Restaurando mi 414 SLI

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Restaurando mi 414 SLI

Mensaje por gvchile » Jue Ene 25, 2018 8:20 pm

Tendrías que descartar que no te este generando problemas la reforma para el encendido de los electros, por el ECT digo más que nada.. Si lo saltees, o interferir en los valores resistivos el auto va a funcionar con un valor de inyección más rico en nafta..
Claro... Siempre y cuando ya hayas descansado un error en la puesta a punto, lo de un problema en un inyector es posible pero lo dejaría como ultima opción. .

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Ene 25, 2018 8:53 pm

Rover214Sli94 escribió:
Dom Ene 21, 2018 7:39 pm
Aquejado por una duda... mi 214 Sli 94 el Nº de motor comienza con 14K4FF... y con múltiple de admisión de aluminio. Y entonces ? De que motor estaríamos hablando.

Agradeceré alguna respuesta a efectos informativos solamente.

Agradezco y les envío mis saludos.
Caballero Rover, me alegra leerlo, espero que haya pasado unas fiestas más que felices.
Me puedo equivovar porque tan clara no la tengo en estos modelos porque hay varias variantes, pero.. el motor de su Rover es un serie K también, más precisamente K1 8 válvulas, la principal diferencia con el motor del compañero Charly es que el de él es un K1 16 válvulas, fuera de eso comparten aspectos bastante similares, incluso me animaría a decir que un K1 16 valvulas puede convertirse en un K 8 valvulas y a la inversa con algunos cambios no muy grandes.
Claro. .. El principal cambio sería la tapa y la admisión para cualquiera de los dos casos.

Charly_SL
50 RPM
50 RPM
Localidad: San Luis - Arg

Mensaje por Charly_SL » Vie Ene 26, 2018 3:36 pm

piorona escribió:
Jue Ene 25, 2018 11:34 am
Que grande charly! Lo sacaste andando al toque!!! Por ahi si podes subite un video con sonido del motor y aca los expertos te diran que es.
Gracias! , en estos días filmo uno y lo subo
gvchile escribió:
Jue Ene 25, 2018 8:20 pm
Tendrías que descartar que no te este generando problemas la reforma para el encendido de los electros, por el ECT digo más que nada.. Si lo saltees, o interferir en los valores resistivos el auto va a funcionar con un valor de inyección más rico en nafta..
Claro... Siempre y cuando ya hayas descansado un error en la puesta a punto, lo de un problema en un inyector es posible pero lo dejaría como ultima opción. .
La reforma que le hice es solo ponerle un tapon, en la foto muestro, otra cosa no toque.. No entiendo mucho a que te referis con el encendido de los electros y menos con los valores resistivos. Quisas no me explique bien en que modifique antes o algo se me esta pasando de largo ja. La puesta a punto si la revise por las dudas pero esta bien. De todas formas hasta el martes no voy a poder tocar el auto por que viajo, pero la semana que viene les cuento como sigue eso.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Mar Ene 30, 2018 9:33 pm

Estimado GVChile, lamentablemente mi motor tiene 16 válvulas, ojalá tuviere 8 dado que no tendría el estigma del corte de correa de distribución, hablando de correas cada cuanto se cambian en espacio de tiempo, porque la actual debe tener 6 años y alrededor de 5.000 kms

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Ene 30, 2018 10:01 pm

No hay un tiempo estipulado exacto, hay muchas opiniones diferentes, yo en particular me manejo así= 3 años máximo o 50.000km lo que pase primero, y a partir de los 30.000km la verifico cada 10.000km, hace unos años tuve un corte de correa y eso me enseñó varias cosas.
El tema de los años es que el caucho se degrada, las fibras de kevlar internas se estiran y eso hace que se deforme la correa, y aunque no se crea una correa se degrada más rápido cuando esta en tensión pero sin movimiento por mucho tiempo, osea.. pocos km muchos años..
Si podes cambiala, y como recomendación adicional respeta al pie de la letra el procedimiento de ajuste de correa, si se hace mal la correa dura muchísimo menos de lo que tiene que durar.. Y la mayoría le echa la culpa a la correa ojo..

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Ene 30, 2018 10:09 pm

Lo que te mencionaba de la reforma, es por el bulbo switch de los electros que tenes instalado en la manguera superior de radiador, esa es una reforma.
Pero olvídate , si no interfiere en el cesado de temperatura motor para la inyección no pasa nada.

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Mié Ene 31, 2018 3:05 pm

Como siempre la eficiencia, celeridad en la respuesta y la buena disposición a orientar a quien no lo está.

Agradezco la info a partir de ahora me pondré en campaña a efectos de cambiarla entendiendo que:

Debo cambiar tensor, bomba de agua, correa de alternador y de dirección hidraúlica de paso, dado que tienen unos 8 años y unos 7.000 kms y mucho tiempo sin uso.

Estimado GVChile un gran saludo

Charly_SL
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Charly_SL » Sab Feb 03, 2018 9:29 am

gvchile escribió:
Mar Ene 30, 2018 10:09 pm
Lo que te mencionaba de la reforma, es por el bulbo switch de los electros que tenes instalado en la manguera superior de radiador, esa es una reforma.
Pero olvídate , si no interfiere en el cesado de temperatura motor para la inyección no pasa nada.
Ah, bien vi que esos cables no eran originales, pero no sabia que originalmente no lleva bulbo alli, los otros sensores estan conectados, esa modificacion no la hice yo, compre el auto asi por eso no sabia de que hablabas, ya voy a revisar el circuito a ver que han echo..
Gracias por la info!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Feb 06, 2018 8:13 am

En el radiador lleva 2 bulbos switch, uno que conmuta el encendido de los electros por baja y otro que conmuta el encendido de los electros por alta, despues tenes a la salida de la culata donde se conecta la manguera superior de radiador un sensor que es para el indicador de tablero y si no me equivoco un sensor de temperatura motor para que la ECU gestione la inyección para:
el cebado en frio
el fin del cebado
inyección en temperatura de trabajo motor
corte del aire acondicionado por sobre temperatura

este es el sensor que si esta anulado, o se ve afectado sus valores resistivos por cualquiera modificación el motor no te va a funcionar como corresponde, porque la computadora ante la imposibilidad de determinar el tipo de inyección de acuerdo a la temperatura motor establece un valor de inyección neutro mas tirando a rico en nafta, y un avance en el encendido acorde a ese valor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Charly_SL
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Charly_SL » Mié Feb 07, 2018 11:43 am

Perfecto! Ahora si, Clarisimo! gracias Gustavo
en estos dias me pongo a revisar eso.

Voy haciendo de a poco cosas en ratos libres
he avanzado bastante, tuve que hacer enderezar llantas, y poner cubiertas nuevas, hice sacar catalizador, hace varios dias le saque toda la nafta vieja, cuando se rompió hace un año y medio tenia mas de medio tanque, el mismo al cerrar hermético (según lei los gases solo salen después de pasar por un filtro de carbón activado "charcoal canister") queda con presion lo que no deja que se evapore parte de los componentes de la nafta que hace que se descomponga y termine siendo un pegote en el tanque, se la aguanto bien, no cambio mucho con la nafta nueva, creo que tuve suerte igual..
Un dato por si alguno le sirve, la forma mas fácil para sacarle nafta es conectar una manguera larga desde la salida de recuperación de la admisión, arrancas y con el auto regulando va saliendo como tiro toda la nafta, 10 min aprox vacié medio tanque. En mi caso no se si fue la mejor opción por que la nafta vieja paso igual por la bomba y filtro pero bueno al menos se que eso funciona bien. También le arregle guiñe delantero roto, aun me queda un montón de cosas para hacerle pero bueno ya falta menos para que este en condiciones y poder disfrutarlo. Sigue fallando un poco pero ahora lo hace en frío, arranca en 3 cilindros.. próximo paso cambio tapa y rotor de distribuidor, los inyectores los probé de una forma media chancha, saque el riel completo conecte todo, puse un trapo adelante y le di un toque de arranque, los cuatro tiraron nafta, no se si la cantidad correcta pero al menos se que nafta tiran..

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Feb 09, 2018 12:03 pm

Gracias por las imagenes Charly
:-k Porque le sacaste el catalizador?? hiciste algo para que después no te hinche las bola.. la sonda Lambda??

(según lei los gases solo salen después de pasar por un filtro de carbón activado "charcoal canister") queda con presion lo que no deja que se evapore parte de los componentes de la nafta que hace que se descomponga y termine siendo un pegote en el tanque, se la aguanto bien, no cambio mucho con la nafta nueva, creo que tuve suerte igual..

Solo a modo de comentario, ya que es interesante el tema:
El canister es un filtro recuperador de gases, solo funciona cuando el auto esta en marcha, eso habilita una válvula que redirecciona los gases al múltiple de admisión para ser quemados, lo que regula en si las presiones positivas y negativas dentro del tanque de combustible es la tapa del tanque de nafta (es una válvula en realidad) imagínate que tenes un volumen de 55 litros de combustible en el tanque, a medida que ese combustible se va por los inyectores lo que deja ingresar el aire al taque para equiparar presiones es la tapa, no es lo mismo... pero funciona de manera muy similar a como funciona la tapa del deposito refrigerante como para que se den una idea.

Lo de sacar nafta del tanque es una buena opcion, claro... siempre y cuando se haga con extremo cuidado, ya que al tener el motor en marcha tenes chispa en el distribuidor y si no entendí mal se estaría sacando nafta muy cerca del rotor del distribuidor.

saque el riel completo conecte todo, puse un trapo adelante y le di un toque de arranque, los cuatro tiraron nafta, no se si la cantidad correcta pero al menos se que nafta tiran..
Tene en cuenta que para tener una idea de como inyecta el inyector, tiene que haber vacío dentro del múltiple de admisión, porque la inyección depende del sensor MAP, si se saca el riel de inyectores al quedar con entradas de aire la admision el MAP no mide bien el vacío porque no lo hay y por ende prácticamente chorrean nafta los inyectores en lugar de pulverizar.

Falla en 3 y despues se normaliza en caliente?, o falla en 3 siempre durante el funcionamiento?

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”