Temblekeo cuando freno????

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Matutela
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: florencio varela

Temblekeo cuando freno????

Mensaje por Matutela » Dom May 03, 2015 7:43 pm

Hola gente que sabe mucho, jeje , queria hacerles una consulta hace 2 meses cambie los precaps y bieletas, en su comienzo andubo joya pero empezo a pasar que cuando voy en velocidad y tengo que frenar me vibra el tren delantero, que puede ser o tengo que llevarlo en donde se lo cambiaron para que lo revisen y que no me salgan con que es otra cosa y quieran volver a cobrarme 2500 por el trabajo.

saludos y muchas gracias

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Temblekeo cuando freno????

Mensaje por gvchile » Lun May 04, 2015 8:22 am

Eso generalmente esta vinculado a la deformación de los discos de freno, en el caso de que el problema sea a causa de los precaps es muy facil saberlo, levantas el auto solo un poco hasta que las ruedas delanteras se levanten apenas del piso, agarras la rueda con las 2 manos y intentas moverla de derecha a izquierda de arriba abajo, si tenes juego es posible que sean los precaps, o extremo de dirección.
Pero la verdad me inclino mas por los discos deformados, atención con esto que si realmente están deformados los discos vas a tener que revisar los calipers, generalmente cuando se desforman los discos es a causa de calipers clavados.
Después de cambiar los precaps y bieletas, lo mandaste a alinear??

Matutela
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Matutela » Lun May 04, 2015 11:40 pm

gvchile escribió:Eso generalmente esta vinculado a la deformación de los discos de freno, en el caso de que el problema sea a causa de los precaps es muy facil saberlo, levantas el auto solo un poco hasta que las ruedas delanteras se levanten apenas del piso, agarras la rueda con las 2 manos y intentas moverla de derecha a izquierda de arriba abajo, si tenes juego es posible que sean los precaps, o extremo de dirección.
Pero la verdad me inclino mas por los discos deformados, atención con esto que si realmente están deformados los discos vas a tener que revisar los calipers, generalmente cuando se desforman los discos es a causa de calipers clavados.
Después de cambiar los precaps y bieletas, lo mandaste a alinear??

hola gracias por la ayuda voy a mandar a revisar los discos entonces, lo raro es que me lo hacia antes de cambiarle los precaps y bieletas, pero es una buen aporte.

muchas gracias

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar May 05, 2015 7:34 am

Matutela escribió:hola gracias por la ayuda voy a mandar a revisar los discos entonces, lo raro es que me lo hacia antes de cambiarle los precaps y bieletas, pero es una buen aporte.

muchas gracias
Si te lo hacia antes de mandar a cambiar los precaps y bieletas no es raro, son cosas diferentes, solo es una especulación pero si mandaste a cambiar los precaps y bieletas por el tema del temblequeo es posible que hayan diagnosticado mal la falla.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 05, 2015 7:40 am

Para que te des una idea, yo anduve casi 1 año con un juego bastante considerable en los precaps de ambas ruedas, pase la VTV sin problemas y jamas me temblequeo al frenar, por eso te lo comento, ojo en esto que te digo me baso en experiencia propia.
Si los discos que tenes no son ventilados, estos son mas propensos a deformarse ante problemas en los calipers

Matutela
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Matutela » Mar May 05, 2015 9:43 am

gvchile escribió:Para que te des una idea, yo anduve casi 1 año con un juego bastante considerable en los precaps de ambas ruedas, pase la VTV sin problemas y jamas me temblequeo al frenar, por eso te lo comento, ojo en esto que te digo me baso en experiencia propia.
Si los discos que tenes no son ventilados, estos son mas propensos a deformarse ante problemas en los calipers
consulta lleva discos ventilados el auto porque los que tiene puestos no lo son.. y estuve viendo y los que me venden no son ventilados.
saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 05, 2015 11:09 am

Ahi vi tu presentación no estaba seguro que modelo tenias, tu 216SI lleva discos macizos (no son ventilados) por eso era mi comentario de que los discos no ventilados (macizos) eran mas propensos a desformarse cuando hay problemas en los calipers.

Mi recomendación en el caso que los discos estén desformados, es que verifiquen en que medida de servicio se encuentran, si están dentro del limite de servicio, se pueden rectificar siempre y cuando despues de la rectificación quede dentro de dicha medida, siempre que se cambian o rectifican los discos, tiene que ser en ambas ruedas, y es conveniente cambiar las pastillas si o si (ambas ruedas también) y lo mas importante... antes de armar todo verificar muy bien el funcionamiento de los calipers para no arruinar el disco y las pastillas.

Independientemente de tu decision en caso que sea problema de discos desformados.
si rectificas (en caso que se pueda) te podes ahorrar unos buenos mangos, es una muy buena opción, incluso es recomendado por Rover quedan de 10, pero esto esta sujeto a la evaluación idónea de la persona que valla a realizar el trabajo, si el que realiza el trabajo desconoce el limite de servicio es posible que te aconseje cambiarlos directamente ante la duda.

nano1985
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Tucuman

Mensaje por nano1985 » Vie May 08, 2015 4:57 pm

Buenas gente!, en mi caso particular, justamente antes de realizar tren delantero, cada vez que frenaba temblada...

En el cuerpo de las homocineticas existen unas estrias o dientes rectangulares que son los encargadas de trasferir la información de velocidad/resvalamiento a un sensor magnetico instalado en cada rueda (ABS). Al frenar, esta informacion es leida y procesada por el modulo de ABS y manda a gestionar el funcionamiento del sistema de antibloqueo o ABS.... si todo funcionaria bien,... el ABS no permitiria nunca que las ruedas se bloqueen,... ahora si algo mal proviene de las lecturas de las ruedas, cualquier frenada sutil se transforma para el modulo en una frenada abrupta, gestionando el control de presion automatico del circuito de freno y apareciendo ese temblequeo en el tren delantero.... Pero éste mal funcionamiento, ocasionado por una mala lectura de la velocidad, no es diagnosticado como una falla del sistema ABS, por lo tanto la Luz de falla en el tablero no se encenderá.

Verificar la fijacion de los 4 sensores de las 4 ruedas, verificar el estado, limpieza general.
Verifica las homocineticas... hacen ruido al girar cerrado para ambos lados?
Saludos! :-D

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie May 08, 2015 5:42 pm

nano1985 escribió:Buenas gente!, en mi caso particular, justamente antes de realizar tren delantero, cada vez que frenaba temblada...

En el cuerpo de las homocineticas existen unas estrias o dientes rectangulares que son los encargadas de trasferir la información de velocidad/resvalamiento a un sensor magnetico instalado en cada rueda (ABS). Al frenar, esta informacion es leida y procesada por el modulo de ABS y manda a gestionar el funcionamiento del sistema de antibloqueo o ABS.... si todo funcionaria bien,... el ABS no permitiria nunca que las ruedas se bloqueen,... ahora si algo mal proviene de las lecturas de las ruedas, cualquier frenada sutil se transforma para el modulo en una frenada abrupta, gestionando el control de presion automatico del circuito de freno y apareciendo ese temblequeo en el tren delantero.... Pero éste mal funcionamiento, ocasionado por una mala lectura de la velocidad, no es diagnosticado como una falla del sistema ABS, por lo tanto la Luz de falla en el tablero no se encenderá.

Verificar la fijacion de los 4 sensores de las 4 ruedas, verificar el estado, limpieza general.
Verifica las homocineticas... hacen ruido al girar cerrado para ambos lados?
Saludos! :-D
Muy buena data German, se agradece el aporte =D>
El tema es que el 216 SI de Matu viene sin sistema ABS, pero lo que comentas se aplica perfectamente a modelos con sistemas ABS, es un excelente dato.

nano1985
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Tucuman

Mensaje por nano1985 » Vie May 08, 2015 7:14 pm

si es sin ABS el auto de matu, entonces me mataste.... se aplica entonces la hipotesis de los discos gastados desparejamente...

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”