No arranca, explosión en admisión

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Mar Oct 30, 2018 8:52 am

Fijate si podes hacer lo siguiente
1 manteniendo un orden bien identificado desconecta los conectores en los inyectores del EIE400
2 manteniendo dicho orden conecta los LEDS a los conectores originales del auto correspondiente a cada inyector
Nota: por las dudas:
Cable marrón linea fina rosa + cable amarillo linea fina AZUL = corresponden a los conectores de los inyectores 1 y 4
Cable marrón linea fina rosa + cable amarillo linea fina VERDE = corresponden a los conectores de los inyectores 2 y 3
Aclaro esto porque es muy importante.

3 Pones el contacto y pones el GNC en modo "NAFTA"
4 filma el pulso de inyección tal cual lo hiciste anteriormente, solo que fijate que la secuencia de vídeo dure un poquito mas para tener mas tiempo de comprobación

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Oct 30, 2018 8:58 am

no lo intentes poner en marcha por ahora... por lo menos hasta que estemos seguro de no correr ningún riesgo para vos o la electrónica del auto.

marcelo135
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: burzaco, gran buenos aires

Mensaje por marcelo135 » Mar Oct 30, 2018 6:03 pm

Aca grabe el video y la verdad no veo mucha diferencia que con el emulador
[youtube]https://youtu.be/Vck36-iF1fQ[/youtube]

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Oct 30, 2018 7:12 pm

Reproduci ambos videos en Youtube a x0.25 de velocidad y vas a ver que son muy diferentes

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Oct 30, 2018 7:41 pm

Probar de conectar los inyectores respetando el orden de los conectores originales de fabrica que te puse más arriba para ver que pasa, igual acordate que esta prueba es también para verificar el MAP, falta la parte mía para comparar

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Mar Oct 30, 2018 8:55 pm

Probe y sigue igual. No quiere saber nada el auto :(

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Oct 30, 2018 9:46 pm

A no desesperar ya va ponerse en marcha, mañana voy a tratar de comprar los leds para verificar lo míos así comparamos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 01, 2018 8:59 am

Este es el video de pulso de inyección de mi 416, todas la mangueras conectadas y sin pisar el acelerador, motor frío, osea en condiciones de puesta en marcha frío. (yo ya estoy usando mi auto)
Esto no es algo preciso.. ya que para ser precisos necesitaríamos un osciloscopio, y no lo tenemos
Acordate que esta prueba es por comparación

Lo que pude notar, y me queda de enseñanza es que la pausa de casi un segundo cada cierta cantidad de ciclos de pulso es completamente normal en estos motores.

Led izquierdo cilindro = 1 /led cilindro derecho cilindro = 4
https://www.youtube.com/watch?v=Pb3st9N ... e=youtu.be

Conclusión:
1 me gusta mas el pulso de inyección de tu Rover sin el modulo / emulador de GNC (yo lo dejaría conectado así por ahora)
2 se puede notar que tu motor gira bastante mas lento (como pesado) antes giraba así??
3 al comparar pareciera que el ancho de pulso en tu auto es algo mas ancho aunque no creo que eso impida una puesta en marcha, puede que tenga que ver que gire mas lento el motor
4 no creo que el MAP este dañado.

Preguntas:
Probaste de rociar un poco de nafta "fresca" con un rociador al cuerpo de la mariposa (mariposa abierta) y después intentar ponerlo en marcha? como para ver que hace??

Los cables de las bujías los conectastes correctamente después del video de orden de encendido?? (acordate que estaban mal conectados)

Cuando intentas ponerlo en marcha, sabes si el escape sopla bien?? osea.. que evacue los gases de escape.

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Jue Nov 01, 2018 10:33 am

Si siempre. Le voy a cambiar los carbones por las dudas que sea eso pero tiene la bobina nueva se la mande a hacer justo cuando se paro el auto. Tengo un solenoide nuevo tambien y veo si con eso gira mas rapido... Porque es verdad gira muy lento!!!

Si ya habia probado con nafta por la mariposa y la escupia haciendo esa contraexplocion

Ni idea si libera por el escape ahora cuando pueda me fijo

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Jue Nov 01, 2018 10:38 am

Si siempre. Le voy a cambiar los carbones por las dudas que sea eso pero tiene la bobina nueva se la mande a hacer justo cuando se paro el auto. Tengo un solenoide nuevo tambien y veo si con eso gira mas rapido... Porque es verdad gira muy lento!!!

Si ya habia probado con nafta por la mariposa y la escupia haciendo esa contraexplocion

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Jue Nov 01, 2018 10:45 am

Bueno descartamos la inyección y me alegra saber que esta listo para andar a nafta! La mayoria que tiene gnc ya no le da bola a la nafta y deja caer los componentes para que ande bien con nafta... Algo que no me gusta que haga el auto veo que a gnc la bomba de nafta sigue andando y nose si se puede cagar asi o algo...

Tengo esa duda que si de verdad sera el volante...yo lo pienso y no puede ser que este corrido un diente pero nose todo es posible y lastima que el volante no tiene marcas de donde tiene que quedar
Tengo la duda de que sea por el reten de bancada también después de ponerlo leyendo el manual lei que al ponerlo hay que ponerle silicona y yo no le puse y de ahi no saque mas el volante... Será por eso? Son dudas que a mi me queda

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Jue Nov 01, 2018 12:53 pm

Buen dia
Ya que tuve un incoveniente que solucione les cuento que paso. Se me habia abierto en dos el cable del sensor IAT (ya puse uno nuevo). La falla que tenia era que tardaba banda en encender ... recien al 3er o 4to intento de arranque... osea a la 3er o 4ta carga de bomba. Osea minuto y medio mas tarde. Por si se llegan a fijar medi la resistencia del sersor en frio y (sino me equivoco) media en el orden de los 2.2komhs pero no se si es un valor correcto ya que no se el estado del sensor. Y la tension del chupete los tipicos 5v.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 01, 2018 2:04 pm

marcelo135 escribió:
Jue Nov 01, 2018 10:33 am

que gire lento carbones puede ser, bendix / solenoide no creo que tenga que ver :-k

Che.. hay vacío en el múltiple de admisión, y por ende en la mariposa, no tendría que escupir hacia afuera la nafta a menos que aya una válvula que cierre mal del lado de la admisión, va... prácticamente que quede abierta.. :-k
Estas completamente seguro que los 4 compresión en los 4 cilindros??

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 01, 2018 2:53 pm

marcelo135 escribió:
Jue Nov 01, 2018 10:45 am
Bueno descartamos la inyección y me alegra saber que esta listo para andar a nafta! La mayoria que tiene gnc ya no le da bola a la nafta y deja caer los componentes para que ande bien con nafta... Algo que no me gusta que haga el auto veo que a gnc la bomba de nafta sigue andando y nose si se puede cagar asi o algo...

Tengo esa duda que si de verdad sera el volante...yo lo pienso y no puede ser que este corrido un diente pero nose todo es posible y lastima que el volante no tiene marcas de donde tiene que quedar
Tengo la duda de que sea por el reten de bancada también después de ponerlo leyendo el manual lei que al ponerlo hay que ponerle silicona y yo no le puse y de ahí no saque mas el volante... Será por eso? Son dudas que a mi me queda
Esta listo:
tiene orden de encendido (si los cables están bien puestos)
tiene chispa
tiene pulso de inyección
llega nafta a los cilindros
esta a punto en la distribución

Lo que si, es que quedan dudas es con la compresión..
Pregunta..
¿ La distribución estaba armada antes de desmontar el volante?
¿Como trabaste el volante para aflojar las tuercas, o ajustarlas después en el montaje?

Después de las verificaciones que hicimos con respecto a la posición del volante encuentro improbable que sea el problema, si bien el volante no tiene marcas, es muy difícil que quede corrido, menos por un diente... osea.. se desmonta y monta de una sola manera (con la cantidad de bulones justas y orificios descentrados), para errar hay que errar por mucho y te tuvieron que haber sobrado bulones porque un orificio te tendría que haber quedado ciego.. y si hubiera sido el caso en la verificación saltaba al toque.
por eso te decía que era muy difícil instalarlo mal, pero... porque hubo un antecedente hace algunos años lo verificamos.
Si te fijas en la imagen del volante te vas a dar cuenta de lo que digo, y la posición de los surcos que verificamos a través del cubre volante trasero, la parte que vimos es la de: surco largo ---> surco chico<--->surco chico <--- surco largo
Tampoco creo que influya como este instalado el reten de bancada, este reten solo cumple la función de retener aceite nada mas..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 01, 2018 2:59 pm

kirskam escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:53 pm
Buen dia
Ya que tuve un incoveniente que solucione les cuento que paso. Se me habia abierto en dos el cable del sensor IAT (ya puse uno nuevo). La falla que tenia era que tardaba banda en encender ... recien al 3er o 4to intento de arranque... osea a la 3er o 4ta carga de bomba. Osea minuto y medio mas tarde. Por si se llegan a fijar medi la resistencia del sersor en frio y (sino me equivoco) media en el orden de los 2.2komhs pero no se si es un valor correcto ya que no se el estado del sensor. Y la tension del chupete los tipicos 5v.
Lo que sugiere Cristian sobre el sensor IAT (color verde) estaría bueno verificarlo.
Este sensor tiene una escala resistiva similar al sensor marrón, calculo que en el momento que Cristian midió la resistencia la temperatura ambiente debe haber estado en torno a los 20°.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”