Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san martin, buenos aires

Re: Me dicen FUNDIDO: significa que lo tire ?

Mensaje por piorona » Mié Sep 20, 2017 7:54 pm

Yo no se si te acordas como estaban mis pistones cuando levante la tapa x segunda vez, habia hecho un video:
https://vimeo.com/186521151

Esos aros, cuando desarme todo estaban hechos alambre recocido jaja.

Ponete unas fotos de lo que sacaste(juntas tapa, pistones).

Psicofarmaco
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Quilmes

Mensaje por Psicofarmaco » Mié Sep 20, 2017 8:25 pm

piorona escribió:Yo no se si te acordas como estaban mis pistones cuando levante la tapa x segunda vez, habia hecho un video:
https://vimeo.com/186521151

Esos aros, cuando desarme todo estaban hechos alambre recocido jaja.

Ponete unas fotos de lo que sacaste(juntas tapa, pistones).
Sii, me acuerdo: el que tiene 70 psi baila con ese mismo juego.

Y si, por supuesto q apenas pueda saco y mando las fotos.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Jue Sep 21, 2017 8:47 am

Al estar flojo de aros no generas tanta potencia necesitas mas nafta.... un auto mismo motor con todo nuevo gasta bastante menos que uno asi como lo describis... no solo la nafta... tambien el aceite ... se quema mas rapido... al estar pasado de compresión tambien se joden los retenes... xq esa conpresion generada x algun lado tiene que salir..... en cuanto al estado de camisa y piston... hay una herramieta que compara el diametro de camisas.... osea tendrias que fijarte si mantienen su tamaño... si tuvo recalentada quizas se deformaron en alguna parte.... pero es lo menos probable.
Psicofarmaco escribió:
kirskam escribió:Q bajon... mira si el auto te lo vas a quedar trata de poner una tapa nueva o en su defecto una usada en muy buen estado de altura, las valvulas las podes usar... solo se le hace el asiento de valvulas a la tapa para que sellen bien, las levas van a ir... y botadores tambien... rectificar no tenes que rectificar nada... solo tenes que ver el estado de ca da piston con su camisa... uno x uno... si estan bien 7 puntos para arriba solo les pones los aros y un gruñido de camisas.
Clarisimo gracias, tratare de ir por ese lado.

Otra cosa que me olvide de contarte es que habias dado con el diagnostico correcto:
la primer prueba de compresion que me hicieron me habia dado el nro 3 70 psi y el resto alrededor de los 160 psi.
Y antes de levantar se le hizo otra vez, y oude ver los resultados el de 70 psi, dio 70... pero el resto 250 psi. Asi que ya de arranque estabamos con la tapa bajisima...
Mi primer pensamiento fue: hay que bancarse 250 psi, por eso quiero evitar tocar esos pistones.
Luego de levantar se vio el juego del nro 3 (en realidad es el 2 contando desde distribucion, pero le sigo diciendo 3 porque la primer prueba me dijeron 3 y pienso en 3, pero es el 2), y que el resto tambien tiene juego, pero en proporciones muchisimo menores.
.
Ahora unas preguntas, este alto nivel de trabajo de compresion puede que haya sido el causante del altisimo gasto de combustible que tenia?
;y la otra, el puntaje de camisa-piston al que te referis es pensando en tomar las medidas y que esten dentro de su rango?
.
Gracias por los comentarios.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”