Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

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Martín216
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Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Mié Ago 03, 2016 8:03 am

Hola amigos como andan.
Les cuento. El 216 (98) venia hace tiempo haciendo clan, clan, al doblar hasta que ayer se me termino de romper. Andaba por la ruta 6, altura Gral las Heras. Salgo del campo subo a la ruta y el auto comienza a vibrar la dirección (mucho y a tirar para la derecha) me tiro al costado me bajo y pego una ojeada. Veo el fuelle roto. subo y voy despacio hasta la rotonda de la ruta 6 y la 3 en cañuelas donde hay una estación de servicios. Llamo a la grúa y me quedo a esperarla. Para esto ya eran las 18hs. viene la grúa, llego a casa (el Palomar) bajamos el auto, lo dejo adentro y hoy a la mañana lo quiero mover para sacar el otro y pum. todas las bolillas al suelo. termine empujando. Por lo que leí, puede ser homocinetica. Necesito alguna guía de como sacar para cambiarla. Es relativamente fácil o se lo llevo al mecánico.
Espero su respuesta.
Saludos,
Martín



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Mié Ago 03, 2016 5:22 pm

Agrego fotos de como quedo.
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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por gvchile » Mié Ago 03, 2016 5:35 pm

Junta homocinetica Martin, y te venia avisando que se estaba por detonar :?

No es complicado cambiarla, pero lleva algo de trabajo, si tenes la opcion de llevarlo al mecánico, yo se lo llevaría es un laburo que alguien que sabe lo puede hacer en unos 40 minutos maso.

Si se te complica llevar el auto al mecánico o por cuestiones económicas, y estas dispuesto a realizar vos el laburo avisa, para orientarte.



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Mié Ago 03, 2016 7:33 pm

gvchile escribió:Junta homocinetica Martin, y te venia avisando que se estaba por detonar :?

No es complicado cambiarla, pero lleva algo de trabajo, si tenes la opcion de llevarlo al mecánico, yo se lo llevaría es un laburo que alguien que sabe lo puede hacer en unos 40 minutos maso.

Si se te complica llevar el auto al mecánico o por cuestiones económicas, y estas dispuesto a realizar vos el laburo avisa, para orientarte.
Como andas GV, gracias por contestar. El tema no es económico, es de tiempo. y la verdad que me gusta aprender cosas nuevas. Al mecánico que lo llevaba siempre, desde que me mude me queda lejos, tengo uno a la vuelta de mi nuevo domicilio, si se me complica lo voy a llevar ahí, pero hasta el lunes me dijo que esta complicado. Igual te comento que lo que se me esta complicando es sacar la turca (la rosca es común o sentido inverso) mira que le di con el soplete a ver si afloja, pero nada. esta mas agarrada que Macri con el consumo de energía. Ya vi en mercado libre el repuesto. Lo voy a comprar mañana y veo si me las puedo rebuscar solo.



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por gvchile » Mié Ago 03, 2016 8:09 pm

solo no Martin, si estas decidido te voy diciendo, mañana te paso el procedimiento, no desarmes nada por el momento hasta tener el repuesto, mañana la seguimos dale?



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Mié Ago 03, 2016 8:20 pm

gvchile escribió:solo no Martin, si estas decidido te voy diciendo, mañana te paso el procedimiento, no desarmes nada por el momento hasta tener el repuesto, mañana la seguimos dale?
Dale, mañana la seguimos.
Saludos.



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por gvchile » Jue Ago 04, 2016 10:41 am

Bueno Martin...
Consejos
1 saca la rueda, y asegura muy bien el auto sobre tacos y poniendo la rueda que sacaste bajo el auto justo al lado del gato, mitad afuera mitad bajo el auto.

2 solta los arneses de la manguera de freno, pero no la desconectes, solo los arneses para ganar movilidad

3 la tuerca la vas a ver mellada en la punta, el mellado de la tuerca entra en un calado que tiene el eje, para aflojar la tuerca tenes que levantar ese mellado de la tuerca, con martillo y una punta, sino te va a costar aflojar la tuerca, esto es así precisamente para que la tuerca no se afloje, no utilices soplete podes dañar el rodamiento de masa.
Cuando termines de cambiar la homocinetica y ajustes esa tuerca, tenes que volver a mellarla sobre el calado de la punta, para que no se afloje.

4 una ves floja esa tuerca, tenes que soltar de la masa, el extremo de la dirección (rotula), brazo y rotula inferior,
Las tuercas de las rotulas tienen una espina que evita que se aflojen las tuerca, sacas esas espinas, y ya podes aflojar las tuercas, si no tenes extractor, podes aflojar las tuercas algunas vueltas, y luego aguantando con algo abajo, le das un golpe de martillo, sobre la tuerca, nunca sobre la rosca ojo con eso., con esto desclavas la rotula de la masa, ya que seguramente no va a salir fácil.

5 Para no desarmar tanto y ganar movilidad afloja las tuercas superiores del amortiguador que lo fijan al chasis, pero... solo aflojalos lo mas que puedas, sin sacar del todo las tuercas, esto es porque una ves liberada la masa en la parte baja, te va a permitir bascular el conjunto completo hacia afuera para tener lugar para soltar la punta del semieje y sacar la homosinetica.

6 una ves que tenes todo suelto de la masa en la parte inferior, pero que la masa quede agarrada al amortiguador únicamente
Atención con esto:
La masa queda colgada del amortiguador, y con la posibilidad de bascular hacia afuera, si se pega un par de tirones hacia afuera se tendría que soltar la punta del semieje de la masa, pero acá viene lo que puede pasar ( es posible que en lugar de soltarse la punta del semieje lado masa, se te suelte la punta lado caja) eso va a ser una cagad. ya que se te va a salir el aceite de caja.
Yo me fabrique un extractor para esto, tene cuidado, lo que podes hacer para que esto pase, es palanquear la masa, contra el semieje de alguna manera (a modo de separar el semieje de la masa solamente)
Bue.. la punta del semieje lado masa en la punta tiene un anillito de acero que va en un caladito trata de no perderlo en caso que se salga, generalmente queda en la punta pero por las dudas tenelo bien visto una ves suelto el semieje, este anillito cumple una funcion muy importante, y es el de trabar el semieje en la homocinetica.

7 suelto el semieje lado masa, con la masa basculando y la tuerca de la homocinetica floja casi del todo, dale unos golpes a la tuerca aun puesta, para liberar la homocinetica hacia el lado interno de manera que desclave si esta muy agarrada, cuando notas que afloja, sacas la tuerca del todo y sacas la homocinetica y montas la nueva.

8 una ves montada la homocinetica nueva, cambia el fuelle en el semieje, engrasa bien la homocinetica.
Verificando que este el anillito de acero en la punta del semieje, posicionalo para meter el semieje dentro de la homocinetica (estriado), si ves que cuesta un poco que entre el anillo de acero dentro de la homosinetica, ayudate con la punta de un destornillador empujando los bordes que queden afuera del anillo, (para que entre de manera suave) NUNCA GOLPEES LA MASA PARA QUE ENTRE EN EL SEMIEJE, ES UN ERROR MUY COMÚN QUE COMETEN ALGUNOS MECÁNICOS, ESO PUEDE DAÑAR LA HOMOCINETICA NUEVA AL MONTARLA, Y SI NO SE DAÑA LA HOMOCINETICA SE DAÑA LA TRICETA LADO CAJA, si se dañan va a pasar muy poco tiempo hasta que tengas problemas nuevamente, si se monta de manera suave, esa reparación va a durar muchos KM.
Una ves que este entrando el semieje dentro de la homocinetica vas a escuchar un (click) eso indica que el anillo de acero trabo en el alojamiento y fijo el semieje, te das cuenta que entro lo que tiene que entrar porque el semieje tiene una arandela que hace tope contra la homocinetica.

9 monta el fuelle,sobre el cuerpo de la homocinetica, y precintalo ( te va a sonar raro, pero podes utilizar precintos plásticos) si tenes abrazaderas metálicas mejor

10 arma todo el resto y no te olvides de ajustar nada y mucho menos las espinas de las tuercas de rotulas..
Antes de destapar la cerveza a modo de festejo, realiza un recorrido muy metódico repasando todo de manera que no pases nada por alto en el armado.

Si te trabas en algún momento subite una foto, parece muy dificil pero no lo es tanto son varios pasos eso es todo, ser metódico y tomarse su tiempo para analizar las cosas siempre es recomendable, voy a estar atento por si necesitas alguna respuesta.



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Vie Ago 05, 2016 12:53 pm

como Andas. Loco como podes tener tanta paciencia y tanta buena onda. Yo casi abandono la lectura en el punto 1. jaja
Te cuento que me agarro una gripe de la san P. que me mando a la cama. Le pedi a un amigo que me pase a buscar el repuesto que habia encargado. me lo trajo hace un rato. es el de 26/22 estrias. Esta bien verdad. Porque la caja dice para rover 400 y ahi me entra la duda. Pero por lo que lei en el club es el que va.
Si no me repongo se lo voy a tener que llevar al mecanico. y toda la explicación que me pasaste sera al vicio.
Los tengo al tanto de como sigue la cosa.
gvchile escribió:Bueno Martin...
Consejos
1 saca la rueda, y asegura muy bien el auto sobre tacos y poniendo la rueda que sacaste bajo el auto justo al lado del gato, mitad afuera mitad bajo el auto.

2 solta los arneses de la manguera de freno, pero no la desconectes, solo los arneses para ganar movilidad

3 la tuerca la vas a ver mellada en la punta, el mellado de la tuerca entra en un calado que tiene el eje, para aflojar la tuerca tenes que levantar ese mellado de la tuerca, con martillo y una punta, sino te va a costar aflojar la tuerca, esto es así precisamente para que la tuerca no se afloje, no utilices soplete podes dañar el rodamiento de masa.
Cuando termines de cambiar la homocinetica y ajustes esa tuerca, tenes que volver a mellarla sobre el calado de la punta, para que no se afloje.

4 una ves floja esa tuerca, tenes que soltar de la masa, el extremo de la dirección (rotula), brazo y rotula inferior,
Las tuercas de las rotulas tienen una espina que evita que se aflojen las tuerca, sacas esas espinas, y ya podes aflojar las tuercas, si no tenes extractor, podes aflojar las tuercas algunas vueltas, y luego aguantando con algo abajo, le das un golpe de martillo, sobre la tuerca, nunca sobre la rosca ojo con eso., con esto desclavas la rotula de la masa, ya que seguramente no va a salir fácil.

5 Para no desarmar tanto y ganar movilidad afloja las tuercas superiores del amortiguador que lo fijan al chasis, pero... solo aflojalos lo mas que puedas, sin sacar del todo las tuercas, esto es porque una ves liberada la masa en la parte baja, te va a permitir bascular el conjunto completo hacia afuera para tener lugar para soltar la punta del semieje y sacar la homosinetica.

6 una ves que tenes todo suelto de la masa en la parte inferior, pero que la masa quede agarrada al amortiguador únicamente
Atención con esto:
La masa queda colgada del amortiguador, y con la posibilidad de bascular hacia afuera, si se pega un par de tirones hacia afuera se tendría que soltar la punta del semieje de la masa, pero acá viene lo que puede pasar ( es posible que en lugar de soltarse la punta del semieje lado masa, se te suelte la punta lado caja) eso va a ser una cagad. ya que se te va a salir el aceite de caja.
Yo me fabrique un extractor para esto, tene cuidado, lo que podes hacer para que esto pase, es palanquear la masa, contra el semieje de alguna manera (a modo de separar el semieje de la masa solamente)
Bue.. la punta del semieje lado masa en la punta tiene un anillito de acero que va en un caladito trata de no perderlo en caso que se salga, generalmente queda en la punta pero por las dudas tenelo bien visto una ves suelto el semieje, este anillito cumple una funcion muy importante, y es el de trabar el semieje en la homocinetica.

7 suelto el semieje lado masa, con la masa basculando y la tuerca de la homocinetica floja casi del todo, dale unos golpes a la tuerca aun puesta, para liberar la homocinetica hacia el lado interno de manera que desclave si esta muy agarrada, cuando notas que afloja, sacas la tuerca del todo y sacas la homocinetica y montas la nueva.

8 una ves montada la homocinetica nueva, cambia el fuelle en el semieje, engrasa bien la homocinetica.
Verificando que este el anillito de acero en la punta del semieje, posicionalo para meter el semieje dentro de la homocinetica (estriado), si ves que cuesta un poco que entre el anillo de acero dentro de la homosinetica, ayudate con la punta de un destornillador empujando los bordes que queden afuera del anillo, (para que entre de manera suave) NUNCA GOLPEES LA MASA PARA QUE ENTRE EN EL SEMIEJE, ES UN ERROR MUY COMÚN QUE COMETEN ALGUNOS MECÁNICOS, ESO PUEDE DAÑAR LA HOMOCINETICA NUEVA AL MONTARLA, Y SI NO SE DAÑA LA HOMOCINETICA SE DAÑA LA TRICETA LADO CAJA, si se dañan va a pasar muy poco tiempo hasta que tengas problemas nuevamente, si se monta de manera suave, esa reparación va a durar muchos KM.
Una ves que este entrando el semieje dentro de la homocinetica vas a escuchar un (click) eso indica que el anillo de acero trabo en el alojamiento y fijo el semieje, te das cuenta que entro lo que tiene que entrar porque el semieje tiene una arandela que hace tope contra la homocinetica.

9 monta el fuelle,sobre el cuerpo de la homocinetica, y precintalo ( te va a sonar raro, pero podes utilizar precintos plásticos) si tenes abrazaderas metálicas mejor

10 arma todo el resto y no te olvides de ajustar nada y mucho menos las espinas de las tuercas de rotulas..
Antes de destapar la cerveza a modo de festejo, realiza un recorrido muy metódico repasando todo de manera que no pases nada por alto en el armado.

Si te trabas en algún momento subite una foto, parece muy dificil pero no lo es tanto son varios pasos eso es todo, ser metódico y tomarse su tiempo para analizar las cosas siempre es recomendable, voy a estar atento por si necesitas alguna respuesta.



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Vie Ago 05, 2016 12:59 pm

Por si les interesa, la homocinetica la pague $736.- Para los que son de zona oeste les puede servir el dato. T.C. rodamientos. Av. Eva Peron 544 (ex Patricios) Libertad. 0220-4970934



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por gvchile » Vie Ago 05, 2016 1:53 pm

Martín216 escribió:como Andas. Loco como podes tener tanta paciencia y tanta buena onda. Yo casi abandono la lectura en el punto 1. jaja
Te cuento que me agarro una gripe de la san P. que me mando a la cama. Le pedi a un amigo que me pase a buscar el repuesto que habia encargado. me lo trajo hace un rato. es el de 26/22 estrias. Esta bien verdad. Porque la caja dice para rover 400 y ahi me entra la duda. Pero por lo que lei en el club es el que va.
Si no me repongo se lo voy a tener que llevar al mecanico. y toda la explicación que me pasaste sera al vicio.
Los tengo al tanto de como sigue la cosa.
Si si.. 26/22 es la correcta!!, perdón por el testamento jajaja :-D pero mas vale gastar letras, que dejar dudas.
Mejorate Martin, y anda a tu mecánico de cabecera jajaja, y al Roverto como te dije de entrada también mandalo, no es un trabajo dificil pero lleva bastante trabajo, y si andas jodido no tiene caso que pongas en juego tu salud.
Por la explicación, no te hagas problemas, que yo cuando me mando estos testamentos, no solo están destinados al que pregunta sino también al que va a preguntar o leer en un futuro.
Mantenenos al tanto, y gracias por la data, aunque no lo creas el que no sabe donde comprar, o cuanto pagar por un repuesto este detalle que te puede parecer simple a vos es de gran ayuda.
Saludos Tincho y guarda reposo.



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Vie Ago 05, 2016 2:05 pm

gvchile escribió:
Martín216 escribió:como Andas. Loco como podes tener tanta paciencia y tanta buena onda. Yo casi abandono la lectura en el punto 1. jaja
Te cuento que me agarro una gripe de la san P. que me mando a la cama. Le pedi a un amigo que me pase a buscar el repuesto que habia encargado. me lo trajo hace un rato. es el de 26/22 estrias. Esta bien verdad. Porque la caja dice para rover 400 y ahi me entra la duda. Pero por lo que lei en el club es el que va.
Si no me repongo se lo voy a tener que llevar al mecanico. y toda la explicación que me pasaste sera al vicio.
Los tengo al tanto de como sigue la cosa.
Si si.. 26/22 es la correcta!!, perdón por el testamento jajaja :-D pero mas vale gastar letras, que dejar dudas.
Mejorate Martin, y anda a tu mecánico de cabecera jajaja, y al Roverto como te dije de entrada también mandalo, no es un trabajo dificil pero lleva bastante trabajo, y si andas jodido no tiene caso que pongas en juego tu salud.
Por la explicación, no te hagas problemas, que yo cuando me mando estos testamentos, no solo están destinados al que pregunta sino también al que va a preguntar o leer en un futuro.
Mantenenos al tanto, y gracias por la data, aunque no lo creas el que no sabe donde comprar, o cuanto pagar por un repuesto este detalle que te puede parecer simple a vos es de gran ayuda.
Saludos Tincho y guarda reposo.
GV, gracias. De todas maneras me da bronca que te tomes tu tiempo en explicaciones y yo seguro voy a terminar llevando el auto al mecánico.
Saludos,
Martín



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Re: Clan, clan, clan al doblar hasta que pum.

Mensaje por Martín216 » Sab Ago 13, 2016 12:46 pm

Hola Amigos. Les cuento, con retraso, pero cumplo al fin.
Ya cambie la homocinetica del rover. Termine llevándolo al mecánico. Costo MdO $400.- si compraba las herramientas que me faltaban gastaba como $1100.- Esta vez preferí que las herramientas no queden. ja :D :D
Saludos,
Martín



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