Ayuxa sacar tanque de 420 para soldar barra estabilizadora

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
vlad
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Ayuxa sacar tanque de 420 para soldar barra estabilizadora

Mensaje por vlad » Jue Feb 02, 2017 7:16 pm

Hola muchachos necesito ayuda para sacar el tanque del rover 420
Tengo que soldar el soporte de la barra estabilizadora y esta muy cerca del tanque . Chapista no se anima por los riesgos de los gases son muy peligrosos .necesito saber si es muy complicado sacar el tanque si lo puedo hacer .si hay riesgo con los acoples de ls mangueras o algo que tenga que saber .y que ss ve medio complicado y no quiero hacer lio y despuss que quede algo flojo o se rompa algo.gracias a la noche miro si hay alguna respuesta . gracias vlad.

el que no sabe donde va llega donde no queria ir
Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Ayuxa sacar tanque de 420 para soldar barra estabilizad

Mensaje por gvchile » Jue Feb 02, 2017 9:16 pm

=D> =D> =D> Felicitaciones a tu chapista, plantear ese tipo de riesgos antes de comenzar el trabajo habla muy bien de el, esas son cosas que se tienen que considerar a la primera y aunque te cause asombro muchos no lo hacen :?
Mira.. bajar el tanque en realidad no es complicado, para nada, pero eso si lleva bastante trabajo, no se si alguna ves le cambiaste la bomba de nafta, pero el procedimiento es el mismo que se debe hacer para bajar el tanque (solo que sin sacar la bomba ja..)
Lo ideal y aunque suene obvio, el tanque tiene que estar lo mas vacío posible (por el peso, y lógico por seguridad), por ahí se te puede complicar un poquito en soltar unos acoples rápidos de las lineas de combustible que se les mete un poco de tierra, pero con un poco de wd40 y trabajandolos un poco los podes desacoplar sin inconvenientes.
Avisame si no tenes el procedimiento de este servicio en el manual. así te lo facilito dale!!

vlad
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por vlad » Vie Feb 03, 2017 1:44 am

hola master gvchile jejeej en realidad el chapista empezo el trabajo y coloco una planchuela interna en el soporte de la barra pero pero pero .............. no pudo soldarla en su totalidad ya que se dio cuenta del riesgo y al ver con mas atencion el detalle decidio devolverme el dinero ya que solo realizo la mitad de la soldadura . yo fui asu casa y hablamos par resolver el tema de la mejor manera para ambos el se sintio mal por su evaluacion fallida y yo me frustre por que no conocia el riesgo y crei que con eso se solucionaba . pero bueno me dijo que hay que bajar el tanque y yo decidi frenaer el trabajo debido a lso riesgos de dañar algo com ser el flotante de nivel de combustible o la bomba que se yo asi pense que tenia mas para perder que para ganar . entonces recurri ala gente del foro .me gustaria si podes explicame eso delos acoples rapidos una vez que se saca se pueden volver a poner sin riesgos de perdida de combustible u olor a nafta . corre riesgo la bomba o el flotante ya queso seria un garron .l hable con un mecanico que le tengo toda la confianza y me dijo que en realidad la barra trasera es una mejoa ya que modelos anteriores no la trajeron pero yo soy medi chapado ala antigua y quisirea probar si se puede resolver sin sacarla del todo . la idea mis es c¡sacar el tanque yo con todos los recaudos posibles . llevar asoldar y colocar el tanque yo para que el desarme y el armando sea totalemente aconciencia respetando la ubicacion y colocando todos los tornillos como debe ser asi queda 100 % original sin faltantes io desprolijidades de algun tipo . el mecanico tambie n menciono lo de los acoples y eso es lo que ma me preocupa que quede todo en orden y no haya riesgoa posteriores . si podes ilustrame sobre el tema y comos eria el paso a paso una abrazo. vlad a tus ordenes

Imagen

vlad
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por vlad » Vie Feb 03, 2017 1:46 am

perdon que lo reitere quisiera saber bien sobre el tipo de acople que lleva sia lguien tiene foto se lo agradeceria . eso es lo unico por lo que todavia no empeze a desarmar

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Feb 03, 2017 7:42 am

Listo amigo!! dame un poco de tiempo que te armo algo para que tengas de referencia, me sigo lamentando no haber sacado fotos cuando cambie la bomba de nafta del mio :? fue una reparación rápida que tuve que hacer para volver a casa....
Pero... alguna referencia con imágenes voy a poder aportarte.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Feb 03, 2017 7:48 am

Mientras tanto anda mirando este post, aporte del compañero AlejandroPicerno
En la imagen 7 del post se ve el encastre rápido, este encastre es muy confiable es muy dificil que quede perdiendo, eso si antes del armado conviene limpiarlo bien y sopletearlo, solo toma en cuenta la parte de las conexiones para bajar el tanque

http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=20095

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Feb 03, 2017 1:30 pm

Compa perdona que lo explique de esta manera, estoy seguro que muchas de estas cosas ya las sabes, esto es mas que nada para algún otro compañero que lea el post y necesite este tipo de referencias.

Bajar el tanque
1 Desconectar la batería positivo y masa, y dejar a mano el matafuego reglamentario

2 Vaciar el tanque por completo, o lo mas que se pueda

3 Poner bien el freno de mano, poner tacos en las ruedas delanteras

4 Levantar el auto (atrás), y asegurarlo bien

5 Lado acompañante, rueda trasera, desconectar el conector eléctrico del conjunto de bomba 5/6 (Ver imagen 1)

6 Lado conductor, rueda trasera, sacar los seguros del protector de lineas de combustible (Ver imagen 2)

7 Sacar el protector

8 Tomate tu tiempo para identificar los puntos a desconectar segun la imagen (Ver imagen 3)

9 Desconecta las lineas segun el orden indicado en la (imagen 3) = 8-->9-->10-->11--> y 12
El 12 es el encastre rápido.

10 Con la ayuda de un gato hidráulico o mecánico + una madera, pocisionandola de manera central bajo el tanque
levanta hasta que solo haga tope en el tanque de manera tal que solo sirva de soporte antes de liberar los zunchos.

11 Afloja las 4 contratuercas de los ganchos de los zunchos

12 Anda aflojando las tuercas de los zunchos hasta casi sacarlas del todo (pero no las saques) anda bajando el gato con la madera para que acompañe el descenso del tanque
solo para que valla bajando el tanque con cuidado y puedas verificar visualmente que no queda nada conectado
(Ver imagen 4)

13 Si todo esta en orden continua sacando las tuercas de los ganchos de los zunchos del tanque hasta liberar el tanque por completo, el resto del descenso del tanque lo haces bajando el gato de manera controlada.

14 Una ves que tengas el tanque afuera, "sin sacudir" ponelo en un lugar seguro y revisa minuciosamente todas las conexiones de mangueras verificando que no aya ninguna endurecida, cuarteada o rota, dado el caso en este punto estas a tiempo de reemplazar lo que este reseco
sujeto a futuras perdidas, también aprovecha para limpiar y lubricar con WD40 el encastre rápido, para que cuando armes el tanque acople de manera correcta sin fugas!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Feb 03, 2017 2:25 pm

Montaje del tanque:
El procedimiento es exactamente a la inversa, obvio jajaja :D , pero hay que tomar algunas pequeñas precauciones y verificaciones antes de terminar el trabajo.

1 Cada conexión de las lineas de combustible y venteo deben encastrar correctamente, y no es conveniente forzar o torcionar las mangueras o conductos metálicos, los mismos tienen que acoplar de manera simple y fácil como cuando bajaste el tanque

2 En la parte que los zunchos hacen contacto con el tanque, y en toda superficie a riesgo de fricción, en caso que no lo tenga es recomendable pegar o poner una lamina de goma o aislante de fricción, algo tan simple como tiras de cámara de bicicleta puede servir, la idea es matar cualquier posible fricción entre el zuncho y el tanque, para lograr una mejor sujeción y evitar cualquier desgaste por rozamiento.
El ajuste de los zunchos que sujetan el tanque "no debe hacerse a morir" osea.. no debe quedar flojo, ni tampoco excesivamente ajustado, el tanque aunque parezca raro puede variar su volumen según el contenido de combustible o presión de los gases, para verificar el punto justo conviene ir moviendo el tanque en diferentes formas con ambas manos hasta comprobar que ejerciendo cierta fuerza en los movimientos el tanque no se mueva para nada. ese es el punto justo, y no conviene seguir ajustando

3 Una ves montado el tanque y correctamente instaladas las lineas de combustible,( y sin poner el protector de las lineas de combustible), recién en ese punto conectar el conector eléctrico del conjunto de la bomba.

4 Una ves que este todo conectado e instalado y el auto bajado de los soportes tenes que cargar combustible, recomendable 20 litros mínimo, por 2 motivos, si el cartucho de la bomba se vació, el tanque necesita esa cantidad para que el cartucho se llene y la bomba pueda presurizar el combustible, pero la mas importante es la prueba de verificación de fugas previa a la puesta en marcha, y para hacerla de manera correcta el tanque debe tener 20 litros de nafta y la bomba cargar correctamente (acordate por ese motivo no tenes que poner el protector de las lineas de combustible)

5, Conectas la batería, y tene a mano el matafuego reglamentario.

6 Verificación de fugas y venteo, es muy simple... pones el contacto para que cargue la bomba (sin ponerlo en marcha), esperas 30 segundos masomenos, sacas el contacto y lo volves hacer para que cargue nuevamente la bomba, así unas 5 veces, esto lo que hace es forzar presión en las lineas de combustible cada ves que carga la bomba por 3 segundos, si lo haces varias veces se pueden verificar fugas.
después te tiras atrás para verificar si se ven perdidas en las lineas de combustible, o exceso de olor a nafta, para estar seguro después de verificar repetí el procedimiento unas 5 veces mas, si no hay olor a nafta ni perdida de combustible, recién es ese punto podes ponerlo en marcha y... "a no olvidarse de terminar de poner el protector de las lineas de combustible que lo tenes que hacer después de unos 10 o 15 minutos de estar en marcha el motor, esto mas que nada es para verificar si después de ese tiempo no hay nada raro"
Si esta todo en orden listo, trabajo terminado!

vlad
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por vlad » Vie Feb 03, 2017 3:48 pm

hola gv chile la verdad estoy muy agradeciso por toda esta informacion . te tomaste el tiempo de explicar todo y graficado lo que es muy valioso para mi .y para la gente del foro que lo necesite .de corazon un millon de gracias
con toda esta informacio seguro que tengo una guia muy importante ya que me genera cierta incertidumbre ese tema del tanque . est noche cuando vuelva de trabajar me pongo a leer todo otra vez para ver si tomo coraje y me meto a ahacer ese trabajo tengo que evaluar el espacio de trabajo y el tiempo que me toma hacer la bajada en si para ver que horario lo puedo hacer mejor ya que en el garage de mi casa solo puedo trabajar desde atras no del costado del auto . en cuanto al tiempo de desmonte es importante para hablar conel chapista que lo va soldar para que venga ya siempre tiene mucho trabajo . y no quiero hacerlo venir y que espere . cuanto tiempo estimado lleva la bajada gracias

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Feb 03, 2017 4:10 pm

Gracias compa, pero usted se lo merece, es un gran integrante del club como tantos otros socios fundadores.
mira.. yo en realidad lo hice un poco a las apuradas ya que tenia que volver a casa, desde el desarme, cambio de la bomba, montaje y comprobaciones tarde un poco mas de 2 horas y media, si lo haces tranqui y sin presiones 4 horas mas o menos seria lo que podrías llegar a tardar, un poco mas, un poco menos, en realidad este tipo de trabajos conviene hacerlo tranquilo y con el limite de tiempo que requiera.
Mucha suerte y cualquier cosa ya sabes...

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”