consulta, no puedo sacar los precaps

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
AlejandroPicerno
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: vicente lopez

consulta, no puedo sacar los precaps

Mensaje por AlejandroPicerno » Sab Sep 05, 2015 10:31 pm

hola amigos, les quiero hacer una consulta. hace unas semanas después de solucionar un gran problema que tuve en el motor del rover( me hiso pensar en venderlo, pero me arrepentí) decidí comenzar a hacer algunos arreglos que tenia pendiente en el rover. cambiar los precaps que ya hace rato me dijeron que es necesario cambiarlos para poder alinear porque tienen mucho, pero mucho, juego. tengo un 416 del 96. pregunte en rover argentina y aseguran que tiene los largos, le echaron un vistazo adentro de las ruedas en global y me dijeron lo mismo. en una casa de suspension cerca de casa me pidieron la muestra para venderme el correcto y yo decidí comprar uno largo para desarmar y cambiar uno en el momento que que tenga un rato y hoy cuando por fin encontré tiempo para hacerlo se me hiso imposible sacarlo. les cuento:
me propuse cambiar primero el del lado del acompañane ya que hay mas espacio para meter la mano. corte el precinto y corrí el fuelle y veo el precap. el tema es que no tiene muesca como el que compré para meter una llave fija. entonces consegui una herramienta de mi viejo que es para sacar tuercas falseadas. con esa herramienta logré sujetar bien el precap pero me mate haciendo fuerza y no logro aflojarlo. no se si tendran algun prisionero o algo que lo trabe porque tengo miedo de hacer mucha palanca y romper algo en la caja. alguien sabe como se sacan esos malditos precaps?
buscando en los foros lei que algunos 400 venian sin precaps pero yo lo veo, ahi está, a la vista, pero no se como sacarlo....
agradece alguna ayuda
Saludos
Alejandro

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: consulta, no puedo sacar los precaps

Mensaje por gvchile » Dom Sep 06, 2015 4:50 pm

Hola Ale, me puedo equivocar, pero si el tuyo es como el mio, Rover 416 si 97, lleva los precaps cortos, y son de la misma medida en ambos lados.

El tema de la ausencia de la muesca es porque esos precaps que estas por sacar son los originales de fabrica, tiene toda la parte del trompo liso, sin lugar para encastrar la herramienta.

El precaps que va para ambos lados (son iguales) seguramente no es el largo sino el corto es de 176mm de largo de punta a punta y 14x1.5
Yo utilice para cambiar los mios una llave Stilson tipo (sueca),te cuesta un poco aflojarlos porque tenes que vencer 2 puntos de fabrica que vienen del lado de la punta de la cremallera hacia el trompo del precaps lado rosca, esto es para que no se afloje, el precap afloja en sentido ANTI horario (ambos)
cuando los armes asegurate de ponerle trabarroscas y ajustarlos bien.
Muchos piensan que no traen precaps, porque Rimmer no los vende como repuestos para los 400, y por la ausencia de la traba para el extractor de precaps.
Yo a los míos los compre en Rover Martinez a Daniel, no me acuerdo cuanto los pague pero estaban bastante económicos con respecto a otros lados hace como 2 años.
El laburo para cambiarlos es bastante sencillo una ves que empezas a aflojar ya te das cuenta como es el tema al toke.

AlejandroPicerno
500 RPM
500 RPM
Localidad: vicente lopez

Mensaje por AlejandroPicerno » Dom Sep 06, 2015 9:17 pm

gracias gustavo, mi duda era si tienen alguna traba. entonces es cuestion de usar una heramienta que sujete bien el trompo y darle con un buen brazo de palanca?
siempre prefiero consultar y esperar una respuesta del que sabe antes de hacer macana. tenia miedo de romper algo en la caja por forzar tanto pero se ve que es la forma.
Gracias gustavo cuando los cambie les cuento
abrazo
alejandro

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Sep 07, 2015 7:19 am

Ale por las dudas y solo por las dudas, sacate una foto ya que este es un procedimiento que no figura en el manual y hay algunas variantes con respecto al largo, gira toda la dirección al extremo para que se desplace el trompo del precap hacia el lado rueda que quede bien visible y toma la foto desde abajo (entre el trompo y la punta de la cremallera), y si podes una de arriba, seguramente ahí se van a ver los puntos de impacto, que es lo único que fija al precap para que no se afloje.
si puedo a la tarde te subo una foto del que saque para que te des una idea.

matias_25
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: quilmes

Mensaje por matias_25 » Lun Sep 21, 2015 11:36 pm

llegue tarde pero bueno..

ahi una herramientas para sacar precapas...fijate la medida y compras segun el que tengas.es como una especie de dientas,lo aglojas con una llave de 1/2

esta es la herramienta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... et-etc-_JM

Nombre de usuario : Matias_25
Nombre real : Jonathan
Profesion: Mecanico
Zona: Quilmes oeste(Zona sur)
Telefono : 1567035109

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie Sep 25, 2015 9:36 am

Che Ale atorrante :-D !!! a todo esto pudiste sacar los precaps?? :-k

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”