Necesito hacer afinacion y mas

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Carlos Martinez
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Necesito hacer afinacion y mas

Mensaje por Carlos Martinez » Vie Ago 24, 2007 1:30 pm

: :smt024 Hola **************,como andan tanto tiempo? bueno espero que bien.
Los molesto por lo siguiente tengo que llevarlo a hacerle afinacion y arreglar el tema del alternador,que me recomiendan?
Otra pregunta,cambie el radiador y el auto va bien pero me llama la atencion que en cuanto tomo una autopista o ruta inmediatamente la temperatura baja a cero,es normal?
Y la ultima estoy en un consumo en ciudad de 15 litros aprox cada 100 (mi auto es un motor 2000)es mucho no ?.
Bueno me despido y desde ya gracias por sus datos, un abrazo : :smt100

Julian
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400

Mensaje por Julian » Vie Ago 24, 2007 2:57 pm

Si tenes algun Tiempito con respecto a lo del la aguja del la temperatura..fijate el bulbo de esta: Vos ves la manguera Gruesa negra que bordea al radiador y va al motor. Donde encastra hay un bulbo electrico... ese es uno...el segundo esta enchufado a ahi mismo tambien pero no se ve a a vista, porque esta debajo del primero...si podes revisalo que este bien conectado..!!

Yo se porque te lo digo. Ese controla la aguja... y si lo pusieron mal...se altera cuando aceleras...o frenas o algo. Siempre algo distinto...fijate!

Saludos!

Imagen

Rover Club Sub-20 !!!

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Mendoza
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Vie Ago 24, 2007 6:06 pm

Dado el consumo y que lo querés afinar (no estoy seguro que lo de la aguja de temperatura también venga por ahí), podría ser un problema de sensor de temperatura (CTS). Yo ya he visto fallas de CTS que dan alto consumo y parece que el auto está fuera de punto.
En general los autos a inyección no necesitan afinación, más bien reemplazo de sensores. Por otra parte el MEMS de Rover es adaptivo y se debería ajustar a pequeños cambios en los sensores (literalmente se afina solo).
El CTS está, en el 416 y visto de frente, a la derecha, al frente del motor (entre el motor y el radiador) enroscado en un acople tipo T, donde entra una manguera desde el radiador, sale otra manguera, y el otro extremo está enroscado al motor. Tiene un cable fijado con un clip.
No estoy seguro si es lo mismo que dice Julián, pero creo que si.
Para probar el CTS necesitás un tester y un termómetro para líquido (que no uses para comida). Si te animás te mando las instrucciones.

Otra cosa, si tenés fallas en alternador/batería puede que uno o varias cosas anden mal si la tensión no es suficiente o varía rápidamente. Pero esto es general y no puedo asegurar que se aplique a los Rover.

JM216
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por JM216 » Vie Ago 24, 2007 6:46 pm

Aca te dejo como probe el sensor de temperatura:
http://www.roverclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1089
Pero ojo que todo lo que estan diciendo es para el motor serie K, y vos tenes un motor serie T 2.0, la ubicacion de los sensores cambia!

Y lo de que te baja la temperatura debe ser que el termostato te queda abierto!

Por favor, leer las reglas del foro!!
Saludosss
Imagen
->> http://i99.photobucket.com/albums/l290/JPFSRV/JM7.jpg <<-

alexnfsfan
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por alexnfsfan » Vie Ago 24, 2007 7:59 pm

Opino como JM... me juego por el termostato:

http://www.roverclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1839

Contanos como siguio la historia

... es mucho más que simplemente "Mi Auto"! y solo uds. me entienden ;)
Imagen

Maxi24
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200

Mensaje por Maxi24 » Vie Ago 24, 2007 9:50 pm

Al andar mal el alternador puede afectar algo del funcionamiento del motor y por ende aumentar el consumo de conmbustible??..

Saludos..Gente amiga del ROVER

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Mendoza
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Vie Ago 24, 2007 10:43 pm

Lo del termostato va perfecto con la baja temperatura en ruta. Si el motor trabaja frio consume más, así que si en la ciudad tarda en calentar, te puede gastar más (obviamente si andás 10km y le toma 5k calentar, el consumo va a subir bastante). Si en 100km un 1.6 gasta 10L que un 2.0 gaste 15 no es un consumo escandaloso para una falla menor. Para darte una idea yo tenía un Corsa 1.6 que cuando le empezó a fallar el sensor de temperatura pasó de 10 a 14 L/100km.
En definitiva creo que tiene razón JM con lo del termostato.
A ese mismo Corsa, en otra ocasión en que palmó la batería, funcionaba pésimo hasta que se la cambié. También aumentó el consumo, pero no tanto. Supongo que podría pasar algo parecido si falla el alternador... pero no sé en un serie K o T para el caso, estoy adivinando.

Muy buena la medición del sensor de temperatura de JM!!!

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”