Dos consultas en una, aceite caja y calefaccion..

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Maxi24
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Dos consultas en una, aceite caja y calefaccion..

Mensaje por Maxi24 » Mié Sep 12, 2007 11:01 am

Resulta q la semana pasasa cambie el aceite de caja y le puse el mismo q el motor (Helix Plus) ese es el q va??
La otra es q la calefaccion tira re poco, q podria ser?, como se si el radiador esta sucio o tapado?..


Saludos..Gente amiga del ROVER

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Mensaje por Juan_m_o » Mié Sep 12, 2007 11:21 am

Si el manual dice que se puede usar pero creo que no en un 100%, yo para caja uso el shell para cajas que es 100% sintetico que me recomendó el mecanico, lo que no recuerdo el nombre del mismo. Te lo recomiendo por que yo tuve que cambiar la caja y tengo algo de experiencia en esto.

Saludos

Juan Manuel



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Mensaje por juampiaguilar » Mié Sep 12, 2007 11:41 am

Si el ventilador tira poco aire son las resistencias, hay un post que se explica como cambiarlas(no me acuerdo cual)seguro que alguien se acuerda.
Saludos.


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Mensaje por r216si » Mié Sep 12, 2007 11:52 am

me parece que la pifiaste con lo del aceite de caja, no tengo idea que dice el manual pero los aceite de caja son sae 75 aprox. y creo que no es necesario cambiarlo solo se revisa el nivel y se completa en caso de ser necesario........



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Mensaje por Julian » Mié Sep 12, 2007 5:02 pm

MIra...la calefaccion fjate..si el nivel de agua en el sistema de refrigueracion del motor esta bien..y si no tiene aire... Porque si teien aire no calienta la calefacioin y sale fria!

Saludos!


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Mensaje por ras416 » Mié Sep 12, 2007 5:29 pm

Aparte de lo que comentan más arriba, fíjate en el filtro antipolen, si esta sucio el aire que envía el ventilador (por lo que comentas funciona) no logra pasar al habitáculo.

Saludos Ricardo



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Mensaje por gadelavega » Mié Sep 12, 2007 5:39 pm

En www.roverargentina.com dice que para la caja hay que usar (si querés shell) SF5288 75W/80W. El que pusiste es muy liviano (poco viscoso, 40 contra 75), así que no demores mucho en cambiarlo.
Por lo de la calefacción, podés tener tapado el filtro de polen, que es el de la ventilación. En algún momento publicaron como cambiarlo (o lavarlo, porque hay que ver si lo conseguís o si tenés ganas de pagarlo... tiene una función bastante trivial). Si nunca lo cambiaron/limpiaron, preparate para encontrar cualquier cosa adentro.



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Mensaje por JM216 » Mié Sep 12, 2007 11:25 pm

Maxi!, fijate que te respondi en el post donde hice el embrague!, lleva 75W80W nuestras cajas! a y el reten de la selectora lo compre original!


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Mensaje por EDUMAZA » Jue Sep 13, 2007 2:19 am

No se si vosotros lo llamaréis así, pero las cajas de cambio llevan valvulina, no llevan el mismo aceite que el motor.
Yo creo que tendrías que sacar cuanto antes ese aceite que le has metido a la caja y ponerle aceite de cajas de cambios ( valvulina ).


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Mensaje por Maxi24 » Jue Sep 13, 2007 2:31 pm

Si jm lo lei, pero queria saber si el del motor podia ir igual, bueno lo voy a cambiar entonces, gracias!!
Con respecto a la calefaccion el filtro ya lo cambie hace tiempo (no saben como estaba!), pero igual viento tira bien el problema es q no es muy caliente sale tiviecito..., por eso no se q puede serr..


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Mensaje por EDUMAZA » Vie Sep 14, 2007 3:19 am

Maxi24 escribió:Si jm lo lei, pero queria saber si el del motor podia ir igual, bueno lo voy a cambiar entonces, gracias!!
Con respecto a la calefaccion el filtro ya lo cambie hace tiempo (no saben como estaba!), pero igual viento tira bien el problema es q no es muy caliente sale tiviecito..., por eso no se q puede serr..
Si tira aire tibio, puede ser que tengas sucio el circuito de refrigeración, o que el grifo de la calefacción esté mal.


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Mensaje por JM216 » Vie Sep 14, 2007 11:50 am

Si es verdad lo que dice EDUMAZA, capaz tenes medio tapado en radiador de la calefaccion o la valvula no abre bien!


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Mensaje por Maxi24 » Vie Sep 14, 2007 1:58 pm

El liquido ref esta puesto a nuevo hace 1 mes, como puedo ver si esta sucio el radiador o mal abierta la valvula?..


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Mensaje por JM216 » Vie Sep 14, 2007 7:43 pm

uu eso es bastante jodido, porque el radiador esta adentro del habitaculo y la valvula esta en el compratimiento del motor atras. Si podes bajate el manual de taller que ahi esta bien explicado con imagenes donde esta y como desarmar! :wink:


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