NO PUEDO DESBLOQUEAR EL INMOVILIZADOR

Sistemas de seguridad activos y pasivos del Rover, frenos ABS, Airbags, Sistemas de alarma, rastreo satelital, etc.

Moderador: Grupo_Admin

gusreyna
3000 RPM
3000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Neuquén, Argentina
Contactar:

Re: NO PUEDO DESBLOQUEAR EL INMOVILIZADOR

Mensaje por gusreyna » Lun Jun 25, 2012 2:29 pm

Hola a Todos!!! Aca estoy de nuevo jorobando, luego de varios meses con mi Rover 416 parado. El sábado vino un [-( mecánico que supuestamente entiende bastante de Rover porque tiene uno y me hizo darle arranque a lo cual , como siempre, tuvo su primer intento de arrancar y ahí quedó... Ahí nomás me dijo: "Está bloqueado!" #-o Me pareció medio raro porque el llavero funciona correctamente, abre y cierra las puertas sin problemas, y si insistis con el arranque no arranca pero el burro gira...

Me habían dicho que si estaba inmovilizado:

* Las puertas no abren con el llavero
* El arranque funciona unos segundos y luego no..

:-k ¿ESTO ES ASI??? Porque ahí nomás me dijo que tenia un amigo que podía desbloquearlo por unos módicos $2500 y me pareció no sólo mucho, sino que sospechoso...

Esta es la segunda vez que desarmo el motor para reemplazar la junta y la primera vez funcionó sin problema alguno. En esta segunda oportunidad fué que no quiso arrancar y al final lo dejé y me concentré en la compra de otro auto... Ahora que ya tengo otro auto, me gustaría volver a poner en marcha el Roverto y para eso necesito que me ayuden...

¿Alguien puede decirme cuales son los síntomas para confirmar que esté bloqueado??? Y en todo caso.... ¿como logro desbloquearlo en Neuquén sin que tenga que vender el auto para pagar el servicio??

De más está decir que no tengo el código de desbloqueo como para intentar con la llave...

Espero sus comentarios y MUCHAS GRACIAS!!!! =D>

Gustavo Reyna
Neuquén Capital

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Lun Jun 25, 2012 5:41 pm

Si abren las puertas, le das arranque y gira el burro entonces no está activo el inmovilizador, tenés otro problema. Para saber qué hace cuando está activo el inmovilizador cerralo con el control, abrilo con la llave y tratá de arrancarlo.

Saludos,
Diego.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Lun Jun 25, 2012 8:23 pm

Coincido plenamente con Diego.
Si esta bloqueado no gira el burro.
Si esta bloqueado suena el biru biru del inmobilizador. supongamos que se te quemo el parlante de la alarmita esa y por eso no suena, pero no giraria el burro.

El problema es otro.

Abrazo
Segundo

PD: que hace? intenta arrancar pero no arranca, gira mucho el burro? mediste la bateria?

gusreyna
3000 RPM
3000 RPM
Contactar:

Mensaje por gusreyna » Lun Jun 25, 2012 9:24 pm

Gracias Amigos!!! Les cuento que el biru biru biru seguro que funciona porque en una oportunidad estaba con poca batería el llavero y me llegó a sonar un par de veces, asi que estoy casi seguro que el parlantito ese tiene que estar funcionando.

La batería se que está floja, y hasta llegué a pensar que por ahí es precisamente por este motivo que por ahí no arranca... ¿puede ser? :-k Lo que hago cuando retomo las pruebas, siempre es poner a cargar la batería para que tenga carga, pero por ahí al estar medio floja no alcanza con darle carga... que se yo!! #-o

Cuando hago las pruebas, luego de cargar la batería, el burro gira constantemente y hace algo si como: ghi ghi ghi ghi brum ghi ghi ghi brum ghi ghi ghi ghi ghi brum ghi ghi ghi.... es como que cada tanto tiene alguna explosión con intenciones de arrancar pero queda solo en eso...

¿Convendrá primero que nada cambiar la batería????? ¿Puede ser posible que el tema de no arrancar se deba a que la batería no tiene la potencia suficiente, a pesar de que el burro gira normalmente??

Tomemos en cuenta que:

* EL PUNTO ESTÁ CORRECTO Y VERIFICADO INCLUSO POR EL MECÁNICO QUE LO VIÓ...
* LAS BUJÍAS SON NUEVAS
* EL DISTRIBUIDOR ES NUEVO
* LAS BUJÍAS TIENEN CHISPA
* ESTABA FUNCIONANDO CUANDO LO DESARMÉ POR LO QUE DESCARTO ALGÚN PROBLEMA EN LA TAPA.
* EL MOTOR GIRA LIVIANO, NO SE TRABA NI GOLPEA.

Es evidente que alguna me mandé, pero no puedo encontrar donde....

Me llamó mucho la atención ya que la primera vez que lo desarmé para cambiar la junta, armé todo, verifiqué, agregué fluídos y al primer intento arrancó sin problemas, y eso que había desconectado batería (como corresponde) y todo tal como lo realicé en esta otra oportunidad...

En fin.... soy todo orejas dijo Martinez de Hoz.... :lol:

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Lun Jun 25, 2012 9:36 pm

Mediste compresión?
Chequeaste los inyectores?
Les llega 12v y masa a los inyectores durante el arranque?
Las bujías salen impregnadas con nafta?

Cuando le das muuuuuuuucho al arranque como le diste la nafta que se inyecta lava las paredes de los cilindros y se pierde compresión, por ende no explota o si explota no lo hace con fuerza para empujar, los mecánicos cuando pasa esto le mandan un chorrito de aceite a los cilindros para que vuelvan a comprimir.

Suerte!,
Diego.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

gusreyna
3000 RPM
3000 RPM
Contactar:

Mensaje por gusreyna » Lun Jun 25, 2012 10:03 pm

diego74-2000 escribió:Mediste compresión?
Chequeaste los inyectores?
Les llega 12v y masa a los inyectores durante el arranque?
Las bujías salen impregnadas con nafta?

Cuando le das muuuuuuuucho al arranque como le diste la nafta que se inyecta lava las paredes de los cilindros y se pierde compresión, por ende no explota o si explota no lo hace con fuerza para empujar, los mecánicos cuando pasa esto le mandan un chorrito de aceite a los cilindros para que vuelvan a comprimir.

Suerte!,
Diego.
Hola Diego!

Tengamos en cuenta que yo soy programador, y no mecánico, y que me vi envuelto en la necesidad de meter mano por mi cuenta por no haber dado con la persona justa y sólo haber encontrado chantas y ********* a mi paso....

No tengo ni idea de como medir la compresión, aunque supongo que será un tema común para un mecánico que se precie de tal (porque seguro que están los corajudos que se largan sin saber nada). Tampoco se como se verificarían corriente y masa de los inyectores durante el arranque, aunque supongo que se debe poder conectar una luz en algún lado para confirmar que funcionen... ¿es asi? ¿donde? Supongo que debe ser en la ficha que va conectada a la admisión pero no sabría ni por donde empezar...

Las bujías si salían impregnadas de nafta, asi que lo que hacía era sacarlas y dejarlas destapadas con el capot abierto para que se evapore y luego reintentar...

Escucho sugerencias traducidas al criollo bestia, como sería mi caso para la mecánica.... :lol:

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Lun Jun 25, 2012 10:11 pm

gusreyna escribió:.... por no haber dado con la persona justa...:
Haceme caso y hace lo siguiente: Mandale MP al usuario Miguel Williams y que te de la direccion del negro Jose de ahi de NQN y llevaselo a el y olvidate del problema; es de lo mejor en Rover y exelente persona y lo digo por experiencia..

Miguel_Williams
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Rincón de los Sauces, Neuquén
Mensaje personal: Rover 216 SI 98'

Mensaje por Miguel_Williams » Mar Jun 26, 2012 10:58 am

Lord William escribió:
gusreyna escribió:.... por no haber dado con la persona justa...:
Haceme caso y hace lo siguiente: Mandale MP al usuario Miguel Williams y que te de la direccion del negro Jose de ahi de NQN y llevaselo a el y olvidate del problema; es de lo mejor en Rover y exelente persona y lo digo por experiencia..
Diego, llamalo a José te paso el teléfono... 0299-154284224. Yo el Jueves voy a andar por Neuquén, justo le tengo que llevar el auto...

gusreyna
3000 RPM
3000 RPM
Contactar:

Mensaje por gusreyna » Mié Jun 27, 2012 11:18 am

GRACIAS!! Ya hablé con José y quedó en que lo llame para que me lo vea la próxima semana, asi que confío en la buena experiencia que han tenido con el y directamente lo dejaré en sus manos.

Como siempre les avisaré que encontramos para que sirva de experiencia para todos.

Un abrazo!!! =D>

Gustavo Reyna
Neuquèn Capital

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Jun 27, 2012 12:58 pm

gusreyna escribió:GRACIAS!! Ya hablé con José y quedó en que lo llame para que me lo vea la próxima semana, asi que confío en la buena experiencia que han tenido con el y directamente lo dejaré en sus manos.

Como siempre les avisaré que encontramos para que sirva de experiencia para todos.

Un abrazo!!! =D>

Gustavo Reyna
Neuquèn Capital
Me jugaría a decirte que el mecánico que te realizo el cambio de junta de tapa te dejo mal puesta la correa de distribución, seguro que al montarla capas que se le corrió un diente.
Esto claro, si después de cambiarle la junta de tapa no arranco mas.
saludos.

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Mié Jun 27, 2012 1:13 pm

gvchile escribió:
gusreyna escribió:GRACIAS!! Ya hablé con José y quedó en que lo llame para que me lo vea la próxima semana, asi que confío en la buena experiencia que han tenido con el y directamente lo dejaré en sus manos.

Un abrazo!!! =D>

Gustavo Reyna
Neuquèn Capital
Me jugaría a decirte que el mecánico que te realizo el cambio de junta de tapa te dejo mal puesta la correa de distribución, seguro que al montarla capas que se le corrió un diente.
Esto claro, si después de cambiarle la junta de tapa no arranco mas.
saludos.

lo armo el mismo Gusatavo =D> =D>

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Jun 27, 2012 2:00 pm

jajajaja que bolu no me había dado cuenta, igualmente le aconsejaría que revise bien los puntos de referencia en las levas y el sigueñal. :lol:

Miguel_Williams
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Rincón de los Sauces, Neuquén
Mensaje personal: Rover 216 SI 98'

Mensaje por Miguel_Williams » Mié Jun 27, 2012 4:29 pm

Un abrazo!!! =D>

Gustavo Reyna
Neuquèn Capital
Joya Gustavo.. ajala lo puedas solucionar

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Mié Jun 27, 2012 8:58 pm

Un abrazo!!! =D>

Gustavo Reyna
Neuquèn Capital
Buenisimo, suerte y tenenos al tanto!

pinchalp
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: 75
Localidad: la plata centro
Mensaje personal: mi mano siempre estara para quien necesite en todo momento, desde todo lugar, pero ojo, no tires mucho pq se suelta.
Contactar:

Mensaje por pinchalp » Jue Jun 28, 2012 10:10 am

suerte gustavo, tenenos al tanto.

argentina arde!!!!!!!! y ya no importa quien lo empezo, lo que importa es que hacemos para que cambie......

pablo y/o el negro
socio n°8254

Responder

Volver a “Seguridad (ABS, Airbag, Alarma)”