Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Quilmes

Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por Psicofarmaco » Sab Ago 05, 2017 9:22 pm

Les cuento lo último que estuve viendo:
Lo llevé a otro mecánico que hizo comentarios más similares a lo que estuvimos hablando en este posteo:
Las juntas están "selladas" con FASTIX (y del blanco), me dijo que no regula seguramente ya sea por falla de sensores, me mostró q el bulbo switch anula el marrón de temperatura, que cuando se lo lleve va a medir todos los sensores.
Dijo que para él por el venteo que ve parecería que viene "de arriba", por válvulas o guías.
Por otro lado hablé con otro mecánico y me va a hacer las pruebas de compresión nuevamente cuando se lo lleve la semana que viene.
Mientras tanto voy buscando repuestos y precios para ir haciendo las compras.
De a poco vamos a un buen diagnóstico o más preciso, en estos días voy a estudiar como funciona la integración de la ECU a la información de los sensores.
Un abrazo para todos y buen fin de semana!

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Lun Ago 07, 2017 5:15 pm

Me hice una lista de repuesteros (unos 15-20) recién termino de llamarlos a todos, los más baratos hoy:
Loganmotor y autopartes Tigre.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ago 09, 2017 11:20 am

Pato, según tu tema esta seria mi lista, considerando lo mas equilibrado posible entre calidad y precio:

1 Bulones de tapa de cilindros de marca = Victor Reinz, o Birene, o Ajusa, o Britparts (evita por las dudas los Taranto) hubo varias quejas de sobre los bulones de esa marca.
Los bulones son sumamente importantes son muchos mas largos que los de otros motores, y por tal motivo en este punto conviene apostar mas por la calidad que por el precio.

2 Te conviene esperar al desarme, para ver que tipo de junta conviene mas que instales, ya que esto depende del estado de los planos y altura de tapa.
en una condición optima:
Junta Multilamina de marca = Victor Reinz, o Bearmach, o Ajusa, o Britparts (evita las juntas multilaminas kits, que no poseen marca o referencia alguna de procedencia) es es otro punto en el cual hay que prestar mas atencion a la calidad que al precio.
Si las condiciones no se dan para instalar una junta multilamina avisa..

3 juego de retenes de válvulas = Victor Reinz, o Bearmach, o Ajusa, o Britparts, o Taranto.

4 Junta de admisión : Bearmach, o Ajusa, o Britparts, o Victor Reinz, si conseguís la junta OEM (sin marca conocida) fijate que hay 2 juntas que se venden, una es de color verde clarito (tirando a verde agua) esa no es muy buena se reseca y se cuartea muy rápido.
La que es de color verde mas oscurito tirando a verde ingles, esa es la mejor (a diferencia de la otra esta compuesta a base de silicona en lugar de caucho)

5 Retenes de arboles de levas = Lado distribución (Negros con sentido de rotación ---> horario) y lado distribuidor (generalmente marrones o bordo (con sentido de rotación <----antihorario) en marca Bearmach, o Ajusa, o Britparts, o Victor Reinz, si optas por alternativos, en la búsqueda tene especial cuidado con el sentido de rotación según el lado de montaje

5 Un pomito de Siloc 8600

6 Caño de transferencia = el común que venden en ML, a mi en su momento me salio bastante bueno.

7 Si tenes pensado en regularizar el control de temperatura = manguera superior de radiador, y si podes manguera de la calefaccion (por el tema del bypass H, lo sugiero), puede ser de marca nacional al igual que el caño de transferencia la podes encontrar a buen precio en ML

yo arrancaría por estas cosas, que son repuestos que si o si vas a tener que comprar, y el resto de las cosas las iría comprando después del desarme, no te conviene mandarte a comprar mas repuestos de ante mano, después del desarme cambian muchas cosas y la idea es no clavarte con repuestos que no vas a necesitar, o que no serian los mas apropiados según la condición.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Ago 09, 2017 2:46 pm

Genial Gustavo como siempre.
Unas cosas:

- Ayer encontré el presupuesto que le hicieron al dueño anterior para levantarle la tapa. Incluye ACEITE, FILTRO, JUNTA y MANO DE OBRA. Si no me acuerdo mal NADA MAS! Por lo que cuando me dijo que no le tenso la correa lo reinterpreto como un NO LE CAMBIO TENSOR, si no estan presupuestados los bulones interpreto que RETORQUEÓ los que estaban, a esto sumarle el FASTIX BLANCO y la cantidad de aceite que se escapa por todos lados... seguro me salia mejor a mi, me da verguenza ajena, jajaaa.

- 1. Bulones, si me habia marcado evitar Taranto.
- 2. Juntas, me ofrecieron un kit Bearmach justo no la nombraste pero imagino que va bien (¿?)
- 3. Retenes valvulas, pense q era indiferente la marca para estos.
Pienso comprar tambien las GUIAS de valvulas.
- 4. Creo q si compro lo del punto 2, evito las OEM.
- 5. Retenes arboles de levas, laverdad que no habia pensado en cambiarlos. Pero estoy de acuerdo, bien.
- 5'. Siloc, por supuesto, ni pensar en fastix.
- 6. Caño de transferencia. En Taliban Quilmes lo venden barato pero creo que es usado.
- 7. Pensaba renovar todas las mangueras por todo el oxido que veo y les mostré.

Sumado a todo lo que enumeraste yo tengo anotado:
* Correa, me ofrecen en general marca Gates, tambien Continental. No me parece mal.
* Tensor, me ofrecieron sin marca "de taiwan" pero busco el INA. En Rodi Berazategui me ofrecieron SKF. Y en cuanto a los precios, el kit por lo general varia 250 pesos entre un lugar y otro.
* Tapa dist
* Rotor dist ... Los pedi en Autoencendido y tenia que esperarlo unos dias, en Repuestos Sur, 12 de Octubre los tienen a un poquito menos, casi lo mismo. En Global Parts, no se la marca pero cuestan lo mismo, por lo que si es original compraré alla.
* Bomba de agua, estoy pidiendo la MTA230 y no es ninguna promo, me han pasado por la de marca Britpart un poco mas pero muy poca diferencia.
.
*** Es necesario bomba de aceite? puedo sacarla, limpiarla y listo?
.
Del Conjunto hasta hoy el mejor precio por Monopol es de Juan Simon (Warnes), es el famoso Sr Antonio?
De cualquier manera tratando de encontrar al importador directo creo q se le puede bajar un 10-15% mas aun. Es cuestion de suerte.

Luego les cuento, gracias siempre! Saludos!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Ago 10, 2017 8:11 am

Psicofarmaco escribió:- Ayer encontré el presupuesto que le hicieron al dueño anterior para levantarle la tapa. Incluye ACEITE, FILTRO, JUNTA y MANO DE OBRA. Si no me acuerdo mal NADA MAS! Por lo que cuando me dijo que no le tenso la correa lo reinterpreto como un NO LE CAMBIO TENSOR, si no estan presupuestados los bulones interpreto que RETORQUEÓ los que estaban, a esto sumarle el FASTIX BLANCO y la cantidad de aceite que se escapa por todos lados... seguro me salia mejor a mi, me da verguenza ajena, jajaaa.
#-o sin palabras..., después la culpa la tiene el auto...
Psicofarmaco escribió:- 1. Bulones, si me habia marcado evitar Taranto.
:smt023
Psicofarmaco escribió:- 2. Juntas, me ofrecieron un kit Bearmach justo no la nombraste pero imagino que va bien (¿?)
Psicofarmaco escribió:- 3. Retenes valvulas, pense q era indiferente la marca para estos.
:o No es tan relevante la marca, generalmente los retenes salen bastante buenos
Psicofarmaco escribió:Pienso comprar tambien las GUIAS de valvulas.
:-k Esto es una de las cosas que esperaria para ver como estan antes de comprar, en la info que te pase están las medidas de tolerancia de servicio, no te conviene cambiarlas porque sí, las guias nuevas que podes poner jamas van a tener la misma calidad que las originales, si están dentro de servicio yo no las tocaría en el mio con 312.000km jamas se las cambie y van de 10.
Psicofarmaco escribió:- 4. Creo q si compro lo del punto 2, evito las OEM.
Psicofarmaco escribió:- 5. Retenes arboles de levas, laverdad que no habia pensado en cambiarlos. Pero estoy de acuerdo, bien.
:-k MMMMM... podes patear el cambio para mas adelante el lado del distribuidor, el lado distribución no te conviene dejar los que tiene, pensa que si fallan te van a tirar aceite a la correa de distribución, y para cambiarlos tenes que desarmar la distribución incluyendo las poleas, no vale la pena arriesgar ese lado por el costo que tienen esos retenes.
Psicofarmaco escribió:- 5'. Siloc, por supuesto, ni pensar en fastix.
Psicofarmaco escribió:- 6. Caño de transferencia. En Taliban Quilmes lo venden barato pero creo que es usado.
El caño no lo compres usado, te conviene comprarlo nuevo... aunque sea OEM
Psicofarmaco escribió:- 7. Pensaba renovar todas las mangueras por todo el oxido que veo y les mostré.
Seria bastante bueno, igual la que mas importa en este caso es la manguera de la calefacción, por la importancia que tiene sobre el sistema de control de temperatura motor. (bypass "H")
Psicofarmaco escribió:Sumado a todo lo que enumeraste yo tengo anotado:
* Correa, me ofrecen en general marca Gates, tambien Continental. No me parece mal.
* Tensor, me ofrecieron sin marca "de taiwan" pero busco el INA. En Rodi Berazategui me ofrecieron SKF. Y en cuanto a los precios, el kit por lo general varia 250 pesos entre un lugar y otro.
* Tapa dist
* Rotor dist ... Los pedi en Autoencendido y tenia que esperarlo unos dias, en Repuestos Sur, 12 de Octubre los tienen a un poquito menos, casi lo mismo. En Global Parts, no se la marca pero cuestan lo mismo, por lo que si es original compraré alla.
* Bomba de agua, estoy pidiendo la MTA230 y no es ninguna promo, me han pasado por la de marca Britpart un poco mas pero muy poca diferencia.
.
*** Es necesario bomba de aceite? puedo sacarla, limpiarla y listo?
.
Del Conjunto hasta hoy el mejor precio por Monopol es de Juan Simon (Warnes), es el famoso Sr Antonio?
De cualquier manera tratando de encontrar al importador directo creo q se le puede bajar un 10-15% mas aun. Es cuestion de suerte.
Luego les cuento, gracias siempre! Saludos!!
Kit de distribución, generalmente todas las marcas son buenas, y el rodillo tensor normalmente esta preparado para bancarse dentro de los 80.000km.
Generalmente cuando fallan las correas es porque se ajustan mal, o tienen las poleas melladas o marcadas, o desgastadas, o fugas de aceite etc.. por eso siempre hay que realizar una verificación previa de toda la distribución como principal punto del procedimiento de servicio ( ver info que te pase).
Un kit de distribución que siempre uso y nunca tuve problemas es:
Correa Continental/Contitech
Tensor INA
Bomba de agua SKF (ojo yo cambio la bomba de agua, cada 2 cambios de correa) si al desarmar notas que la bomba de agua es casi nueva (paletas pintadas) yo la cambiaría en el próximo cambio de correa de distribución.
En bomba de agua tenes opción nacional también en VMG

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Sab Ago 12, 2017 2:13 pm

gvchile escribió:
Psicofarmaco escribió:Pienso comprar tambien las GUIAS de valvulas.
:-k Esto es una de las cosas que esperaria para ver como estan antes de comprar, en la info que te pase están las medidas de tolerancia de servicio, no te conviene cambiarlas porque sí, las guias nuevas que podes poner jamas van a tener la misma calidad que las originales, si están dentro de servicio yo no las tocaría en el mio con 312.000km jamas se las cambie y van de 10.
Excelente, mas de 300k!!
gvchile escribió: Kit de distribución, generalmente todas las marcas son buenas, y el rodillo tensor normalmente esta preparado para bancarse dentro de los 80.000km.
Generalmente cuando fallan las correas es porque se ajustan mal, o tienen las poleas melladas o marcadas, o desgastadas, o fugas de aceite etc.. por eso siempre hay que realizar una verificación previa de toda la distribución como principal punto del procedimiento de servicio ( ver info que te pase).
Un kit de distribución que siempre uso y nunca tuve problemas es:
Correa Continental/Contitech
Tensor INA
Bomba de agua SKF (ojo yo cambio la bomba de agua, cada 2 cambios de correa) si al desarmar notas que la bomba de agua es casi nueva (paletas pintadas) yo la cambiaría en el próximo cambio de correa de distribución.
En bomba de agua tenes opción nacional también en VMG
Muy claro, genial, estoy afinandome con todo. Gracias!
gvchile escribió: El caño no lo compres usado, te conviene comprarlo nuevo... aunque sea OEM
Se podra ir a una metalurgica con el ñoca en la mano y pedir q hagan uno asi pero inoxidable? Sera muy caro? Me daran pelota?
Psicofarmaco escribió: Del Conjunto hasta hoy el mejor precio por Monopol es de Juan Simon (Warnes), es el famoso Sr Antonio?
De cualquier manera tratando de encontrar al importador directo creo q se le puede bajar un 10-15% mas aun. Es cuestion de suerte
Corrijo, hasta el momento el mejor precio por conj Monopol que encontre es en Lucas SRL (creo q ahi me atendio el famoso sr Antonio).
Los importadores mas directos no me estan dando mucha cabida, q no dan precios por telefono, etc...

Este domingo le prestare atencion a las paso ya q si la sem q viene se dispara el papel verde un 10, imagino q por decreto todos estos muchachos suben los precios por decreto un 20-25% (hasta estoy analizando comprar el conjunto de todas maneras si aparece un escenario semejante).
Y si me animo saco paso a paso y mariposa para limpiar, pq ni estoy usando el auto por la cantidad de nafta q consume y la inestabilidad del ralenti q hace q si no lo acelero se apague cada dos por tres.

------------------------------------------------------------------

Bomba de aceite entonces no?? Mucho desarme?

Buen fin de semana!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Ago 14, 2017 3:34 pm

Bomba de aceite.... no se si haría falta :-k, no es que sea mucho desarme, es un poco complicado mas que por otra cosa, y para saber en que estado está basta y sobra con medir la presión de aceite, fijate que posibilidades tenes, pero sinceramente si yo lo llevaría a un mecánico para que me haga algunos laburos yo aprovecharía y le diría que me mida la presión de la bomba de aceite, porque para sacarla hay que sacar la correa de distribución, polea y piñón de cigueñal, después separarla del block motor, sacar unos bulones torx que fijan una tapa y que suelen estar apretadicimos, medir con galga las tolerancias de desgaste según el manual..
Que opinas.. Te animas?? no te mandes de corajudo fijate tus posibilidades, herramientas, espacio y tiempo libre..

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Lun Ago 14, 2017 9:42 pm

gvchile escribió:Bomba de aceite... para sacarla hay que sacar la correa de distribución, polea y piñón de cigueñal, después separarla del block motor, sacar unos bulones torx que fijan una tapa y que suelen estar apretadicimos, medir con galga las tolerancias de desgaste según el manual..
Que opinas.. Te animas?? no te mandes de corajudo fijate tus posibilidades, herramientas, espacio y tiempo libre..
Jajaaa, este fin de semana ya me decidi a que no lo voy a tocar yo, coraje sobra, tiempo no tengo...
Me achique con el desarme para limpieza de mariposa y paso a paso (que tenia planeado por el excesivo consumo de nafta, inestabilidad de ralenti y fallas de arranque) porque me puse a pensar que tal vez fue otra manipulacion de quien lo maltrato esa ultima vez, al armar no tenia potencia en un cilindro y lo dejo acelerado a proposito, y tal vez no arranque sin semejante derroche de combustible.
Por otro lado hable con el mecanico y recien la semana que viene me lo puede recibir.
El objetivo de esta semana es tratar de mejorar la parte de suspension bochada por la VTV, el Miercoles me esperan en AIJOR, cerca de Ducilo (Berazategui) para presupuestar:
yo pensaba pedirles que si esta mal de amortiguadores si es que son los originales, y no los marca Record, que los reparen. Y espero que el resto ande bien, yo no le siento nada raro, pero tampoco lo exigi mucho, ni lo voy a exigir en este estado agonico.
Mientras tanto sigo buscando presupuestos.
Cualquier novedad la subo!

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Lun Ago 14, 2017 11:08 pm

Martín216 escribió:No me olvide del tema de la foto que prometi a modo de ejemplo por el tema de consumo. Pero estos días ando a las corridas con un tema de salud de mi viejo.
Lo prometido es deuda.
.
No es problema lo de la foto, espero q ande todo bien lo tuyo.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Lun Sep 04, 2017 11:09 pm

kirskam escribió:¿? Por el conducto del filtro del aire tira aceite? Osea sale aceite x la entrada de aire de la admision?
Exacto, encontre aceite cremoso en cuerpo de mariposa y conductro del filtro hoy mientras buscaba fugas de vacio (que no encontre).

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Sab Sep 09, 2017 6:57 pm

Seguramente este pasado de compresion, lo desarmaria me fijaria la altura de tapa, estado de pistones y camisas... si esta todo bien solo cambiaria aros, si la tapa esta baja la cambiaria x una mejor, sino hacer un trabajo especial abajo pero es mejor poner una buena tapa y ya. Pero desarmar hay que desarmar en mi opinion
Psicofarmaco escribió:
kirskam escribió:¿? Por el conducto del filtro del aire tira aceite? Osea sale aceite x la entrada de aire de la admision?
Exacto, encontre aceite cremoso en cuerpo de mariposa y conductro del filtro hoy mientras buscaba fugas de vacio (que no encontre).

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Lun Sep 11, 2017 2:34 pm

kirskam escribió:Seguramente este pasado de compresion, lo desarmaria me fijaria la altura de tapa, estado de pistones y camisas... si esta todo bien solo cambiaria aros, si la tapa esta baja la cambiaria x una mejor, sino hacer un trabajo especial abajo pero es mejor poner una buena tapa y ya. Pero desarmar hay que desarmar en mi opinion
Gracias por la opinión.

En eso estoy, compre las cosas como para desarmar, todo acá en Quilmes:

Distribuidora Sur: kit juntas completo Junk $2500
Tapas Tito: Correa Gates $400, Tensor INA $1100, Bomba de agua VMG $1100 y Bulones Mahle $1550.
Repuestos Quilmes: Tapa y Rotor Genoud $390.

Ahora deberemos desarmar y ver.

Abrazo!

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Sep 20, 2017 6:08 pm

Bueno, actualizo:
Al levantar la tapa se vio q tenía puesta una junta probablemente mandada a hacer 2 2mm y el plano de la tapa bajísimo.
Abajo la situación del cilindro nro 2 (que tenía 70 psi de compresión) es un cascabel.
.
Conclusión:
Estoy buscando una tapa con algo de altura y evaluando aros para el pistón cascabel vs conjunto y rectificar todo.
.
Pregunta:
Si compro una tapa pelada puedo usar mis valvulas, botadores y levas?

Esto hasta ahora, saludos para todos.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Mié Sep 20, 2017 7:16 pm

Q bajon... mira si el auto te lo vas a quedar trata de poner una tapa nueva o en su defecto una usada en muy buen estado de altura, las valvulas las podes usar... solo se le hace el asiento de valvulas a la tapa para que sellen bien, las levas van a ir... y botadores tambien... rectificar no tenes que rectificar nada... solo tenes que ver el estado de ca da piston con su camisa... uno x uno... si estan bien 7 puntos para arriba solo les pones los aros y un gruñido de camisas.

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Sep 20, 2017 7:48 pm

kirskam escribió:Q bajon... mira si el auto te lo vas a quedar trata de poner una tapa nueva o en su defecto una usada en muy buen estado de altura, las valvulas las podes usar... solo se le hace el asiento de valvulas a la tapa para que sellen bien, las levas van a ir... y botadores tambien... rectificar no tenes que rectificar nada... solo tenes que ver el estado de ca da piston con su camisa... uno x uno... si estan bien 7 puntos para arriba solo les pones los aros y un gruñido de camisas.
Clarisimo gracias, tratare de ir por ese lado.

Otra cosa que me olvide de contarte es que habias dado con el diagnostico correcto:
la primer prueba de compresion que me hicieron me habia dado el nro 3 70 psi y el resto alrededor de los 160 psi.
Y antes de levantar se le hizo otra vez, y oude ver los resultados el de 70 psi, dio 70... pero el resto 250 psi. Asi que ya de arranque estabamos con la tapa bajisima...
Mi primer pensamiento fue: hay que bancarse 250 psi, por eso quiero evitar tocar esos pistones.
Luego de levantar se vio el juego del nro 3 (en realidad es el 2 contando desde distribucion, pero le sigo diciendo 3 porque la primer prueba me dijeron 3 y pienso en 3, pero es el 2), y que el resto tambien tiene juego, pero en proporciones muchisimo menores.
.
Ahora unas preguntas, este alto nivel de trabajo de compresion puede que haya sido el causante del altisimo gasto de combustible que tenia?
;y la otra, el puntaje de camisa-piston al que te referis es pensando en tomar las medidas y que esten dentro de su rango?
.
Gracias por los comentarios.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”