amortiguador duro

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Diego de Álava
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Uruguay

amortiguador duro

Mensaje por Diego de Álava » Jue Jun 18, 2015 10:34 pm

hola gente. mando este para comentar experiencia reciente extraña. hace meses en un camino feo creí haber destruido los amortiguadores traseros del 400 (416 5p) el Que quedó como un flan, inmanejable en ruta a velocidad. cambie los 2 silenblock que sujetan al chasis o carroceria y cambio casi nada, y enseguida siguiendo al foro le puse dos monroe atrás. conclusión: hice 100 km y sigue inmanejabje derecho en ruta, y quedó como un garrote de duro atrás comparado con el suave andar de antes de romper...estimo haber puesto amortiguadores incorrectos. no quise los gabriel americanos que venían para el honda y puse los europeos para rover a 120 dólares cada uno y no quede para nada conforme. escucho experiencias. quedó un poquito más alto de atrás pero alineado entre ejes! saludos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: amortiguador duro

Mensaje por gvchile » Vie Jun 19, 2015 9:31 am

Hola Diego
Una pregunta... Los espirales se los cambiaste recientemente?? si fue así que marca de espirales o de que tipo le colocaste?
Si mantuviste los mismos espirales, los revisaron antes de montarlos en los amortiguadores nuevos (altura)
Estaría bueno que subas unas fotos de los silenblock (pantografos) como para ver como están instalados estos llevan una posición, como así también el bulon de la regulación de las bieletas para ver como están reguladas, estas no solo regulan la alineación sino que tambien la comba pero esto lo hace de manera combinada, por eso la consulta tambien por el tema de los espirales.

En realidad lo que mas suavidad te da al andar son los espirales (suspension), si tenes los espirales inadecuados el auto se siente mas duro, o mas blando, o mas alto, o mas bajo, un ejemplo típico que se puede dar acá en la Argentina es poner espirales reforzados para GNC, si tenes GNC andas bárbaro, pero si no tenes GNC el auto te queda mas alto y duro atrás, incluso un poco saltarin :-D

Diego de Álava
100 RPM
100 RPM
Localidad: Uruguay

Mensaje por Diego de Álava » Sab Jun 20, 2015 9:22 pm

hola, en realidad deje los espirales que tenía ya que lo de flan lo comenzó a hacer de un momento a otro y al sacar los amortiguadores uno estaba reventado, inclinandose el mecánico por eso. en cuanto a los silenblock conversamos con el mecánico el tema de la posición y le referi lo de la marca porque recién lo había leído acá en el foro. de todos modos noto un ruido como a crujido en el del lado del conductor y el lunes iré a revisar sí es eso o el amortiguador. me mantengo en contacto a ver por donde está el aparente problema con los repuestos nuevos. saludos.

matias_25
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: quilmes

Mensaje por matias_25 » Lun Jun 22, 2015 8:43 am

el amortiguador se encarga de absorver el movimiento que hace el espiral si se podria llamarlo asi....pero yo pienso que el mas importante es el amortiguador,ya que es el encargado de absorver y frenar,por eso cuando pasas por una loma el auto cuando sube el autop y baja lo tine que hacer una sola veces,si te queda saltando son los amortiguadores,los monroe son muy buenos...

Yo tengo puesto atras la marca RECORD,son una reverenda porqueria y adelante tengo daichi otra basura china,dicen que son japonesa,pero para mi le ponen una firma o algo,pero son basura....

en cualquier momento los saco y pongo unos reparador hasta que junte gita y compre unos buenos,no se lo recomiendo a nadie esas marcas.

Nombre de usuario : Matias_25
Nombre real : Jonathan
Profesion: Mecanico
Zona: Quilmes oeste(Zona sur)
Telefono : 1567035109

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”