Junta de tapa de cilindros y termostato

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Mendoza
Contactar:

Junta de tapa de cilindros y termostato

Mensaje por gadelavega » Vie Ago 24, 2007 1:02 pm

El famoso problema de la junta de tapa de cilindros de la serie K, que internacionalmente tiene su propio nombre HGF (Head Gasket Failure) parece hacer estragos por acá también. Según leí, en los MGF el problema es más serio, y la gente ha ideado algunas soluciones... para el MGF. Algunas teorías indican que el shock térmico cuando se abre el termostato y circula el refrigerante (todavía frio) es tal, que poduce stress en la junta y la termina rompiendo (los serie K son de aluminio, y los coeficientes de expansión son mayores que en los de acero).
Leí en una discusión anterior sobre la modificación de la posición del termostato, pero hay opiniones a favor en contra. Y además no es tan fácil de hacer.
Hay otra solución prpuesta que es bastante simple y consiste en hacer un pequeño agujerito en el termostato, para que circule un pequeña cantidad de refrigerante aún con el termostato cerrado, y así se caliente más lentamente evitando el shock térmico. Les dejo la referencia:
http://www.mgf.ultimatemg.com/group2/co ... cation.htm
Ahí el punto 2, Drilled Thermostat explica la solución.
La duda es si esta solución podrá ayudar con los motores frontales. Además el motor tarda más en calentar y hay que esperar más para pisar el acelerador ;-)

Hernan 218vi
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Ex 218vi

Mensaje por Hernan 218vi » Vie Ago 24, 2007 3:05 pm

Buena info a tener en cuenta...

Saludos.-

* EX Rover 200vi - 1999 - 1.8 16V VVC - 145CV *
- Socio Nº: 270 -

...Desde el Miércoles, 21 de Febrero de 2007 a las 17:31hs junto a esta gran familia...

asallena
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por asallena » Vie Ago 24, 2007 7:22 pm

Es coherente... ahora .. funcionara???

alexnfsfan
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por alexnfsfan » Vie Ago 24, 2007 7:53 pm

Relacionado con este tema, yo tenia un problema que era que bajaba la temperatura cuando prendia la calefaccion en autopista:

http://www.roverclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1839

problema que solucione cambiando el termostato.
Ahora, viendo el termostato anterior, vi que tiene ese agujerito que vos mencionas (todavia lo tengo en la guantera, despues le saco foto y les muestro).

Ahora bien... pregunta para los que saben.... es bueno eso? :? Hice mal en cambiar el termostato por uno original no perforado? :?

Saludos! :smile:

... es mucho más que simplemente "Mi Auto"! y solo uds. me entienden ;)
Imagen

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Vie Ago 24, 2007 8:51 pm

Bueno, cuando prendés la calefacción tenés un radiador extra (muy chiquito, pero es uno más) y como con ese agujerito es como si el termostato nunca cerrara del todo. Si la temperatura baja de 88 el termostato debería cerrar para no refrigerar más el motor, y así no cierra... puede bajar "indefinidamente"... y si ponemos un termostato de 82 en el agujerito? :o)
Hablando en serio, se podría poner un termostato de 82 con magueras finitas a modo de bypass del de 88... pero me da fiaca de pensarlo nomás ;-)

VACHI---R 400
500 RPM
500 RPM

Mensaje por VACHI---R 400 » Vie Ago 24, 2007 8:52 pm

ALEX

Yo creo que hiciste bien en cambiarlo, lo que te paso a vos me paso a mi tambien, cada vez que andaba en ruta bajaba mucho la temperatura en algunos casos a 0, le pregunte a mi mecanico y lo cambie, la explicacion que me dio me parecio logica: al estar el agua fria el sensor envia la informacion a la ecu, esta cambia la mezcla y la enriquece por lo tanto el consumo de nafta es mayor, aparte es tan perjudicial que el motor este frio como que este mas caliente de lo normal, Con respecto a lo de las juntas por ahi es preferible cambiar la junta por otra de un material que resista a hacer la modificacion del termostato o del circuito.

Les mando un abrazo a todosssss!!!

Marcelo

Imagen
Cuanto más conozco a los autos, más quiero a mi ROVER.

rover114gti
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por rover114gti » Vie Ago 24, 2007 11:00 pm

el agujerito es para que el termostato habra mas rapido

Imagen
Rover 114 gti

EDUMAZA
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: España
Contactar:

Mensaje por EDUMAZA » Sab Ago 25, 2007 1:38 am

Un Enlace muy interesante, con tu permiso voy a colgar este enlace en mi foro, que se de gente que le va a interesar mucho je je je ;)

Gracias por la imformación.

No dejes de visitarnos, foro MG-ROVER español : http://www.mgroverclub.es ó http://www.clubmgrover.es

Imagen

pucho
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por pucho » Sab Ago 25, 2007 8:54 am

Dos cosas:

Primero: lo del termostato con el agujerito no creo que salve la junta, por la simple razón que este cuando está totalmente cerrado no es hermético, es decir siempre un poco de filtración hay y a parte Los termostatos de 88 o 82° no es que habren automáticamente a esa temperatura, es decir el resorte actúa por dilatación y contracción y esto es gradual y cuando se hace referencia a esa temperatura es por que allí se obtiene la máxima apertura... Eso creo :smile:

Segundo: Alguien tiene la certeza absoluta de que despues de cambiarle la junta por la de Freelander o otra modificada, se soluciona este problema???
Nadie se puso a estudiar este tema seriamente ??? :?

jorge-ti
100 RPM
100 RPM

Mensaje por jorge-ti » Sab Ago 25, 2007 9:53 am

hola, en mi 600, del cual dicen no tiene problemas de temperatura, hay una manguera a la salida de la tapa de cilindros y previa al termostato que descarga directamente en el vaso recuperador(no se si esto es común para todos los autos), esto hace que ni bien se ponga en marcha el motor hay circulación constante entre el motor y el vaso a la espera de la apertura del termostato

Las mujeres y los autos no se prestan, las mujeres porque no y los autos porque te dan placer

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Sab Ago 25, 2007 10:05 am

Lo de la hermeticidad del termostato no lo sé, pero aún si hay filtraciones, la resistencia al paso del fluido depende de la superficie de contacto: si hay una filtración alrededor de la abertura del termostato es muy delgada, y restringe bastante el paso. Un agujerito de 4mm tiene mejores propiedades hidrodinámicas y deja pasar mejor. NOTA: algunos termostatos vienen con orificio de fábrica.
En cuanto a la apertura: el termostato lleva una cápsula de cera que se derrite a la temperatura especificada. La expansión cuando está sólida ocurre, pero es muy poca. Cuando la cera se derrite la expansión es grande y abre más rápido a partir de ahí. Acá hay un ejemplo (busqueda rápida en google):
http://www.viva-lancia.com/fulvia/qanda ... mostat.php
El resorte es el que hace la fuerza para cerrar.

Ya que estamos en tema: puede alguien confirmarme que la aguja de temperatura queda a la mitad en un 416 cuando el motor está a temperatura normal? Cuando el auto era de mi vieja y yo lo usaba, creo recodar que la aguja quedaba a la mitad. Ahora no llega, se queda más abajo. En algún momento le cambiaron el termostato y puede que le hayan puesto uno de menos temperatura.

alexnfsfan
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por alexnfsfan » Sab Ago 25, 2007 12:17 pm

:? ¿¿ Posible solucion ??

Verano -> Termostato perforado
Invierno -> Termostato normal.

:roll: :roll:

Imagen

rover114gti
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por rover114gti » Sab Ago 25, 2007 12:19 pm

yo ya mismo se lo voy a hacer ya que tengo desarmado lo hago por las dudas aparte va atener algo de circulacion de refrigerante al tener los agujeritos mal no le va a hacer aparte es una mecha de 4 mm es chiquito el agujero

Imagen
Rover 114 gti

alexnfsfan
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por alexnfsfan » Dom Ago 26, 2007 2:34 pm

Aca les dejo unas fotos del termostato que tenia antes. El perforado:

Imagen

Imagen

Saludos.

Imagen

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Dom Ago 26, 2007 10:33 pm

Dos orificios... y ahora que lo pienso, ese termostato queda abierto verdad? O sea está roto? O anda pero con esos dos agujeritos te hacía ese efecto en ruta.
Yo mañana cambio la bomba de agua, así que ya que saco todo el refrigerante y desarmo medio auto (y olé!!! :oD ) aprovecho y le pongo un termostato nuevo de 88 con UNA perforación de 4mm (estoy convencido de que el mecánico de mi madre le metió un termostato de 82).

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”