Ruido en tren trasero

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
mordorman
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: bs as

Ruido en tren trasero

Mensaje por mordorman » Lun May 25, 2015 12:53 pm

Que tal gente....
Hace poco tiempo que tengo mi Rover y estoy tratando de dejarlo en óptimas condiciones para disfrutarlo a full.
Estoy tratando de eliminar un ruido que tengo en el tren trasero que creo haber identificado,como no sé mucho de mecánica, les realizo una consulta.
Es un rover 620 mod 98. En los extremos de la barra estabilizadora hay una especie de bieleta cuyos bujes están gastados .Si ese no es el ruido, también tendría que cambiarlos.
Más allá de que sea o no no sé donde comprarlo. Estuve consultando en casas de la zona pero nada. Algunas cosas del tren trasero que he cambiado las consegui y me dijeron que son igual que las del honda accord. Así que si alguien sabe donde, le agradecería el dato.

Adjunto una foto y desde ya gracias.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nicodoni
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Estoy buscando
Localidad: Ramos Mejía

Re: Ruido en tren trasero

Mensaje por nicodoni » Lun May 25, 2015 10:30 pm

Cacho Suspensión: Av. Warnes 1243.
Tienen absolutamente de todo. Y hasta también hacen colocación.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar May 26, 2015 7:50 am

Hola Gaston, al margen que tengas que cambiar los bujes, que tipo de ruido hace?? mas o menos, y , podes identificarlo en algún momento especial en la conducción??

mordorman
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mordorman » Jue May 28, 2015 1:09 pm

Millón de gracias gente...
El ruido se escucha, bastante fuerte por cierto, cada vez que las ruedas trasera pasan por un desnivel. No logro identificar el lado. Pero en el interior se escucha bastante.....
Le reitero los agradecimientos!!!!!
Saludos nicodoni gvchile =D> =D>

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue May 28, 2015 3:20 pm

Te decía Gaston, por si se sentía como un golpe, o chillido, o rechinido, o roce?

mordorman
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mordorman » Jue May 28, 2015 11:12 pm

Perdón la torpeza.. es más como un golpe. Como si golpeara el auto desde abajo..

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie May 29, 2015 1:05 pm

mordorman escribió:Perdón la torpeza.. es más como un golpe. Como si golpeara el auto desde abajo..
MMMMMMM... es posible que tengas los espirales medios vencidos, si solo lo hace al pisar un poso, o paso de vías, o desnivel, o el asunto del golpe se agrava cuando llevas pasajeros atrás, o notas las ruedas traseras un poco abiertas (gasta mal la cubierta)
en la mayoría de los casos que te digo, es a causa de espirales vencidos.
Ademas fijate si al pasar un lomo de burro queda saltando un poco atrás (rebote), es mínimo pero se nota, esto no es tanto por los espirales, sino por los amortiguadores, cuando se anda mucho con los espirales vencidos, los amortiguadores se dañan también.
No te digo que sea este el problema, pero prestale atención si se dan estas cosas.

Saludos Gaston

mordorman
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mordorman » Sab May 30, 2015 1:21 pm

gvchile escribió:
mordorman escribió:Perdón la torpeza.. es más como un golpe. Como si golpeara el auto desde abajo..
MMMMMMM... es posible que tengas los espirales medios vencidos, si solo lo hace al pisar un poso, o paso de vías, o desnivel, o el asunto del golpe se agrava cuando llevas pasajeros atrás, o notas las ruedas traseras un poco abiertas (gasta mal la cubierta)
en la mayoría de los casos que te digo, es a causa de espirales vencidos.
Ademas fijate si al pasar un lomo de burro queda saltando un poco atrás (rebote), es mínimo pero se nota, esto no es tanto por los espirales, sino por los amortiguadores, cuando se anda mucho con los espirales vencidos, los amortiguadores se dañan también.
No te digo que sea este el problema, pero prestale atención si se dan estas cosas.

Saludos Gaston
La verdad que es super lógico lo que me decís Gvchile.Voy a tener que buscar algún lugar con referencias para llevarlo ya que lo he llevado a revisar y a simple vista no encuentran el problema. :-k
De todas formas aún no consigo los bujes de los que habíamos hablado para probar. Habrá que sacarlos y caminar.
Saludos y gracias!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Sab May 30, 2015 4:14 pm

mordorman escribió:La verdad que es super lógico lo que me decís Gvchile.Voy a tener que buscar algún lugar con referencias para llevarlo ya que lo he llevado a revisar y a simple vista no encuentran el problema. :-k
De todas formas aún no consigo los bujes de los que habíamos hablado para probar. Habrá que sacarlos y caminar.
Saludos y gracias!!
A simple vista no se ven dañados los bujes, yo que vos antes de volverme loco en conseguirlos primero verifico que realmente estén dañados, es bastante simple, si te das maña podes solo aflojar un poco los bulones que se ven en la foto, una ves que los tenes flojos, haces palanca moderadamente con un destornillador largo plano en la pieza principal que se ve en la foto en varias direcciones, si notas mucho recorrido abajo o arriba, o excesivamente suelta o con juego, los bujes hay que cambiarlos, si no es así... los bujes están buenos, el problema del golpe que sentís es otro.
Mas o menos como en la foto, despues volves a ajustar bien los bulones, si lo vas a revisar hace lo mismo en ambas ruedas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mordorman
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mordorman » Sab Jun 06, 2015 10:02 am

Que tal gente... anduve con poco tiempo. Este fin de semana me voy a animar yseguiré el procedimiento que gvchile me indicó..
Después les comento como me fué..
Saludos

mordorman
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mordorman » Dom Jun 14, 2015 8:00 am

Gente, les cuento la experiencia. En primer lugar, encontré el escape suelto. Luego se cambiaron los bujes de las bieletas . Finalmente ahí quedó un pequeño ruido que seguramente será lo que me dice Gvchile ya que se escucha cuando una rueda pasa pequeños desniveles.
Seguramente cmbiaré espirales y amortiguadores. Alguna marca recomendada??

Saludos!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Jun 15, 2015 12:01 pm

Hola Gaston, mira... espirales en mi opinión Ag, o RM, con respecto a los amortiguadores trata de evitar los Record, teniendo como Sachs una buena opción.

Amortiguadores:
http://www.zf.com/sa/content/media/es/a ... entina.pdf

Espirales:
http://www.ag.com.ar/
http://www.resortesrm.com/

De todos modos, al margen de tu decision, siempre es conveniente evaluar el estado de los amortiguadores, si la evaluacion es bien echa, en algunos casos solo tenes que cambiar espirales, o al revés, en algunos casos solo los amortiguadores, si tu intención es cambiar ambos (espiral y amortiguador) y esta dentro de tu presupuesto mejor.
Tene en cuenta que cuando se cambian se debe hacer en ambas ruedas según el cambio que vas a realizar, como también así te sugiero que pienses bien el tipo de amortiguador o espiral a instalar ya que tenes una amplia gama de opciones, mas suaves, mas duros GNC, mas largo, mas cortos, etc.
Si tu intención es dejarlo estandard aclaralo bien antes del cambio.

mordorman
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mordorman » Lun Jun 15, 2015 11:58 pm

La verdad es que estoy en una encrucijada. En varias cuestiones, Segun la VTV los amorguadores dan ambos al 75% de efectividad, no se si esto será confiable. Quizás pruebe cambiando espirales. Aquí viene la otra duda ya que todos me hablan del GNC y me sigo resistiendo...ajjaja
Veremos probablemente cambie espirales y les comento como fue todo.
Aprovecho para agradecer las recomendaciones y diversos tutoriales que he visto en el foro, como el que subiste para cambiar la iluminación del reloj. Se ve que ya quiero empezar con los detalles. :mrgreen:

gvchile escribió:Hola Gaston, mira... espirales en mi opinión Ag, o RM, con respecto a los amortiguadores trata de evitar los Record, teniendo como Sachs una buena opción.

Amortiguadores:
http://www.zf.com/sa/content/media/es/a ... entina.pdf

Espirales:
http://www.ag.com.ar/
http://www.resortesrm.com/

De todos modos, al margen de tu decision, siempre es conveniente evaluar el estado de los amortiguadores, si la evaluacion es bien echa, en algunos casos solo tenes que cambiar espirales, o al revés, en algunos casos solo los amortiguadores, si tu intención es cambiar ambos (espiral y amortiguador) y esta dentro de tu presupuesto mejor.
Tene en cuenta que cuando se cambian se debe hacer en ambas ruedas según el cambio que vas a realizar, como también así te sugiero que pienses bien el tipo de amortiguador o espiral a instalar ya que tenes una amplia gama de opciones, mas suaves, mas duros GNC, mas largo, mas cortos, etc.
Si tu intención es dejarlo estandard aclaralo bien antes del cambio.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Jun 16, 2015 8:24 am

Mira con respecto al GNC, al igual que vos me sigo resistiendo, pero la verdad es que me ha cambiado mucho la mentalidad con este tema, hoy en dia con los nuevos sistemas es otra cosa, es un ahorro importante, y los gastos del equipo se amortizan bastante rapido, logico.... depende mucho de cuantos KM al mes usas el auto, si sos de meter pocos KM al mes o al año, creo que no se justifica.
Si yo instalara GNC seguramente instalaría un 5ta generación, creo que es el mas recomendable para motores con inyeccion electronica.

El tema de los amortiguadores, por lo que vos comentas, si tenes ese valor en ambas ruedas, es muy probable que estén en buenas condiciones, en la VTV lo que utilizan para comprobar es la resistencia al revote de la rueda por decirlo así, generalmente el resultado suele ser bastante confiable.
Los espirales son un poco mas complicado de comprobar, en realidad lo que mas se mide es la distancia entre la mitad de la rueda al borde interno del guardabarros, con el taque lleno de combustible, o si no es el caso, con una persona de 60 o 70 KG sentada en medio del asiento de las plazas traseras.
Pero si vos notas que con todas las plazas ocupadas incluyendo el conductor el auto se agacha por demás atrás, esto es síntoma de espirales vencidos, osea... mientras mas peso mas fuerte es el golpe que escuchas..
Pero para manejarte de manera mas confiable te diría que te acerques a un Norauto y le hagas un diagnostico, ellos tienen equipos similares o mejores que los de la VTV para diagnosticarlos.

mordorman
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mordorman » Mar Jun 16, 2015 7:02 pm

La verdad que lo suyo Gvchile es invaluable, mas allá de que la decisión termina siendo de uno, contar con diversas opiniones de personas que ya pasaron por lomismo, no tiene precio. Millón de gracias!! =D>

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”