Autilus, motor a nuevo - nuevos problemas en el motor

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Diabele
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Salvador de Jujuy

Autilus, motor a nuevo - nuevos problemas en el motor

Mensaje por Diabele » Vie Abr 20, 2018 11:20 am

Hola mis queridos amigos roverianos :smile: ... después de muchos meses vuelvo a escribirles.

Esta vez, es para acercarles los videos que filmamos una vez que el motor del Autilus fue armado y se hizo la prueba en calle y ruta.

Primero en calle... https://www.youtube.com/watch?v=fId3v_qjeYU
Y después en ruta https://www.youtube.com/watch?v=2tdwUnQ3k-M

Como pueden observar... una joya el funcionamiento, hasta yo me quedé sorprendida y se me caían las lágrimas (el Autilus estuvo parado desde abril de 2017 hasta marzo 2018).

En fin, lo usé según los consejos del mecánico: no acelerarlo a más de 100 km los primeros 1000km en calle para que el motor se asiente. Y así hice... primer viaje a Tilcara, 170 km... segundo viaje a Ledesma (110 km), Salta (160 km) y de nuevo en Jujuy (130 km)... en el medio viajes dentro de la ciudad... que en definitiva llego a los 956 km.

Después de 1 semana sin usarlo, lo prendo par ir hasta el supermecado y en el medio que voy andando, las revoluciones comienzan a acelerarse... llega a las 2000 rpm solito... estos son los videos que filmé 2 días después:
https://www.youtube.com/watch?v=kXpsXut_qyU
https://www.youtube.com/watch?v=oZXMrBqNIto (lo del líquido refrigerante me dijo el mecánico que es porque se asentó, que no me preocupara)
https://www.youtube.com/watch?v=xcXE3fEd9vI

Yo le escucho un "shshhshshs" por algún lado... vino el mecánico y estuvo desenchufando unas mangueritas que se conectan a la inyección del lado izquierdo cuando una está parada frente al motor y después desconectó la manguera que va a la ECU de costado. Me dijo que hay una pérdida de vacío (o algo por el estilo), que debía llevarlo para encontrar la falla.

Cuando vino el mecánico a llevárselo una semana y media después tiró mucho humo blanco nuevamente... :cry:

¿Qué opinan uds?

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san martin, buenos aires

Re: Autilus, motor a nuevo - nuevos problemas en el motor

Mensaje por piorona » Vie Abr 20, 2018 3:28 pm

Hola! El plano de admisión estaba medio picado, hicieron algo al respecto?
El agujero que está al lado de la admisión del cilindro 4 le pusieron la tapita de metal?

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Sab Abr 21, 2018 12:07 am

Saca la tapa de los cables de bujia, ... saca las bujias... fijate que cilindro tiene liquido... alumbras con luz y se ve... sino con una varilla metes y sacas uno x uno para saber donde tiene.... si es el 1 o 4 es por donde va diciendo pablo... si es 2 o 3 junta soplada. Si no hay refrigerante en los cilindros prendelo sacandole la tapa del deposito y te fijas si bubujea... se ve a simple vista... eso es tambien junta soplada. Yo tengo el auto parado casi igual que vos... vine de vacaciones tranqui lo usaba poco ahora lo deje parado unoa 5 dias en marzo y empezo a filtrar refrigerante... lo mio es soplada de junta.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Sab Abr 21, 2018 12:16 am

Viendo tu otro post.... se ve claramente que tenias picado el lado 1 de la junta de admision quizas viene x ahi

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Sab Abr 21, 2018 8:54 am

Hola Compañera!
Tema que se acelera y queda acelerado:
Lo primero que intentaría yo, seria "re calibrar" el TPS ( te acordas??, el mismo que le cambiaste el conector en el cuerpo de la mariposa) cables rojo, azul y blanco en el video (este censa la apertura de la mariposa y por ende la aceleración)
como se calibra:
estando la llave en estado apagado por completo
girar la llave hasta que se enciandan las luces del tablero solamente (sin ponerlo en marcha)
contas hasta 10
y giras "solo 1 punto" la llave hacia atrás (osea.. para atrás NO para el lado del arranque)
inmediatamente empezas a pisar el pedal del acelerador en forma pausada unas 8 veces
al pisar el pedal del acelerador se hace hasta el fondo y se suelta suavemente (que cubra todo el recorrido)
luego se saca se gira la llave del todo para sacar el contacto.
contas hasta 20 y pones en marcha el auto
en el mayor de los casos se soluciona con este procedimiento , si no se soluciona la primera ves inténtalo al menos 3 veces mas, aveces no se re calibra en la primera.
Una ves calibrado listo, este procedimiento se realiza solo en casos especiales en que se descalibra el TPS.

Si no funciona:
Si podría limpiar el motor paso a paso (este regula la entrada de aire cuando esta la mariposa cerrada) avenes se traba con carbonilla sobre todo después de trabajos grandes en el motor (por desprendimiento), esto es relativamente simple incluso lo podes hacer vos con una guia sencilla, pero.. si lo puede hacer el mecánico mejor.

Si no funciona:

Buscar fugas de vacío en conexiones al múltiple de admisión y en el múltiple de admisión mismo.
Esto por lo que comentas el mecánico lo hizo, solo que me queda algunas dudas si verifico correctamente, mas que nada por el comentario de la fuga de vacío al desconectar la manguerita que va en la ECU.
La mayoría de nosotros sabemos que si hay fuga de vacío en esa manqguerita que va en la ECU al motor le cuesta muchísimo ponerse en marcha , porque esa manguerita conecta el vacío del múltiple de admisión con el sensor MAP.
Yo me inclinaría por las 2 opciones anteriores.

Cosas que noto en los vídeos, ojo.. es solo opinion personal, me puedo equivocar como cualquiera:
Puesta en marcha lerda (algo forzosa) demasiadas vueltas de burro para que arranque, si hay algo en que se caracterizan estos motores es en un arranque ágil y rápido por lo general 2 vueltas de burro por mas frio que este el motor se pone en marcha, ojo estando todo standard (sobre todo la parte de sensores de temperatura motor)
Esto nos lleva a los 2 primeros puntos, TPS o paso a paso, o algún problema en la puesta a punto, o un ingreso de aire fuera de lo normal en la zona del múltiple de admisión (lo que causa que pierda vacío), va.. esto es lo que verificaría yo como primer punto, sobre todo considerando el tema de que queda acelerado.

Correa de distribución algo ruidosa para mi gusto: como si estuviese pasada de tensión ( sonido wukuku..wukuku..wukuku.. que se escucha de fondo), o posible roce de correa contra el cubre correa de distribución, o rodillos tensores de las correas de servicio secos, el resto de los sonidos me parecen relativamente normales y de acorde a un motor que le falta rodaje.

Mención:
Yo le escucho un "shshhshshs" por algún lado...
Respuesta:
Puede que sea normal, siempre y cuando sea con el motor en marcha, y en la etapa de cebado (cuando lo pones en marcha al motor estando completamente frio), ese sonido lo causa la regulación de entrada de aire que tiene el motor por el paso a paso en determinado momento, no lo hace siempre, por ejemplo cuando el motor esta completamente caliente no se escucha ese SHSHSHSHSHSHSH...

Mencion:
Cuando vino el mecánico a llevárselo una semana y media después tiró mucho humo blanco nuevamente... :cry:
Respuesta:
En ocasiones puede ser normal que después de mucho tiempo al poner el motor en marcha pase eso, y te digo mas se puede poner en marcha desparejo y puede tirar mucha condenación y olor como a nafta mal quemada por el escape (no humo, aclaro que hable de condensación), después de usarlo un rato todo vuelve a la normalidad y no vuelve a pasar.
Los posibles motivos son, botadores descargados, húmeda en el sistema de refrigeración + oxidación interna en toda la salida de escape, cuando un auto se usa poco o esta mucho tiempo sin usar estas cosas empiezan a pasar y se agravan con el tiempo.
Ahora si esto pasaría en una semana y media no sabría decirte.

Mención:
(lo del líquido refrigerante me dijo el mecánico que es porque se asentó, que no me preocupara)
Concuerdo, es normal que baje un poco, pero.. repone a su nivel y fijate si vuelve a suceder, y si baja nuevamente, controla en cuantos KM lo hace y comentalo..

Como comentario extra jajaja ya que siempre me extiendo demasiado y esta ocasión no puede ser la excepción, no creo que sea nada grabe, solo se puede llegar a tornar grabe si se realiza un mal diagnostico en este punto, porque se terminan haciendo cosas para solucionar un problema que pueda no existir, consulta primero antes de tomar una decisión si esto pasa.
Siempre, pero siempre que se realizan reparaciones grandes "hay secuelas mínimas de ajuste que hay que ir corrigiendo" esto es con los Rover o con cualquier otro auto al cual se le realice una reparación grande.
Para que te des una idea.. hasta la ECU se marea por decirlo así, ya que cuenta con una función "adaptativa" que se ajusta continuamente al nivel de desgaste motor , y el tipo de conducción de su dueño, o el que lo maneja todos los días, regulando y censando diferentes componentes para obtener un rendimiento y funcionamiento optimo, cuando se ponen componentes nuevos que modifican la compresión y emisiones la ECU debe aprender nuevamente algunos valores y eso le puede tomar unos 2000km mas o menos.
En mi opinión yo no me preocuparía mucho, lastima que no te metiste antes al club (antes que se lo lleve el mecánico) con tus consultas, pero.. quedate tranquila que seguro son secuelas (cosas que se tienen que ir ajustando al uso cotidiano)

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Sab Abr 21, 2018 9:17 am

piorona escribió:
Vie Abr 20, 2018 3:28 pm
Hola! El plano de admisión estaba medio picado, hicieron algo al respecto?
El agujero que está al lado de la admisión del cilindro 4 le pusieron la tapita de metal?
Hola Piorona, sí... le dí todos los consejos al mecánico y me dijo que los siguió y puso la tapita de metal

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Sab Abr 21, 2018 9:39 am

hola chicos!!! realmente gracias!!!

Todos sus consejos se los paso al mecánico... uds son como mis médicos de interconsulta del Autilus gracias!!!

GVChile... muchísimas gracias!!! no sabíamos esos pasos para calibrar...

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Sab Abr 21, 2018 10:53 am

Buenas buenas!!! hooooyyyy ON FIRE!!! 8)

Me llamó el mecánico... haciendo pruebas y verificando todo, saltó que el motorcito del paso a paso se había trabado, Misión Cumplida problema resuelto! peeeeeero...

Y como siempre hay un peeeeeero mientras hacía las pruebas, se dio cuenta que ahora no apaga la luz del aceite :cry:

jajajajaa parece que el Autilus me va a hacer parir!!! jajajaja

Va a seguir con las pruebas... veremos a la tarde qué me dice

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Sab Abr 21, 2018 1:49 pm

Diabele escribió:
Sab Abr 21, 2018 10:53 am
Buenas buenas!!! hooooyyyy ON FIRE!!! 8)

Me llamó el mecánico... haciendo pruebas y verificando todo, saltó que el motorcito del paso a paso se había trabado, Misión Cumplida problema resuelto! peeeeeero...

Y como siempre hay un peeeeeero mientras hacía las pruebas, se dio cuenta que ahora no apaga la luz del aceite :cry:

jajajajaa parece que el Autilus me va a hacer parir!!! jajajaja

Va a seguir con las pruebas... veremos a la tarde qué me dice
che.. pregunto por las dudas.. en los videos veo que te queda siempre encendido la luz del airbag (SRS a la izquierda del tablero abajo), no se estará confundiendo no??, lo pregunto porque en ninguno de los vídeos que subiste se ve encender la luz de presión de aceite.. no es por nada pero te conviene averiguar bien por las dudas.. cualquiera se puede equivocar.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Sab Abr 21, 2018 1:53 pm

Me olvidaba, si ni Dios lo permita necesitas del airbag así como esta ahora no se va a activar, haceme una gauchada.. pedile a tu mecánico que limpie el switch que se encuentra bajo el asiento del chofer y lo vuelva a conectar, vas a ver que la luz del SRS airbag se apaga y queda totalmente operacional, este se tiene que encender 3 segundos al poner el contacto y si todo esta bien se tiene que apagar, si hay problemas queda encendido..

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Lun Abr 23, 2018 11:59 am

Hola! ahí hablé con el mecánico... :(

Me dice que no sabe qué pasa o pasó... que conectó el manómetro y que no arroja lectura... el motor perdió completamente la presión del aceite :cry:

Ya desarmó una parte... pero todavía no llegó a la parte de la bomba de aceite.

Los mantengo al tanto de las novedades

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Jue Abr 26, 2018 12:44 pm

Bueno bueno... yo nuevamente... hoy hablé con el mecánico... me dice "no sé qué pasó, es la primera vez que ve que se trabe la válvula de alivio de la bomba de aceite lo que ocasionó que el resorte de la bomba de aceite se descalibre, tengo que llevar la bomba a la rectificadora para que vean si la pueden recuperar" ; sino la recuperan, la segunda opción es comprar una bomba nueva...

¿Esto que me dijo le pasó a alguno? gracias!!

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Vie Abr 27, 2018 12:14 am

Que cosa más rara, mira que yo a la bomba del mío la manosie toda y la lave muy bien... Eso sí, no la llegue a abrir. Y no paso nada de eso. Ante la duda, yo la cambiaría.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Abr 27, 2018 3:38 pm

Diabele escribió:
Jue Abr 26, 2018 12:44 pm
Bueno bueno... yo nuevamente... hoy hablé con el mecánico... me dice "no sé qué pasó, es la primera vez que ve que se trabe la válvula de alivio de la bomba de aceite lo que ocasionó que el resorte de la bomba de aceite se descalibre, tengo que llevar la bomba a la rectificadora para que vean si la pueden recuperar" ; sino la recuperan, la segunda opción es comprar una bomba nueva...

¿Esto que me dijo le pasó a alguno? gracias!!
Sisi.... totalmente de acuerdo, yo también es la primera ves que escucho, leo o veo que pasa eso con la bomba de aceite de un serie K.
Igualmente si solo es problema que se descalibro el resorte de la válvula de alivio como te dicen, seria fácil re calibrarlo, ya que este tiene una regulación externa que se puede calibrar manualmente, no hace falta mandar la bomba a la rectificadora, es solo desarmar y limpiar y recalibrar.
Yo me inclinaría mas por una obstrucción en el sistema de lubricacion a raíz de desprendimiento de sedimentos, pero abría que ver como se realizaron las pruebas de presión de aceite.
Lo que si te puedo decir es que estas bombas de aceite tienen una construcción y uso bastante sencillo, y no es del tipo de bomba que deja de funcionar así porque si, sin desmerecer para nada pero difiere mucho del de otros autos, generalmente la forma en que fallan es por perdida de fluidos, o simplemente va mermando la presión a lo largo del tiempo por desgaste, en cambio por ejemplo una obstrucción en el filtro chupador de aceite del carter puede hacer caer a 0 la presión de salida, sencillamente porque te corta la presión para el canal de subida (a la culata) y el de baja (cigueñal bielas y demás)

coméntanos como sigue el tema, pero sigo pensando que puede ser una pavada..

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Mar May 08, 2018 8:25 am

hola chicos!!! después de 2 semanas tengo mi Autilus de nuevo!!! 8) si si!!! otra vez funcionando de maravillas... tengo que consultar lo que hicieron en la rectificadora... espero que no me salgan con un martes 13. :?:

Ya no escucho ese "shshshsh" de antes... ni bien pueda lo filmo para que vean... está de nuevo silencioso... :D

Muy agradecida por su acompañamiento!! =D>

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”