También enstaré por ingresar al club de las juntas sopladas?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Juan_m_o
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También enstaré por ingresar al club de las juntas sopladas?

Mensaje por Juan_m_o » Mié Ago 15, 2007 8:22 am

Hola todos:
Mirando el post anterior esto me empezó a resultar familiar. Resulta que a los seis meses de cambiar liquido refrigerante y bomba de agua, el auto empezó a consumir agua lo cual no me puedo dar cuenta por donde ya que por ahora esta durmiendo afuera (pero tapado) con piso de tierra. Tambien empezé a notar que el bidón se empezo a ensuciar. En principio pense que era por el liquido refrigerante que me pusieron y que este me empezó a limpiar el circuito ya que el mismo es de color verde que dicen que son muy jodidos, inclusive afectan el alumino del radiador. El porque de ese liquido es por que me "#!#"#-*! cuando cambié la bomba ya que me cobraron por refrigerante elf que es amarillo. Ahora ayer despues de leer el post anterior se me ocurrio meter el dedo en el deposito y mirar mejor, la suciedad flotando y pegada es marron como un barro que flota y todo el liquido como los residuos es muy aceitoso. Estoy en el horno??? De que otra manera me puedo dar cuenta si es aceite lo que tiene el agua?? y si tengo que cambiar la junta que mas me conviene cambiar en el desarme??? ya que si bien vivo en Bariloche mi mecanico está en Bahia Blanca y ya que desarmo le hago hacer todo lo que pueda.
Detalle, podré viajar con el auto asi??
Saludos

Juan Manuel

PD: Si alguno necesita un mecanico de confianza en Bahia Blanca yo recomiendo uno.



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Mensaje por Hernan 218vi » Mié Ago 15, 2007 3:48 pm

Sin lugar a duda te doy la bienvenida al club de la junta soplada... Es exactamente lo mismo que me paso a mi, a JM216 y a los demás...

Calculale que yo lo use como un año con este síntoma, hasta que un día fui a ver si estaba bien de líquido y justo esa noche se había pasado toda el agua al aceite (por suerte no lo arranque sino se ensucia todo peor)... Tranquilamente podés ir así hasta el mecánico, lo que si antes y durante el viaje andá controlando que no baje el nivel de agua y no suba el de aceite... Con esas precauciones llevalo tranquilo...

En cuanto a que cambiar... Tenés que cambiar todas las juntas y todos los retenes... En alguno caso cambian los bulones de tapa (yo los cambié, vale más que las juntas, salvo que traigas de ebay). Yo también cambié las correas y el tensor de correas... Eso fijate segun el km que tenga tu auto... Una vez desarmado podés fijarte como esta la pata motor, pero mucho más no hay...

Saludos.-


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Mensaje por EDUMAZA » Mié Ago 15, 2007 4:23 pm

Como ya te han comentado, tienes los primeros síntomas de una junta de culata en malas condiciones, yo de ti iría cuanto antes al taller, pues si te la pillan a tiempo, solo tendrían que cambiarte la junta de culata, que, dentro de lo malo, sería lo más barato. Si aguantas el coche así, posiblemente termines dañando la propia culata, algún cilindro, o los pistones, en tal caso la avería será carísima.


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Mensaje por Juan_m_o » Mié Ago 15, 2007 4:25 pm

Alguno me podria recomendar donde comprar todos los repuestos?? en especial la junta de freelander?? Como para ir averiguando

Gracias

Juan Manuel



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Mensaje por EDUMAZA » Mié Ago 15, 2007 4:34 pm

Juan_m_o escribió:Alguno me podria recomendar donde comprar todos los repuestos?? en especial la junta de freelander?? Como para ir averiguando

Gracias

Juan Manuel
La junta del Freelender solo es compatible con el motor 1.8 de la serie K.
Aunque el resto de motores de gasolina son serie K igualmente y solo varía la cilindrada, la junta del freelander solo es adaptable al 1.8.
Si tu coche es un 1.4 o un 1.6 le tendrás que poner su junta de culata original. Pero no temas, ya que la junta que le pondrán a tu coche será de mejor calidad que la de origen, ya que, parece ser que Rover, entre 1996 y 1999 ( creo que fue entre esas fechas , para abaratar costes encargaba las juntas de culata a un fabricante asiático ( creo ), el cual, parece ser que utilizaba menos materia aislante que su anterior suministrador. A partir de esas fechas, cambió de suministrador.
Aquí en España, nuestros rovers, mayoritariamente los 1.4, también adolecen de ese mal, pero se soluciona con la junta original, la cual, como te he comentado, la fabrica otro suministrador, el cual, parece ser que las hace con una calidad muy superior a la que montan los motores de esas fechas.


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Mensaje por Juan_m_o » Mié Ago 15, 2007 4:46 pm

Estimado EDUMAZA

Hace unos cuatro años ya cambie una junta que no era la de tapa de cilindros por donde perdía agua. Sera esa la de culata?? no lo se ojala sea esa. De cualquier manera esa junta me dejaba una perdida visible y no entraba aceite. La verdad que el liquido refrigerante es aceitoso y eso me preocupa. El tema de la junta de freelander, por lo que lei aca en el foro me referia a la de tapa de cilindros la cual dicen que es multilamina y que es la que estan colocando en los motores K 1.6. Muchas Gracias por tus comentarios.
Idem Hernan 218 vi.

Saludos

Juan Manuel



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Mensaje por rover114gti » Mié Ago 15, 2007 8:34 pm

la junta ala que se refiere edumaza es la que compre yo en ebay vas atener que comprarla en ebay porque aca en argentina los servicios rover tienen la original que es una porkeria no es la de la ultima siliciona en ebay tienen la de la ultima silicona que son mejores


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Mensaje por Hernan 218vi » Mié Ago 15, 2007 10:21 pm

Juan_m_o escribió:Alguno me podria recomendar donde comprar todos los repuestos?? en especial la junta de freelander?? Como para ir averiguando

Gracias

Juan Manuel

Mirá, yo compré todo en RoverArgentina, ellos tienen todo y el precio que me hicieron fue el mejor de todos los que pedí (además te hacen un descuento si le decís que sos del club). Llama o mandales un mail y te cotizas via mail... Comprar todo lo que compre yo (todas las juntas, correas, retenes y bulones) llegaba a los $1050 apróx (yo cambié todo, jaja...)

Saludos.-


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Mensaje por Hernan 218vi » Mié Ago 15, 2007 10:23 pm

EDUMAZA escribió:
Juan_m_o escribió:Alguno me podria recomendar donde comprar todos los repuestos?? en especial la junta de freelander?? Como para ir averiguando

Gracias

Juan Manuel
La junta del Freelender solo es compatible con el motor 1.8 de la serie K.
Aunque el resto de motores de gasolina son serie K igualmente y solo varía la cilindrada, la junta del freelander solo es adaptable al 1.8.
Si tu coche es un 1.4 o un 1.6 le tendrás que poner su junta de culata original. Pero no temas, ya que la junta que le pondrán a tu coche será de mejor calidad que la de origen, ya que, parece ser que Rover, entre 1996 y 1999 ( creo que fue entre esas fechas , para abaratar costes encargaba las juntas de culata a un fabricante asiático ( creo ), el cual, parece ser que utilizaba menos materia aislante que su anterior suministrador. A partir de esas fechas, cambió de suministrador.
Aquí en España, nuestros rovers, mayoritariamente los 1.4, también adolecen de ese mal, pero se soluciona con la junta original, la cual, como te he comentado, la fabrica otro suministrador, el cual, parece ser que las hace con una calidad muy superior a la que montan los motores de esas fechas.
Contradigo a lo que decían, yo tengo 1.8vvc y puse la de la Freelander, pero la del 1.4 y la del 1.8 es exactamente la misma (es el mismo black para todos), JM216 y otros la pusieron... Es la junta multilamina (RoverArgentina al comprar me dijo que la otra ya no se comercializa porque se pincha...)

Saludos.-


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Mensaje por EDUMAZA » Mié Ago 15, 2007 11:58 pm

Juan_m_o escribió:Estimado EDUMAZA

Hace unos cuatro años ya cambie una junta que no era la de tapa de cilindros por donde perdía agua. Sera esa la de culata?? no lo se ojala sea esa. De cualquier manera esa junta me dejaba una perdida visible y no entraba aceite. La verdad que el liquido refrigerante es aceitoso y eso me preocupa. El tema de la junta de freelander, por lo que lei aca en el foro me referia a la de tapa de cilindros la cual dicen que es multilamina y que es la que estan colocando en los motores K 1.6. Muchas Gracias por tus comentarios.
Idem Hernan 218 vi.

Saludos

Juan Manuel
Vosotros denomináis tapa de cilindros a lo mismo que nosotros llamamos culata.
Me refiero a la junta de la tapa de cilindros.


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Mensaje por EDUMAZA » Jue Ago 16, 2007 12:04 am

Hernán 218vi escribió:
EDUMAZA escribió:
Juan_m_o escribió:Alguno me podria recomendar donde comprar todos los repuestos?? en especial la junta de freelander?? Como para ir averiguando

Gracias

Juan Manuel
La junta del Freelender solo es compatible con el motor 1.8 de la serie K.
Aunque el resto de motores de gasolina son serie K igualmente y solo varía la cilindrada, la junta del freelander solo es adaptable al 1.8.
Si tu coche es un 1.4 o un 1.6 le tendrás que poner su junta de culata original. Pero no temas, ya que la junta que le pondrán a tu coche será de mejor calidad que la de origen, ya que, parece ser que Rover, entre 1996 y 1999 ( creo que fue entre esas fechas , para abaratar costes encargaba las juntas de culata a un fabricante asiático ( creo ), el cual, parece ser que utilizaba menos materia aislante que su anterior suministrador. A partir de esas fechas, cambió de suministrador.
Aquí en España, nuestros rovers, mayoritariamente los 1.4, también adolecen de ese mal, pero se soluciona con la junta original, la cual, como te he comentado, la fabrica otro suministrador, el cual, parece ser que las hace con una calidad muy superior a la que montan los motores de esas fechas.
Contradigo a lo que decían, yo tengo 1.8vvc y puse la de la Freelander, pero la del 1.4 y la del 1.8 es exactamente la misma (es el mismo black para todos), JM216 y otros la pusieron... Es la junta multilamina (RoverArgentina al comprar me dijo que la otra ya no se comercializa porque se pincha...)

Saludos.-
Vamos a ver, no pretendo entrar en polémica con esto, pero, aquí en España, concretamente en mi foro, hay compañeros con series K con motores 1.4 y 1.6 que han tenido que cambiar la junta de la tapa de cilindros, quisieron ponerle la del Freelander y, compañeros que se la habían cambiado antes, recomendaban que se pusiera la original, ya que, parece ser que sí, que asienta en el bloque y coincide plenamente con la junta original, pero tiene un inconveniente ( de ahí que no se recomendara para motores de menos de 1.8 ), que el diámetro de los cilindros de los 1.4 es inferior a los del 1.6, los cuales, a su vez, son inferiores a los del 1.8, por tanto, la junta, en teoría valdría para los 1.4 y 1.6 ya que son serie K igualmente, pero solo por bloque, no por diámetro de cilindros. De montarse esta junta, encajaría perfectamente, pero ocurriría que quedaría un pequeño margen en la periferia del cilindro, el cual no se llegaría a cubrir, pudiendo producir daños en la culata a la altura de la cámara de compresión.


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Mensaje por Juan_m_o » Jue Ago 16, 2007 10:57 am

Hable con mi mecanico y me lo reconfirmó asi que ya estoy viendo como mandar el auto a bahia blanca, repuestos etc. Gracias por la ayuda

Juan Manuel



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Mensaje por JM216 » Jue Ago 16, 2007 9:37 pm

EDUMAZA escribió:que el diámetro de los cilindros de los 1.4 es inferior a los del 1.6, los cuales, a su vez, son inferiores a los del 1.8, por tanto, la junta, en teoría valdría para los 1.4 y 1.6 ya que son serie K igualmente, pero solo por bloque, no por diámetro de cilindros. De montarse esta junta, encajaría perfectamente, pero ocurriría que quedaría un pequeño margen en la periferia del cilindro, el cual no se llegaría a cubrir, pudiendo producir daños en la culata a la altura de la cámara de compresión.
Aca hay un error:
El diametro del 1.4 es distinto al de 1.6.
Pero el diametro del 1.6 es igual al del 1.8.

Lo que cambia entre el 1.6 y el 1.8 es la carrera del cilindro.
Por lo tanto la junta de la freelander va perfecto para los motores 1.6 y 1.8.
No sirve para los 1.4 y 1.1

Aca dejo una parte del manual de taller para tener de referencia:
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Por favor, leer las reglas del foro!!
Saludosss
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Mensaje por EDUMAZA » Vie Ago 17, 2007 3:26 am

JM216 escribió:
EDUMAZA escribió:que el diámetro de los cilindros de los 1.4 es inferior a los del 1.6, los cuales, a su vez, son inferiores a los del 1.8, por tanto, la junta, en teoría valdría para los 1.4 y 1.6 ya que son serie K igualmente, pero solo por bloque, no por diámetro de cilindros. De montarse esta junta, encajaría perfectamente, pero ocurriría que quedaría un pequeño margen en la periferia del cilindro, el cual no se llegaría a cubrir, pudiendo producir daños en la culata a la altura de la cámara de compresión.
Aca hay un error:
El diametro del 1.4 es distinto al de 1.6.
Pero el diametro del 1.6 es igual al del 1.8.

Lo que cambia entre el 1.6 y el 1.8 es la carrera del cilindro.
Por lo tanto la junta de la freelander va perfecto para los motores 1.6 y 1.8.
No sirve para los 1.4 y 1.1

Aca dejo una parte del manual de taller para tener de referencia:
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Tenéis razón, esa junta es válida para los 1.6 y los 1.8, ACLARADO Y DESPEJADA LA DUDA

Gracias MJ216.


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Mensaje por ESTEBAN 420 » Vie Ago 17, 2007 9:08 pm

No te confundas...a no ser que te guste sufrir.......

El liquido refrigerante es corrosivo y el paso del mismo por el circuito del motor,el radiador,la bomba y las 10 mangueras(con sus abrazaderas) durante casi 10 años que es la edad de tu auto deja algo de suciedad.

La idea de los colores fluo de los liquidos es que pi¡uedas identificar la perdida facilmente

El pasaje del agua al aceite y viceversa tiene indicadores claros en la reaccion y consumo de lubricantes en parte asociados a este detalle que parece ser es lo unico que ves.-

No te paranoiquies,una junta soplada es MUCHISIMO MAS que agua un poco sucia en el vaso de expansion.-

SDS


ADIOS AMIGOS... QUE LO DISFRUTES MARTIN!!!

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