consulta sobre rotulas superior e inferior

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
AlejandroPicerno
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: vicente lopez

consulta sobre rotulas superior e inferior

Mensaje por AlejandroPicerno » Jue Oct 06, 2016 9:46 pm

hola amigos tengo una consulta que hacer. Nesecito comprar las rotulas superior e inferior de mi rover 416 ya que el tren delantero necesita algunos arreglos y en la casa de repuestos donde compre otras cosas como bujes de suspension, pantografo, etc no tienen las rotulas como repuestos para rover pero si tienen para honda civic del mismo año (1996). seran iguales? se que las suspensiones son iguales pero ya tuve problemas al cambiar los precaps porque habia dos modelos posibles y con los discos de freno me paso lo mismo. tengo que comprar las rotulas y llevarlas al taller a cambiar y no quisiera enconttrarme con el auto desarmado y que despues no coincidan
Agradeceré respuestas
Saludos
Alejandro

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: consulta sobre rotulas superior e inferior

Mensaje por gvchile » Vie Oct 07, 2016 8:30 pm

hola Ale , tanto tiempo
La rotula superior generalmente la conseguis con la parrilla completa, pero se puede conseguir la rotula sola y cambiarla
Pregunta, sabes si la tuerca que ajusta {parte conica} es con seguro, o con tuerca autofrenante?
para ver de cual se trata, veo 2 medidas sino me equivoco

AlejandroPicerno
500 RPM
500 RPM

Mensaje por AlejandroPicerno » Vie Oct 07, 2016 9:49 pm

gvchile escribió:hola Ale , tanto tiempo
La rotula superior generalmente la conseguis con la parrilla completa, pero se puede conseguir la rotula sola y cambiarla
Pregunta, sabes si la tuerca que ajusta {parte conica} es con seguro, o con tuerca autofrenante?
para ver de cual se trata, veo 2 medidas sino me equivoco

Si, las dos rotulas tienen un seguro, la superior y la inferior.
vi que venden la superior con el brazo armado pero tambien me ofrecieron la rotula superior sola para cambiar.

AlejandroPicerno
500 RPM
500 RPM

Mensaje por AlejandroPicerno » Vie Oct 07, 2016 9:52 pm

todo el tren delantero es el original, y por eso tuve que ir de apoco cambiando cosas. me quedan las rotulas que no lo hice yo, solo porque van clavadas con prensa. ja ja

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Sab Oct 08, 2016 7:47 am

Vos sabes que me interesa el tema, ya que las rotulas también las tengo originales, estoy seguro que en algún momento las voy a tener que cambiar, ya le cambie varios bujes delanteros y traseros, incluso precaps, pero lo que es homosinetica, o rotulas ninguna.

Espero que te sirva algo de esta data, es lo único que mas o menos tenga en claro

Rotula inferior codigo original Rover 400, motor 1.6 = RBK100350/ RBK100351P, ambos códigos son lo mismo.
https://www.oscaro.es/rotula-de-suspens ... 805-2462-p
https://www.oscaro.es/rotula-de-suspens ... 664-2462-p

Si te fijas en las descripciones, vas a ver los códigos de parte y modelos de Honda Civic que llevan la misma rotula.

Con el tema de la rotula superior, tengo muchas dudas, no creo que tengas problemas en conseguir la rotula, o en su defecto la parrilla completa, pero creo que lo mas conveniente es ir con la muestra :-k

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Sab Oct 08, 2016 8:44 am

Fijate en ésta de ML
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ompson-_JM

Tiene el mismo numero de parte de honda del primer link que te pase (marca TRW JBJ153) y es de perno de 14mm, lastima que no dice el diámetro exterior, con respecto a la marca TRW esta tiene distribución en Argentina, si la pedís por el código JBJ153, seguro la conseguís.

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”