temperatura rover 216

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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juan dominici
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temperatura rover 216

Mensaje por juan dominici » Dom Jul 16, 2017 8:31 pm

Hola gente acabo de comprar un rover 216 mod 98 el auto arranca y a los pocos minutos ya se va la aguja de la temperatura a la mitad lo dejo en marcha un rato y empieza a hervir el agua si abro la tapa del deposito la tira despues de dos o tres minutos recien enciende el electro y baja la temperatura es eso normal la aguja del marcador se mantiene siempre a la mitad como veran no entiendo nada de mecanica por eso pregunto



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gvchile
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Re: temperatura rover 216

Mensaje por gvchile » Lun Jul 17, 2017 8:26 am

Hola Juan:
Consejos simples pero prácticos para mantener el sistema de refrigeración de tu Rover

1 Siempre utilizá anticongelante/ refrigerante de buena calidad mezclado al 50% con agua destilada, nunca utilices agua sola, es muy dañino para tu motor

2 Cada vez que repongas liquido refrigerante (a deposito casi vacío) o tengas que cambiar el liquido refrigerante completamente, hay que purgar, o revisar la purga del sistema de refrigeración siguiendo el procedimiento de purgue, al hacerlo no hay que olvidar girar la perilla de la calefacción a rojo.

3 Si adquiriste recientemente tu Rover, una buena medida de prevención es el de comprar una tapa nueva del deposito refrigerante, no es una simple tapa, es una válvula que regula la presión dentro del sistema de refrigeración cuando el refrigerante se calienta o se enfría, si la tapa se traba abierta el refrigerante sale como si hirviera el agua, si la tapa se traba cerrada se junta presión en el sistema de refrigeración (las mangueras se ponen duras como piedra) y en cualquiera de estas dos situaciones se puede interpretar como una falla grabe, por eso una tapita de deposito nueva previene malos entendidos.

4 Nunca jamas tenes que destapar el deposito refrigerante estando el motor caliente, o estando el motor en funcionamiento, ni tampoco repongas refrigerante con el motor en marcha como se hacia en los motores a carburador, tenes que esperar que se enfríe el motor y luego reponer refrigerante, los motores a inyección electrónica como la mayoría de los autos de hoy en día trabajan con un sistema de refrigeración "presurizado" , al destapar el refrigerante puede salir por presión, no tanto por temperatura, la presión dentro del circuito es regulada por la tapa del deposito a 1 bar de presión.

5 La aguja del indicador de temperatura es normal que se mantenga casi llegando a la mitad, si la guja trepa sobre la mitad en el indicador puede significar problemas de temperatura, o purgado.

6 Si alguna vez notas perdidas de refrigerante, o tenes que reponer refrigerante muy seguido en el deposito, trata de buscar una solución rápida al problema, no es recomendable usar el auto con fugas de refrigerante, puede dañar el sistema de refrigeración, o incluso la junta de tapa de cilindros.

7 A modo de información, si alguna ves notas que tenes que reponer refrigerante muy seguido en el deposito, y no se ven fugas de refrigerante por ningún lado, "como primer medida" se debe verificar la junta de admisión, por mas que te digan que el problema puede ser la tapa de cilindros, hay varios casos en que el auto lo diagnostican mal con todos los inconvenientes que eso acarrea, la junta de admisión es muy económica entre 100 a 250$ + la mano de obra que varia el precio según quien la haga, atención.. esta junta no es re utilizable = siempre que se suelte el múltiple de admisión por cualquier motivo hay que cambiarla.

8 Si en algún momento necesitas llevar el auto al mecánico, busca talleres de inyección electrónica, estos talleres tienen instrumentos de diagnostico, que los talleres de barrio no tienen.

9 Siempre que tengas alguna duda sobre una falla, lugares donde atender tu Rover o comprar repuestos, consultá en el Club primero.

10 Cuando puedas y tengas un tiempito presentate de manera mas formal con la muchachada desde la sección "Mi Rover y Yo", si te es posible con algunas fotos de tu maquina, al hacerlo especifica que modelo, serie, año es tu Rover, esto sirve mucho a la hora de responderte una consulta y de paso sabemos algo de vos.

Saludos.



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por colo88 » Mar Jul 18, 2017 12:14 am

hola como te va..puede ser el mas simple de los problemas fijate si tenes bien purgado el sistema si tenes mucho aire puede ser eso.



juan dominici
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Re: temperatura rover 216

Mensaje por juan dominici » Mar Jul 18, 2017 8:30 pm

hola muchas gracias por sus consejos hoy cambie el refrigerante lo purge tratando de que no quede aire pero sigue haciendo lo mismo el auto empieza a hervir y despues de dos minutos prende el electro estoy pensando en cambiar el bulbo de la temperatura veremos como sigue



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por gvchile » Mié Jul 19, 2017 9:33 am

juan dominici escribió:hola muchas gracias por sus consejos hoy cambie el refrigerante lo purge tratando de que no quede aire pero sigue haciendo lo mismo el auto empieza a hervir y despues de dos minutos prende el electro estoy pensando en cambiar el bulbo de la temperatura veremos como sigue
3 Si adquiriste recientemente tu Rover, una buena medida de prevención es el de comprar una tapa nueva del deposito refrigerante, no es una simple tapa, es una válvula que regula la presión dentro del sistema de refrigeración cuando el refrigerante se calienta o se enfría, si la tapa se traba abierta el refrigerante sale como si hirviera el agua, si la tapa se traba cerrada se junta presión en el sistema de refrigeración (las mangueras se ponen duras como piedra) y en cualquiera de estas dos situaciones se puede interpretar como una falla grabe, por eso una tapita de deposito nueva previene malos entendidos.

Cambiaste la tapa del deposito refrigerante??? si no lo hiciste te recomendaría que lo hagas antes de considerar cambiar el sensor de temperatura, ese sensor es muy raro que falle, si en frio se pone en marcha a 1100 RPMs y después que calienta baja a 900RPMS es casi seguro que el sensor (marron) no tiene nada que ver

Si solo queres probar, comprate una tapa de deposito refrigerante original de fiat duna de color negro de 1Bar de apertura, esta tapa la utilizo yo desde hace años, si es la original fiat no vas a tener problemas, ojo que que hay algunas que son medio berretas..



juan dominici
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Re: temperatura rover 216

Mensaje por juan dominici » Mié Jul 19, 2017 9:08 pm

ok mañana pruebo con la tapa ya que el sensor todavia no lo consegui lo que me extraña es que la temperatura se va a la mitad a poco de arrancar y de hay no se mueve ni para arriba ni para abajo aunque este hirviendo



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por Martín216 » Mié Jul 19, 2017 11:07 pm

juan dominici escribió:ok mañana pruebo con la tapa ya que el sensor todavia no lo consegui lo que me extraña es que la temperatura se va a la mitad a poco de arrancar y de hay no se mueve ni para arriba ni para abajo aunque este hirviendo
Mira, estos autos trabajan a 104 grados, a esa temperatura prende el electro, alguno me va a corregir, pero si no le estoy errando es así. Lo logico seria que la aguja quede clavada en el medio, para eso esta el termostato y el electro. Para que el motor trabaje en la temperatura optima.



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por gvchile » Jue Jul 20, 2017 9:32 am

Martín216 escribió:
juan dominici escribió:ok mañana pruebo con la tapa ya que el sensor todavia no lo consegui lo que me extraña es que la temperatura se va a la mitad a poco de arrancar y de hay no se mueve ni para arriba ni para abajo aunque este hirviendo
Mira, estos autos trabajan a 104 grados, a esa temperatura prende el electro, alguno me va a corregir, pero si no le estoy errando es así. Lo logico seria que la aguja quede clavada en el medio, para eso esta el termostato y el electro. Para que el motor trabaje en la temperatura optima.
Totalmente de acuerdo con Tincho
Juan el tema es así, y esto no es solo para los Rover sino para cualquier auto de cualquier marca de auto que trabaje con sistema de refrigeración presurizado y dependa del sondeo de temperatura por flujo de refrigerante.
Los sensores de temperatura necesitan un flujo continuo de refrigerante para sondear correctamente la temperatura de motor, el circuito de refrigerante donde van instalados estos sensores (saltea el termostato), si por cualquier motivo hay una perdida de refrigerante ese circuito pierde circulación de refrigerante porque se junta aire en el interior, eso te deja a los sensores sin la capacidad de sondear bien la temperatura del motor, porque precisamente el refrigerante es el que lleva la temperatura para el sondeo.
Ahora vos dirás... que tiene que ver la tapa del deposito??? bueno... la tapa del deposito es una válvula de presión que mantiene el circuito presurizado a una presión de 1 bar, pero esta tapa se puede trabar, abierta por ejemplo, eso hace que apenas empiece a levantar presión el sistema de refrigeración el refrigerante tiende a salir por la tapa del deposito, pero en esta situación, no sale por que esta hirviendo el refrigerante, sale mas por despresurizacion, (como si agitaras una botella de coca y la abrís) si agitas una botella de coca sin la tapa ya sabes lo que pasa.
Bueno imaginate que vas abriendo muy despacio y de apoco la botella de coca liberando la presión evitando que se derrame, ese es el mismo trabajo que cumple la tapa del deposito refrigerante.
Al salir el refrigerante hace que se junte aire en el interior y los sensores sondean mal, los electros encienden tarde y la temperatura en el tablero no es la que realmente esta el motor.
Por ese mismo motivo, lo primero que se verifica o cambia es la tapa del deposito, es la primer medida a probar antes que cualquier otra cosa.



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por kirskam » Vie Jul 21, 2017 11:58 am

Buenas acoto.... quizas prende solo la segunda velocidad y no te anda la primera velocidad.... deberias de hacer la prueba de las resistencias.... en el chupete del sensor marron.... desconectas del sensor... pones una resistencia de 172 ohms en el chupete. ... prendes el auto.... el electro te tiene que encender a baja velocidad.... si no te prende ahi habria que buscar la causa.... en mi caso nunca me funciona la primera velocidad por la ecu que no manda señal de primera velocidad.... cuando la temperatura sigue subiendo recien prende la segunda velocidad



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por juan dominici » Lun Jul 24, 2017 9:50 pm

y que solucion le encontraste para hacer andar la primera velocidad hoy desconecte la ficha del sensor y el electro quedaba prendido siempre



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por kirskam » Mar Jul 25, 2017 7:27 pm

juan dominici escribió:y que solucion le encontraste para hacer andar la primera velocidad hoy desconecte la ficha del sensor y el electro quedaba prendido siempre
.... por el momento tengo armado algo "cabeza" tire un cable desde el sensor hasta dentro del auto y le puse una perilla... lo conecte en serie... cdo toco la perilla se abre el circuito como cuando se desconecta el sensor.... proba la resistecia asi descartas eso.



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Re: temperatura rover 216

Mensaje por kirskam » Mar Jul 25, 2017 7:46 pm

... otra cosa... te prenden los dos electros?



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