen los capuchones no los gires sino se rompen

depues el filtro si desajustas las tuercas y listo lo giras y sale y depues lo pones antes de ponerlo ponele a las roscas plomo asi no pierde nafta

Imagen
Rover 114 gti

fordiez
100 RPM
100 RPM
Localidad: villa linch San Martin

Mensaje por fordiez » Jue Ago 09, 2007 12:08 am

hola!
mario las bujias traen de fabrica 0.7mm de luz entre puntas ,lo bueno seria que le puedas dar 0.85mm de luz, las marcas hay muchas,las mejorcitas son las NGK .
el saca bujia es de 16mm. o 5/8 ,despues con un iman o pinza de punta la podes sacar de su alojamiento.
el filtro de nafta, con una llave de 14 o 9/16 desajustas y con otra de 19 o 3/4 sostenes el filtro ,sacas los acoples y con una llave de 8 mm aflojas el soporte .
tene en cuenta que el filtro tiene una entrada y salida que no se pueden invertir
suerte :wink:

Imagen

mariorene
100 RPM
100 RPM

cambio de bujías

Mensaje por mariorene » Mar Ago 14, 2007 7:08 pm

Estimados:

Siguiendo con el tema del cambio de bujás veo que necesitará hacer lo mismo con los capuchones ya que están algunos descabezados por haber sido maltratados por los mecánicos, ya que yo no los había tocado. Al respecto me pueden informar si estos capuchones vienen en forma independiente de los cables o hay que cambiar el conjunto. En mi caso los cables parecen estar muy buenos y es por eso mis dudas.

Me interesa me informen donde puedo adquirirlos aquí en Rosario o en su defecto en Bs.As. previo depósito en Cta.

mariorene

JM216
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Re: cambio de bujías

Mensaje por JM216 » Mar Ago 14, 2007 9:28 pm

mariorene escribió:Estimados:

Siguiendo con el tema del cambio de bujás veo que necesitará hacer lo mismo con los capuchones ya que están algunos descabezados por haber sido maltratados por los mecánicos, ya que yo no los había tocado. Al respecto me pueden informar si estos capuchones vienen en forma independiente de los cables o hay que cambiar el conjunto. En mi caso los cables parecen estar muy buenos y es por eso mis dudas.

Me interesa me informen donde puedo adquirirlos aquí en Rosario o en su defecto en Bs.As. previo depósito en Cta.

mariorene
mmm me parece que vas a tener que comprar cables nuevos, estan entre $100 y $200!

Saludosss
Imagen

Hybrid
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: PeñaBlanca

Mensaje por Hybrid » Mar Ago 21, 2007 10:14 pm

Hola !!!!!!!!

Están hablando de los cables de las bujias cierto????
podrian corrovorarme el precio de estos por favor? ya que aún ando con los cables de otra marca y no puedo ponerle la tapita que dice rover....pero lo peor es que en la noche se ven destellos de luz que pasan por algunos de estos :shock: :shock: MIEDOOOOOOOOO..
la verdad que esos lindos cablecitos cuestan alrededor de 600 pesos argentinos, y creo que es demasiado.. :(

Salu2

JM216
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por JM216 » Mié Ago 22, 2007 12:05 am

Hybrid escribió:Hola !!!!!!!!

Están hablando de los cables de las bujias cierto????
podrian corrovorarme el precio de estos por favor? ya que aún ando con los cables de otra marca y no puedo ponerle la tapita que dice rover....pero lo peor es que en la noche se ven destellos de luz que pasan por algunos de estos :shock: :shock: MIEDOOOOOOOOO..
la verdad que esos lindos cablecitos cuestan alrededor de 600 pesos argentinos, y creo que es demasiado.. :(

Salu2
aja te confirmo yo habia averiguado y estan en esos precios que puse antes, entre 100 y 200 pesos argentinos!

Saludosss
Imagen

Hybrid
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por Hybrid » Mié Ago 22, 2007 10:35 am

Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh buena!!

Y son originales cierto?? esos negritos y que no tienen problema para cerrar la tapita?

Si esto es cierto alguno de uds me prodria hacer el favor de enviarme el juego de cables?...coordinamos el envio de $$...la verdad me da verguenza pedir esto :roll: , pero acá cuestan mas del doble asi que no me queda otra.....
Bueno, espero comentarios....
Gracias ! (especial a JM por los precios)

Hybrid
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por Hybrid » Vie Ago 24, 2007 4:10 pm

Tendré que pergarme el viaje parece... :?
Hybrid escribió:Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh buena!!

Y son originales cierto?? esos negritos y que no tienen problema para cerrar la tapita?

Si esto es cierto alguno de uds me prodria hacer el favor de enviarme el juego de cables?...coordinamos el envio de $$...la verdad me da verguenza pedir esto :roll: , pero acá cuestan mas del doble asi que no me queda otra.....
Bueno, espero comentarios....
Gracias ! (especial a JM por los precios)

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”