tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

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nano1985
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tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Vie May 08, 2015 5:03 pm

Buenas gente, les comento que hice hace no mas de 45 dias tren delantero completo de mi rover 45... reemplazando los amortiguadores, todos los bujes y juntas homocineticas,... quedo impecable...
Ahora resulta, que escuche un ruido caracteristico de junta homocinetica al girar a la izquierda no tan cerrado (muy sutil y bajo el ruido...no le di importancia...)
No lo hace siempre, pero no quiero que deteriore nada de los instalado....
la pregunta es: si tiene todo lo descripto nuevo, que otra pieza puede realizar este ruido al girar?
Saludos.- ;-)
Nano



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por gvchile » Vie May 08, 2015 5:59 pm

Hola German
Si esta todo nuevo es todo un tema :-k
Preguntonta..., se revisaron, o dentro de los que mencionas se cambiaron los precaps??
En el caso que se hayan cambiado los precaps, lo mandaste a alinear? o cuando fue la ultima ves que lo mandaste a alinear?
esto mas que nada por si el ruido es muy sutil, apenas perceptible pueda que tenga que ver con los precaps o la alineación.



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Vie May 08, 2015 7:11 pm

cuando terminaron de hacerle tren delantero completo, hicieron alineado y balanceo...
No se que son los precaps.... :shock:



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por gvchile » Vie May 08, 2015 10:12 pm

El Precap es la rotula con el brazo de dirección que sale de la caja de dirección ( cuando se joden la rotula toma algo de juego) esta rotula esta situada dentro del fuelle lado caja.
Si llegaras a tener un poco de juego en la rueda es posible que sea el problema, pero ademas tendrías que tener un tren delantero algo ruidoso en ocasiones (baja velocidad y caminos desparejos), puede ser eso o el extremo de dirección.
Si no lo revisaste miralo por las dudas, es sumamente fácil, levanta el auto solo un poco hasta que la rueda apenas se despegue del piso agarra la rueda con las 2 manos y movela de derecha a izquierda ( no tenes que tener ningún tipo de juego ni escuchar el mas mínimo golpecito)



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Mié May 13, 2015 11:11 am

gente! buen dia, les cuento lo que creo que puede ser el problema... lo lleve al de tren delantero, las homocineticas suenan porque el motor esta suelto en el chasis,... aparentemente las patas del motor (las no visibles, las que estan debajo) estan dañadas, y el cabeceo al salir o poner reversa o en situaciones de fuerza ante un giro, mueve el motor generando un esfuerzo en las homocineticas y haciendolas sonar como si estuvieran dañadas,... como no tienen ni 40 dias de uso... estimo que el problema viene verdaderamente por ahi....
Espero que alguien pueda confirmar mi teoria....
si alguien me puede orientar como reemplazarlas, se agradece....
estuve viendo videos y paginas y aparentemente con un gato y un par de herramientas se las puede reemplazar.
Saludos!



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por gvchile » Mié May 13, 2015 1:31 pm

Hola German, :-k no habías revisado todas las patas de motor?? por el tema de tu consulta juego/vibracion en la palanca de cambios.
Pudiste revisar el tema de los precaps??
Es muy raro que suenen la homocineticas siendo nuevas bajo las condiciones que describis, pero no imposible :-k
Cuando te cambiaron las homocineticas, sabes si revisaron las tricetas de los palier(funcion similar al de las homocineticas pero lado caja), mas que nada me inclinaría mas por esto si los precaps están en buenas condiciones y tenes las homocineticas nuevas, ya que para que suenen las homocineticas siendo nuevas bajo la situacion que describis el auto tendría que estar super planchado al piso, mucho mas de lo normal para que el rango de operación de las mismas se vea comprometido.



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Mié May 13, 2015 2:35 pm

revise las patas que tenia a la vista :oops: .... pero voy a tener que conseguir un gato y tirarme a ver en detalle las otras patas que ni se donde estan....
el motor se mueve mucho de su lugar cuando acelero en primera o en reversa....

cuando hice tren delantero revisaron tricetas ... estan ok...
El de taller de tren delantero me dijo que cuando se rompen las patas de motor, el mismo se baja o se descentra,... se pierde la alineacion de la salida de la caja a las homocineticas, ésta alineacion en giros cerrados a cualquier lado genera un esfuerzo extra en las homocineticas.... generando el ruido caracteristico
será cierto o no? pero es muy raro que dos homocineticas duren tan solo 40 dias... no mas de 800km....



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por gvchile » Mié May 13, 2015 3:09 pm

Mmmm, puede ser posible, pero para que pase tendrías que tener las patas principales totalmente detonadas, sobre todo si estan tan rotas como para bajar el motor lo suficiente para que comprometa las homocineticas, y si revisaste las que tenias a la vista que son las del lado ruedas, que son las que te pudieran cruzar el motor, se me hace que con lo que sabes lo hubieras notado, ademas tenes una tercera pata abajo lado caja que evita que se cruze lateralmente el motor.
Pero por las dudas si tu motor tiene movimiento fuera de lo normal hacia lado parrilla y lado parabrisas yo iría directamente a verificar la 3ra pata la de abajo de todo lado pre cámara de escape.
creo que tenes 2 patas mas, pero estas no son de apoyo, son mas para matar la vibración de motor.



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Mié May 13, 2015 3:46 pm

mmmmmmm me huele a que es la que esta debajo ... voy a conseguir un gato .... me mato la duda :twisted: ya vengo jajaja



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Lun May 18, 2015 7:44 pm

Gente!, buenas, cambie las 6 gomas que confirman las patas del motor, habia varias que a simple vista estaban bien y en realidad estaban detonadas en el centro,... con paciencia y dos gatos hice todo el trabajo....
pero el ruido en homocineticas sigue.... :? sinceramente no puedo creer que ambas se dañen con casi 850km de uso... y que encima fallen las dos! :x .... nose la verdad que puede ser.... voy a volver al de tren delantero...
Consulta tonta :oops: : es posible que exista un angulo de ajuste que limite el angulo de giro a uno no tan cerrado? ... quizas los angulos de giros estan demasiados cerrados a tope que las homocineticas por mas que sean nuevas van a sufrir en esta situacion extrema.... :?:



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por gvchile » Mar May 19, 2015 8:11 am

German disculpame que te insista con lo mismo, pero... revisaste los precaps derecho y izquierdo??

Si queres sacarte la duda sobre las homocineticas, no trates de diagnosticarlo con el funcionamiento en la conducción, a veces y aunque parezca poco probable se obtiene mejor resultado y diagnostico, con solo levantar un poco el auto hasta que las ruedas apenas se separen del piso girando la dirección a tope y haciendo girar la rueda con la mano, si se escucha el mas mínimo golpe (toc toc ) al hacerlo podes diferenciar si el ruido es de homocinetica o de triceta, o proviene de cualquier otro lado, (lógico no tenes la carga en la suspension, pero creeme que al tener un angulo de palier mas abierto al normal cualquier problema en las homocineticas o tricetas salta con mas facilidad)

Con respecto al radio de giro este lo dictamina la regulación entre el precap y el extremo de dirección (alineación) y para que se vea comprometida la homocinetica con el radio de giro la alineación tiene que estar muy pero muy desalineado, y lo notas al toque porque en la conducción la dirección te tira el auto para cualquier lado, pero este punto ya lo revisaste así que se puede descarta completamente.

Si el trabajo de cambio de homocineticas se realizo de manera correcta, limpiando la zona de fragmentos metálicos, engrasandolas como corresponde y evitando golpearlas al montarlas, o montar el paier, dudo mucho que duren tan poco, por mas mala calidad que pudieran ser.

Revisa cada punto que te suguiero tratando que en cada caso los chequeos sean concluyentes (que no dejen dudas de lo que revisaste), si te surgen dudas con respecto a trabajos realizados, verificalos con una simple barreta y el auto levantado podes revisar juego en bujes.

Podrías describir el sonido en letras?? osea.. se escucha como un golpe secuencial seco, o mas bien a un roce secuencial?? puede haber una diferencia importante con este tema.



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Mar May 19, 2015 9:52 am

para nada insistente!,.... voy a llevarlo al de tren delantero para que revise de nuevo... tengo entendido que las tricetas y los precaps no reemplazaron porque estaban bien... pero voy a pedirles que lo revisen de nuevo...
el ruido clásico expresado en letras es el famoso "trac trac trac trac" solo al girar cerrado a tope en cualquier dirección... y haciendo fuerza con el motor,.... el ruido es mucho mas leve que si estuvieran totalmente detonadas las homocineticas, pero es idéntico....
Logicamente si empiezo a girar y con la misma inercia de giro cerrado presiono a fondo el embrague mientras giro, el ruido desaparece ya que la fuerza de tracción es nula...
voy a seguir deliberando...



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por gvchile » Mar May 19, 2015 10:43 am

Lo que me llama la atención, y solo es una especulación :-k que se dañen ambas homocineticas y en tan poco tiempo. osea.. en un caso normal de que ayas tenido la mala suerte que se dañe alguna por falla de fabrica, seria en una sola rueda.

Si fuese otro tipo de sonido mas bien tirando a un gggok gggok ggok, te podría decir que te corrieron el amortiguador armónico de palier y te esta rozando en algún lado:

http://www.ebay.es/itm/MG-ZR-ZS-ROVER-2 ... 4855277233

Este se puede desplazar a lo largo del palier, la funcion que cumple es armonizar el giro del palier para matar alguna oscilación del mismo.
Pero el echo de que al pisar el embrague deje de hacer el ruido da la sensación que el problema pareciera estar en otro lado.
Si esta muy corrido hacia atrás queda rozando, generalmente la posicion es cerca de la homocinetica a unos 5 a 10 centímetros partiendo del fuelle de la homocinetica, si queres fijate por las dudas tiene que estar la marca en el palier donde estaba originalmente, o si la ves muy atrás es posible que la veas con signos de roce.
Trata de no cambiar nada o comprar, hasta que estes seguro de donde proviene la falla.



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por nano1985 » Lun Jun 22, 2015 9:54 am

buenas gente!, como andan? bueno.... les cuento.... ambas homocineticas (reemplazos chinos) con tan solo 1500km recorridos se dañaron ....
Hice sacar las homocineticas,...
Aparentemente las homocineticas originales soportan un angulo de giro mayor,... las homocineticas chinas que se venden como repuesto alternativo no soportan el angulo a tope de direccion, es una situacion extrema... nose si alguien mas le paso... pero esto responde a porque se dañaron las dos juntas homocineticas practicamente al mismo tiempo y con tan pocos km.... siendo que tenian la suficiente grasa y los fuelles estaban bien instalados.
Pregunta: será posible conseguir las juntas originales y no alternativas??
nos leemos! saludos



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Re: tren delantero nuevo y aparecio un ruido

Mensaje por gvchile » Lun Jun 22, 2015 10:09 am

Solo es una opinión, pero es posible que al estar detonadas las patas de motor, haya influido también que duren tan poco las homocineticas.

Como original original, podes comprarlas en una repuestera Rover, como:
Global Parts
Autopartes Europeas
Rover Martinez
o
Comprarlas afuera en Rimmerbros directamente.

Tambien si no me equivoco se puede poner una homocinetica original de Honda, pero esto te lo tendría que confirmar, para que lo corrobores.



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