vibra la caja

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
cool_static
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

vibra la caja

Mensaje por cool_static » Lun Feb 01, 2016 1:42 pm

Hola a todos primero agrdezco todos los consejos que se dan por esta via. Debo reconocer que gracias a leer todo lo que pasa por aca le hice siento de cosas al rover. En este momento tengo una consulta la caja me vibra andando y a veces (poca veces) cuesta meter primera o marcha atras. Y algunas veces cuando golpeo algun pozo o paso algun lomo de burro rapido se salta el cambio.
Sospechaba que eran los tacos y los cambie todos, la vibracion bajo considerablemente. pero el juego sigue y los cambios se saltan en esas condiciones. Sopecho que como lei en otros lados es el varillaje y/o los bujes de las cajas. Estuve mirando el manual de reparaciones pero no puedo encontrar donde esta ese capitulo para ver si le puedo meter mano yo y cambiar eso.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Casi me olvido ROVER 214 caja manual

Un gran abrazo a todos,

Damian

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: vibra la caja

Mensaje por gvchile » Mar Feb 02, 2016 7:52 am

Hola Cool_Static.
El tipo de caja de tu Rover es la R65.
Comentas que cambiaste los soportes de motor, la pregunta seria si cambiaste todos, o solo cambiaste los 2 que están a la vista lado ruedas?, por las dudas te comento que son 5 los soportes de motor como conjunto, 2 lado ruedas a (primera vista), 1 inferior lado caja (trabaja como amortiguador armónico) 1 inferior lado rueda derecha ( trabaja como amortiguador armónico) y 1 inferior lado cortafuegos zona media (que compensa el balanceo motor en torque), este ultimo es uno de los que mas podría influir de acuerdo a los síntomas que manifestas.

Una pregunta, le hiciste un cambio de KIT de embrague recientemente? si fue así, compraste un kit nuevo, o mandaste a repara el conjunto de embrague?

Primera marcha dura:
Antes de considerar cualquier cosa respecto al varillaje, o caja de cambios, verifica el estado del cable de embrague, y su recorrido efectivo, esto si tenes el cable original (con regulador automático), en ocasiones el regulador automático del cable falla (se barre la corredera plástica interna que abraza el resorte y deja de auto ajustar el registro de embrague), y los cambios se van poniendo cada ves mas duros a medida que el desgaste se hace mas evidente, osea.. el cable se puede ver bárbaro, pero ojo.. el mecanizo de auto regulación, no esta a la vista.
Si tenes un cable de embrague de regulación manual adaptado, de peugeot por ejemplo, el tema se hace mas simple, habría que ajustar un poco la tensión del cable y ver si se corrige un poco, recorda que en este caso el pedal de embrague tiene que tener mas o menos 2 cm de bajada hasta que empieza a traccionar el cable, esa es la regulación justa.
Lo del tema de la marcha atrás, casi te diría que es normal hasta cierto punto, esta es un poco dura.

comentanos cualquier dudas que tengas.
saludos.

cool_static
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Mensaje por cool_static » Mar Feb 23, 2016 5:04 pm

Gv Chile:

Te cuento que cambie solo tres tacos por lo que vos me comentas, los que se ven desde arriba a la izquierda y derecha del motor y el que esta abajo de todo que esta al medio del motor.
Con lo cual tendre que revisar los otros dos que me mecionas es muy probable que sea eso. Me podes orientar como encontrarlos?
Este finde voy a ver si puedo arreglarlo.
Gracias por el consejo ya estaba desorientado de como seguir.

Un abrazo

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Sab Mar 12, 2016 1:46 pm

Otra respuesta tarde #-o pero respuesta al fin :? disculpas

La mayoría de los soportes se consiguen gracias a Moldegom y Rey Goma a muy buenos precios

Indica en el gráfico (numero) los que les cambiaste y los que abría que cambiar, o te gustaria cambiarlos, asi no metemos la pata dale?
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID001234

que yo te paso el código de parte de Moldegom para que los pidas en cualquier repuestera.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Sab Mar 12, 2016 1:57 pm

Pequeño detalle, me olvidaba... una prueba simple mas tomando en cuenta las patas que le cambiaste, es...
estando el motor detenido SIN freno de mano puesto
Poner primera
levantar el capot
y intentar amacar hacia adelante y hacia atrás el auto
si ves que el motor bascula hacia adelante o hacia atrás (mas de lo normal)
tenes el soporte inferior de motor roto (el que se ve en el gráfico) item 16 y 17

Lo otro que te quería preguntar por las dudas, es si recientemente le hiciste el embrague, y si fue asi, si instalaste un kit nuevo o mandaste a reparar el viejo? :-k

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”