Los CONTROLES... Que Problema.!!!!!!

Sistemas de seguridad activos y pasivos del Rover, frenos ABS, Airbags, Sistemas de alarma, rastreo satelital, etc.

Moderador: Grupo_Admin

poliarmentana
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Pergamino Pcia Bs As

Los CONTROLES... Que Problema.!!!!!!

Mensaje por poliarmentana » Jue Feb 18, 2010 11:35 am

Chicos, yo sigo con problemas con los controles;
En mi caso la chapita gris de la que se habla, que posee el codigo para desbloquear al auto posee un "0" ej: R 6XX0, por lo cual no se como tendria que ingresarlo, hago todo el tema de la caja fuerte, tantos a la dcha, tantos izq... etc y al final de todo, se siente un lindo bocinazoooo.... Jaj!, tambien probe sumandole 101 al codigo que tengo y nada....
Me pasa que por periodos el mando anda de primera, y no se por que motivo de un segundo al otro deja de funcionar, como si se desconfigurara algo, y la vez anterior que dejo de andar hice los que me dijeron de sacar la pila, apretar los botones, volver a ponerla, y apretar botones nuevamente e hizo un ruido como cuando se cierra o se abre el centralizado y anduvo perfecta mente el mando, pero esta vez no me funciono, y al abrirlo me parecio que tenia una chapita de la pila desoldada, lo lleve a soldar y estara listo para hoy.
Pero tambien lei por ahi que si querias desbloquear el inmobilizador con la llave sustituta, tenias que tener la llave pelada, (osea sin los controles) ya que estos si estaban cerca del ala llave o el auto (central) anulaban la funcion de desbloqueo del motor?
Sera cierto?
Es que andan tantas versiones y ninguna funciona... como puede ser, que con tantos usuarios que somos en el mundo, no haya nada concreto y especifico.
Si alguien puede ayudarme con el "0" y mis dudas. Se agradece
Saludos
Gracias
ANdrea

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Re: Los CONTROLES... Que Problema.!!!!!!

Mensaje por diego74-2000 » Jue Feb 18, 2010 12:43 pm

Hola Andrea,

Tenés razón, está muy confuso el tema pero de a poco lo vamos aclarando! :-D tengamos en cuenta que hay información que está publicada y otra información que no sé de donde la sacan pero que también funciona, y por supuesto también hay información que no la ví funcionar pero que viene de buena fuente.

Cuando tuve un problema similar me recorrí todos los posts de seguridad, y cuando digo todos te aseguro que fueron todos, también consulté otros foros y de todo esto resultó una lista que me sirvió para solucionar mi problema, asi que en la medida que puedo trato de devolverle al foro la mano que me dió.
poliarmentana escribió: Me pasa que por periodos el mando anda de primera, y no se por que motivo de un segundo al otro deja de funcionar, como si se desconfigurara algo, y la vez anterior que dejo de andar hice los que me dijeron de sacar la pila, apretar los botones, volver a ponerla, y apretar botones nuevamente e hizo un ruido como cuando se cierra o se abre el centralizado y anduvo perfecta mente el mando, pero esta vez no me funciono, y al abrirlo me parecio que tenia una chapita de la pila desoldada, lo lleve a soldar y estara listo para hoy.
Con respecto a tu problema, en cuanto tengas el nuevo control avisanos que hay unos pasos para re-sincronizarlos, yo no los probé así que no te puedo asegurar que sea efectivo pero no está de mas intentarlo.
poliarmentana escribió: Pero tambien lei por ahi que si querias desbloquear el inmobilizador con la llave sustituta, tenias que tener la llave pelada, (osea sin los controles) ya que estos si estaban cerca del ala llave o el auto (central) anulaban la funcion de desbloqueo del motor?
Sera cierto?
Esto nunca lo había leído pero no me suena que sea cierto. Si bien el control transmite una señal a la central de la alarma, no creo que esta interfiera con la combinación que el usuario ingresa en la puerta. Y si esto fuera cierto debería mencionarse en el manual del usuario, cosa que no lo está.

Asi que en cuanto tengas noticias volvé a consultarnos que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte y aclararte cualquier duda.

Saludos,
Diego.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

poliarmentana
50 RPM
50 RPM

Mensaje por poliarmentana » Jue Feb 18, 2010 2:47 pm

Diego si sos tan amable, decime los pasos de reconfiguracion de los mandos, ya que en un rato los tengo que retirar, asi los pruebo.
Te agradezco mucho
Saludos

luislp2004
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: La Plata - City Bell
Mensaje personal: Socio 64
Contactar:

Mensaje por luislp2004 » Jue Feb 18, 2010 2:58 pm

Andre, el problema principal que suelen tener los controles son problemas de soldadura (microsoldaduras), son practicamente imposibles verlas, solo con una lupa tipo relojero se pueden legara ver conclaridad. Lo mas comun es que se desuelden las patas de la 'chapita' del contacto de la bateria, y las patitas de los botones. pero las roturas de las soldaduras pueden estar en cualquier otro componente. Lo importante es revisarlos 'muy bien' y darles un toque de soldadura a aquellas que esten algo desprendidas.

Respecto al codigo, en algun momento alguien dijo que los 0 del codigo indican un diez... no lo probé porque no tuve ceros en los codigos de ninguno de mis rover. No perdes nada probando
Tene en cuenta COMO se debe hacer el procedimiento, si no, no resulta
1 Hacer el movimieto de cerrar y mantener 5seg.
2 Hacer el movimiento de abrir las veces que indica el primer numero (sin apuro y volviendo al centro cada vez)
3 Hacer el movimiento de cerrar las veces que indica el segudo numero (sin apuro y volviendo al centro cada vez)
4 Hacer el movimiento de abrir las veces que indica el tercer numero (sin apuro y volviendo al centro cada vez)
5 Hacer el movimiento de cerrar las veces que indica el cuarto numero (sin apuro y volviendo al centro cada vez)
6 Movimiento de abrir

Si esta todo bien el bloque del motor se desactiva.
A partir de ahora el auto al cerralo con las llaves activa la alarma, pero no el inmovilizador.
y solo se vuelve a activar cuando uses los controles para cerrar el auto.

Respecto a lo que decis de "desbloquear el inmobilizador con la llave sustituta, tenias que tener la llave pelada, (osea sin los controles)" :shock: es la primera vez que lo escucho. Si no me equivoco (que alguien me corrija si es asi) no conozco un modelo de Rover en donde las llaves tenga electronica incorporada, el control y la llave van por separado. y apoyando lo que dice diego74-2000 no he escuchado antecedentes de que eso interfiera con la combinación que el usuario ingresa en la puerta.

Avisa como te fue.

Suerte.

EX Rover 414 SLI 96' y Rover 214 SI 97'
Socio 64

Mariano_cai
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: Caballito

Mensaje por Mariano_cai » Jue Feb 18, 2010 3:41 pm

Llevalo a una cerrajeria y que te pasen el codigo, en cerrajeria rojo cuando configuras el control te dan el numero de codigo, lo mejor que podes hacer cuando te dan el codigo es anotarlo en una etiqueta chiquita, abrir el control y pegarlo del lado de adentro asi te queda para siempre.
Saludos
Mariano

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por diego74-2000 » Jue Feb 18, 2010 4:53 pm

Ah bueno...contestaron todos, cuando el fourtwenty me dejó a pata me tuve que comer el foro para solucionarlo, que pasó? ahora se les prendió la buitreseñal en el tablero? :-D :-D :-D

Imagen

Andrea, disculpá el exabrupto, va con onda!!! :D

Acá van las instrucciones para sincornizar el nuevo control:

1. Abrir el vehículo con la llave de la puerta del conductor pero sin abrir la puerta.
2. Pulsá el botón derecho del control (el botón con el símbolo del candado) de 4 a 8 veces.

Luego de esto el control debería haberse sincronizado con la central de la alarma. De no ser así ingresar al auto y presioná varias veces el botón de bloqueo y el de desbloqueo cerca del tambor de la llave de contacto o cerca del cenicero que es la zona en donde se encuentra ubicada la central de la alarma.

Ya te digo, esto no lo probé, aunque como vos en algún momento no me reconocía el control y me agarró tal desesperación que comencé a apretar el botón del control varias veces (estando sentado dentro del auto) y enseguida se activó el cierre centralizado y destellaron las luces de giro, notificándome que lo había podido sincronizar. Esto es debido a que los controles poseen un sistema llamado "rolling code" y debe sincronizarse con la central de la alarma.

Y contanos como te fué.

Diego.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

poliarmentana
50 RPM
50 RPM

Mensaje por poliarmentana » Vie Feb 19, 2010 10:53 am

Hola chicos, ya me dieros los comandos, y.......... ni papa!!!
Probamos de todas las formas posibles y nada, si pueden informarme como se llama el programa con el que se extrae el codigo... o datos al respecto, para poder arrancar el auto.....
Desde ya se agradece.
Probe configurar asi como dice Diego, Gracias Diego...!!!!!
Parece ser que lo que esta desconfigurado es la centralita, porque el mando anda perfectamente, me dijeron que el mando envia a la centralita una señal que es la que hace que el auto abra, el mando`puede emitir esa señal en dos frecuencias diferentes si la frecuenciade envio no concuerda con la de la centralita del auto... no abre ni mierd... jajja!! Encima, y mas dificil para mi desbloquearlo sin los codigos de desbloqueo.
Y en donde vivo no hay talleres rover. y el auto no me anda, y encima ando medio corta de dineroooo.... Ufh...!!! Me tocaron todas.
Agradezco las colaboraciones
Saludos.

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por diego74-2000 » Vie Feb 19, 2010 12:19 pm

Alguna vez te funcionaron ambos controles en tu auto?.

luislp2004
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por luislp2004 » Vie Feb 19, 2010 1:06 pm

poliarmentana escribió:Hola chicos, ya me dieros los comandos, y.......... ni papa!!!
Probamos de todas las formas posibles y nada, si pueden informarme como se llama el programa con el que se extrae el codigo... o datos al respecto, para poder arrancar el auto.....
Desde ya se agradece.
Probe configurar asi como dice Diego, Gracias Diego...!!!!!
Parece ser que lo que esta desconfigurado es la centralita, porque el mando anda perfectamente, me dijeron que el mando envia a la centralita una señal que es la que hace que el auto abra, el mando`puede emitir esa señal en dos frecuencias diferentes si la frecuenciade envio no concuerda con la de la centralita del auto... no abre ni mierd... jajja!! Encima, y mas dificil para mi desbloquearlo sin los codigos de desbloqueo.
Y en donde vivo no hay talleres rover. y el auto no me anda, y encima ando medio corta de dineroooo.... Ufh...!!! Me tocaron todas.
Agradezco las colaboraciones
Saludos.
Disculpa, si no me equivoco dijiste que tenes el código, ¿ es asi ?, ¿ probaste como te indiqué ? :-k
OJO que cada vez que te equivocas, se extiende un tiempo de espera entre cada intento y aunque INGRESES CORRECTAMENTE EL ODIGO te va a dar error. [-X
Cada vez que te equivocas, tenes que esperar cada vez mas tiempo. No tengo el manual aca para decirte cuales son los tiempos. No me acuerdo, pero no es poco tiempo por error.
Gente si alguien tiene el manual orginal a mano que se fije el tiempo de espera que se adiciona ante cada error.

Los controles para resincronizarlos, primero 'conviene' quitarles la bateria y presionar dos o tres veces los botones para descargarlos.
Luego colocar la bateria y presionar reiteradas veces los botones,(varias veces seguidas uno y luego varias veces seguidas el otro), si esta todo bien, tienen que responder.

Si nunca funcionaron puede incluso que no esten grabados en el auto y logicamente NUNCA los va a reconocer hasta que en un service y con la COMPU los graben (y eso si son de la misma frecuencia que la del auto).
No creo que la centralita se desconfigure, simplemente tiene o no tiene grabados los controles.

Como veras no es un tema sencillo.

pero... la pregunta que hizo diego es quizas la mas importante...¿VOS pudiste usar alguna vez los controles o no funcionaron nunca ?

Socio 64

poliarmentana
50 RPM
50 RPM

Mensaje por poliarmentana » Vie Feb 19, 2010 2:08 pm

LuisLP2004 y Diego, Cuando compre mi rover por el año 2006 el auto venia con 2 controles y dos llaves, un manual grande, con una chapita plastica de color gris pegada en la tapa con cinta scotch (no se como se escribe), otro manual pequeñito (uso rapido), 2 tarjetitas, (tamaño tipo personales), Una de informacion de seguridad, la cual solamente traia escrito codigo de acceso de llave R6XX0 y los demas items vacios, y l a OTRA, dice algo de la Inmovilizacion de Motor, y que para el codigo de acceso consulte la tarjeta de seguridad, bla,bla.... la cual no trae escrito los codigos.
Los controles uno Bueno y otro mas o menos malo (andaba cuando queria), se guardo el que andaba maso menos y se uso siempre el que funcionaba bien, haste que a mediados del 2009 comenzo a fallar el control, dejaba de andar el bueno y andaba el malo, cuando el malo se empacaba, probabamos con el bueno y volvia a andar, y asi, hasta que un dia dejaron d andar los dos, se los llevo a un chico que sabe de electronica, y el bueno se habia desoldado la patita de la pila, se soldo, se hizo eso de sacarle la pila, apretar los botones, ponerles la pila nuevamente y apretar los botones cuando hizo un ruido como cuando cse cierra el auto y comenzo a funcionar de nuevo, hasta hace dos dias que dejo de andar lo abrimos y nos encontramos la patita nuevamente desoldada, lo llevamos a soldar y ya probamos de configuarlo sacando las pilas, apretando los botones y nada, el unico numero que tengo es el de la chapita del codigo de llave, que intente de ponerlo y suena el bocinazo, la verdad es que no tengo ni idea de como hacer para conseguir el codigo de eka, es mas averigue con un cerrajero aca de llaves codificadas, y lo que puede hacer el es anular todo el sistema, pero eso no quiero por que le quita la originalidad al vehiculo; asi que tendre que esperar o tratar de ver como consigo el Bendito CODIGO EKA....!!!!!
GRacias
Saludos

luislp2004
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por luislp2004 » Vie Feb 19, 2010 2:43 pm

poliarmentana escribió:LuisLP2004 y Diego, Cuando compre mi rover por el año 2006 el auto venia con 2 controles y dos llaves, un manual grande, con una chapita plastica de color gris pegada en la tapa con cinta scotch (no se como se escribe), otro manual pequeñito (uso rapido), 2 tarjetitas, (tamaño tipo personales), Una de informacion de seguridad, la cual solamente traia escrito codigo de acceso de llave R6XX0 y los demas items vacios, y l a OTRA, dice algo de la Inmovilizacion de Motor, y que para el codigo de acceso consulte la tarjeta de seguridad, bla,bla.... la cual no trae escrito los codigos.
Los controles uno Bueno y otro mas o menos malo (andaba cuando queria), se guardo el que andaba maso menos y se uso siempre el que funcionaba bien, haste que a mediados del 2009 comenzo a fallar el control, dejaba de andar el bueno y andaba el malo, cuando el malo se empacaba, probabamos con el bueno y volvia a andar, y asi, hasta que un dia dejaron d andar los dos, se los llevo a un chico que sabe de electronica, y el bueno se habia desoldado la patita de la pila, se soldo, se hizo eso de sacarle la pila, apretar los botones, ponerles la pila nuevamente y apretar los botones cuando hizo un ruido como cuando cse cierra el auto y comenzo a funcionar de nuevo, hasta hace dos dias que dejo de andar lo abrimos y nos encontramos la patita nuevamente desoldada, lo llevamos a soldar y ya probamos de configuarlo sacando las pilas, apretando los botones y nada, el unico numero que tengo es el de la chapita del codigo de llave, que intente de ponerlo y suena el bocinazo, la verdad es que no tengo ni idea de como hacer para conseguir el codigo de eka, es mas averigue con un cerrajero aca de llaves codificadas, y lo que puede hacer el es anular todo el sistema, pero eso no quiero por que le quita la originalidad al vehiculo; asi que tendre que esperar o tratar de ver como consigo el Bendito CODIGO EKA....!!!!!
GRacias
Saludos
No , el codigo de la chapita gris es el codigo del 'dibujo' de la llave, pero no el codigo de desbloqueo.

mmmm, tiene que haber una tarjeta donde este escrito el codigo de desbloqueo. con tanta documentacion que te dieron no puede ser que no este....
Me voy a fijar en casa y si puedo posteo una imagen para que veas cual es la tarjeta.

Es una ventaja que estes segura que los controles funcionaban, me inclino a decirte que el problema esta en los controles. Hay que revisarlos MUY bien, controlar si las pilas tienen adecuada carga, tienen que andar, dan trabajo pero tienen que andar, no pudieron estropearse los dos.

Socio 64

poliarmentana
50 RPM
50 RPM

Mensaje por poliarmentana » Vie Feb 19, 2010 4:19 pm

Chicos la tarjetita se seguridad de la cual hablaba es igual a esta, solo que los datos que posee son el numero que viene en la chapita gris junto con las llaves en lugar del 4139 que se muestra en la imagen.

poliarmentana
50 RPM
50 RPM

Mensaje por poliarmentana » Vie Feb 19, 2010 4:20 pm

Chicos la tarjetita se seguridad de la cual hablaba es igual a esta, solo que los datos que posee son el numero que viene en la chapita gris junto con las llaves en lugar del 4139 que se muestra en la imagen.
fijense la credencialde seguridad aca http://www.remotekey.co.uk/code-cutting/

Mariano_cai
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: Caballito

Mensaje por Mariano_cai » Vie Feb 19, 2010 5:21 pm

poliarmentana escribió:Chicos la tarjetita se seguridad de la cual hablaba es igual a esta, solo que los datos que posee son el numero que viene en la chapita gris junto con las llaves en lugar del 4139 que se muestra en la imagen.
fijense la credencialde seguridad aca http://www.remotekey.co.uk/code-cutting/
Una pregunta el auto lo tenes de 0 km ? te pregunto esto porque si tuvo otro dueño tal vez el dueño anterior fue a configurar los controles por x motivo y cuando vos configuras un control nuevo, tambien tenes que configurar el viejo porque cambia la señal, ahora no se si tambien te modifica el codigo de apertura. Te comento esto porque yo hay veces que tengo controles para la venta y cuando vamos a la cerrajeria siempre hay que configurar el nuevo y el viejo, es como si el scaner los configurara con una nueva señal.
Saludos
Mariano

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por diego74-2000 » Vie Feb 19, 2010 7:39 pm

Tenés 2 problemas diferentes...

1) Los controles no te responden: En algún momento dijiste que los controles luego de repararlos verificaron si emitían señal. las cerrajerías normalmente tienen un aparato en donde acercan el control, aprietan los botones y verifican en que frecuencia transmiten (315MHz o 433MHz). Sabés si este fué el procedimiento que realizaron?. Esto es muy importante ya que mas allá de que hayan repasado las soldaduras puede que el control no esté transmitiendo señal. Si ambos controles funcionaron con tu auto tiempo atrás significa que la frecuencia es la indicada para tu central de alarma y que ambos estan identificados por la central de la alarma, esto significa que la alarma aceptará ordenes de estos dos controles y no de otros.

Hacé la siguiente prueba (esta no está en los manuales pero a mí me funcionó!), empujá el auto varios metros para adelante o para atrás, subite y presioná varias veces el control teniéndolo pegado al tambor de la llave de contacto y presioná varias veces el botón teniéndolo cerca de la consola central, debajo del cenicero. A mí me pasó que por algún motivo "paranormal" justo en mi cochera tenía interferencia entre el control y la central de la alarma asi que hice eso y pude lograr que se desactive, pero lo tuve que casi pegar a la antena del tambor de la llave de contacto porque si lo dejaba a 1 cm de distancia no lo reconocía.

2) El EKA code extraviado: Esto se consigue, solo tenés que dar con la persona indicada :wink: sale PM.

No le hagas caso al cerrajero que te dijo de anular todo, es lo mejor para su bolsillo pero lo pero para el tuyo y para el auto. Siendo cerrajero de autos, no tiene el aparato para configurar la central de la alarma del Rover?, mirá que no es un aparato exclusivo de Rover sino que es un aparato multimarca.

Bueno, ya se cual va a ser mi siguiente chiche, me voy a comprar el aparato para programar controles y me voy a recorrer Argentina reviviendo Rovers :-D

Responder

Volver a “Seguridad (ABS, Airbag, Alarma)”