Se cortó el cable de embrague!

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Se cortó el cable de embrague!

Mensaje por gvchile » Jue Nov 19, 2015 7:50 am

Esta es la camisa de reparación que le hice en su momento al Rover de mi hijo y aguanto hasta que el cable se cortó en otro lado
lo que te marco en rojo es el pasador que tendría que ir de 3 o 4mm, hasta un buloncito con tuera puede funcionar bien de pasador.
Esto te lo dejo como opción si te das maña con la soldadora eléctrica, pero te te recomendaria comprar la opción de Peugeot.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Matutela
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: florencio varela

Mensaje por Matutela » Jue Nov 19, 2015 5:50 pm

gvchile escribió:
Matutela escribió:hola gvchile en donde se puede arreglar el plastico del enganche porque hoy se me rompio . yo estoy en zona sur de buenos aires.

saludos
Hola vecino, mira... una solución muy rápida y económica que te va a dar un largo tiempo hasta que consigas el original, por ahi decidas dejarlo permanente.
comprate un cable de embrague de:
Peugeot: 306 TD del 95-->98
Fabricante del cable: Fremec
Código Fremec: 981
Largo: 765mm
Código de peugeot: 2150x0, o , 2150s2
Tipo de regulación: manual

Hay varios de Peugeot que pueden llegar a andar bien, pero este código modelo de la empresa Fremec es el que mejores resultados da, y es muy confiable ya que el grosor de cable es 1/2 mm más grueso ademas tiene el largo de funda y de cable correcto, la única desventaja es que hay que hacer una muy pequeña reforma, y para mi gusto se utilizan algunas cosas del cable de Rover para que quede de 10.

Podes comprarlo en El Positivo que está al lado del Jumbo de calchaqui, o en Repuestos Rodi de Berazategui
costo aproximado entre 150 a 200$
tiempo de laburo para la reforma, unos 15 min.

Te sugiero esta opción ya que es la más confiable y económica, en lugar de una reparación del cable original
Si tenes dudas acerca de la reforma que hay que hacer, avisame que te guió como hacerla, es muy sencillo.

Yo en su momento al de mi hijo le había reparado el famoso enganche que en la mayoría de los casos se rompe, lo solucione haciendo un encamisado metálico con la forma del enganche que va anclado a la parte gruesa del enganche plastico que queda sana, pero duró 1 año y medio, no se rompió la reparacion que le hice sino que se corto el cable en otro lado.
Saludos.

ya compre el cable me explicarias como es la reforma porfavor

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 19, 2015 7:49 pm

Matutela escribió:ya compre el cable me explicarias como es la reforma porfavor
Matu, primero que nada haceme un favor y abrite un post nuevo con este tema, para no desvirtuar el post del compañero

Después verifiquemos que sea el cable que te puse como referencia, yo te prometo que te voy a guiar de la mejor manera posible, con fotos incluidas.
Dale?

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”