Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Quilmes

Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Jue Jul 27, 2017 9:15 pm

piorona escribió:hola! pudiste hacer la prueba? :-D
Hola todavia no, a quien se lo lleve hoy ni amago a moverse cuando se lo pedi... y eso q era el tipico amigo de un amigo (ja).
.
Mañana hare un tour de talleres:
un conocido, si no va inyeccion quilmes, y si no va tratare de contactarme vez con jonathan matias_25 que hoy lo llame y no lo encontre... y si tampoco pude hacerla con el tour, al lado de mi laburo hay un taller, vere si le mangueo el manometro compresometro.
.
Por todo lo que voy leyendo en el foro del club la verdad que tengo fe, pero si me guio por lo q me dicen en la calle tengo q pedir por favor q este soplada la junta y nada mas (y ahi si, hago el paso a paso de tu posteo, q me parece lo mejor q lei de mecanica por internet, por todo el paso a paso las fotos y el trabajo en equipo del club. Espectacular).

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Dom Jul 30, 2017 5:48 pm

Jony es una buena opción es un compañero del club, que si bien no lo conozco personalmente, se que tiene buenos conocimientos en la mecánica Rover.

Yo hace rato que ando con ganas de comprarme un compresometro
para hacer un diagnóstico preventivo del mio, deci que no lo tengo porque te decía que pases por casa para que hagamos la prueba mientras te cebas unos mates jajajaja.
Si para el mes que viene andas con el mismo tema y yo estavilizo mis gastos si querés lo podemos hacer.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Dom Jul 30, 2017 7:41 pm

gvchile escribió:Jony es una buena opción es un compañero del club, que si bien no lo conozco personalmente, se que tiene buenos conocimientos en la mecánica Rover.

Yo hace rato que ando con ganas de comprarme un compresometro
para hacer un diagnóstico preventivo del mio, deci que no lo tengo porque te decía que pases por casa para que hagamos la prueba mientras te cebas unos mates jajajaja.
Si para el mes que viene andas con el mismo tema y yo estavilizo mis gastos si querés lo podemos hacer.
Capo total, muchas gracias por el ofrecimiento:
Ayer sabado fui a un recomendado que hasta ahora fue el que me pareció más sincero de todos los que hable.
Tengo cita para llevárselo el martes y le va a probar compresión, y me dijo q también lo va a escanear.
Así q. Tengo fe para el martes, y de acuerdo lo que vea o me diga tomaré alguna decisión (seguir usándolo así, venderlo, que lo haga él o hacerlo yo).
Si lo hago yo, deberé comprar herramientas y en la movida seguro compre un manómetro, por lo que si lo compro yo luego lo compartimos.
.
Un comentario aparte, es increíble lo que está consumiendo de combustible, un promedio de 15-18 litros/ 100 km.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Jul 31, 2017 7:55 am

Psicofarmaco escribió:Un comentario aparte, es increíble lo que está consumiendo de combustible, un promedio de 15-18 litros/ 100 km.
Eso casi estoy completamente seguro que es a causa de la reforma que tenes para el encendido de los electros.
Atenti con esto: que en el diagnostico seguro te van a saltar fallas con respecto a el sensor ECT marron de temperatura motor, sonda lambda y puede que también el sensor MAP.
Porque al alterar los valores del sensor marrón ECT, influye directamente en todo lo que es la inyección y el avance en el encendido, asi que preparate porque van a saltar varias fallas, si el problema solo es la reforma tiene solución fácil y es poner todo en su configuración original.
Tu motor como mucho y en condiciones normales tendría que estar consumiendo entre 9 o 10 litros por cada 100km recorridos en un ámbito de ciudad (transito pesado)
No te olvides de pedirle al mecánico el reporte de fallas, o por lo menos que te de anotado los códigos de fallas y los valores de compresión.
Una compresión normal considerando un desgaste de motor moderado "NO" tendría que ser "inferior" a 115 o 120psi. mientras más alto es sobre los 115 o 120PSI mejor está el motor, y menos desgaste tiene.
No tiene que haber una diferencia de compresión entre cilindros de mas de 10 a 15PSI.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Lun Jul 31, 2017 10:06 pm

Hola como estas, el tema de consumo puede venir porque esta chupando aire por alguna manguera compensadora. A mi me paso un par de veces. Espero acordarme y sacar una foto de por donde me pasaba a mi.
En mi caso era una cosa muy sencilla de solucionar, y la diferencia de consumo era abismal. Te doy un ejemplo del síntoma que tenia el auto. Andando soltaba el acelerador y al volverlo a pisar el auto tardaba unos segundo en reaccionar, algo así como que se ahogaba y luego salia.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Ago 01, 2017 10:10 am

Martín216 escribió:Andando soltaba el acelerador y al volverlo a pisar el auto tardaba unos segundo en reaccionar, algo así como que se ahogaba y luego salia.
Es así tal cual.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Ago 01, 2017 10:12 am

gvchile escribió: No te olvides de pedirle al mecánico el reporte de fallas, o por lo menos que te de anotado los códigos de fallas y los valores de compresión.
Una compresión normal considerando un desgaste de motor moderado "NO" tendría que ser "inferior" a 115 o 120psi. mientras más alto es sobre los 115 o 120PSI mejor está el motor, y menos desgaste tiene.
No tiene que haber una diferencia de compresión entre cilindros de mas de 10 a 15PSI.
Espero tener la respuesta en un rato. Estoy camino al mecánico que les contaba.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Ago 01, 2017 3:58 pm

Psicofarmaco escribió: Espero tener la respuesta en un rato. Estoy camino al mecánico que les contaba.
Recién me llamó, me dijo que "el cilindro n2 esta mal, es un tema de aros. No tiene compresión. El escaneo de la computadora no tiró nada".
Lo voy a buscar y agrego algo si recopilo.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mar Ago 01, 2017 5:30 pm

Psicofarmaco escribió: Recién me llamó, me dijo que "el cilindro n2 esta mal, es un tema de aros. No tiene compresión. El escaneo de la computadora no tiró nada".
Lo voy a buscar y agrego algo si recopilo.
.
Bueno, fuí y me contó que el cilindro 2 tiene 60 psi, y que no varia con agregarle aceite.
También me agregó que el burro esta medio para atrás.
.
Ahora les pedire ayuda para hacer un presupuesto de piezas a reemplazar, y si están de acuerdo de que valga o no la pena hacerlo...
.
Saludos, y espero comentarios.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ago 02, 2017 11:07 am

Pato, ni un error en el escaneo? ni siquiera un reporte almacenado, nada..? :-k
Esta quemando bastante aceite, por lo menos se esperaría algún error o lecturas en la lambda :-k

Bueno, fuí y me contó que el cilindro 2 tiene 60 psi, y que no varia con agregarle aceite.

Y el resto de los cilindros que valores arrojaron en ambas pruebas de compresión, no te dijo en cuantos PSI están?

Si me preguntas, y en mi opinión... como te mencione antes:

Si los valores de compresión son medio bajos, pero se mantienen similares después de echarle un chorrito de aceite, eso significa fuga de compresión por los asientos de válvulas.
El chorrito de aceite motor lo que hace es elevar por unos segundos la compresión, pero solo lo puede hacer entre la camisa y el pistón, el aceite no cubre fugas de compresión por el lado de las válvulas, por eso se necesitan 2 pruebas para poder compararlas entre si.

Lastima que no tenemos los valores de todos los cilindros en ambas pruebas, un motor puede tener cierta disparidad de desgaste entre cilindros, pero ésta generalmente se mantiene en diferencias entre 10 a 15 PSI, en pocas palabras el desgate motor suele ser relativamente parejo ya que el conjunto de camisa, aros, pistón y demás que se instalan son de la misma calidad y condición, y todos los cilindros tendrían que tener la misma cantidad de km de uso, no es que un pistón funciona y otro no, por eso te digo...
Suponiendo que el resto dio bien, va... o por lo menos dentro de su compresión de servicio, muy posiblemente la perdida de compresión en ese cilindro, este vinculado con los asientos de válvulas.

Podrías subirte las fotos de las bujías según el orden correspondiente a cada cilindro?

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Ago 02, 2017 2:16 pm

gvchile escribió:Pato, ni un error en el escaneo? ni siquiera un reporte almacenado, nada..? :-k
.
Me pareció raro a mi también, mucho más con todo el manoseo visible, y vaya a saber el q no ví.
.
gvchile escribió: Bueno, fuí y me contó que el cilindro 2 tiene 60 psi, y que no varia con agregarle aceite.

Y el resto de los cilindros que valores arrojaron en ambas pruebas de compresión, no te dijo en cuantos PSI están?
Literalmente: "están todos parejos alrededor de los 150 psi, y el nro 2 esta en 60. Y al preguntarle si levantaba con alguna otra prueba, con aceite? me dijo q no"
.
gvchile escribió: Lastima que no tenemos los valores de todos los cilindros en ambas pruebas, un motor puede tener cierta disparidad de desgaste entre cilindros, pero ésta generalmente se mantiene en diferencias entre 10 a 15 PSI, en pocas palabras el desgate motor suele ser relativamente parejo ya que el conjunto de camisa, aros, pistón y demás que se instalan son de la misma calidad y condición, y todos los cilindros tendrían que tener la misma cantidad de km de uso, no es que un pistón funciona y otro no
.
Por lo que se debe cambiar el conjunto completo en caso de que este dañado solo uno?
.
gvchile escribió: .
Podrías subirte las fotos de las bujías según el orden correspondiente a cada cilindro?
Cuando me iba desmoralizado me dijo:
-están acá las bujías si las querés.
-no, dejalas
-estan bastante bien, solo salió la del cilindro 2 aceitosa.
-estan bien, gracias.
.
Sacando todo esto mi conclusión de ayer fue: tengo q ajustar los números pero se lo voy a hacer (lo q no quiero es igual el valor fiscal en repuestos, como primer objetivo me conformo que camine BIEN unos 30 mil km, así laburo tranquilo).
Otra cosa es q si, le pedí q me anote todo, y cuando fui me lo dijo de palabra. Habrá hecho todas las pruebas? Desde el primer momento me pareció un tipo de lo más sincero ehh. Por eso casi no dudo, pero después de leer todo el posteo de Pablo (Piorona) no se puede confiar en nadie, jajaaa.
Con respecto a mis habilidades en mecánica son nulas (hasta levantar la tapa me animaba, pero considerando q puede haber daño a un nivel mayor no me animo a tocar nada), por lo que este posteo va a quedar más a modo de información para un diagnóstico correcto y si sale, para ver un pantallazo general de precios y direcciones de repuesteo.
.
En un rato si me afloja el laburo me extiendo un poco más.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Ago 02, 2017 3:05 pm

Che... Pato, 150 PSI son bastante buenos para un motor que supera por poco los 200.000km, yo no lo veo tan complicado al tema, claro... de los gastos levantar la tapa no safarias, pero tampoco tendrías que comprar un conjunto nuevo...

Osea... se justifica cambiar todo un conjunto motor teniendo 3 cilindros con 150PSI?? si las pruebas fueron bien echas esos 3 cilindros están con un desgaste moderado pero bastante bien para los kms que tiene el motor.
Yo la verdad es que solucionaría el inconveniente de cilindro con problemas nada mas, el resto lo dejaría tal cual...
Es casi seguro que ese cilindro va a quedar con una diferencia de compresión mínima con respecto al resto que se puede ir asentando con el tiempo, claro siempre y cuando en caso que se solucione cambiando aros de ese pistón solamente.
Pero igual yo me sigo inclinando mas por un problema de asientos de válvulas, más aún por los PSI que comentas y el echo que con el chorrito de aceite no cambio la compresión .

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Ago 02, 2017 6:13 pm

gvchile escribió: Yo la verdad es que solucionaría el inconveniente de cilindro con problemas nada mas, el resto lo dejaría tal cual...
Suena más q sensato.
Mañana lo llevo por otra opinión.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Vie Ago 04, 2017 9:15 pm

Como diría Lita De Lazari, Camine señora, camine. Jaja
Escuchalo a Gustavo que sabe mucho de esto, o por lo menos de estos.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Vie Ago 04, 2017 9:18 pm

No me olvide del tema de la foto que prometi a modo de ejemplo por el tema de consumo. Pero estos días ando a las corridas con un tema de salud de mi viejo.
Lo prometido es deuda.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”