Maza y Ruleman trasero, solucionado!

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Gran Buenos Aires

Maza y Ruleman trasero, solucionado!

Mensaje por Carlis200SLI » Mar Dic 22, 2015 10:34 am

Hola, voy a dejar los datos por si a alguien le sirve a la hora de tener que cambiar rulemanes traseros.
Mi Rover es un 200 sli 1.6 del año 98, y empece a notar un zumbido que se incrementaba y dismunuia de acuerdo a si aceleraba o desaceleraba, bastante molesto por cierto.
Levante las ruedas traseras y las gire solo con la mano, se escuchaba que "raspaba" y se frenaba apenas en cierto momento de la vuelta.
Fui a hacerlo ver, y ahi lo chequearon mejor con una maquina, efectivamente eran los rulemanes.

El repuesto que va es el que me recomendo gvchile, es el de 30 mm de diametro interior del ruleman, aca dejo el link:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent

Y ahora comento por las dudas, el mecanico me llamo porque el repuesto no era igual, fui a verlo y si bien el ruleman era el correcto, la maza era diferente, el diametro exterior es un poco mas grande que el original, se nota bastante la diferencia, pero a la hora de presentarlo va justito justito, asi que no hubo problema con eso.
Otro dato era que viene con los dientes para ABS, si bien se pueden sacar, al presentarlo notamos que no rozaba contra ningun lado, asi que lo dejamos asi.
Y el ultimo dato era ver si la tuerca llegaba a apretar bien, ya que habia ciertas diferencias ahi tmb, pero por suerte no tuvimos problemas y quedo excelente.
Aca dejo unas fotos para que vean la comparacion (no hace falta aclarar cual es el repuesto nuevo y cual el usado :lol: :roll: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias Gus (gvchile) por ayudarme con estos datos. A el y a Horacio tmb, por contestar cada duda que tengo siempre. Este Foro que es excelente =D>

Se fue el zumbido molesto y Rob esta feliz! :-D
Saludos!!

(Gus, ya te contare que tal resulta esta marca Eurobearing, ojala sea buena!)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Maza y Ruleman trasero, solucionado!

Mensaje por gvchile » Mar Dic 22, 2015 3:58 pm

Excelente Carlis =D> =D> 10 puntos, muchas gracias por el aporte, uno puede explicar mucho, pero una imagen vale mas que mil palabras, ademas me mataste una duda que tenia, sobre la masa con ABS y el diámetro del rodamiento, no tenia ni idea que te habían mandado la masa con el ring del ABS, esto confirma que aunque aya pequeñas diferencias son compatibles.
Mil gracias Carlis, vale mucho que confirmen las soluciones eso ayuda al resto de los compañeros, no digo todos pero hay gente que nos dejan con el: les comento como fue :-D , y eso genera mas intrigas que certezas para quien busca algo de información jajajaja.

Aunque parezca croto, guardate la masa vieja, que si conseguís el rodamiento que va, y con una buena limpieza te queda de repuesto por pocos pesos, el código del rodamiento y marca lo tiene que tener en el blindaje del rodamiento (plástico negro en la circunferencia)

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Mié Dic 23, 2015 12:23 am

=D> =D> =D> =D>

Excelente Carlis!! Y muy bueno que hayas podido comprobar que la masa con ABS también sirve para los que no lo tienen.

Ni hablar de lo que sabe Gustavo, tiene la palabra justa para cada problema que pueda surgir. También tiene razón con eso de que "Reviso y luego les cuento", son pocos los que vuelven a aparecer para decir cómo solucionaron el problema.

A seguir rodando ese Rover por las calles argentinas!!

Saludos!

Bruno - ex 214 SLi 1995

Carlis200SLI
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Gran Buenos Aires

Mensaje por Carlis200SLI » Mié Dic 30, 2015 1:49 pm

gvchile escribió:Excelente Carlis =D> =D> 10 puntos, muchas gracias por el aporte, uno puede explicar mucho, pero una imagen vale mas que mil palabras, ademas me mataste una duda que tenia, sobre la masa con ABS y el diámetro del rodamiento, no tenia ni idea que te habían mandado la masa con el ring del ABS, esto confirma que aunque aya pequeñas diferencias son compatibles.
Mil gracias Carlis, vale mucho que confirmen las soluciones eso ayuda al resto de los compañeros, no digo todos pero hay gente que nos dejan con el: les comento como fue :-D , y eso genera mas intrigas que certezas para quien busca algo de información jajajaja.

Aunque parezca croto, guardate la masa vieja, que si conseguís el rodamiento que va, y con una buena limpieza te queda de repuesto por pocos pesos, el código del rodamiento y marca lo tiene que tener en el blindaje del rodamiento (plástico negro en la circunferencia)

Hola Gus! ja, las masas viejas estan guardadas en un placard, dentro de las cajitas :-D solia hacer eso desde que tuve mi Torino :roll:
Tenes mucha razon en que genera intrigas al buscar info y que no haya una respuesta final, me ha pasado taaaaaantas veces, asi que, en lo que pueda ir aportando, lo hare, quizas sean cosas tontas, pero los datos y experiencias siempre ayudan. Y sinceramente este foro me ayudo en muchas cosas en las que nadie me supo orientar.

Con respecto al ring del ABS, la idea era sacarlo, pero al colocarlo y ver que no rozaba nos parecio mejor idea dejarlo. Me alegra haberte podido sacar una duda aunque sea ya que vos siempre me ayudas a mi!! :D

brunocarbone escribió:=D> =D> =D> =D>

Excelente Carlis!! Y muy bueno que hayas podido comprobar que la masa con ABS también sirve para los que no lo tienen.

Ni hablar de lo que sabe Gustavo, tiene la palabra justa para cada problema que pueda surgir. También tiene razón con eso de que "Reviso y luego les cuento", son pocos los que vuelven a aparecer para decir cómo solucionaron el problema.

A seguir rodando ese Rover por las calles argentinas!!

Saludos!
Hola Bruno! Je, tenes mucha razon, Gustavo nos saca de apuros siempre! =D>
Como dije antes, en lo que pueda ayudar, por mas minimo que sea, lo hare.
Muchas gracias por tu mensaje :D

Saludos y Muy Feliz Año para ustedes dos y para el resto del foro!

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Mié Dic 30, 2015 8:30 pm

Feliz año para vos!!

Bruno - ex 214 SLi 1995

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”