Alineacion o algo mas ?

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
cmenghi
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: 50000

Alineacion o algo mas ?

Mensaje por cmenghi » Lun Sep 19, 2016 2:49 pm

Esto lo pregunte en FB, lo pongo aca para que sirva para los que no usan FB, con las respuestas que me dieron alli y si alguien quiere sumar, se agradece.

YO: Gente como va? Consulta Rover 214 97, me tironea salado para izquierda, cuando dobló para ese lado vibra igual que si voy entre 60-80km/h y para ir recto debo ir con el volante unos grados para la derecha. Alineación o algo más?
Muchas gracias.
Facundo Gomez: Alineación sin duda .o la otra es que tenes rota la cremallera de direccion . es raro pero no descarto esa opción tampoco
Dario Gabriel Arias Hola Cristian, tenía el mismo problema, pero en mi caso tiraba a la izq. hice revisar en neumen y me chamuyaro con q tenía q cambiar un montón de cosas de tren delantero.... Luego lo revisó Jonathan Kmet y estaba todo bien... En neumen se querían pasar de vivos...

Al final era la cubierta... Eran nuevas y fue lo último q probé... Me di cuenta cambiando las ruedas de lado, pasando la izq a la derecha y viceversa... Y tiraba para la derecha... Me cubrió la garantía y problema resuelto... :)

A todo esto lo primero q descarte fue la alineación ...
Dario Gabriel Arias Así q si agarraste un pozo puede ser amortiguador o la cubierta o llanta... Podrías probar con la rueda de auxilio, para descargar q sea la llanta...
Mauro Delgado Cristian yo me dedico a alinear y balancear autos proba lo siguiente pone la cub que esta en la derecha a la izquierda y vicebersa puede ser exeso de conicidad

Mauro Delgado Si man eso es para sacar la tirada y el zapateo fijate en los 2 amortiguadores si ves que chorrean aceite para sacarte la duda del amort otra para ver los amort es hacerle peso con el cuerpo para abajo y si el auto se queda moviendose es que esta cagado alguno
Jose Maria Diaz Gonzalez el zapateo cuando doblas,a mi me lo hacia por el amortiguador,lo llevé a la VTV y me lo probaron y dio que estaba frito,consegui unos alternativos baratos en GRIMAX los compré y anduvieron bien y eso qque el 416 es mas pesado.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Alineacion o algo mas ?

Mensaje por gvchile » Lun Sep 19, 2016 3:59 pm

Hola Compa.
Me confundí un poco, pudiste solucionar tu problema, o el el comentario del cambio de cubiertas es otro Roveriano?

Vibración mínima en alta:
Una de las primeras cosas que se verifica antes de mandar a balancear, es la posición del amortiguador armónico ( ese anillo de goma color negro que se encuentra en el semieje), la función que tiene es de actuar como contrapeso en la punta del semieje para que no aya vibraciones en el semieje, parece loco, pero si este esta muy atrás, osea.. tirando hacia el lado de la caja, no cumple su función, y aveces cuando se trabaja de ese lado lo suelen correr (ya que es como un anillo que abraza el semieje), incluso si esta mal ubicado durante mucho tiempo, en un caso extremo puede llegar a dañar la homosinetica por por exposición del semieje prolongada a la vibración.

La dirección que tira hacia un lado
Una de las causa entre varias, puede ser un precap en mal estado, o un extremo de dirección dañada, eso también podría justificar cierta vibración.

Alineación:
Recomendación :-D si algún día llevas a alinear, y antes de alinear tu volante esta perfectamente centrado, y después de la alineación el volante te queda torcido en recta, no hay que sacar el volante para corregir el centrado del volante, hay que llevarlo al atorrante que hizo el trabajo de alineación y decirle que lo corrija desde la alineación, ya que esta mal alineado, el auto va derecho, pero los extremos de la caja de dirección quedan con diferente recorrido en sus extremos, y cuando forzas a tope de dirección forzas un extremo de la caja de dirección, haciendo que al poco tiempo empiece a perder aceite por los extremos de la cremallera, esto pasa porque toman un rueda de referencia que supuestamente esta correcta respecto a la linea del chasis para alinear las otras (una animalada pero aveces lo hacen).

cmenghi
500 RPM
500 RPM

Mensaje por cmenghi » Mar Sep 20, 2016 2:36 pm

Gracias, es un tema nuevo copie lo del fb por que creo que deberia quedar aca tb, mañana lo agarra mecánico y lo revisa, gracias por las recomendaciones.

cmenghi
500 RPM
500 RPM

Mensaje por cmenghi » Mié Sep 21, 2016 2:07 pm

Cubierta izquierda deformada... sale cambio.

Slds.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Jue Sep 22, 2016 12:21 pm

Mil gracias compa muy buen dato!! solucionado entonces

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”