No arranca, explosión en admisión

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Mié Oct 24, 2018 12:13 pm

La correa de distribución:
Te falta el resorte del tensor manual, ese resorte es indispensable para dejar la correa con su tensión justa, es muy posible que sea la causa.
Correa con un diente menos, olvidate... la altura de la tapa no influye en nada, la regulación del tensor puede compensar a hasta 3 dientes mas o menos (ya sea mas larga o mas corta).

Mucha nafta che... demasiada... :-k es muy raro que en condiciones normales estos autos emanen el mas mínimo de olor a combustible.

hay 3 cosas que influyen de manera directa en el ancho de pulso de inyección

1 Sensor de posición de cigueñal (es nuevo y si pusiste el va que va se puede descartar de la falla)
2 sensor ECT (vos decís que este tema esta standard y funcional, es sistema de control de temperatura)
3 Sensor MAP:
Ojo con esto.. en motores con GNC mal regulados, o con fallas de encendido frecuente (tosen), o contra explosiones medianas
o fuertes, se suele dañar el sensor MAP, no digo que sea tu caso, pero no estaría demás verificar el ancho de pulso de inyección, osea... si andas a GNC ni te enteras que el sensor MAP esta dañado, porque el GNC no lo necesita para que el motor funcione, pero en modo NAFTA es indispensable porque es precisamente lo que implementa el ancho de pulso de inyección de combustible

A falta de herramientas de diagnostico podemos elaborar algo para verificar el pulso en los inyectores, y el ancho del mismo para ver si estamos con problemas en el MAP o alguna otra cosa vinculada a esto, que opinas??

marcelo135
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: burzaco, gran buenos aires

Mensaje por marcelo135 » Mié Oct 24, 2018 8:21 pm

Si compre el tensor nueva con la correa y bomba pero no vino el fuck resorte.... Vi como un usuario de aca lo habia hecho pero no espesifico como hacerlo... Si si tenes alguna forma de testearlos sin la herramienta que va... El sensor de temperatura nose si anda. Se que es original

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 25, 2018 1:56 pm

marcelo135 escribió:
Mié Oct 24, 2018 8:21 pm
Si compre el tensor nueva con la correa y bomba pero no vino el fuck resorte.... Vi como un usuario de aca lo habia hecho pero no espesifico como hacerlo...
Aporte del compañero Pablo Piorona:
viewtopic.php?f=20&t=23588&start=345
Información complementaria:
viewtopic.php?f=20&t=23708&start=15

marcelo135 escribió:
Si si tenes alguna forma de testearlos sin la herramienta que va...
Podríamos hacer una prueba por comparación, que si bien no es lo ideal nos puede dar una buena idea de como esta el MAP, y si el pulso de inyección llega a todos los inyectores.
Básicamente consiste en hacer lo mismo que hiciste para verificar la chispa y el orden de encendido, solo que en lugar de bujías vas a utilizar lamparitas leds de 12v, y en ves de conectar al distribuidor vas a conectar los leds a cada conector de los inyectores., después le das arranque y filmas de la misma manera la secuencia de pulsos de los inyectores.
cuando tengas el video lo subís tal cual lo hiciste anteriormente.
Yo por mi parte voy a hacer lo mismo con el mio para comparar los videos.
La idea es descomponer la secuencia de videos cuadro por cuadro y simplemente contar cuantos cuadros dura encendido cada led que corresponde a cada inyector para calcular el ancho de pulso, si la secuencia de pulso es correcta y si el pulso llega a cada inyector.
Parece complicado pero créeme que es algo muy simple efectivo y económico eso si... trata de filmarlo de noche, que se vean bien los destellos, ademas, acordate por las dudas que los leds de 12v trabajan con positivo localizado, si ves que alguno no enciende invertí la conexión (dalo vuelta jajaja)
marcelo135 escribió:
El sensor de temperatura nose si anda. Se que es original
Pones el contacto en la llave
desconectas el sensor
tester para medir 20vol corriente continua
medís el voltaje en el CONECTOR DEL SENSOR
te tiene que dar 4.95v a 5v (subí el valor que te dio)

Después
sacas el contacto
tester para medir resistencia a 20K
y medís la resistencia QUE TIENE EL SENSOR en ese momento (subí el valor que te dio)
mas o menos (no hace falta que sea exacto menciona que temperatura ambiente tenes en tu zona (es para tener un parámetro) subí el valor que te da

Con esto verificas si le llega alimentación de señal al sensor, y si el sensor relativamente esta entregando un valor resistivo de acorde a la temperatura de su entorno.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 25, 2018 2:35 pm

Se me olvidaba... por las dudas si lo vas hacer trata de filmar con el mismo celu que filmaste el orden de enciendo porque ya se a cuantos fotogramas por segundo filma.

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Sab Oct 27, 2018 2:25 pm

Hola gustavo bien hice lo que me pediste... Hice el tensor como mostraste en la info y lo hice pero esta a dos milímetros de mandar el tensor todo arriba y la correa sigue saltando entre las poleas de las levas...

Medi el voltaje en contacto y me da 4.99v
La resistencia me da 02.4k el sensor que va abajo donde tengo conectado donde va la señal pero nose si es el sensor para ese es una duda que me entro ahora...
El sensor de arriba 02.9k
Tengo esta duda por que justamente los dos sensores son celestes y no veo ningun numero de pieza en estos sensores.... Nose si los dos trabajan iguales...
La temperatura es de 22° motor frio ya que ni el reloj de orlan rober marca nada

Mas tarde grabo el video de los inyectores asi esta mas oscuro y se podria ver mejor

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Sab Oct 27, 2018 8:38 pm

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Dom Oct 28, 2018 9:56 am

Tensor:
subite una imagen de la corredera del tensor para ver el resorte y en que punto de ajuste quedo.

Sensor / voltaje señal:
Voltaje señal: OK (esto es bueno porque quiere decir que el circuito interno de la ECU para alimentar e interpretar la resistencia del sensor esta de 10)

Solo por las dudas comento:
Al sensor de ECT le llegan 2 cables y por lo general tiene una vaina de plástico marrón este sensor es el que utiliza la ECU, y es el que nos importa
El al otro sensor (el que sirbe para el indicador de tablero solamente) le llega solo un cable al conector, y en los serie 200 suele ser de color negro, pero... tambien puede ser de color celeste.

El valor resistivo de 02.4 Kohms medido en ambos pines del sensor corresponde a una temperatura justo de 20° , vos comentas que la temperatura ambiente rondaba los 22° así que por aproximación la lectura resistiva de este sensor de acuerdo a la temperatura es correcta, osea... con un valor acorde a este tendría que ponerse en marcha, ahora lo que me preocupa es que sea de color celeste, estas seguro que viste la vaina del sensor y no el conector??

Sensor con valor de 02.9 Kohms, como mediste este sensor??? entre ambos pines del sensor, o a un pin del sensor y el otro a masa?? , si no me equivoco este sensor es el del indicador del Orland Rober, no es el del original del auto.

Pulso de inyección:
Es rarisimo y con pausa dramática entre 016 y 017 en el video, no quiero adelantar conclusiones hasta que tenga el video del mio así comparamos pero estoy seguro que hay algo mal ahí y puede que hayamos encontrado el origen del problema.

Aclárame esta duda con respecto al pulso de inyección:
Vos me comentaste que originalmente el auto estaba usando GNC, y que ahora no lo estas utilizando con esta función, y acá viene la pregunta:
Viste que el GNC 3ra viene con un modulo electrónico que gestiona el corte de pulso para la inyección para cuando vos queres usar GNC y lo habilita para cuando queres usar nafta (no hablo de el selector interior ) hablo de la caja que toma el pulso de los conectores de los inyectores y salen conectores para conectar los inyectores.
Esto vos lo desconectaste y conectaste la configuración standard de fabrica??? , o esta parte sigue conectada con el circuito del GNC??
Confirmame esto por favor, que si esta conectado todavía puede que este originando problemas, y te digo mas hasta puede que ni a GNC lo puedas poner en marcha.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Dom Oct 28, 2018 10:03 am

Se me olvidaba.. el paso a paso se escucha bien en el video !! es el sonido que te comentaba que tenia que hacer de 010 a 012

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Dom Oct 28, 2018 8:56 pm

El tema de los cables de estos sensores de temperatura los puse acode el manual del rover... Pero tejuro que los dos sensores tienen la vaina celeste nose que onda....
La recistencias las medi con con el tester en los dos pines del sensor. No hice masa en ningun lado

Ahora cuando tenga tiempo te muestro lo de la correa... Es nueva pero nose si de la mejor calidad

Si yo vi el video y me sorprendio como tiene esa pausa los 4 inyectores medio raro creo...

Yo busque la galleta del gnc y vi que es como el de la 3ra generacion pero no le ni nada conectado con los inyectores. Este va con la manguera a la admisión pero igual es medio raro porque con el GNC en posición para que arranque con gas solo se escucha la bomba de nafta

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 29, 2018 2:23 pm

Celeste no puede ser che.. nunca vi o escuche que venga un sensor alternativo de reemplazo directo al MEK10060 de vaina color celeste, la verdad que me interesa saber que sensor tenes instalado, osea.. vimos que a temperatura ambiente el valor de resistencia es similar, pero a medida que el motor toma temperatura abría que ver si responde con un valor resistivo de manera similar al MAK100060 el famoso ECT de color Marron.

Celeste para el indicador de tablero, puede ser porque el original YCB100420 viene con vaina celeste, pero este si vien tiene 2 pines en el sensor, estan puenteados porque este sensor cierra circuito a masa (con la mas del cuerpo de sensores) es por eso que al conector solo le llega un solo cable, claro esto hablando del sensor del indicador de tablero original, pero vos mencionas un indicador de Orlan Rober, que puede que el sensor que estas viendo pertenezca a este indicador.

El de GNC de tercera generación también va la manguera a la admisión, pero La diferencia con los sistema de GNC anteriores es que el tercera generación toma el pulso de los inyectores para calcular el avance en el encendido (incluso podes avanzar el encendido desde esta cajita) y la cantidad de gas que debe liberar, osea .. si bien el gas sigue ingresando por la admisión a diferencia de 4 y 5 generación, no tenes el mismo avance en el encendido en ralenty que en aceleración, y no se libera la misma cantidad de gas a 10kmph que a 100kmph, los sistemas anteriores usaban el carburador y el avance por vacío para calcular la cantidad de GAS a ingresar a los cilindros, en un sistema de inyección electrónica esto no esta presente por lo tanto el sistema de GNC debe tomar (robar jajaja ) ciertas lecturas de sensores como el TPS , la LAMBDA/s, pulso de inyección etc .. para poder funcionar correctamente, porque si no fuese así andarías a los cuetazos limpios por la vida y se calaría el motor cada 2x3 jajajaja.

Seria bueno saber que tipo de GNC tenes instalado, y mas o menos como lo instalaron, porque cada instalador tiene su método de trabajo y situación de componentes a instalar de acorde al modelo y tipo de auto.
Yo creería que tenes ese modulo electrónico de GNC que te digo instalado en algún lado medio escondido, seria muy raro que tenga instalado un primera o segunda generación :-k

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Lun Oct 29, 2018 7:33 pm

Aca encontre la cajita que decias... Estaba media escondida... De esca caja salen los cables que conectan a los inyectores y entran o salen dos cables aparte... Mi equipo de gnc empieza a inyectar gas tomando una señal de la bobina de encendido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 29, 2018 10:02 pm

Sabes que el pulso de inyección no está siendo originado en la ECU...
http://www.airgnc.com/?Contenido=Detall ... =SP&Id=110

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 29, 2018 10:27 pm

Fíjate bien a donde va cada cable que entra y sale de este modulo

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Lun Oct 29, 2018 11:20 pm

Bien recien me fije... Por lo que entiendo los conectores que van en los inyectores entan conectados en el modulo y vuelven y serian los conectores que que tengo hacia los inyectores y los dos cables van hacia la galleta del gnc.

Queres que lo desconecte y conecte directo como tiene que estar original y pruebe si arranca o que grabe con los leds para ver si estan bien los pulsos?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Oct 30, 2018 7:53 am

Espera por las dudas, estoy tratando de ubicar el esquema de conexión del EIE400, para hacerlo de manera segura y predecible, así si este no es el problema, podemos dejar todo tal cual estaba, pero todo indicaría que la falla viene por este lado.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”