Junta Freelander. Para que motor sirve?[Actualizado 7-11-07]

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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JM216
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Junta Freelander. Para que motor sirve?[Actualizado 7-11-07]

Mensaje por JM216 » Jue Ago 16, 2007 9:45 pm

Ya que hay varias dudas de a que motor de le puede colocar esta junta, me tome la molestia de investigar un poco con informacion oficial.

El interior de los cilindros es igual en los motores 1.6 y 1.8 (80mm), la diferencia esta en que el 1.8 tiene 10.30mm mas de carrera que el 1.6, con eso logra que sea 1.8.

En cambio los motores 1.1 y 1.4 tiene 75mm de diametro interior.

Entonces queda claro que la junta multilamina es igual para el 1.6 o 1.8 ya que tienen el mismo diametro interior.

Confirmo que si sirve perfecto para los motores 1.4!! Comprobado por un miembro del club (rover114gti).

Aclaro tambien que el torque de ajuste de los bulones de la tapa usando esta junta es el mismo que se usa para la junta original. Lo pueden encontrar en el manual de taller de nuestros autos (- TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COMPARTIR INFORMACIÓN CON DERECHOS DE AUTOR! -).
Torque: 20Nm + 180° + 180°

Muchos piensan que poner esta junta es un injerto raro, Ford cuando compro a Land Rover tenia que solucionar el problema que tenia la junta original de la freelander, asi fue que diseñaron una nueva la cual es un repuesto original Land Rover!

Precio de la Junta: $185.- En RoverAgentina.com

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Última edición por JM216 el Mié Nov 07, 2007 10:00 am, editado 6 veces en total.


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Mensaje por Hernan 218vi » Jue Ago 16, 2007 10:02 pm

Exactamente JM! La de "freelander" (porque en verdad ahora es para serie 200 y 400...) sirve para motor 1.6 y 1.8...

Saludos.-


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Mensaje por alexnfsfan » Vie Ago 17, 2007 12:01 am

Excelente aclaracion JM!.... =D> la verdad que nuestros amigos españoles tienen tantos conocimientos y lo dicen con tal convencimiento que se estaban generando dudas en torno a este tema.

Gracias!!!


... es mucho más que simplemente "Mi Auto"! y solo uds. me entienden ;)
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Mensaje por EDUMAZA » Vie Ago 17, 2007 3:23 am

Muy buen aporte, por fin queda aclarado el asunto de la dichosa juntita je je je


No dejes de visitarnos, foro MG-ROVER español : http://www.mgroverclub.es ó http://www.clubmgrover.es

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Mensaje por pucho » Vie Ago 17, 2007 9:42 am

Muy buen dato JM :shock:

Cuando le hice la tapa al mío, mi mecánico dijo que consiguió una junta mas ancha de espesor que compensa la rebajada del alto de mi tapa, pregunto: será algo parecido a la que se le coloca a la Freelander o batió cualquiera mi mecánico????



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Mensaje por JM216 » Sab Ago 18, 2007 12:55 am

pucho escribió:Muy buen dato JM :shock:

Cuando le hice la tapa al mío, mi mecánico dijo que consiguió una junta mas ancha de espesor que compensa la rebajada del alto de mi tapa, pregunto: será algo parecido a la que se le coloca a la Freelander o batió cualquiera mi mecánico????
Si puede ser!!, La junta de la freelander tiene mas espesor! porque viene con una 2da lamina que sirve para compensar altura.


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Mensaje por Moncho » Sab Ago 18, 2007 6:00 pm

La junta multilaminica de la freelander no anda en los motores k 1.6 y 1.8
El motor que viene con multilaminica es el freelander DIESEL 1.8. La naftera trae exactamente la misma junta que los autos. Ojo con los engaños.



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Mensaje por rover114gti » Sab Ago 18, 2007 6:06 pm

moncho estas confundido la junta esa es para los motores k series asi que si anda en los motores 1.6 y 1.8


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Mensaje por JM216 » Sab Ago 18, 2007 6:33 pm

No hay Freelander 1.8 diesel. Hay 1.8 nafta y 2.0 diesel.
Cuando ford compro a land rover tenian que solucionar el problema de la junta de los motores serie k y por eso fabricaron esta junta!


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Mensaje por Moncho » Jue Ago 23, 2007 2:05 pm

Uy! :oops:
Entonces me dijeron cualquiera.
Me quedo clarisssssimo!



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Mensaje por EduCel » Vie Ago 24, 2007 6:14 am

Chicos,
solo como info adicional a la de JM216 (q es muy clara), les dejo dos links de ebay.uk donde pueden comprar la famosa junta multilaminada (freelander) o el kit completo de juntas y retenes... espero les sirva :-D
un abrazo para todos
Eduardo
P.D. el envio no es muy caro xq viene en un sobre gde muy bien ajustado

http://cgi.ebay.co.uk/GENUINE-Head-Gask ... temZ290095
063661QQihZ019QQcategoryZ31348QQtcZphotoQQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


http://cgi.ebay.co.uk/ROVER-K-SERIES-FR ... W0QQitemZ1
10132455728QQihZ001QQcategoryZ10414QQtcZphotoQQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem



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Mensaje por gadelavega » Vie Ago 24, 2007 12:37 pm

Si, el 1.8 es igual al 1.6 pero con cigüeñal más ancho, por eso más torque, pero no mucha más potencia (salvo que se modifiquen válvulas, arbol de levas y tapa de cilindros). Las vielas son obviamente más cortas. El 1.4 es igual al 1.6, pero las camisas de los cilindros son más gruesas (el hueco es más chico).
Pero en realidad queríoa preguntar lo siguiente: si le ponene una junta más gruesa no pierde compresión el motor? Pregunto porque entiendo que el espacio que quedaría con el pistón arriba sería mayor.



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Mensaje por JM216 » Vie Ago 24, 2007 7:03 pm

No es mucho mas gruesa, llega a compensar cuando le haces el plano a la tapa


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Mensaje por rover114gti » Vie Ago 24, 2007 11:07 pm

la junta de la freelander no sirve para el motor 1.4 linea vieja solo sirve para los 1.6 y 1.8


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Mensaje por TOMCA 220 TURBO » Dom Ago 26, 2007 1:14 pm

LA JUNTA SOLO ES MAS REFORZADA Y MAS ALTA PARA SOLUCIONAR POR UN LADO EL PROBLEMA DE COMPRECION Y PISTONEO Y TEMPERATURA , EL CIGUÑAL DEL 1.4 Y 1.6 SON TODOS IGUALES SOLO CAMBIA EL DIAMETRO YO LLEVE 2 214SI A 1.6 CAMBIANDOLES EL CONJUNTO DE 75 X EL DE 80 MM Y EL 1.6 PARA HACERLO 1.8 TENES QUE CAMBIAR LAS BIELAS Y EL CIGUÑAL SE PUEDE HACER SIN PROBLEMAS ,,,,,, PERO HAY QUE CAMBIAR LOS INYECTORES POR QUE CAMBIA EL CAUDAL EL RESTO ES EXACTAMENTE IGUAL TODO ,,,Y RELACIONES DE CAJA OBVIAMENTE SEGUN AUTO

SALUDOS



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