Bidon refrigerante

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

kirskam
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Bidon refrigerante

Mensaje por kirskam » Mar Ene 16, 2018 11:48 am

Muchachos que bidonea de refrigerante rexomiendan como reemplazo?.... estaba viendo de meterle uno de corsa... pero vi que en el mercado hay muchos malos que se deforman al poco tiempo.... otra cosa es si ponerle una tapita de menos bares o mas bares.... la de 0.8 abriria la valvula antes y tendría menos presion el circuito o me equivoco?

piorona
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san martin, buenos aires

Re: Bidon refrigerante

Mensaje por piorona » Mar Ene 16, 2018 2:19 pm

hola! te recomiendo el de fiat uno/duna marca "azintec" que ya viene con la tapita. Este trabaja a 1 bar y segun el vendedor esta marca era el que equipaba originalmente fiat (anda a saber si fue cierto) Yo lo tengo puestoy funcionando correctamente y me habra salido 200 pesitos. Ademas tenes lugar para perforarlo de costado y agregarle el nivel de sensor de refrigerante, indispensable es nuestros rover.

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Mar Ene 16, 2018 6:16 pm

Sabia de ese que pusistes en tu post hace un tiempo.... la tengo como opcion y tambien vi uno que usaron del palio fire... creo que ire x el tuyo.. lo q quisiera saber si es mejor subir los bares o bajarlos..... se que hay un usuario que usa una tapita de 1.4 bar ..... pero no se

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Ene 17, 2018 9:30 am

Para que lo queres hacer trabajar con mas presion? no creo que sea nada bueno ya que esta diseñado para trabajar originalmente a 0.8bar (creo).

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Ene 17, 2018 2:02 pm

La tapa original de los serie K es de 1.2 bar ( de fabrica )
La recomendada como reemplazo es de 1 bar yo prefiero la de fiat duna.

No creo que sea muy conveniente poner una de 1.4 bar, pero tampoco tengo muchas experiencias con ese valor para cuestionar, es mas por lógica que por otra cosa, mayor presión de apertura = a mayor presión operacional del sistema de refrigeración, y si tenes una manguera o conexión medio pelo, puede que tengas más posibilidades de que reviente o se suelte, por otro lado si tenes un valor de apertura muy bajo ante el más mínimo inconveniente en el sistema de control de temperatura el refrigerante va a hervir literalmente, todos sabemos que la temperatura del refrigerante trabaja al límite de los 100 grados, y que el sistema de refrigeración este presurizado a determinada presión retarda los grados del punto de ebullición del agua.
Todo es un balance uno tiene poco margen para innovar, sin comprometer el resto de las funciones .

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Ene 17, 2018 5:52 pm

Mande fruta entonces con los bar originales, perdon!

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Mié Ene 17, 2018 7:26 pm

No es que quiera hacelo mas bares.... era una duda.... ahi leyendo un poco vi que a mas bares el punto de ebullicion aumenta.... osea mejor.... pero como dice gustavo teniendo mas presión en el cicuito por un el lado mas fragil saldra el refrigerante.... si la original es de 1.2... y generalmente usamos 1..... seguire usando 1 bar..... el tema en cuestion a donde me lleva a preguntar esto es el bidon del auto en este momento.... tiene una pequeña pinchadura donde queda saliendo la presion constantemente .... donde no baja el nivel practicamente nada..... tonces ahi empece a carburar... que seria mejor para el auto... bajar la presion o subirla.... seria bajarla .... pero baja el punto de ebullicion.... asi que bueno.... dejamos la de 1 bar :) .... mañana conprare el bidon de fiat no se donde pero buscare el azintec que recomendas.es barato de ultima compro uno de mas. Hare las adaptaciones y subire las fotos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Ene 17, 2018 10:27 pm

Pablin no te pongas dramático, tampoco fue una equivocación tan grande jajaja.

Cristian no es que valla a volar por los aires por aumentar 0.2 bar de presión a la que trabaja el sistema, es que no puedo dejar de pensar en los puntos flacos que pueden verse comprometidos, no hablo de la junta de tapa en este caso... sino... De la junta de admisión y su forma de acoplarse a la culata, en pocas palabras con todo nuevo no abría problemas porque el sellado es óptimo pero en autos con un par de añitos encima ya el tema es diferente
Sumale que la mayoría no le presta atención al problema de la junta de admisión, que en la mayoría de los casos puede ser más complicada que el de la junta de culata.. Porque nadie sospecha inicialmente de ella.. Y se suele prestar para malos diagnósticos.

Che.. No te duermas con la pinchadura del deposito te puede traer problemas, no seas cabezón! !
La opción que propone Pablo es muy conveniente y si se le puede agregar el sensor de nivel mejor todavía.

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Ene 18, 2018 11:19 am

Sips no voy a dormir con esto, ya aprendi sobre dejar pinchaduras :(, ya hoy al mediodia lo estare comprandolo,.... ahora viendo que se le puede meter un sensor de nivel..... pienso podriamos meter algun tipo de sensor de presion analogico o digital? Conocen alguno?

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Jue Ene 18, 2018 1:29 pm

jaj, estas obsesionado con la presion! por que?

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Ene 18, 2018 9:59 pm

:) nahh quisiera tenerlo mas controlado nomas.... por si las dudas.... 8) .... ahi subo la foto de cono esta el bidon ahora..... ahhh hoy compre el de duna uno ..... 130 $ sin tapita.... con tapita en otro lugar estaba $180.... pero se me dio a ver si estaba bien el bidon y esta fallado por lo que seria el retorno.... esta mal cerrado de fabrica.... :oops: .... lo que hice es ir haciendo el sujetador.

kirskam
500 RPM
500 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Ene 18, 2018 10:03 pm

La pinchadura de la derecha esta hace un par de semanas..... la de la izquierda es de esta semana.... pa la semana proxima ya se abria completo :)

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Vie Ene 19, 2018 1:48 am

Buenas muchachos, el bidón de reemplazo que tengo yo en EL CHICHO es de Fiat Palio y la tapa es de Palio 1.4 bares, el de color amarillo (MOPAR). Tambien la tapa se puede usar la del Renault 19.
Espero sirva el aporte.

Saludos para todos!!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Vie Ene 19, 2018 2:02 am

Horacio Machicote escribió:
Vie Ene 19, 2018 1:48 am
Buenas muchachos, el bidón de reemplazo que tengo yo en EL CHICHO es de Fiat Palio y la tapa es de Palio 1.4 bares, el de color amarillo (MOPAR). Tambien la tapa se puede usar la del Renault 19.
Espero sirva el aporte.

Saludos para todos!!
Perdón, el bidón es de Fiat Uno.

Muchos éxitos!!

piorona
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por piorona » Vie Ene 19, 2018 9:45 am

Pongan fotos de sus bidones instalados, cuando busque sobre este tema en el foro casi no encontre imagenes!

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”