Mucho recorrido muerto del pedal de embrague que podría ser?

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Leo_uruguay
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Uruguay

Mucho recorrido muerto del pedal de embrague que podría ser?

Mensaje por Leo_uruguay » Mar Nov 10, 2015 8:45 am

Buenas gente: He heredado un Rover 416 mod 98 con varias fallas una de ellas es el recorrido muy largo del embrague y falta de fuerza como achanchado en la salida y demora en levantar velocidad ademas que vibra un poco en primera....por otro lado los cambios entran muy bien.
Me comentaron que hace dos años se le hizo el embrague no se si nuevo o rectificado...
Habra forma de regular el embrague para que tenga mas fuerza, (se que no lleva cable) pregunto para no caer en manos abusivas....Gracias desde ya!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Mucho recorrido muerto del pedal de embrague que podría

Mensaje por gvchile » Mar Nov 10, 2015 9:32 am

Hola Leo, el embrague de tu Rover 416 es asistido hidráulicamente (no se regula, tal como comentas no lleva cable) el tema del exceso de recorrido efectivo del pedal tal vez pueda deberse a que le está faltando fluido, esperemos que sea ese el motivo :-D si queres verificar el deposito del mismo se encuentra bajo la fusilera compartimiento motor, este lleva liquido de frenos DOT3, igualmente en la tapita negra lo dice.

Si notas que el nivel de fluido está bien, te diría que verifiques el recorrido efectivo del pedal, pedile a alguien que vaya pisando el pedal del embrague muy lentamente mientras vos miras la palanca de la leva que se encuentra bajo el filtro de aire motor, y verifica si (empieza a moverse la palanca apenas pisan el pedal, o en que punto del pedal empieza a mover la palanca de leva de embrague)
Esto más que nada para descartar algún problema en la bomba o el bombín de embrague, que por otro lado si le faltara un poco de fluido podría indicar alguna pérdida en alguno de estos 2, ya que es muy raro que se baje el nivel.

Pero si los cambios entran bien, fijate el recorrido efectivo, por ahi es solo la sensación de sentir tan blando el pedal.

Con respecto a la vibración en primera puede tener varios motivos, desde alguna pata de motor deteriorada (atencion si tiende a cabezear la palanca de cambios) hasta un mal funcionamiento del embrague, con respecto a esto, lo que muchos no toman en cuenta a la hora de hacer el embrague es el rectificado del volante motor, es un punto sumamente importante ya que el que lo hace te entrega rectificado y balanceado todo el conjunto de embrague en la posicion que tiene que ser instalado.

robertogonzalez
6000 RPM
6000 RPM
Contactar:

Mensaje por robertogonzalez » Mar Nov 10, 2015 11:04 am

aparte de los datos que te paso GV CHILE,que estoy de acuerdo en todo;yo he notado tanto en el mio como en rovers de amigos que los ingleses no han logrado un buen tope de carrera en el pedal,por cuanto el recorrido hacia arriba no tiene limite y el pedal sube mas de lo normal teniendo que improvisar algo que detenga su recorrido,caso contrario hay que levantar mucho el pie y es incomodo de manejar haciéndonos parecer principiantes a la hora de salir de parados

Roberto Gonzalez

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Nov 10, 2015 12:05 pm

robertogonzalez escribió:aparte de los datos que te paso GV CHILE,que estoy de acuerdo en todo;yo he notado tanto en el mio como en rovers de amigos que los ingleses no han logrado un buen tope de carrera en el pedal,por cuanto el recorrido hacia arriba no tiene limite y el pedal sube mas de lo normal teniendo que improvisar algo que detenga su recorrido,caso contrario hay que levantar mucho el pie y es incomodo de manejar haciéndonos parecer principiantes a la hora de salir de parados
Jajajaj sabes que tenes toda la razon Roberto, el pedal queda re alto, incluso en los modelos que vienen con cable, yo como novato al volante en su momento no me había dado cuenta hasta que maneje un par de autos de otras marcas, pero.. en mi caso por ser mi 416 mi primer auto, me pasa exactamente al revés, siento muy incómodo y duro cualquier otro embrague, debe ser porque me acostumbre de entrada a la altura del pedal del Rover :-k

Leo_uruguay
50 RPM
50 RPM
Localidad: Uruguay

Kit para acortar el pedal de embrague

Mensaje por Leo_uruguay » Mié Nov 11, 2015 7:09 am

Estimados compañeros de escuderia:
Gracias por las respuestas y me pondre en campaña de verificar las observaciones q han acotado....
Queria compartir esta data q he encontrado online a ver q les parece lo de acortar el pedal..._(copiar y pegar la direccion)

https://translate.googleusercontent.com ... irWe0JqGsg

...a mi gusto de manejo me resulta interesante..hay q mandar a pedir el kit o ver quien lo hace aca en nuestra region...
Por lo pronto el auto tiene mucho por hacerle y aun no he encontrado el taller q me inspire confianza de llevarle esta hermosa y descuidada maquina y no morir desangrado en el intento...he hablado con varios de los supuestos servicioss oficiales y no me va eso q te cobren todo mas caro solo por tener cara de Rover y encima te hablan como si te estubieran haciendo un favor....
Lo primero q voy a hacerle son los frenos (discos y pastillas) que de ahi creo que es la vibracion al frenar y q me digan porque queda duro el pedal de freno apenas lo piso...
(me dijeron que puede ser que este pinchada o desconectada una maguera del servo por donde pueda estar entrando aire)
Asi q mañana le veo el tema frenos en cualquier casa dde frenos y luego busco un mecanico confiable para q le vea lo del embrague largo y la falta de fuerza)
No se nada de mecanica pero creo que con Rover y ustedes voy a terminar aprendiendo algo!!
Saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Nov 11, 2015 7:39 am

Sisi... totalmente la manguerita que va al servofreno si esta pinchada o con fuga puede hacer que el pedal se ponga duro igualmente hay una valvulita tambien que habria que verificar, esta se encuentra en un muy fácil acceso, en la parte alta del multiple de admision hacia el centro, tiene forma de un trompito o OVNI está a primera vista, hay un tramito de manguera cortita que sale a esa válvula, y de esa válvula sale la manguera hacia el servofreno, la ubicas al toque.
Revisa el encastre rápido de ese tramito corto de manguera
Revisa la valvulita
Revisa el tramo de manguera que va al servofreno
saludos.

nano1985
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Tucuman

Mensaje por nano1985 » Mié Abr 20, 2016 7:15 pm

Encontrando el tema correcto donde escribir..... describo mi problema. jaja :lol:
Auto en frío y motor detenido, los cambios entran suavemente y sin esfuerzo (sin tocar el embrague).

Auto en caliente, luego de manejar por media hora en transito congestionado (usando mucho la caja), motor en ralenti... cuesta muchísimo introducir primera o segunda... o los cambios entre ellas...
Durante marcha lenta del vehículo también cuesta introducir 1era. o 2da.
al para el motor y en caliente.... las marchas entran suavemente y sin problema....
enciendo el motor y de nuevo se ponen pesadas.... :shock:

No comprendo que ocurre....
Ya revise la bomba del pedal y su carrera muerta "siento" que aumento sutilmente.... la dureza es la misma de siempre....
Revise el actuador o cilindro esclavo... y acciona ante el evento de pisar el pedal....
Levante la fusiblera... y corroboré que tenga liquido hidraulico.... esperaba encontrar aqui el problema.... pero no.... tiene liquido hidraulico.... no se ven perdidas.... nada....

Mis suposiciónes son las siguientes....
Tiene aire el circuito?
Fluido hidraulico viejo ? o con suciedad?
Creo que tendria que vaciar el circuito completo... rellenar con fluido nuevo, purgar y ver si soluciona el problema....

Por otro lado y para descartar problema de discos de embrague...
realice las siguientes pruebas dando todas satisfactorias... https://www.youtube.com/watch?v=JW0XLFmYgCo

Cualquier sugerencia comentario y ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.-

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Mié Abr 20, 2016 7:22 pm

DATO: rover 45 turbo diesel 2.0 modelo 2002
Embrague hidraulico

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Abr 21, 2016 10:00 am

nano1985 escribió:DATO: rover 45 turbo diesel 2.0 modelo 2002
Embrague hidraulico
Hola German :smile:
Che... muy bueno el video te da una idea bastante buena del estado del embrague.

Una pregunta German, mas que nada para comprobar el recorrido efectivo mas que muerto :-k
penas empezas a pisar el pedal de embrague empieza a actuar el bombin? de no ser así, mas o menos en que punto del recorrido del pedal empieza a empujar el bombin? describilo en grados 0º para el pedal arriba de todo y 180ª con el pedal pisándolo a fondo.
El la mayoría de los sistemas de embrague asistidos hidraulicamente, o con cable de regulación automática el pedal no tiene recorrido muerto el recorrido es 100% efectivo, a diferencia de los sistemas de cable con regulación manual que se regulan dejando un poco de recorrido muerto para verificar que el disco no quede en fricción.

Por lo que comentas tenes un problema de desacople del motor a la caja, y puede ser a causa de la bomba, o el bombin, la horquilla que empuja la crapodina, o el plato de presión que ante la presión no desacople correctamente, o el varillaje de la palanca y sus fijaciones, o la caja misma cosa que seria muy raro ya que los sincronizadores de las marchas no se gastan todos al mismo tiempo como para que se vean todos los cambios comprometidos.
Es por eso que con el motor en rotación te va a costar poner los cambios, y no así con el motor detenido.
Por las pruebas que realizaste el disco de fricción no parece estar gastado, cuando se gastan patinan, el plato de presión si bien prensa bien, puede tener problemas para desacoplar, haciendo que parte de la rotación del volante pase por el disco a la directa de la caja impidiendo que puedas poner las marchas de manera normal.

Yo que vos arranco verificando

El recorrido efectivo del pedal

El varillaje desde la palanca de cambios y sus fijaciones en la caja,que no tengan mucho juego
si los ejes de mando del varillaje de la caja tienen juego con respecto al soporte de la rotula donde va encastrado el varillaje te puede hacer un síntoma similar al que comentas.

Fijate también sin freno de mano puesto, poner primera, motor detenido embrague pisado a fondo en una superficie plana empujandolo se siente un poco pesado, y al dejar de pisar el embrague y sacar el cambio se siente mas liviano.
Es muy apenas lo que se nota pero prestale atención.
Al pisar el embrague tiene que estar igual de liviano como cuando no tenes la primera puesta.

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Mar Abr 26, 2016 12:46 am

Gente... Empecé por desmontar la bomba del pedal, tenía un 45% de recorrido muerto.... Me costó muchísimo desacoplar el circuito hidráulico, estaba trabadisimo el acople rapido. Saqué todo, encontré soporte metálico que fija bomba al chasis, partido, reemplace líquido completo por Dot4... Purgue y bueno mañana montaré todo y a cruzar los dedos... Luego subo fotos
Saludos y muchas gracias por escribir!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Abr 26, 2016 9:25 am

nano1985 escribió:Gente... Empecé por desmontar la bomba del pedal, tenía un 45% de recorrido muerto.... Me costó muchísimo desacoplar el circuito hidráulico, estaba trabadisimo el acople rapido. Saqué todo, encontré soporte metálico que fija bomba al chasis, partido, reemplace líquido completo por Dot4... Purgue y bueno mañana montaré todo y a cruzar los dedos... Luego subo fotos
Saludos y muchas gracias por escribir!
Encontraste el problema German, no busques más :-D , seguro que el problema era es soporte del bombin rajado, lo unico malo es que te va a costar purgar un poco.

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Mié Abr 27, 2016 7:26 pm

Buenas gente!! problema solucionado!!
ya con la mente fria....
desacople el circuito hidraulico... separe en dos partes, uno cilindro actuador y cilindro bomba... desarme todo completamente, verifique el estado de las gomas... todo ok, ninguna deformada ni nada...
Limpie todo, cambie el o-ring del acople, acoplé las cañerias entre ellas, agarre el bombin y lo fije en una morza,...
coloque 10cc de DOT4 y comencé a presionar el cilindro actuador a tope de su recorrido por mas de 10 veces,... el nivel del liquido bajo, volvi a agregar 10cc mas de DOT4,... y realice nuevamente la secuencia de bombeo, unas 10 veces mas...
agregue dos veces mas 10cc mas de liquido...
habiendo agregado un total de unos 40cc aproximadamente... (nose para que me compre un litro #-o )
NOTA IMPORTANTE: el movimiento debe ser gradual y despacio.... con paciencia...

al final de la purga, y al realizar manualmente el recorrido completo del cilindro actuador, dentro del deposito del liquido no se observan burbujas en el flujo,...
Ahora nos enfocamos en el cilindro bomba...
presionamos el embolo unas 5 veces, realizando un desplazamiento lineal de 10mm de manera lenta y gradual...
Vamos a observar que el piston esclavo empieza a salir lentamente...
luego rellenamos el recipiente con 10cc mas...
Por ultimo y como detalle final.... bajamos el cilindro esclavo para dejar sobre nivel el cilindro bomba.... y con el cabo de un destornillador damos pequeños golpecitos en todo el recorrido del caño hidraulico,... mientras accionamos un y otra vez el cilindro actuador en todo su recorrido....
Fin...

Monte todo en el auto y quedo perfecto! la primera entra una manteca!!!!

Gracias a todos!! en especial a GVchile por su desinteresada ayuda siempre.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Abr 28, 2016 8:30 am

nano1985 escribió:Buenas gente!! problema solucionado!!
ya con la mente fria....
desacople el circuito hidraulico... separe en dos partes, uno cilindro actuador y cilindro bomba... desarme todo completamente, verifique el estado de las gomas... todo ok, ninguna deformada ni nada...
Limpie todo, cambie el o-ring del acople, acoplé las cañerias entre ellas, agarre el bombin y lo fije en una morza,...
coloque 10cc de DOT4 y comencé a presionar el cilindro actuador a tope de su recorrido por mas de 10 veces,... el nivel del liquido bajo, volvi a agregar 10cc mas de DOT4,... y realice nuevamente la secuencia de bombeo, unas 10 veces mas...
agregue dos veces mas 10cc mas de liquido...
habiendo agregado un total de unos 40cc aproximadamente... (nose para que me compre un litro #-o )
NOTA IMPORTANTE: el movimiento debe ser gradual y despacio.... con paciencia...

al final de la purga, y al realizar manualmente el recorrido completo del cilindro actuador, dentro del deposito del liquido no se observan burbujas en el flujo,...
Ahora nos enfocamos en el cilindro bomba...
presionamos el embolo unas 5 veces, realizando un desplazamiento lineal de 10mm de manera lenta y gradual...
Vamos a observar que el piston esclavo empieza a salir lentamente...
luego rellenamos el recipiente con 10cc mas...
Por ultimo y como detalle final.... bajamos el cilindro esclavo para dejar sobre nivel el cilindro bomba.... y con el cabo de un destornillador damos pequeños golpecitos en todo el recorrido del caño hidraulico,... mientras accionamos un y otra vez el cilindro actuador en todo su recorrido....
Fin...

Monte todo en el auto y quedo perfecto! la primera entra una manteca!!!!

Gracias a todos!! en especial a GVchile por su desinteresada ayuda siempre.
Espectacular German!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Te pasaste.. muchas gracias por la info.
solo como para confirmar cual fue el problema de raiz, fue el soporte de bombin?

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Jue Abr 28, 2016 6:33 pm

y se mezclaron varias cosas.... bombin con mucha carrera suelta, aire en la cañeria... etc etc...
pero todo debe haber empezado con la planchuela de montaje al chasis.... en el sector de la bomba.

nano1985
500 RPM
500 RPM

Mensaje por nano1985 » Jue Abr 28, 2016 6:51 pm

Fotos del embrague hidraulico completo...
nota: practicamente el 90% es de plastico muy pero muy duro, muy buena calidad.... pero es plastico....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”