Sincronizado de caja

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Mesti2
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Villa crespo

Sincronizado de caja

Mensaje por Mesti2 » Mar Ene 27, 2015 8:30 pm

Hola buenos noches como les va soy nuevo en el foro hace un rato me presente , me compre un rover 200 216 si hace menos de un mes lo estoy arreglando de a poco . Tengo un tema con la caja de cambios actualmente la primera y segunda hacen ruido como que raspa , me dijeron que es un tema del sincronizado de caja de esos 2 cambios pero no consigo del rover . Me gustaria saber si existe algun repuesto compatible o algo de otra marca para ponerle . Espero sus opiniones , Muchisimas gracias .

fared
500 RPM
500 RPM
Localidad: ramos mejia

Re: Sincronizado de caja

Mensaje por fared » Mié Ene 28, 2015 6:33 am

Do donde sos?
Estas seguro que es la caja y no el embrague.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ene 28, 2015 9:13 am

Hola Walter, es muy probable que lo que te estén diciendo sea correcto, que el problema este por el lado de los sincronizadores, o los frenos de caja.
Pero sabiendo los costos de reparación y mano de obra para bajar y reparar la caja, te sugiero que descartes algunas cosas simples primero.
Controla el nivel de aceite de caja, al hacerlo, es conveniente vaciar en un recipiente el contenido completo de aceite que tiene, por 2 motivos, observar el aceite en busca de excesivo sedimento de residuos de bronce, o fragmentos metálicos, si sacas el tapón de vaciado este es imantado, fijate si salen fragmentos metálicos pegados.
De esta forma haces 2 cosas al mismo tiempo.. revisas el nivel de aceite de caja, y verificas el desgaste y estado de la misma, esto no es concluyente pero te va a dar un buen panorama de como esta la caja, no tiene que salir ni tener adherido al tapón ningún fragmento o sedimento metálico, lo normal es un muy pero muy fino sedimento de bronce muy apenas perceptible en el aceite.
El aceite que lleva por las dudas es el BV 75w/80 y su cantidad en caja es de 2 litros

Otra cosa, si tu Rover vino con cable de embrague en lugar de bomba y bombin hidráulico, te sugiero que revises el cable, en ocasiones se puede dar que tenga un cable de peugeot 206, (el de regulación manual), si llegara ser este el caso, te sugiero que revises la regulación del mismo, y esto te das cuenta enseguida, por el recorrido muerto que puede tener el pedal de embrague hasta que empieza a tirar del cable de embrague (recorrido efectivo).

Mesti2
100 RPM
100 RPM
Localidad: Villa crespo

Mensaje por Mesti2 » Mié Ene 28, 2015 11:12 am

Soy de capital federal - villa crespo me voy a fijar el tema ese del aceite , en el caso de que sea la caja y no el aceite lei por ahi que los sincros de peugeot 206 les van ?.
Muchas gracias por la ayuda

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Ene 28, 2015 11:22 am

Efectivamente hay muchos componentes de la caja del peugeot 206 con caja MA5 /MA5N / MA5S con motores TU5JP/TU5JP4
que comparten con la caja R65 de los motores KII, como siempre digo, es recomendable ir con la muestra por las dudas.

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”