Precaps, extremos nuevos para EL CHICHO!!

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Precaps, extremos nuevos para EL CHICHO!!

Mensaje por Horacio Machicote » Lun Mar 27, 2017 11:35 pm

Buenas noches queridos amigos roverianos:

Paso a informarles que ya es tiempo de cambio para partes del tren delantero y trasero para mi amado EL CHICHO.

PRECAPS $700 (los dos) Made in Brasil. Cacho Suspensión.
Extremos $650 (los dos) Made in Argentina. Cacho Suspensión.
Maza trasera $1600 (ruleman) Made in China. Global Parts. tener en cuenta que viene todo en una pieza.

Todo en Avenida Warnes, Capital Federal.

Espero les sirva la información. Después les pasaré detalles de marcas y para que otros modelos sirven porque ahora no me acuerdo ja ja ja!!

Muchos éxitos!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Precaps, extremos nuevos para EL CHICHO!!

Mensaje por gvchile » Mar Mar 28, 2017 8:21 am

Muy buenos precios amigo Horacio, gracias por la data :smt023

Sobre la maza trasera (maza rodamiento):
Solo como comentario de mi experiencia personal, ya que la mayoria que escucha "origen Chino o Nacional" le escapan asumiendo que es de mala calida sin tener una experiencia previa sobre la marca China o Nacional que se esta comprando.
En mi caso hace mas de un año me toco cambiar la maza trasera de mi 416 si del 97, como se imaginaran di un monton de vueltas buscando la mejor opcion entre precio y calidad, pero con una clara intencion de tener en cuenta marcas de primera calidad o conocidas por tener buenas recomendaciones, fue asi que me toque con precios que iban desde los 2500$ hasta los 3.600 $ (este ultimo en SKF), como algunos sabran cuento con un presupuesto bastante reducido para el mantenimiento de mi auto, por tal motivo al ver que se me escaba un poco de las manos los costos, opte por comprar una maza de origen Chino ya que Nacional no conseguia, comprada en una repuestera oficial Rover, en este caso fue en Rover Argentina (Martinez), el costo de esa maza fue de unos 1.100 $ ( ojo hace poco mas de un año atras ) 1600$ hoy en dia es un muy buen precio.
Para mi sorpresa la calidad fue bastante buena, no presento ningun inconveniente en el montaje, asi como desmonte la maza dañada, instale la masa nueva siguendo el procedimiento que sugiere el manual de Rover (al pie de la letra con su correspondiente torque), el tiempo de trabajo me debe haber llevado unos 40 min (haciendolo super tranqui).
Resultado, el optimo, yo a mi auto le meto muchos km, con viajes a la costa cada mes de promedio en el año + idas y vueltas a mi trabajo todos los dias, esto lo aclaro para que se den una idea que el repuesto si seria malo ya tendria que haber fallado.

Yo creo que como todo,.. tanto Chino como Nacianal a lo que tanto le escapamos en la mayoria de los casos, hay productos y repuestos de muy buena calidad que generalmente pasamos por alto por el estigma negativo que tienen, claro... tambien los hay de mala calidad, y es ahi donde el aporte de precios y experiencia de los compañeros o amigos como en el caso de Horacio nos ayuda a decidir que calidad, donde ir a comprar o reparar, y hasta cuanto gastar.

Perdon por extenderme como siempre en mis comentarios, pero creo que vale la pena aclarar un poco que todo lo barato no siempre sale caro, sobre todo cuando disponemos de informacion aportada, y por supesto lo mas importante destacar la constante colaboracion de Horacio con estos temas, muchos compañeros creen que hay que ser un entendido en mecanica para brindar una mano, y esto no es asi, todo aporte de experiencia con buena voluntad resulta de suma utilidad, y con eso nos beneficiamos todos, los que colabornan.... y los que no...

Ignasi
Solidaridad
Solidaridad
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Cap. Fed.

Mensaje por Ignasi » Mar Mar 28, 2017 11:48 am

Horacio, pará de mimar al Rover !!!!.... bueh quien lo dice....abrazo a la flia!

Rover it´s a way of life

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Mar 29, 2017 2:22 am

Hola Gus!!

Para nada molestan tus palabras... Al contrario es un honor para mi leerlas porque además de venir de un amigo que sabe mucho, me permite aprender un poco mas de estas hermosas naves...

Puedo decir que de acuerdo al comentario de otros amigos (Bruno y Pablo por ejemplo) Cacho Suspensión tiene buenos precios y la calidad de las partes que venden son buenas.
Los precaps son marca VIEMAR (BR) y según la caja sirven tambien para Fiat Marea Weekend 96.
Los extremos son marca CRISPINO SA (ARG) y sirven segun la factura,tambien para Renault Clio Mío 1.2 o Jeep Renegade 1.6.
La maza trasera es marca NBC BEARING (CHINA) en Global Parts y según el aspecto y terminación de la pieza son buenas, además comentó el vendedor que en zona en zona norte lo llevaron varios roverianos...
En fín, solo falta ponerlos... Con los $$$ ahorrados le pagamos a Pablo di Biase que ya sabemos de sobra como trabaja.

Amigo Ignasi mil gracias por tus palabras ja ja ja!!
Tu 618 siempre recuerdo lo impecable que está, compañero de muchos Encuentros!!!

Un gran abrazo para vos Gus y para vos tambien Ignasi... Fenomenales los dos!!! =D> =D> =D>

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Mar 29, 2017 2:27 am

Agrego queridos amigos que en otros lugares la maza trasera me pidieron $2500 el original de Rover y alternativos de $1800 para arriba...
Tambien cambiamos un retén del arbol de levas lado distribuidor (donde está la chapita) $198 marca BRITPARTS para Land Rover en M&P y ya no perdió mas esa dichosa gota de aceite!!

Saludos y éxitos!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Jue Mar 30, 2017 8:54 am

Buenisimo Horacio!!, creo que la maza que yo le puse al mio es de la misma marca =D>

Tene en cuenta lo que te comente sobre los extremos de árbol de levas, donde camina el labio del reten.

Un abrazo grande!!

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Mar Abr 04, 2017 3:53 am

gvchile escribió:Buenisimo Horacio!!, creo que la maza que yo le puse al mio es de la misma marca =D>

Tene en cuenta lo que te comente sobre los extremos de árbol de levas, donde camina el labio del reten.

Un abrazo grande!!
OK Gus, lo tengo presente y hasta hoy no hubo pérdida alguna.
Me alegro que coincidimos entonces, significa que de acuerdo a tu experiencia no debería tener dramas ja ja ja!!
Te cuento tambien que le puse un poco de aceite (SHELL) a la caja y un aditivo Liqui Moly para fugas, ya que tambien hay una pequeña gotita de pérdida.

Un fuerte abrazo y muchos éxitos!! 8)

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”