Zumbido en tren trasero

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Gran Buenos Aires

Zumbido en tren trasero

Mensaje por Carlis200SLI » Mar Nov 17, 2015 12:33 pm

Hola a todos, les queria consultar algo a ver si quizas pueden orientarme.
Hace unos dias empece a escuchar un zumbido en el tren trasero de mi Rover, cuanto mas rapido voy mas fuerte se escucha, y cuando van bajando las revoluciones va disminuyendo, o sea, el ruido va aumentando o disminuyendo de acuerdo a la velocidad.
Alguna idea de que podra ser? Hice ver los frenos del tren delantero y estan perfectos, igualmente el zumbido es atras, y molesta mucho.
Saludos y gracias! :-)

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM

Re: Zumbido en tren trasero

Mensaje por Carlis200SLI » Mar Nov 17, 2015 11:35 pm

Hoy me dijeron que seguro son los rulemanes de las ruedas traseras.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Nov 18, 2015 1:03 am

Hola Carla, si es un zumbido seguro que es un ruleman.
Habrá que cambiar los dos seguramente.
Tal vez si levantás la parte trasera del auto, comprobá el giro libre de las ruedas... :-k

Éxitos!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Nov 18, 2015 7:39 am

Horacio Machicote escribió:Hola Carla, si es un zumbido seguro que es un ruleman.
Tal vez si levantás la parte trasera del auto, comprobá el giro libre de las ruedas... :-k

Éxitos!! 8)
Muy buena Horacio =D>
como para complementar, y solo por las dudas, aunque parezca raro comproba también el nivel del de aceite del depósito de la bomba hidráulica (el amarillo), si está muy bajo a veces la bomba puede hacer un zumbido y puede confundir como que viene de atrás.

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Carlis200SLI » Jue Nov 19, 2015 10:39 am

Horacio Machicote escribió:Hola Carla, si es un zumbido seguro que es un ruleman.

Éxitos!! 8)

Excelente dato Horacio!! Voy a hacer eso a ver si giran bien o no, y si hacen algun ruido.
Busque recien en youtube y habia un video donde hacian esto mismo que decis en otro auto, se veia que una rueda giraba bien mientras que la otra estaba mas como frenada y con un ruideo rasposo en ciertos momentos.
Muchas gracias!! :)

gvchile escribió:

Éxitos!! 8)
Muy buena Horacio =D>
como para complementar, y solo por las dudas, aunque parezca raro comproba también el nivel del de aceite del depósito de la bomba hidráulica (el amarillo), si está muy bajo a veces la bomba puede hacer un zumbido y puede confundir como que viene de atrás.

Uy... justamente esta en nivel minimo. No sabia eso, el zumbido yo siento que viene de atras, pero cuando uno va manejando es dificil asegurar de donde viene exactamente.
Voy a agregarle lo que falta al nivel, y tambien voy a hacer lo que dijo Horacio.

Por cierto, si llegan a ser los rulemanes, saben si hay alguna alternativa de otra marca? Porque en global parts me dijeron que la aduana no les esta liberando los repuestos ahora.

Mil gracias por ayudarme, en cuanto sepa les cuento :)
(Gvchile, cual es tu nombre?)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Jue Nov 19, 2015 11:41 am

Mi nombre es Gustavo, mis amigos me dicen Chile :D
Lo que te recomendó Horacio es lo ideal, igualmente no siempre puede que la causa sea el rodamiento de la masa, a veces se puede dar algún problema en las zapatas de freno, o el cilindro pero con la prueba sencilla que te comenta Horacio te puede dar una idea bastante buena de lo que puede pasar.
Ejemplo:
un sonido gggggggg------- ggggggggg ----- ggggggg puede indicar problemas de freno
un sonido gggggggggggggggggggggggggggggggggggg seguido al girar la rueda puede indicar un problema en la masa

Lo de la bomba hidráulica es típico cuando el nivel de aceite está por debajo del nivel marcado como minimo, pero este es un sonido más a
resonancia del lado acompañante, es medio difícil de detectar porque el vano motor hace que resuene mucho.
es más un: bububububububububububububu seguido y se nota mas a altas RPM.
Si tienes bajo el nivel te recomendaría que lo completes a su nivel de máximo marcado, una bomba hidráulica que trabaja por debajo del nivel de aceite corre serio riesgo de dañarse, y te puedo asegurar que esta bastante saladita.

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Carlis200SLI » Vie Nov 20, 2015 12:02 pm

gvchile escribió:Mi nombre es Gustavo, mis amigos me dicen Chile :D
Lo que te recomendó Horacio es lo ideal, igualmente no siempre puede que la causa sea el rodamiento de la masa, a veces se puede dar algún problema en las zapatas de freno, o el cilindro pero con la prueba sencilla que te comenta Horacio te puede dar una idea bastante buena de lo que puede pasar.
Ejemplo:
un sonido gggggggg------- ggggggggg ----- ggggggg puede indicar problemas de freno
un sonido gggggggggggggggggggggggggggggggggggg seguido al girar la rueda puede indicar un problema en la masa

Lo de la bomba hidráulica es típico cuando el nivel de aceite está por debajo del nivel marcado como minimo, pero este es un sonido más a
resonancia del lado acompañante, es medio difícil de detectar porque el vano motor hace que resuene mucho.
es más un: bububububububububububububu seguido y se nota mas a altas RPM.
Si tienes bajo el nivel te recomendaría que lo completes a su nivel de máximo marcado, una bomba hidráulica que trabaja por debajo del nivel de aceite corre serio riesgo de dañarse, y te puedo asegurar que esta bastante saladita.
Gracias Gustavo!! (Puedo decirte Chile?)
Muy buenos datos, asi voy conociendo mi auto :D

Les cuento que ayer levante el auto como dijo Horacio, y en ambas ruedas pasa exactamente lo mismo: giran bien salvo un unico momento en cada vuelta que da donde se nota que se frena un poco y solo en ese momento hace un ruido rasposo como ese gggg que describiste. Es decir, no hace el ruido continuo, sino solo cuando se ve que "algo" frena un poco la rueda.
En la semana cuando cambie los amoriguadores delanteros les voy a decir a los mecanicos que miren los frenos traseros, porque quiero asegurarme que es antes de buscar repuestos.
Y por supuesto hoy mismo ya completo el nivel de liquido hidraulico, je.
Ya les contare que me dicen en la semana, mil gracias y que tengan un lindo fin de semana!

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Carlis200SLI » Vie Nov 20, 2015 12:04 pm

"Amoriguadores" = amortiguadores. Jajaja :P

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Dom Nov 22, 2015 11:22 am

amortiguadores?? :-k

si vas a cambiar amortiguadores, como recomendación:

Evita los marca Record
Como opción económica y buena tenes los Sachs
Como mejor opción y la mas recomendada tenes los Monroe

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Carlis200SLI » Dom Nov 22, 2015 11:28 pm

gvchile escribió:amortiguadores?? :-k

si vas a cambiar amortiguadores, como recomendación:

Evita los marca Record
Como opción económica y buena tenes los Sachs
Como mejor opción y la mas recomendada tenes los Monroe
Si, porque desde que lo compre que tiene uno delantero completamente muerto. Estaba ahorrando, ya encargue los Monroe :)
Voy a aprovechar cuando le hagan el cambio de amortiguadores delanteros para pedirles que se fijen bien de que es el zumbido atras, xq quiero saber si es algo del freno o si son los rulemanes.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mar Nov 24, 2015 2:23 am

Hola Carla, gusto en escribirte.
Tal cual comenta mi gran amigo Gus, SACHS o MONROE. En mi caso tengo MONROE SENSATRACK en EL CHICHO.
Tambien y ya que estamos (antiguo consejo de Gus) que te revisen los espirales...

Adelante con esa nave!!!!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Mar Nov 24, 2015 2:27 am

Hola Carla, gusto en escribirte. :D
Tal cual comenta mi gran amigo Gus, SACHS o MONROE. En mi caso tengo MONROE SENSATRACK en EL CHICHO.
Tambien y ya que estamos (antiguo consejo de Gus) que te revisen los espirales... ;-)

Adelante con esa nave!!!! 8)

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Carlis200SLI » Mar Nov 24, 2015 12:40 pm

Horacio Machicote escribió:Hola Carla, gusto en escribirte. :D
Tambien y ya que estamos (antiguo consejo de Gus) que te revisen los espirales... ;-)

Hola Horacio! Ya tengo los Monroe aca al ladito mio!!!! :D
El jueves ya lo llevo a que se los coloquen y voy a decirles a los mecanicos lo de los espirales, gracias x el dato!

Ojala Rob vaya quedando tan cuidado como el Chicho :)

Ya le contare novedades estos dias.
Que tengan una linda semana!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Nov 25, 2015 3:03 am

Carlis200SLI escribió:

El jueves ya lo llevo a que se los coloquen y voy a decirles a los mecanicos lo de los espirales, gracias x el dato!

Ja ja ja!!! Excelente amiga!!!
Estos autos se merecen lo mejor, y ROB ya se va a encontrar en algún momento con EL CHICHO para las fotos!! :smt023

Un fuerte abrazo!! 8)

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Carlis200SLI » Sab Nov 28, 2015 5:28 pm

Horacio Machicote escribió:
Carlis200SLI escribió:

Ja ja ja!!! Excelente amiga!!!
Estos autos se merecen lo mejor, y ROB ya se va a encontrar en algún momento con EL CHICHO para las fotos!! :smt023

Un fuerte abrazo!! 8)
Gracias amigo!! Que lindo fotos de los Rovers, si llegan a hacer alguna reunion ahi estaremos por supuesto! :D

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”