Consulta aceleración de EL CHICHO

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Consulta aceleración de EL CHICHO

Mensaje por Horacio Machicote » Lun Jun 13, 2016 9:12 pm

Buenas amigos roverianos:

Estamos de nuevo por aquí, a ver que me pueden comentar.
Según algunos craneos que consulte me dijeron que es normal, pero... Quiero ver que me dicen ustedes.
El tema es que sucede a veces, cuando paso de primera a segunda y es como que sobreacelera de vueltas el motor... Tal vez sea mi pie pesado ja ja ja!! #-o
Normalmente los cambios los hago a 2000 rpm o menos y allí (de vez en cuando) pega un saltito y luego normaliza. :-k

Cuando ya vamos en velocidad es un avión y como saben los que me conocen, EL CHICHO (Rover 216 SLI 1998) es una delicia viajando.
Es mas, fuimos a Villa Paranacito ida y vuelta sin ningún drama y cantando a Frank Sinatra ja ja ja!! (hay video en Face)
Es para despejar dudas, ya que me dijeron que es normal en motores a inyección.
Que me pueden comentar al respecto?

Desde ya muchas gracias a todos!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Consulta aceleración de EL CHICHO

Mensaje por gvchile » Mar Jun 14, 2016 9:54 am

Hola Horacio
MMMMMMM..... en mi opinión no creo que sea normal che.. :-k , menos si antes no lo hacia y ahora lo comenzó a hacer.
Si bien ese síntoma puede tener varios motivos (variados motivos), se me ocurre que lo mas simple y fácil a comprobar como para descartar seria realizar una buena limpieza en el cuerpo de la mariposa con WD40, y verificar que el cable de aceleración tenga un buen retorno (en frío y en caliente)

Mi 416SI muy pero muy de ves en cuando (no siempre) lo que hace es que después de varios KM en ruta (mas de 300) al bajar de la ruta y adoptar un transito de ciudad, en algunos casos se me queda acelerado a unas 1200RPM, apago el motor hago el procedimiento de recalibracion y se soluciona, como dije no lo hace siempre 1 o 2 veces al año para que te des una idea y solo lo hace después de hacer varios km de ruta, calculo yo que debe ser a causa del TPS, pero como la falla se presenta tan aislada la verdad es que no me molesta mucho.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Jun 15, 2016 4:56 am

Hola Gus, gracias por la respuesta...
Tambien pense en eso, especialmente en el cuerpo de la mariposa, pero antes quise consultarles.
Este finde lo reviso y espero se resuelva.
Te cuento como sigue.

Abrazo y felíz cumple!!! 8) :smt113

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Jul 07, 2016 1:04 am

Estimados:

Finalmente y para cerrar este tema.
Es el embrague, asi que ya estamos viendo el cambio lo mas pronto posible.

Saludos para todos. 8)

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”