Rover 45 no arranca ¿Bateria?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Oscarv
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: España

Rover 45 no arranca ¿Bateria?

Mensaje por Oscarv » Jue Dic 21, 2017 7:09 pm

Buenos dias, tengo un Rover 45 que la batería ya es algo vieja (el coche se usa muy poco además) y hace un tiempo se me descargó y tuve que conectar otro vehículo con pinzas para cargarla, de hecho ya me ha pasado en dos ocasiones. Se está varias semanas o un mes o más sin usarse. Eso si, dejo la batería desconectada de ambos bornes (tiene ya unos cuantos años y es de marca blanca)

El caso es que hoy fuí a arrancarlo y no arrancaba, se encendian las luces del cuadro de mandos, pero apenas hacía por arrancar, pero hacía el ruido habitual de batería descargada. Asíque hice lo de las anteriores veces, conectarla a otro vehículo con pinzas (el negativo a uno de los tornillos de mi vehículo como masa) Pero al hacerlo así no hace ni por arrancar ni se enciende el cuadro de mandos, es decir como si no estuviese conectado a ninguna bateria.

Ne ha extrañado ya que como digo, que no haga absolutamente nada al conectarlo por pinzas y sin embargo conectando la bateria de forma normal si haga por arrancar (poco eso si, más el clap clap habitual de que no tira la bateria) Pensaba cambiar la batería claro, la duda es si puede ser otra cosa, porque como digo apenas se usa y quizás la compre y pasado un tiempo vea que no es eso y resulte que ha sido tirar el dinero.

Un saludo.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Rover 45 no arranca ¿Bateria?

Mensaje por gvchile » Jue Dic 21, 2017 9:26 pm

Hola Oscar, daría toda la impresión que es la bateria baja, yo que vos antes de comprar una la llevaría a cargar, ahí te van a decir si la bateria perdió potencia, o no retiene la carganda.
Recomendaciones:
1 evita siempre que puedas los puentes, ya sea para cargar o para ayudar a la puesta en marcha, no sólo en los Rover sino en cualquier auto con inyección electrónica gestionada por computadora.
2 si tenes que hacer puente porque no queda otra, motor donante en marcha a 2000rpm, pienza del donante de positivo a positivo de ambas baterías, masa del donante a su propia masa de la batería y en el autopía receptor la pinza de masa a algún Bulones del Block del motor, eso amortigua el impacto de carga sobre la electrónica del auto.
3 toda batería que tenga más de un año que no trabaje se daña, la batería tiene que trabajar, es mas saludable dejar que consuma carga la alarma y poner en marcha el motor 10min por semana que dejarla desconectada, no sólo tú batería te lo va a agradecer también lo van a hacer los inyectores bomba de nafta conductos de combustible, lubricasion, etc..
No sólo la bateria se deteriora cuando no se usa, la nafta se pudre y las piezas móviles tienden a griparse.

Oscarv
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: España

Mensaje por Oscarv » Jue Dic 21, 2017 9:45 pm

El problema es que no tengo donde llevar a cargarla y es una bateria de marca blanca que ya tiene unos años (para que me cobren por cargarla mejor comprar una directamente) Actualmente la que tengo es de 52Ah y 470A, según el manual lleva de serie una de 45Ah y estaba pensando en ponerle una Varta de 44Ah y 440A que acabo de ver en un centro comercial (pensaba ir mañana, si os parece poco amperaje si lo decís antes de mañana compraré otra mejor) Es teóricamente inferior a la que tengo (espero que no se quede corta) a cambio sería mucho mejor marca que la actual.

Si, las pinzas las conecte de ese mismo modo. Pero con el motor en reposo (era un Passat diesel) no se cuantas revoluciones tendría. Pero vamos que ya lo había conectado anteriormente así, aunque según me dijo el dueño el también tiene la batería algo tocada, por lo que no se si será por eso, pero es raro que ni encenderse el cuadro de mandos al conectar las pinzas, cuando con la batería conectada de forma normal si lo hacía.

Si, yo también creo que es la batería, lo que me extrañó es lo de conectarla via pinzas y que no hiciese nada.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Dic 22, 2017 10:39 am

Oscarv escribió:
Jue Dic 21, 2017 9:45 pm
pero es raro que ni encenderse el cuadro de mandos al conectar las pinzas, cuando con la batería conectada de forma normal si lo hacía.

Si, yo también creo que es la batería, lo que me extrañó es lo de conectarla via pinzas y que no hiciese nada.
Momento Oscar.... vos decís "que ahora, no" enciende el cuadro de instrumentos ni siquiera con la batería conectada??
Osea... sin hacer el puente con las pinzas digo..
No tenes la opción de conseguirte un multimetro para medir el voltaje de tu batería? tiene que estar muy pero muy muerta de carga para que no encienda el cuadro de instrumentos, es un consumo muy básico para la batería así que con muy poca carga tendría que iluminarse.

kirskam
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Vie Dic 22, 2017 5:35 pm

Buenas, como dice gustavo, cuando las baterias mueren totalmente tienden a ponerse en corto y ni las luces mas minimas enciende .

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”