Alarma Rover 25 2.0 TD

Sistemas de seguridad activos y pasivos del Rover, frenos ABS, Airbags, Sistemas de alarma, rastreo satelital, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Lucila_ph
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: La Plata

Alarma Rover 25 2.0 TD

Mensaje por Lucila_ph » Lun Mar 09, 2015 5:32 pm

Hola!, acabo de adquirir mi tercer Rover (416,216 y ahora un 25). El tema alarma, controles, código de desbloqueo de cerradura y el bendito bidubidubidu siempre fueron temas que de alguna forma me preocupaban y que aprendí a conseguir/cuidar sobre todo consultando en el club.
Con Mr. Ed, el rover 25 gasolero, me sorprendí porque tiene el cierre centralizado pero nunca se activa el inmovilizador de motor, no hay bidubidu y ayer note que tampoco tiene los sensores de alarma volumetrica...
Alguien sabe si esto es normal en esta version?
Gracias!

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Re: Alarma Rover 25 2.0 TD

Mensaje por diego74-2000 » Lun Mar 09, 2015 7:04 pm

Evidentemente le han removido el inmovilizador porque traer lo trae, tengo un cliente con un 200 TD y lo tiene, el 25 de Luis Cuadrado también tiene inmovilizador.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Lucila_ph
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Lucila_ph » Mar Mar 10, 2015 9:27 am

Diego, gracias por tu respuesta. La verdad no se si es una ventaja o una desventaja. Me despreocupo del codigo de la llave y de que algun dia el control deje de andar, tambien puedo dejar a mi perra en el auto y cerrarlo sin que se active la alarma....pero por otro lado, si se lo quieren robar casi que el auto los aplaude... Conviene ver la posibilidad de agregarselo?
El auto se lo compre a gente que importa repuestos de este vehiculo y que incluso tiene taller...cosa rara, no?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar Mar 10, 2015 10:02 pm

Hola, no se te activa el inmovilizador, o, el timer que hace activar el inmovilizador, como por ejemplo cuando lo dejas sin alarma y queres ponerlo en marcha, y suena el biru biru???
Si estando adentro del auto activas la alarma desde el control, e intentas ponerlo en marcha suena la alarma original del auto??

El inmovilizador si no me equivoco se activar con el control, y también por timer, que es cuando te olvidas de poner la alarma, pasado unos segundos se inmoviliza automáticamente, esta función se puede habilitar o anular con los equipos de diagnostico correspondientes.
También me parece pero no estoy seguro, que cada ves que se introduce el código EKA de emergencia el taimer del inmovilizador se desactiva automáticamente, esto es para no andar introduciendo el código EKA a cada rato, y queda desactivado hasta que se configure nuevamente como automático.
es posible que tu problema sea solo que el timer del inmo este desactivado.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar Mar 10, 2015 10:38 pm

Ojo si activas la alarma con el control, metes la llave e intentas ponerlo en marcha, suenan las bocinas y el auto no se pone en marcha, es precisamente el inmovilizador que esta evitando la puesta en marcha del motor, por eso te comento lo del timer.
Si esto es así es medio difícil que te lo puedan robar sin tener el control de la alarma, por mas que logren ingresar,callar la bocina, o intentar puentiar cables el motor NO se va a poner en marcha, esta inmovilizado, solo que en función manual (con el control)

Lucila_ph
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Lucila_ph » Mié Mar 11, 2015 12:48 pm

Gracias por tu respuesta, acabo de hacer unas pruebas y el resultado es el siguiente:
-si cierro el auto con el control estando dentro e intento encenderlo se activa el bidu y la bocina y no enciende
-si cierro desde afuera con el control y abro con la llave sin ningun codigo puedo encender sin ningun problema
-si dejo el auto abierto durante un rato, la luz intermitente del tablero hace todo el show pero lo enciendo sin problema
En este contexto no me queda claro si ante un robo sonara la alarma...entiendo que no.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Mar 11, 2015 8:44 pm

si cierro el auto con el control estando dentro e intento encenderlo se activa el bidu y la bocina y no enciende
comportamiento normal, no enciende el motor porque se inmovilizo manualmente el motor al cerrarlo con el control y no detectar la apertura con la llave en la puerta del conductor.

si cierro desde afuera con el control y abro con la llave sin ningún código puedo encender sin ningun problema
Comportamiento normal, la central de alarma detecta la apertura de la puerta del conductor con la llave del auto, y desactiva el inmovilizador, que se activo manualmente cuando precionaste el botón del control (prueba de esto es un parpadeo de luces como cuando apretas el boton del control para desactivar la alarma cuando abrís con la llave), si el inmo estuviera configurado automático con el timer, esto no pasa asi, al querer darle arranque te salta el biru biru del inmo activado y tenes que apretar el control para desactivar.
(ojo que si alguien intenta de alguna manera levantar la traba lado conductor sin la llave la alarma se va disparar y si intentan puentear los cables el motor va a estar inmovilizado)

si dejo el auto abierto durante un rato, la luz intermitente del tablero hace todo el show pero lo enciendo sin problema
Esto es porque el inmo esta manual, no automático con el timer, no llega la orden del control para activar el inmo por lo tanto al no inmovilizarse automáticamente se puede poner en marcha el motor.

Sigo pensando que el único problema que tenes es el inmo desactivado en forma automática con el timer, pero por las pruebas que hiciste tenes el inmovilizador de motor operacional solo que en forma manual.
Pero esperemos haber que opina Diego ya que el tiene la posta, en una de esas hasta te lo puede resolver configurándolo nuevamente.

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por diego74-2000 » Mié Mar 11, 2015 11:07 pm

Hacé las pruebas con el control fuera del auto, los modelos posteriores al 98 detectan la presencia del control en el llavero así que cualquier prueba que hagas va a estar invalidada porque se va a desactivar el inmovilizador automáticamente.

Para probar el inmovilizador: Cerras con el control, lo sacas del llavero, cuando el led de la alarma destella lento con la llave sola abrís la puerta e intentas ponerlo en marcha, tenes que escuchar la alarma del inmovilizador, el led fijo y el motor no tiene que girar.

Si estas dentro del auto y lo cerrás con el control, sacas el control del llavero y con la llave sola lo intentas arrancar suena la bocina.

Para probar la alarma perimetral: Abrís la puerta trasera, bajas el vidrio, cerras el auto con el control, cuando el led de la alarma destella lento destrabas la puerta (el vidrio está bajo) y la abrís, tiene que sonar la alarma.

SI el auto está cerrado con el control y lo abrís desde las puertas o el baúl utilizando la llave la alarma no suena.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Lucila_ph
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Lucila_ph » Jue Mar 12, 2015 4:05 pm

Diego: acabo de probar todo...impecable!!! muchas gracias por compartir tus conocimientos!

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por diego74-2000 » Vie Mar 13, 2015 9:48 am

De nada, ahroa a disfrutar del Rover y su seguridad!!

Responder

Volver a “Seguridad (ABS, Airbag, Alarma)”