Embrague trepida en Primera velocidad

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Centro
Contactar:

Embrague trepida en Primera velocidad

Mensaje por cesardelossantos » Vie Dic 19, 2014 6:43 am

Buenos días gente!
Tengo un problema desde hace unos días. El embrague trepida mucho en primera, el sistema es relativamente nuevo y estaba funcionando bien.
El problema se da después que arranco y ando un rato, además de temblequear en primera se van poniendo duros los cambios.
Alguien tiene idea que puede ser? Es posible que le falta líquido hidráulico al sistema? Qué es el depósito que tiene atrás de la fusilera en el motor? Qué aceite lleva ahí si le faltara?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Un abrazo!

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Embrague trepida en Primera velocidad

Mensaje por gvchile » Vie Dic 19, 2014 9:08 am

Hola Cesar, lleva liquido de frenos DOT3, si no me equivoco en la tapita lo dice.
Es posible que le falte un poco de liquido, pero seria medio raro por lo que comentas el sistema es relativamente nuevo.

Yo revisaría el recorrido efectivo del bombin por las dudas, tambien es posible que el soporte de bombin tenga una grieta, te das cuenta al toque porque cuando pisan el embrague si miras, el bombin tiende a cabecear hacia atrás en lugar de empujar.

cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por cesardelossantos » Vie Dic 19, 2014 9:33 am

gvchile escribió:Hola Cesar, lleva liquido de frenos DOT3, si no me equivoco en la tapita lo dice.
Es posible que le falte un poco de liquido, pero seria medio raro por lo que comentas el sistema es relativamente nuevo.

Yo revisaría el recorrido efectivo del bombin por las dudas, tambien es posible que el soporte de bombin tenga una grieta, te das cuenta al toque porque cuando pisan el embrague si miras, el bombin tiende a cabecear hacia atrás en lugar de empujar.
Gracias por tu respuesta amigo gvchile.
Primero que nada voy a chequear el nivel del líquido hidráulico y completarlo si le hace falta.
Después voy a chequear el recorrido del bombín. En caso de que tenga una grieta, se puede reparar me imagino no?
Cualquiera de estas dos cosas pueden ocasionar la dureza de los cambios a medida que empiezas a andar?
Porque cuando recién arrancas está perfecto, después de un rato la primera y la marcha atrás cuesta pila.

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Dic 19, 2014 10:19 am

El soporte del bombin se puede soldar tranquilamente con soldadora eléctrica, no conviene que sea con autógena( pierde dureza el material), queda de 10, es de metal acerado.
Cualquiera de las 2 cosas puede hacer esa falla, pero hay otras mas, lo conveniente como para arrancar por lo mas simple es verificar esto y de ahí para adelante ir viendo.
La falla del soporte de bombin puede acentuarse bastante con el calor del motor, el material se ablanda un poco y la grieta tiene mas movilidad haciendo que pierda un poco de recorrido efectivo el bombin.

Por otro lado si ves que le falta algo de liquido en el recipiente de la bomba, vas a tener que verificar muy bien el circuito en busca de fugas, no es normal que le falte.

cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por cesardelossantos » Vie Dic 19, 2014 10:22 am

Muchas gracias por tu ayuda, voy a chequear todo esto y después te cuento como anduve.
Un abrazo!

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

fared
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: ramos mejia

Mensaje por fared » Vie Dic 19, 2014 11:03 am

A mi me pasa lo mismo pero creo que es el embrague. Hace poco habia cambiado el cable del embrague y ahora me pasa esto mi mecanico me dijo que tenia mucho desgaste el embrague cuando meto reversa me hace ruido feo En caliente me anda mal y en frio anda bien tengo que meter primera antes de que se pare el auto asi entra si no despues es practicamente imposible igual no lo estoy andando hasta hacerle el embrague.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Dic 19, 2014 11:49 am

fared escribió:A mi me pasa lo mismo pero creo que es el embrague. Hace poco habia cambiado el cable del embrague y ahora me pasa esto mi mecanico me dijo que tenia mucho desgaste el embrague cuando meto reversa me hace ruido feo En caliente me anda mal y en frio anda bien tengo que meter primera antes de que se pare el auto asi entra si no despues es practicamente imposible igual no lo estoy andando hasta hacerle el embrague.
Fared a vos te habían puesto el cable del peugeot 206 no?? cual te pusieron, el de regulación automática o el de regulación manual??

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”