Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Psicofarmaco
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Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Jul 18, 2017 1:49 am

Hola, buenas noches, les cuento un poco de todo ya que ademas es mi primer posteo...

Me llamo Patricio, soy de Quilmes, no se casi nada de mecanica (aunque me llevo bastante bien con todo lo relacionado).
Compre hace unos dias porque me parecio barato y atractivo un ROVER 214 SI.
Cuando lo fui a ver venteaba bastante, y tenia en el tanque del agua mancha de oxido como si hubiese calentado feo en otro momento.
Pero bueno, soy cabezon, me gustaba, me parecia barato y lo compre, jajaaa.
.
La verdad es que en estos dias (que hace bastante frio) no matandolo no me levanto nada de temperatura, y si bien aun no necesite agregarle aceite por los aromas, el venteo, y hasta a veces se ve fumando por el escape, sin contar que en el piso queda una aureola de aceite que seran unos 30-80 ml por 12 horas, por esto imagino que me consumira unos 1 o 2 litros por mes.
.
Hasta el momento pude recabar estos datos:
-en en recipiente del agua algunas burbujas (quien me lo vendio cuando me contaba la historia me dijo que en Octubre del año pasado levanto temperatura y le hizo la tapa de cilindros, sin cambiarle metales, supuestamente ademas le cambio la correa (pero dice que no la tenso... es posible que sea asi?). Por lo que me nego a muerte que sople junta.
-venteo (y venteo con ganas)
-cuando le doy arranque se apaga, generalmente cuando ya esta en caliente.
-en caliente se escucha un chirrido durante el arranque, como si patinara algo metalico, cuando pasan unos segundos ya no lo hace.
-no le escucho traqueteos, ni golpeteos (volviendo al cuentito del que me vendio decia que cuando le hizo la tapa le pidio a quien lo hizo que si habia para cambiar algun metal que lo haga, y segun este estaba todo bien de metales)
-todo el resto del rober (frenos, direccion, caja, inst electrica) parece en muy buen estado.
.
Amigos con mas experiencia en mecanica me dicen "esta fundido"...
la pregunta es..... cuando uno dice fundido, exactamente a que se refiere?
Este motor ya no tiene salvacion?
Si la tuviese seria tan costosa? Y cuanto aproximado seria el tan costosa?
.
Lamentablemente el laburo me ocupa todo el dia y no tengo mucho tiempo para dedicarle, pero que opinan del diagnostico de lo que le pasa?
Vale la pena intentar algo? O en contra a mi voluntad lo despiezo o revendo y busco otro auto?
.
Gracias de antemano, ojala siga activo este grupo que en estos dias estuve leyendo bastante y muy entretenido y que veo cosas muy bien explicadas, sabias y con mucha experiencia.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por gvchile » Mar Jul 18, 2017 11:18 am

Bienvenido Pato, gracias por tu presentación, somos un poco vecinos yo soy de Bera..

-tenia en el tanque del agua mancha de oxido como si hubiese calentado feo en otro momento.
La mancha de oxido puede tener varios motivos, pero si uno considera las pocas cosas dentro del motor que pueden generar oxido de hierro (claro... siempre y cuando tenga una junta de tapa cilindros de buena calidad esas que no se oxidan jajaja) los motivos se simplifican, osea.. ese oxido puede provenir, de las paletas de la bomba de agua, de la pequeña parte de las camisas que queda expuesta al refrigerante, y del principal causante en la mayoría de los casos "el caño de transferencia que pasa por detrás del múltiple de admisión", es posible que este caño este por detonar (muy podrido por dentro) y eso este tirando residuos de oxido al sistema de refrigeración.
En pocas palabras:
machas de oxido en el deposito = a solución simple y bastante económica
Manchas de aceitosas, o olor a combustión dentro del deposito = junta de tapa soplada

Por el tema del consumo de aceite, abría que ver si el consumo es por desgaste motor, por retenes de válvulas gastados o endurecidos, yo creo que una prueba de compresion de cada cilindro "bien echa" te puede dar una buena idea en que estado de desgaste se encuentra el motor.

Los aromas de escape pueden variar bastante, osea... que tipo de aromas notas, como a nafta mal quemada? o a aceite quemado?, te comento que es normal que un auto con convertidor catalitico emane algunos aromas a como nafta mal quemada en frio, cuando calienta ese olor se tiene que ir, en días de frio se acentuá un poco porque hay mas exceso de condensación (vapor), si el olor es como a quemado y constante es posible que el sistema de escape este pinchado o podrido en algún punto, en la mayoría de los casos es a causa del silenciador.

Los trabajos en la tapa de cilindros poco tiene que ver con los metales (estos van en el cigueñal y la biela) asumo que se referirá a las guiás de válvulas que esas si van en la tapa de cilindros.

Burbujas en el deposito refrigerante no es muy buena señal, pero hay una diferencia... una cosa es que las emane por la manguera gruesa de abajo del deposito y otra es que las escupa por la manguera fina superior del deposito, si las tira por la manguera superior del deposito puede ser una síntoma de mal purgado del sistema de refrigeración, o la valvula de alivio que va en el múltiple de admisión trabaja abierta, o ausente..

La correa de distribución... no la tenso??? como es eso jajajaja, la correa lleva un ajuste especifico, si no se respeta dura menos de lo que tendría que durar, si se deja floja (sin tensarla) simplemente se sale de punto en el primer intento de puesta en marcha...

El chirrido que escuchas al darle arranque puede ser sintoma de que este la correa del alternador floja, o un tensor medio calado, o un rodamiento del alternador medio calado, o el rodamiento del embrague del compresor del aire medio calado.

-cuando le doy arranque se apaga, generalmente cuando ya esta en caliente.
Abria que ver si el auto tiene alguna reforma para el encendido independiente de los electros que afecte el sensor marron de temperatura de motor.

-no le escucho traqueteos, ni golpeteos
Ese es un buen síntoma, cuando hay problemas de metales dañados lo notas al toque por un golpeteo que proviene de la parte baja del motor, y en caso que se escuche un sonido como a maquina de coser eso es ruido a botadores, tiene una solución bastante sencilla y económica ya que los botadores son hidráulicos y los que les van son los de fiat palio, pero vos no tenes este tipo de ruidos así que descartaría todo esto.

Fundido para mi es: metales girados, aros rotos, camisas gastadas, o rotas, que se yo.... tiene muchas interpretaciones, lo que si te puedo decir es que no hay que basarse en el simple echo que consuma aceite para pensar que esta fundido, como te dije mas arriba hay que ver porque motivo consume aceite, por ahi el problema son los retenes de válvulas y el resto del motor esta bien, yo desconfiaría de esto si las pruebas de compresión comparativas dan que la compresión esta dentro de unos valores aceptables, ademas los retenes de válvulas gastados o endurecidos suelen generar mas consumo de aceite, que un motor bajo de compresión.

Recomendación:
Estos autos "no" son a carburador, "son" a inyección electrónica, por tal motivo mucho de los consejos o soluciones que son prácticos para autos a carburador, para estos autos no sirven, y en algunos casos hasta son perjudiciales.
Acá no corre la tecla para encender los electros, no se puede puentear el sensor de temperatura para encender los electros, no vas a ver un cebador manual, no le podes echar agua con el motor caliente en funcionamiento "despresurizas el sistema de refrigeración", no lleva agua sola es sumamente dañino por varios motivos (lleva refrigerante de buena calidad al 50%), la inyección de combustible la maneja una computadora... osea... en pocas palabras cuando quieras probar algo que te sugieren o lo tenes como una buena idea, consulta en el club primero, o con un mecánico especialista en inyección electrónica
Hoy en día todos los autos que se fabrican son a inyección electrónica y tienen este mismo principio de funcionamiento, trabajan a mas temperatura (esencial para obtener el máximo rendimiento a menor cilindrada que sus antecesores) si estan bien mantenidos el motor es muy confiable y económico, en la mayoría de los casos cuando se producen fallas recurrentes es por culpa del mismo dueño, o por recomendación de algún mecánico que no actualizo sus conocimientos.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Jul 18, 2017 4:47 pm

gvchile escribió:Bienvenido Pato, gracias por tu presentación, somos un poco vecinos yo soy de Bera..

-tenia en el tanque del agua mancha de oxido como si hubiese calentado feo en otro momento.
La mancha de oxido puede tener varios motivos, pero si uno considera las pocas cosas dentro del motor que pueden generar oxido de hierro (claro... siempre y cuando tenga una junta de tapa cilindros de buena calidad esas que no se oxidan jajaja) los motivos se simplifican, osea.. ese oxido puede provenir, de las paletas de la bomba de agua, de la pequeña parte de las camisas que queda expuesta al refrigerante, y del principal causante en la mayoría de los casos "el caño de transferencia que pasa por detrás del múltiple de admisión", es posible que este caño este por detonar (muy podrido por dentro) y eso este tirando residuos de oxido al sistema de refrigeración.
En pocas palabras:
machas de oxido en el deposito = a solución simple y bastante económica
Manchas de aceitosas, o olor a combustión dentro del deposito = junta de tapa soplada

Por el tema del consumo de aceite, abría que ver si el consumo es por desgaste motor, por retenes de válvulas gastados o endurecidos, yo creo que una prueba de compresion de cada cilindro "bien echa" te puede dar una buena idea en que estado de desgaste se encuentra el motor.

Los aromas de escape pueden variar bastante, osea... que tipo de aromas notas, como a nafta mal quemada? o a aceite quemado?, te comento que es normal que un auto con convertidor catalitico emane algunos aromas a como nafta mal quemada en frio, cuando calienta ese olor se tiene que ir, en días de frio se acentuá un poco porque hay mas exceso de condensación (vapor), si el olor es como a quemado y constante es posible que el sistema de escape este pinchado o podrido en algún punto, en la mayoría de los casos es a causa del silenciador.

Los trabajos en la tapa de cilindros poco tiene que ver con los metales (estos van en el cigueñal y la biela) asumo que se referirá a las guiás de válvulas que esas si van en la tapa de cilindros.

Burbujas en el deposito refrigerante no es muy buena señal, pero hay una diferencia... una cosa es que las emane por la manguera gruesa de abajo del deposito y otra es que las escupa por la manguera fina superior del deposito, si las tira por la manguera superior del deposito puede ser una síntoma de mal purgado del sistema de refrigeración, o la valvula de alivio que va en el múltiple de admisión trabaja abierta, o ausente..

La correa de distribución... no la tenso??? como es eso jajajaja, la correa lleva un ajuste especifico, si no se respeta dura menos de lo que tendría que durar, si se deja floja (sin tensarla) simplemente se sale de punto en el primer intento de puesta en marcha...

El chirrido que escuchas al darle arranque puede ser sintoma de que este la correa del alternador floja, o un tensor medio calado, o un rodamiento del alternador medio calado, o el rodamiento del embrague del compresor del aire medio calado.

-cuando le doy arranque se apaga, generalmente cuando ya esta en caliente.
Abria que ver si el auto tiene alguna reforma para el encendido independiente de los electros que afecte el sensor marron de temperatura de motor.

-no le escucho traqueteos, ni golpeteos
Ese es un buen síntoma, cuando hay problemas de metales dañados lo notas al toque por un golpeteo que proviene de la parte baja del motor, y en caso que se escuche un sonido como a maquina de coser eso es ruido a botadores, tiene una solución bastante sencilla y económica ya que los botadores son hidráulicos y los que les van son los de fiat palio, pero vos no tenes este tipo de ruidos así que descartaría todo esto.

Fundido para mi es: metales girados, aros rotos, camisas gastadas, o rotas, que se yo.... tiene muchas interpretaciones, lo que si te puedo decir es que no hay que basarse en el simple echo que consuma aceite para pensar que esta fundido, como te dije mas arriba hay que ver porque motivo consume aceite, por ahi el problema son los retenes de válvulas y el resto del motor esta bien, yo desconfiaría de esto si las pruebas de compresión comparativas dan que la compresión esta dentro de unos valores aceptables, ademas los retenes de válvulas gastados o endurecidos suelen generar mas consumo de aceite, que un motor bajo de compresión.

Recomendación:
Estos autos "no" son a carburador, "son" a inyección electrónica, por tal motivo mucho de los consejos o soluciones que son prácticos para autos a carburador, para estos autos no sirven, y en algunos casos hasta son perjudiciales.
Acá no corre la tecla para encender los electros, no se puede puentear el sensor de temperatura para encender los electros, no vas a ver un cebador manual, no le podes echar agua con el motor caliente en funcionamiento "despresurizas el sistema de refrigeración", no lleva agua sola es sumamente dañino por varios motivos (lleva refrigerante de buena calidad al 50%), la inyección de combustible la maneja una computadora... osea... en pocas palabras cuando quieras probar algo que te sugieren o lo tenes como una buena idea, consulta en el club primero, o con un mecánico especialista en inyección electrónica
Hoy en día todos los autos que se fabrican son a inyección electrónica y tienen este mismo principio de funcionamiento, trabajan a mas temperatura (esencial para obtener el máximo rendimiento a menor cilindrada que sus antecesores) si estan bien mantenidos el motor es muy confiable y económico, en la mayoría de los casos cuando se producen fallas recurrentes es por culpa del mismo dueño, o por recomendación de algún mecánico que no actualizo sus conocimientos.
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta (somos bastante vecinos, trabajo en Berazategui 3 dias por semana).
.
Estoy mas que agradecido porque tu vision me abrio el panorama, y ya no es tenerlo o tirarlo, me gusta ver todas estas posibilidades ya sea como para resolver, sino tambien para aprender y como diversion.
Admito igual que es mucha informacion de golpe para mi, asi que mientras voy escribiendo, voy buscando y voy tratando de aprender.
.
"La mancha de oxido puede tener varios motivos, pero si uno considera las pocas cosas dentro del motor que pueden generar oxido de hierro (claro... siempre y cuando tenga una junta de tapa cilindros de buena calidad esas que no se oxidan jajaja)" excelente el concepto, y me genero la idea que yo asumo que el dueño anterior SI LE HIZO LA TAPA DE CILINDROS, una pregunta: hay alguna forma de darse cuenta si fue hecha la tapa?
.
"el caño de transferencia que pasa por detrás del múltiple de admisión", es posible que este caño este por detonar (muy podrido por dentro) y eso este tirando residuos de oxido al sistema de refrigeración. es posible evaluar este caño son desde el exterior sin abrir nada?
.
que tipo de aromas notas, como a nafta mal quemada? o a aceite quemado? si, el aroma me huele a aceite
.
Fundido para mi es: metales girados, aros rotos, camisas gastadas, o rotas voy a tener que estudiar acerca de los sintomas relacionados a esto.
....
Gracias por todos los comentarios, como se poco voy a tratar de ser simple, este es mi plan para estos dias:
-purgar el sistema de refrigeracion y reveer el burbujeo, recolectar el liquido purgado y describir lo que vea.
-cambiar el aceite y el filtro y evaluar el tambien el liquido recolectado, voy a imantar el recipiente y tratar de discriminar si aparece algun sobrenadante.
-si puedo inspeccionarlo de forma externa, revisare el caño de transferencia
-buscar como hacerle prueba de compresion.
-leer todas las opiniones, y en caso de que no haya seguir viendo los otros post que tambien enseñan un monton, y buscar a un especialista en inyeccion electronica.

Mas saludos, y mas agradecimientos.
Patricio.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por gvchile » Mié Jul 19, 2017 10:56 am

me genero la idea que yo asumo que el dueño anterior SI LE HIZO LA TAPA DE CILINDROS, una pregunta: hay alguna forma de darse cuenta si fue hecha la tapa?
Sin desarmar y desde afuera solo se puede suponer:
Pero.. una tapa echa por un tapero respetable jajaja lleva una limpieza a fondo, ahí ya tenes una diferencia entre como se ve la tapa con respecto al block
Dentro de los huecos de las bujias al haberse limpiado la tapa a fondo se tiene que ver color y estado aluminio/limpio
En el 99% de los casos, salvo que seas un "Pablo Piorona" jajaja, se puede ver algo de sellador gris o (rojo = mal echo) entre la tapa de cilindros y la tapa de caballetes
No se puede hacer una tapa e instalarla sin cambiar la junta de tapa de cilindros, así que ahí ya tenes otra pista sin desarmar, todo el perímetro entre el block y la tapa se tiene que ver relativamente limpio, e incluso hay una zona bajo el cuerpo de aluminio donde se conecta la manguera superior entre el block y la tapa que puede mostrar una orejita de la junta de tapa.
Una tapa echa siempre le van asentar válvulas y asientos (en las pruebas de compresión, no hay fugas de compresión por el lado de las válvulas)
Hay varias pistas pero casi todas apuntan ver diferencias y estados.

es posible evaluar este caño son desde el exterior sin abrir nada?
En realidad no.. este caño es muy mentiroso jajaja, pero podes aprovechar si tenes pensado cambiarle el refrigerante (no vendría nada mal = manchas de oxido en el deposito) en desconectar la manguera inferior de radiador donde se conecta en el caño, y con un celu con flash sacar una foto del interior para que puedas verla y evaluar.
Escamas de oxido, tetillas de oxido, bordes donde se conecta la mangueras picados son síntomas de que el caño esta tirando oxido para todos lados, y si tiene tetillas de oxido peor , se puede picar en cualquier momento...

si, el aroma me huele a aceite
No esta nada dicho, hasta verificar los retenes de válvulas, esto se puede intuir incluso con la prueba de compresión, osea... si hay fuga de compresión por los asientos de válvulas hay un 90% de posibilidades que los retenes de válvulas estén detonados porque el exceso de carbonilla en el cuello de la válvula y el calor que fuga por compresión durante la ignición perjudica y mucho los retenes de válvulas.

este es mi plan para estos dias:

-purgar el sistema de refrigeracion y reveer el burbujeo, recolectar el liquido purgado y describir lo que vea.
Te conviene =Cambia directamente todo el refrigerante, verifica el caño y comprale una tapa de deposito refrigerante nueva

-cambiar el aceite y el filtro y evaluar el tambien el liquido recolectado, voy a imantar el recipiente y tratar de discriminar si aparece algun sobrenadante.
Lo del iman es buena idea, pero mejor aun es tamizar, hay fragmentos que no se pegan al imán.

-buscar como hacerle prueba de compresion.
A modo de información una buena prueba de compresión consta de 2 pasos
1 se toma el valor de compresion de cada uno de los cilindros "y se anota"
2 en la segunda toma de valores de compresión, antes de medir se le echa un chorrito de aceite motor con una jeringa
luego se mide la compresion y se anotan los valores, esto es cilindro por cilindro, y simpre aplicando la misma cantidad de aceite en todos (por eso la jeringa).

Si los valores de compresión son medio bajos, pero aumentan con el chorrito de aceite, eso significa desgaste de motor, mientras mayor es la diferencia entre una prueba y otra hay mas desgaste.

Si los valores de compresión son medio bajos, pero se mantienen similares después de echarle un chorrito de aceite, eso significa fuga de compresión por los asientos de válvulas.

El chorrito de aceite motor lo que hace es elevar por unos segundos la compresión, pero solo lo puede hacer entre la camisa y el pistón, el aceite no cubre fugas de compresión por el lado de las válvulas, por eso se necesitan 2 pruebas para poder compararlas entre si.

Cuantos km tiene tu auto??



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Jul 19, 2017 6:21 pm

En el 99% de los casos, salvo que seas un "Pablo Piorona" jajaaa, vengo leyendo/estudiando ese posteo, hicieron un laburo increíble.
.
Le voy a meter con todo este fin de semana al refrigerante, y lubricante. Voy a tratar de detallar lo mejor posible todo, me entusiasma cada vez más este trabajo de detective.
.
la misma cantidad de aceite en todos (por eso la jeringa).
No sabía de esta segunda parte de la prueba, cuantos cm3 le coloco? 1... 5... 7? Si pruevo resultados con distintos volúmenes me sirve para hacer mejores interpretaciones? apenas la haga subo los datos y si estas disponible los interpretamos por acá.
.
Cuantos km tiene tu auto?? lo compré el sábado pasado con 201000 km, todavía no pienso moverlo en distancias mayores a las locales hasta al menos tener una noción diagnóstica del estado.
.
Entonces en resumen me prepararo para estos días así:
Comprarle tapa de Fiat uno o duna (1 bar)
Comprar filtro de aceite FRAM 4952
Comprar aceite y lubricantes de calidad intermedia (pensando en posibles desarmes, o bien repurge con la idea de revisión diagnóstica en uno o dos meses).
Bujías, Rotor y Tapa Genoud (ya q haremos la prueba de compresión)... Digo así. Genoud solo? No tengo q específicar una serie?
.
Y de a poquito vamos, apenas tenga resultados los escribo por acá. Gracias.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por gvchile » Jue Jul 20, 2017 12:07 pm

Si son reales 201.000Km tiene un desgaste motor relativo, va a bajar algo de aceite, no se si tanto como pareciera ser que consume, para mi con esos km tendría que bajar algo asi como 1 litro cada 8.000 o 10.000 km, pero abría que ver como fueron recorridos esos kms :-k

Tema aceite, si tenes pensado cambiarlo en 1.000 o 1.500km podes usar un 15w/40 de media calidad (tal cual lo decís vos) o podes utilizar un normal 40, eso si no te pases mucho de estos kilometros, ya que en el caso del normal 40 es un aceite base que no posee aditivos que alarguen su vida útil y sus virtudes lubricantes
Yo no creo mucho en los aditivos mágicos, pero tengo que aceptar que algunos son bastante efectivos en algunos de los beneficios que pregonan.
Ejemplo (esto seria después de tomar los valores de compresión, NO ANTES)
Una buena combinación seria... aceite normal 40 + un bardal máxima compresión "con stop leaks" osea... esto no es para solucionar desgaste eso ya no tiene remedio mas que reemplazar piezas, es mas que nada por el aditivo "stop leaks" este aditivo lo que hace es ablandar retenes endurecidos permitiendo extender la vida útil de los mismos, esto le puede venir bien si los retenes de válvulas están endurecidos (no gastados o rotos), eso si... después de unos 600km recién vas a ver los resultados y acordate que tenes que cambiar el aceite después de 1.000 a 1500 km.

Tapa Gnoud = código 7165
Rotor Gnoud = código 6120
Los podes comprar en "EL TALIBAN" en Quilmes (tienen stock) por Hipolito Irigoyen, o si queres estirarte un poco mas lejos en Autoencendido Berazategui (a media cuadra de la municipalidad "nueva")

Bujias NGK código = BKR6E (estas son las estándar que van según especificaciones)

Las bujías las compras en cualquier casa de encendido.

La tapa de deposito de fiat Duna de 1 bar de apertura, fijate que sea original fiat o por lo menos de la mejor calidad posible ya que hay algunas medio pelo que son un desastre, lógico... antes de instalarla probala jajaja si soplas en el centro tiene que estar tapada, y si aspiras tiene que dejar pasar el aire (para descartar que no venga fallada no...) aunque no lo creas es mas común de lo que uno puede pensar.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Horacio Machicote » Vie Jul 21, 2017 2:30 am

Hola Patricio y seas muy bienvenido!!! =D> =D> =D>

Mi humilde aporte en especial sobre las tapas del depósito.
La tapa de Fiat va, pero como te dice Gus que sea de calidad... Las negras suelen venir malas.
Yo uso la de color AMARILLO 1.4 bar y sino de Renault 19 que lo tengo de reserva ja ja ja!! Recomendado por el ilustre maestro y amigo roveriano Don Pablo Di Biase.
Con respecto al chillido de correa, tal vez haya que ajustar la Poli-V no?? O cambiarla...

Exitos!! 8)



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Vie Jul 21, 2017 11:28 am

Muchas gracias por los comentarios:
gvchile escribió:Una buena combinación seria... aceite normal 40 + un bardal máxima compresión "con stop leaks"
Voy ponerle esta combinacion, que suena bastante atractiva.
gvchile escribió: Tapa Gnoud = código 7165
Rotor Gnoud = código 6120
Los podes comprar en "EL TALIBAN" en Quilmes (tienen stock) por Hipolito Irigoyen, o si queres estirarte un poco mas lejos en Autoencendido Berazategui (a media cuadra de la municipalidad "nueva")

Bujias NGK código = BKR6E (estas son las estándar que van según especificaciones)

Las bujías las compras en cualquier casa de encendido.

Gracias por los datos, trabajo en la misma cuadra del autoencendido, a lado de sabto asi que el lunes voy con el changuito.
Horacio Machicote escribió:Hola Patricio y seas muy bienvenido!!! =D> =D> =D>

Mi humilde aporte en especial sobre las tapas del depósito.
La tapa de Fiat va, pero como te dice Gus que sea de calidad... Las negras suelen venir malas.
Yo uso la de color AMARILLO 1.4 bar y sino de Renault 19 que lo tengo de reserva ja ja ja!! Recomendado por el ilustre maestro y amigo roveriano Don Pablo Di Biase.
Con respecto al chillido de correa, tal vez haya que ajustar la Poli-V no?? O cambiarla...


Hola Horacio, mucho gusto, gracias por aportar tambien: ayer ya le compre tapa Fiat, es mas la que tenia mirandola bien parecia partida, y la colocacion de la nueva fue con la recomendada prueba de soplido y succion, jajaa.

-------------------------------------------
Respecto de las correas, tengo pensado cambiarle la dentada y la del alternador, por lo que seria un item mas para el changuito... alguna sugerencia de marcas? la marca del tensor es indiferente?
Algo mas que se les ocurra que pueda cambiar en este movimiento (el de llevarselo a un conocido que espero me deje ver/ayudar principalmente para la prueba de compresion)?

El Martes ademas lo llevo a VTV, por lo que imagino que recibire alguna indicacion mas, y veremos el nivel de emision de gases.

Siempre agradecido, saludos!



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por gvchile » Vie Jul 21, 2017 12:08 pm

Ahí mismo en autoencendido Berazategui te venden x litro el normal 40, lo compran mucho los mecánicos por el tema de los km de limpieza después de hacer el motor.

Correas, las podes conseguir en repuestos Rodi en Bera, o en el Positivo en av Calchaqui al lado del Jumbo.
Yo le tengo mas confianza a las Continental (Contitech) si necesitas los códigos de la de alternador, o la de bomba hidraulica avisa..

Tensor de la correa de alternador, o de la dirección hidráulica, yo te diría que primero verifiques en que estado están ya que estos suelen ser medio saladito, si al girar suenan a seco, pero no tienen juego axial o longitudinal, si le sacas el blindaje con cuidado le podes echar un poco de gasa alta temperatura para rodamientos(alta temperatura no cualquiera) y con eso los estiras un par de años, te lo digo por experiencia yo lo he echo varias veces en cada cambio de correas de servicio.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Vie Jul 21, 2017 1:08 pm

Gustavo, muchas por todos los comentarios, me son muy útiles.
Conclusión, no compro las correas del alternador, ni la hidráulica hasta verlas bien.
Hasta después del martes no creo tener novedades, luego escribiré los resultados.
De a poco voy entiendo un poco más.
Aprovecharé este fin de semana para estudiar un poco más de todo esto que hablamos en estos días.
Saludos, buen fin de semana!



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por gvchile » Vie Jul 21, 2017 2:38 pm

Psicofarmaco escribió:Gustavo, muchas por todos los comentarios, me son muy útiles.
Conclusión, no compro las correas del alternador, ni la hidráulica hasta verlas bien.
Hasta después del martes no creo tener novedades, luego escribiré los resultados.
De a poco voy entiendo un poco más.
Aprovecharé este fin de semana para estudiar un poco más de todo esto que hablamos en estos días.
Saludos, buen fin de semana!
Mantenete al tanto que por MP te voy a mandar algo de info que te va a ser de mucha utilidad



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Sab Jul 22, 2017 4:01 pm

gvchile escribió: Mantenete al tanto que por MP te voy a mandar algo de info que te va a ser de mucha utilidad
Que bueno, se que me va a ser más que útil.
.
Una pregunta: hoy estaba viendo y pensando en comprar un SCANNER DIAGNÓSTICO de los UNIVERSALES... Son todos compatibles?
Y si lo son, es posible sacar permanentemente la información que tira a través del scanner para hacer una especie de tablero moderno? O puedo dañanar la ECU? Gracias!



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por gvchile » Sab Jul 22, 2017 8:37 pm

Lamentablemente el tema de los scaners era para nuestros Rover serie K es un poco complicado, no les va cualquier equipo de diagnóstico, en el club tenemos un compañero que si no me equivoco desarrollo uno, su nombre es Diego usuario diego74-2000 el mejor que nadie te puede asesorar con este tema, te diría que le envíes un MP el es muy entendido en el tema y se dedica a todo lo que tiene que ver con estas cosas.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Dom Jul 23, 2017 5:42 pm

Ya lo contacto a Diego a ver si podemos encontrarle alguna solución a esto.



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Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Lun Jul 24, 2017 8:30 pm

Por el momento no pude ubicarlo a Diego, para no perder la costumbre de postear envío fotos de zonas externas del motor en las q se ve aceitoso...
Screenshot_20170724-200706~2.png
Screenshot_20170724-200702~3.png
Screenshot_20170724-200633~2.png
Screenshot_20170724-200620~2.png
Screenshot_20170724-200605~2.png
Saludos!
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