Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por gvchile » Mar Jul 25, 2017 8:31 am

Buenisimo, no sabes lo que ayudan las imágenes a la hora de poder dar una opinión =D>

Fotos 1, 2 y 3 = si bien la perdida de aceite parece tener varios motivos, yo al ver aceite en esta zona verificaría los retenes de arboles de levas (detrás del distribuidor) y (detrás de la chapa = foto 3).
En el distribuidor, apuntando hacia abajo hay un calalcito, que ante una perdida del reten de árbol de levas de admisión de ese lado, ese canalcito te tira el aceite hacia abajo en lugar de que se junte dentro del distribuidor (verifica perdida de aceite zona baja del distribuidor).
Detrás de la tapa (chapa foto 3) árbol de levas de escape, hay otro reten de árbol de levas, da la sensación que pierde ese reten también , pero como dije la perdida viene de varios lados (de todos modos verifica este reten, si al sacar la chapa sale aceite, ese reten estaba perdiendo)

Foto 4 = cosas que se ven
1 Puede que la correa de distribución tenga exceso de tensión (definitivamente no esta floja como te dijeron jajaja), si el tensor de correa de distribución es de ajuste automático, olvidate, pero si es como pienso y el tensor es de ajuste manual, la correa esta mal tensada.
2 Falta esparrago/tuerca en lado derecho del soporte del alternador, no es algo grave pero agrega a la lista este laburito
3 Hay en todo el perímetro de la tapa de arboles de levas (la negra) tenes perdida de aceite, acá puede haber un pista importante con respecto a como esta quemando aceite el motor (puede ser una buena noticia)

Foto 5 = al margen del aceite que se ve, hay 3 cosas que me preocupan
1 La tapa de caballetes tiene una reparación (soldaron /rellenaron), el tema es que esta tapa de caballetes es muy importante para la rotación de los arboles de levas y canales de carga de aceite que lubrican los arboles de levas y cargan los botadores, por fuera la reparación se ve un poco desprolija abría que ver como esta por dentro, y verificar que esta reparación no este perjudicando algo. ¿seguro que el motor no hace ningún ruido como a botadores o válvulas?

2 Por ahí me equivoco, pero tengo cierta seguridad de que el múltiple de admisión no tiene la junta que corresponde (la de silicona), si es como pienso ojo.... porque en los laterales lado cilindro 1 y lado cilindro 4 hay 2 canales de refrigerante, cuando se sopla la junta de admisión pasa refrigerante a estos cilindros, y muchos al ver agua en los cilindros desconfían de la junta de tapa de cilindros y son 2 cosas muy diferentes.
esta es la junta de admisión que lleva tu auto:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ingles-_JM
si notas las orejitas de los extremos, bueno... ahi van los canales de refrigerante.
Al múltiple de escape parece que le pusieron una junta de tipo fibrosa rígida, la junta que va para los múltiple de admisión de aluminio.
Si tenes que reponer seguido refrigerante y notas que mucha de la emisión del escape es vapor, revisa este tema si podes

3 Donde se ve la varilla de aceite (abajo/abrazadera) ahi va la válvula de alivio en el múltiple, parece que tenes una perdida de refrigerante pequeña, lo que me llama la atencion es el oxido, puede que esa válvula de alivio este trabada y no este trabajando como corresponde, eso puede hacer que el motor se despurge en funcionamiento, o que se vea incapacitado en desalojar cámaras de vapor que se juntan en la parte superior de la culata, parece una pavada pero esto puede traer problemas mayores.

Consumo de aceite/ venteo:
Pato, vos manifestas que esta quemando aceite en exceso a primera vista por las imágenes puede haber una causa que no esta vinculada con el desgaste motor, o los retenes de válvulas.
El tema es el siguiente:
Bajo la tapa negra (tapa de arboles de levas) va una junta de chapa que ademas de evitar que saga aceite por todo el perímetro, aísla el movimiento del aceite provocado por el giro de los arboles de levas, y ademas... lo mas importante forma parte del sistema de venteo de gases de cárter que suben a la cabeza de la culata, en la tapa negra tenes un laberinto con 2 filtros malla de acero, un compartimiento del laberinto va conectado al cuerpo de la mariposa y el otro laberinto va conectado mediante una manguera en "S" al multiple de admision.
Los filtros malla la función que cumplen es de filtrar la toma de aire para el venteo y redireccion de gases de aceite para ser quemados, pero ademas... condensan el vapor de aceite para que parte de el aceite vuelva al sistema de lubricacion, si por cualquier motivo esto no trabaja como corresponde vas a tener un consumo elevado de aceite porque se va en su totalidad por turbulencia o por aspiración al múltiple de admisión, por el cuerpo de la mariposa. (esto puede ser una buena noticia para vos ya que la solución es mas simple y económica que otras cosas)
Recomendación:
saca la tapa de aceite (por donde le echas, tapa negra) mira adentro... tenes que ver una chapa al fondo que impide que veas los arboles de levas, si esa chapa no esta, ahí tenes una causa importante de porque esta quemando tanta aceite.
Comprate un Siloc 8600 (gris) lo vas a necesitar, me puedo equivocar pero parece que sellaron varias cosas con fastix blanco y este sellador como el fastix alta temperatura (rojo) no se bancan muy bien el aceite caliente.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar Jul 25, 2017 8:50 am

corrección:
Al múltiple de ADMISION parece que le pusieron una junta de tipo fibrosa rígida, la junta que va para los múltiple de admisión de aluminio.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Mar Jul 25, 2017 6:34 pm

Psicofarmaco escribió:Por el momento no pude ubicarlo a Diego, para no perder la costumbre de postear envío fotos de zonas externas del motor en las q se ve aceitoso...
Screenshot_20170724-200706~2.png
Screenshot_20170724-200702~3.png
Screenshot_20170724-200633~2.png
Screenshot_20170724-200620~2.png
Screenshot_20170724-200605~2.png
Saludos!
COmo dice Gustavo, lo que hay como junta de admisión es muy raro.

kirskam
500 RPM
500 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Mar Jul 25, 2017 7:43 pm

¿? Por el conducto del filtro del aire tira aceite? Osea sale aceite x la entrada de aire de la admision?

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM
Localidad: Quilmes

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Jul 25, 2017 8:23 pm

Increíble todo lo que uno por ignorancia no ve, me falta una eternidad cada vez que los leo...
Eso está buenísimo, me motiva a seguir leyendo.
Mañana por la tarde lo llevo al famoso amigo que lo va a mirar por primera vez.
A modo de entretenimiento del foro grabe unos vídeos que seguramente sepan analizar muchísimo más que yo como camarografo y usuario.
SONIDOS:
https://youtu.be/7uDZc06YX7c
https://youtu.be/9pvg-MOIU9Q
VENTEO y EMISIONES:
https://youtu.be/k8BiWxPEjws
https://youtu.be/ABB3HWAizCU
..
En un rato me conecto con más tiempo y detallo un poco más.
Les agradezco en serio.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Jul 25, 2017 8:51 pm

Tengo poca batería y otra perlita de hoy. La VTV:
IMG_20170725_165933881~5.jpg
*** Entre otras cosas, lo q nos interesa en este momento es la emisión de gases...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Jul 26, 2017 9:25 am

gvchile escribió:Recomendación:
saca la tapa de aceite (por donde le echas, tapa negra) mira adentro... tenes que ver una chapa al fondo que impide que veas los arboles de levas, si esa chapa no esta, ahí tenes una causa importante de porque esta quemando tanta aceite.
[/u][/b]
IMG_20170725_172331910~2.jpg
Creo q al menos esto está bien. Pero es verdad que da la sensación de que cayó en malas manos, o manos con pocas ganas... Le voy a dar un poco de cariño y lo vamos a sacar (o eso espero, jajaaa), esta tarde se lo llevo al amigo a ver su opinión y les cuento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Jul 26, 2017 11:46 am

Buenisimo, era una duda con un poco de esperanza al ver fuga de aceite en todo el perímetro de la tapa si el problema era este se arreglaba fácil, no es que no tenia esa junta chapa, sencillamente esta mal sellado, o le pifiaron con el sellador que utilizaron.

Igualmente ventea bastante desde abajo :-k estoy esperando los resultados de las pruebas de compresión, yo creo que eso va a cantar la posta, lo que se ve en el video sobre el venteo en la varilla de aceite y en el escape, todavía puede tener otro motivo, que se puede descartar con la prueba de compresión, ejemplo: aceite contaminado con refrigerante o agua ( sin que sea muy evidente que este cortado) puede emanar algo muy similar a lo que se ve en los videos.
Pregunta, si pones en marcha el motor y lo dejas regulando mas o menos unos 5 minutos, al sacar la tapa del aceite, se ve rastros de gotas de agua, o algo así como crema color café con leche en el lado interior de la tapa??

Algo que vi en el video también, es que tenes una reforma para el encendido de los electros:

-cuando le doy arranque se apaga, generalmente cuando ya esta en caliente.
Abria que ver si el auto tiene alguna reforma para el encendido independiente de los electros que afecte el sensor marron de temperatura de motor.

Con respecto a ésto tene en cuenta lo siguiente:
Para que te des una idea la ECU se basa en los valores resistivos del sensor marron ECT, para controlar el avance en el encendido según condición térmica del motor, "cebar" la puesta en marcha en frio, regular el ancho de pulso de inyección a motor en temperatura de trabajo, encender los electros en primera velocidad, encender los electros en velocidad de emergencia, protección de corte del clutch del aire acondicionado por sobre temperatura etc..
Osea... al quitarle el control a la ECU del encendido de los electros o afectar los valores de este sensor, te quedas sin aire acondicionado, vas a tener más consumo de combustible, un funcionamiento y rendimiento deficiente del motor, y un desgaste de motor prematuro.
Ademas el genio que le instalo el bulbo switch, lo instalo sobre la manguera superior de radiador (en esa zona no hay circulación de refrigerante cuando el termostato esta cerrado) si por cualquier motivo el termostato se traba o tiene una apertura deficiente los electros no van a encender nunca, o si lo hacen lo van hacer cuando fundiste todo.
Esto es una pésima idea, pero si aun así estuviese dispuesto a hacer una reforma de este tipo yo el "bulbo switch" lo hubiese instalado en la manguera fina de la calefacción (la fina que sale donde están los sensores de temperatura) porque este circuito refrigerante pasa por un bypass "H" que saltea el termostato lo que hace que aya circulación de refrigerante desde el primer momento que se pone en marcha, y con esto tenes una lectura de temperatura motor mas que confiable incluso ante una apertura pobre del termostato, que se quede trabado cerrado o circulación pobre por tener el radiador sucio etc..
y ojo... estas cosas no se solucionan con sacar el termostato, al contrario... empeoran.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Jue Jul 27, 2017 10:09 am

gvchile escribió: te quedas sin aire acondicionado, vas a tener más consumo de combustible, un funcionamiento y rendimiento deficiente del motor, y un desgaste de motor prematuro.
Ademas el genio que le instalo el bulbo switch, lo instalo sobre la manguera superior de radiador (en esa zona no hay circulación de refrigerante cuando el termostato esta cerrado) si por cualquier motivo el termostato se traba o tiene una apertura deficiente los electros no van a encender nunca, o si lo hacen lo van hacer cuando fundiste todo.
Esto me genera una duda:
Cuando purgue el líquido refrigerante, me va a salir una purga efectiva o corro riesgo de no purgarlo correctamente?

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Jue Jul 27, 2017 10:15 am

kirskam escribió:¿? Por el conducto del filtro del aire tira aceite? Osea sale aceite x la entrada de aire de la admision?
gvchile escribió: Pregunta, si pones en marcha el motor y lo dejas regulando mas o menos unos 5 minutos, al sacar la tapa del aceite, se ve rastros de gotas de agua, o algo así como crema color café con leche en el lado interior de la tapa??
Voy a tratar de dar todos estos detalles en unas horas si realizamos la prueba de compresión.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Jul 27, 2017 11:45 am

Psicofarmaco escribió:
gvchile escribió: te quedas sin aire acondicionado, vas a tener más consumo de combustible, un funcionamiento y rendimiento deficiente del motor, y un desgaste de motor prematuro.
Esto me genera una duda:
Cuando purgue el líquido refrigerante, me va a salir una purga efectiva o corro riesgo de no purgarlo correctamente?
Pato
El bulbo switch que tenes instalado en la manguera superior "NO" va a influir en el "purgado manual", ésta reforma solo afectaría al control de temperatura motor.
La cosas que comúnmente pueden influir en el prugado manual o despurgue en funcionamiento son:
1 Olvidarse de girar la perilla de la calefacción a rojo durante el purgado manual
2 Conducto del del bulón de purga manual tapado con oxido (caño de transferencia)
3 Tapa del deposito refrigerante = trabada cerrada, o trabada abierta
4 Deposito refrigerante con fugas, o conducto (manguera fina superior tapada)
5 Válvula de alivio en el múltiple de admisión (lado cilindro 1) =trabada abierta o cerrada
6 Bypass "H" en manguera de la calefacción = tapado o anulado
7 cualquier tipo de fugas en el sistema de refrigeración

El tema es que después del purgado manual, éste purgado se tiene que mantener dentro del sistema de refrigeración cuando el motor esta en funcionamiento o se esta enfriando el refrigerante, y el sistema de refrigeración se vale de varias cosas para mantener el sistema correctamente purgado ante los cambios de presión a causa de los cambios térmicos del refrigerante.
Si hay algo mal en el sistema de refrigeración, lo podes purgar mil veces, y después de un par de horas de usar el auto el sistema se vuelve a despurgar, la joda de esto, y como en un motor todo está vinculado, es que el control de temperatura motor depende de un buen purgado y que lo mantenga.
Esto pasa con todos los autos de la nueva generación que trabajan con sistema de refrigeración presurizado.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Jue Jul 27, 2017 4:33 pm

gvchile escribió: La cosas que comúnmente pueden influir en el prugado manual o despurgue en funcionamiento son:
1 Olvidarse de girar la perilla de la calefacción a rojo durante el purgado manual
2 Conducto del del bulón de purga manual tapado con oxido (caño de transferencia)
3 Tapa del deposito refrigerante = trabada cerrada, o trabada abierta
4 Deposito refrigerante con fugas, o conducto (manguera fina superior tapada)
5 Válvula de alivio en el múltiple de admisión (lado cilindro 1) =trabada abierta o cerrada
6 Bypass "H" en manguera de la calefacción = tapado o anulado
7 cualquier tipo de fugas en el sistema de refrigeración

El tema es que después del purgado manual, éste purgado se tiene que mantener dentro del sistema de refrigeración cuando el motor esta en funcionamiento o se esta enfriando el refrigerante, y el sistema de refrigeración se vale de varias cosas para mantener el sistema correctamente purgado ante los cambios de presión a causa de los cambios térmicos del refrigerante.
Si hay algo mal en el sistema de refrigeración, lo podes purgar mil veces, y después de un par de horas de usar el auto el sistema se vuelve a despurgar, la joda de esto, y como en un motor todo está vinculado, es que el control de temperatura motor depende de un buen purgado y que lo mantenga.
Esto pasa con todos los autos de la nueva generación que trabajan con sistema de refrigeración presurizado.
Excelente explicacion, gracias!
.
La prueba de compresion, este amigo de un amigo ni me la quiso hacer... dijo por lo que se ve seguro haya que hacer aros AL MENOS (pero fue absoluto ojimetro!), asi que buscare alguien que no sea amigo de amigo. Me parece que a veces es mejor no tener relacion alguna cuando la relacion es de trabajo.
(por otro lado yo me animo con todo para hacer lo que haya que hacer, pero no cuento con el espacio fisico y tengo poco tiempo, pero la verdad que me encantaria poder hacerlo yo).

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Jul 27, 2017 5:42 pm

Mira.. Para hacer una prueba de compresión no se necesita más que un espacio para estacionar el auto, por ahí te convendría Hasta averiguar cuanto te cobran por hacer la prueba, en una de esas Hasta te sale mas barato comprar el compresometro y hacerla vos mismo si te animas, en ML hay algunos bastante econo micos 600$ maso, y te quedarías con la herramienta, no hay que ser un genio mecánico, solo darse algo de maña.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Jue Jul 27, 2017 5:59 pm

gvchile escribió:Mira.. Para hacer una prueba de compresión no se necesita más que un espacio para estacionar el auto, por ahí te convendría Hasta averiguar cuanto te cobran por hacer la prueba, en una de esas Hasta te sale mas barato comprar el compresometro y hacerla vos mismo si te animas, en ML hay algunos bastante econo micos 600$ maso, y te quedarías con la herramienta, no hay que ser un genio mecánico, solo darse algo de maña.
Tal cual, la re pensé, pero no me animo pq se si me va a aguantar la batería... Por lo q debería sumarle bata nueva o cargador enchufado para hacer la prueba. Si no fuera por esto ya me hubiese mandado.
.
Ps Gustavo, fíjate mp.

piorona
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Jue Jul 27, 2017 8:16 pm

hola! pudiste hacer la prueba? :-D

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”