chillido en la direccion

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
nano1985
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Tucuman

chillido en la direccion

Mensaje por nano1985 » Jue May 19, 2016 2:00 pm

Buenas gente..... un nuevo tema....
Despues de no parar de andar con el auto en charcos de agua.... baches.... ripio,... asfalto detonado... un mes de lluvia fuerte...
empezó la dirección a realizar un chillido cuando muevo el volante,.... no es homocinetica, (las tiene nuevas hace 15 dias...)
es mas bien como el sonido de abrir una puerta de madera con bisagras oxidadas... jaja es difícil de describir... solo lo hace cuando giro el volante en ambas direcciones.... sobre todo en maniobras para estacionar o giros cerrados...
...
Verifique el nivel del liquido hidraulico y esta bien.... la correa de accesorios tambien esta tensa y sin ruido...
sugerencias?

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Re: chillido en la direccion

Mensaje por kirskam » Vie May 20, 2016 2:14 pm

Que tal, a mi me lo hacia al año pasado le cambie correa y tensor de la direccion y listo, ahora que le hoce el motor se le puso nuevs de vuelta y me hace ruido.... tendre que cambiarlas o ajustarla no se, se lo tengo q llevar al.mecanico para que lo vea

robertogonzalez
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Contactar:

Mensaje por robertogonzalez » Vie May 20, 2016 6:42 pm

revisa las homocineticas que le puede faltar lubricacion corre los fuelles y metele grasa liviana o molykote
el mio lo hizo de un dia para otro y ese fue el remedio,si tiene poca o de mala calidad se centrifuga y quedan los dados secos

Roberto Gonzalez

walkorky
50 RPM
50 RPM
Localidad: La Matanza-Buenos Aires

Mensaje por walkorky » Sab May 28, 2016 12:15 am

hola amigos,amigo nano,yo creo que el chillido es porque patina la correa de la bomba hidraulica,y es cuando moves el volante porque la bomba comienza a ofrecer resistencia.Yo revisaria si esta limpia la correa (de la bomba no? ) y tambien la tension,Saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Sab May 28, 2016 11:42 am

Preguntas, el ruido te lo hace con el motor detenido , o solo con el motor en marcha??
Si pones en marcha el el motor estando el auto detenido y giras en ambos sentidos te hace el ruido también?

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Mié Jun 01, 2016 7:01 pm

buenas gente, corrobore la tension de la correa de accesorios y esta perfecta.
el chillido lo hace con y el motor en marcha y sin el motor en marcha.... :?
sigue el dilema...

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Jue Jun 02, 2016 3:59 pm

Si el ruido te lo hace sin que este el motor en marcha se podría descartar la parte hidráulica incluso la correa ya que con el motor detenido el sistema no esta trabajando.
Me parece que tendrías que tratar de diferenciar si el ruido lo hace lado derecho, lado izquierdo o centro, en caso que el sonido venga de afuera, si el sonido viene de adentro abría que revisar la columna de dirección, eso si si el sonido solo se da mientras se esta girando el volante, y no cuando queda haciendo fuerzas en ambos extremos a tope de dirección, porque si este es el caso si tendríamos que sospechar de la parte hidráulica, por vos comentas que lo hace con el motor detenido, y eso es otra cosa.
Revisastes extremos de dirección?
si levantas un poco el auto para que queden las ruedas de adelante en el aire, hace el ruido también? esto es para saber si el problema puede venir de algún buje de la suspensión.

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Lun Jun 06, 2016 7:24 pm

Ruido del lado derecho.... y es amortiguador "me parece" ... tiene tan solo un año... funciona perfecto... pero chilla en cada amortiguacion.... y lo extraño es que tambien chilla cuando giro el volante estando parado... ...
sera amortiguacion o falta de engrase en bujes?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Jun 07, 2016 9:15 am

Buen dato German, mira.. en mi opinión teniendo tan poco tiempo el amortiguador no creo que sea el problema, yo que vos me inclinaría mas por los bujes de parrilla superior, esto justificaría el chillido en amortiguasion y también al girar la dirección, estando el motor detenido o en marcha, ruedas girando, o detenidas.

Mira es el conjunto 7 en esquema
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID003096

Yo desconfiaría de 5,6,18, pero dado el caso, y por lo que salen esos repuestos en Moldegom/Pruyer yo cambiaría todos los bujes del conjunto 7.
pero revisalo... por lo que comentas el problema puede estar en ese lugar.

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Mar Jun 07, 2016 1:11 pm

Clarisimo como siempre GVchile!.... voy a revisar eso.... tren delantero nuevo hace un año.... cambie todos los bujes incluido el conjunto que nombrás....
pero bueno hace mas de 45 dias que no para de llover :cry: ... barro y mugre... mucha agua,,,, quizas se quedo sin lubricacion....

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar Jun 07, 2016 2:29 pm

nano1985 escribió:Clarisimo como siempre GVchile!.... voy a revisar eso.... tren delantero nuevo hace un año.... cambie todos los bujes incluido el conjunto que nombrás....
pero bueno hace mas de 45 dias que no para de llover :cry: ... barro y mugre... mucha agua,,,, quizas se quedo sin lubricacion....
No es por desconfiar compa, pero se les habrá escapado alguno? :-k o en su defecto clavarlos fuera de angulo, hay algunos bujes en la suspensión delantera y trasera que llevan un angulo justo que hay que respetar al clavarlos, o dado el caso de los bujes de parrilla ajustar demasiado los bulones fijándolos fuera de angulo, eso aria que se vea forzado el centro de goma, va.... es solo una teoría, si llegaran a estar detonados seria bueno que consideres este tema por las dudas, muchas veces se comenten errores en el montaje que hacen que los bujes duren muy poco, no se si es tu caso ya que no sabemos cual es el problema por ahora, que marca de bujes se instalaron, o como fue el procedimiento de montaje.

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Mié Jun 22, 2016 9:19 am

aparantemente era mucha mugre en bujes y humedad..... luego de una limpieza y engrase superficialmente en todos los bujes del tren delantero, especialmente el que me indico GVchile, el ruido empezo a desaparecer gradualmente... ya casi es imperceptible,.... seguramente fue eso nomas... :smile: un fuerte abrazo y saludos

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”