Amortiguadores porton trasero

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
cmenghi
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: 50000

Amortiguadores porton trasero

Mensaje por cmenghi » Mar Ago 23, 2016 12:33 pm

Buenas, hace un tiempo me fallaban los amortiguadores del porton trasero (Rover 200 Si 97), sobre todo en los días fríos no trancaba arriba, hasta que me reventé la cabeza.
El el FB pregunte y me recomendaron de Renault Scenic (son mas chicos) y del VW Polo (son mas largos).
En la casa de repuestos los midieron y con el dato de los Nm me consiguieron unos que quedaron perfectos.
Son argentinos, así que les dejo la imagen para que los busquen.
IMG_20160823_120414.jpg
Espero que les sirva.

Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Re: Amortiguadores porton trasero

Mensaje por kirskam » Mar Ago 23, 2016 3:40 pm

Buena data

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Ago 24, 2016 8:21 am

Excelente data compa!!! muy buen aporte se agradece =D> =D> =D>

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Ago 25, 2016 2:01 am

Excelente data amigazo!! =D> =D> =D>
Había leído por ahí que iban los del Scenic de esos años...

Abrazo grande!! 8)

cmenghi
500 RPM
500 RPM
Localidad: 50000

Mensaje por cmenghi » Lun Sep 19, 2016 2:45 pm

Me alegro que les sirva, es la idea de este foro no ? :)
Lastima que todos están dedicados al fb, pero bue...

Los que recomendaban eran o más cortos o largos por poco, estos son la medida/carga idénticos.

Slds.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Lun Sep 19, 2016 9:06 pm

cmenghi escribió:Me alegro que les sirva, es la idea de este foro no ? :)
Lastima que todos están dedicados al fb, pero bue...

Los que recomendaban eran o más cortos o largos por poco, estos son la medida/carga idénticos.

Slds.
Gracias amigo por la data, muy importante el dato... :smt023
Yo practicamente dejé de participar en FB.

Abrazo grande desde Lanús Oeste. 8)

Diego de Álava
100 RPM
100 RPM
Localidad: Uruguay

Mensaje por Diego de Álava » Sab Ago 19, 2017 8:51 am

Buen día gente. Una consulta tonta o no tanto. Compré amortiguadores para el portón de mi 400 5 puestas. Al intentar el recambio vi que los nuevos traen inscripto la posición y el famoso UP con la flechita. La posición que indican correcta es la opuesta que los originales que saque. Busque fotos en la web y no distingo. Busque vídeos de recambio y hay de las dos maneras...sin embargo hay un par que sostienen correcto la posición como indican los nuevos míos, es decir al revés de como siempre los tuve. Irían con el vástago para abajo y el cuerpo hacia arriba sí son de gas como los que compré. Alguien la tiene clara? En el video dicen NO ES LO MISMO!! saludos.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Ago 23, 2017 2:24 am

Diego de Álava escribió:Buen día gente. Una consulta tonta o no tanto. Compré amortiguadores para el portón de mi 400 5 puestas. Al intentar el recambio vi que los nuevos traen inscripto la posición y el famoso UP con la flechita. La posición que indican correcta es la opuesta que los originales que saque. Busque fotos en la web y no distingo. Busque vídeos de recambio y hay de las dos maneras...sin embargo hay un par que sostienen correcto la posición como indican los nuevos míos, es decir al revés de como siempre los tuve. Irían con el vástago para abajo y el cuerpo hacia arriba sí son de gas como los que compré. Alguien la tiene clara? En el video dicen NO ES LO MISMO!! saludos.
Hola amigo!!
La verdad no sabría decirte, contesto por cortesía...
Esperemos a que alguno que tenga un Rover 400 (supongo es 416) para despejar tu interrogante.

Abrazo grande!! :smt023

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Ago 23, 2017 9:58 am

Que marca y código son los amaortiguadores que compraste?? :-k
Así sabemos bien de que amortiguadores estamos hablando.

Diego de Álava
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diego de Álava » Mié Ago 23, 2017 3:08 pm

Hola amigos! Al comprar en casa de antiguadores acá en uruguay fui con la muestra original. No había los mismos, pero por las especificaciones me ofrecieron después de buscar un rato por área técnica los que compré. Mismo largo, misma resistencia. Pregunté para que vehículos vienen y me dijeron que no son para ninguno en especial sino por medida y resistencia pueden ir en diferentes vehículos o no. El tema no es la marca o modelo, en realidad son a gas y traen la flecha y el UP hacia la cabeza del cuerpo y no hacia el vástago. Insisto en la web hay vídeos de las dos formas y sin mayor explicación. No dicen...porque marca así van así...colocan de una u otra forma aleatoria. Sólo vi un video con una explicación de tierra y suciedad que aconseja colocar con el cuerpo hacia arriba y vástago hacia abajo como marcan los nuevos míos..,a la inversa que como estaban puestos los originales del rover. Gracias igual por la contestación, pero no se sí tiene lógica o de cualquier manera en nuestro caso es lo mismo. Saludos a la barra!!!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Ago 24, 2017 2:10 am

Hola Diego!! Entonces de todas maneras las pudiste colocar y andan bien igual?? Ojalá que si.... :-k

Un gran abrazo rioplatense!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue Ago 24, 2017 10:51 am

Instalalos en la misma posición que desmontaste los originales.
Y te voy a dar un consejo de amigo, para cuando quieras instalar un repuesto compatible o alternativo, o quieras hacer alguna reforma o adaptación,
El repuesto, reforma o adaptación tiene que trabajar en función "del auto", "nunca jamas" el auto tiene que trabajar en función al repuesto, reforma o adaptación.
Si los amortiguadores originales van en una posición especifica, el repuesto que utilices de remplazo de los mimos debe ir instalado de la misma forma que van instalados los originales.

Diego de Álava
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diego de Álava » Jue Ago 24, 2017 6:04 pm

Bueno amigos. Precisamente porque el sustituto tenía marcado una posición diferente a los de mi auto que compré ya hace años y no de cero, es que busqué en internet y los hay colocados de las dos formas sin mayor explicación en diferentes vehículos. Entonces...volví a este foro desasna burros valga la aparente redundancia a ver sí alguien tenía claro el tema teórico y en la práctica para nuestros rover.
Tengo desde mucho antes que el 400 una disco 300 tdi a la cual le he cambiado ya todo, componentes del motor incluido.,y sí, siempre he tratado de ir en el mismo sentido de lo que viene de fábrica.,cuando lo se, je je, sino lo averiguo en el foro correspondiente o en los manuales del caso. Un saludo a todos quienes se interesaron por mi inquietud y seguimos como siempre en contacto y disfrutando de nuestros queridos rover. Abrazo!!

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”