Filtro de aire

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
beowulf
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Córdoba

Filtro de aire

Mensaje por beowulf » Vie Sep 08, 2017 6:05 pm

Hola buenas tardes, soy nuevo recien registrado en el foro, tengo un Rover 416Si 97.

Se me rompio la tapa del filtro de aire (plastico negro) y como que aca en cba no consigo repuesto, quisiera saber si podria ponerle otro? Ya que he visto que muchos se lo cambian y no usan el de fabrica.

Espero su repuestas, ojala sea muy activo en este foro :D

Saludos!

Novato

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Re: Filtro de aire

Mensaje por Horacio Machicote » Sab Sep 09, 2017 1:42 am

beowulf escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo recien registrado en el foro, tengo un Rover 416Si 97.

Se me rompio la tapa del filtro de aire (plastico negro) y como que aca en cba no consigo repuesto, quisiera saber si podria ponerle otro? Ya que he visto que muchos se lo cambian y no usan el de fabrica.

Espero su repuestas, ojala sea muy activo en este foro :D

Saludos!
Hola y bienvenido Beowulf (nombre mítico si los hay eh? bien vikingo ja ja ja!!) =D> =D> =D>
En cuanto a la pregunta te comento que tengo un 216 y he visto que han puesto los de tipo deportivo que según dicen mejoran el desempeño.
En el 416, que tiene mismo motor que el mio seguro podes ponerlo y estoy seguro que se pude adaptar algo...
Veamos que comentan los demas amigos roverianos que tienen un 400.
Cuando puedas subite unas fotos y contanos mas sobre vos y tu nave en la sección Presentaciones!!

Saludos desde Lanús Oeste 8)

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Sab Sep 09, 2017 7:00 pm

Bienvenido, como dice horacio un filtro conico va ir bien, y pones adaptar una manguera corrugada que conseguis en una pirelli para conectarlo. Si queres lo original a buscarlo nomas.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Sep 11, 2017 2:54 pm

Como te dicen los muchachos, se puede adaptar un filtro tipo cónico, pero.... fijate muy bien donde lo sitúas porque vi mucha gente que le pone ese tipo de filtros y en la mayoría de los casos la adaptación es buena pero esta mal situado.
Si se va a adaptar un filtro como éste (en un motor de inyección electrónica) lo que hay que evitar a toda costa es que quede tomando aire caliente en el vano de motor, ya que los motores a inyección electrónica (la mayoría) viene con sensor de temperatura de aire de admisión ( sensor IAT) y éste necesita aire a temperatura ambiente para gestionar bien su función, muchos los instalan arriba donde mas queda a la vista, es un error muy común que se comete, queda lindo, pero afecta el avance en el encendido y también el consumo de combustible, la posición ideal para instalar un filtro cónico de aire en un Rover serie KII es precisamente en un lugar cercano a donde toma el aire originalmente, y esto es cercano a la batería lado faro derecho, lejos del múltiple de escape y de las partes altas del vano motor donde se concentra el calor, no queda tan fachero pero el resultado es optimo :D

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mar Sep 12, 2017 1:17 am

Como siempre amigo Gus, dando cátedra... :smt023
Ciertamente vi que están puestas muy arriba y cercano donde justamente hay mas calor. [-X
Aire caliente mas liviano=oxigeno y se va para arriba, aire fresco mas pesado=mas oxígeno=se queda abajo =D> =D> =D> =D>
No en vano la ingeniería desplegada, estudiada y aplicada no fué en vano.
Estimado Beowulf contanos como te fué en el tema.

Saludos para todos!! 8)

beowulf
50 RPM
50 RPM
Localidad: Córdoba

Mensaje por beowulf » Jue Sep 14, 2017 12:07 pm

Gracias a todos por sus comentarios, estoy viendo de hoy comprar el filtro cónico :De

Y quisiera aprovechar para preguntar si sabrían identificar donde queda el número del motor? En el manual me sale que al frente del motor pero nada. Estoy por hacerle la verificación y tiene que estar visible (voy a limpiarlo) para los policías. Desde ya muchas gracias !

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”