Reparación Caja de Velocidades

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Reparación Caja de Velocidades

Mensaje por Rover214Sli94 » Lun Dic 11, 2017 6:20 pm

Por bajar Caja de Velocidades, cambiar todos los rodamientos, todos los retenes, lubricante, rulemán de empuje del embrague, bujes, etc.
$ 14.000.- cons. final, pero no esta todo terminado... mi amigo el catalizador dijo basta y ahora luego aguantarme por un largo período de sonido Stereo de maracas debajo del asiento decidí cambiarlo... pero nada es facil porque ? uno alternativo, otro reparado que no suprime gases contaminantes, otro soldado al caño de escape, otro no saben cual le va (Global Parts) quieren N° de chassis, etc, etc.

Entonces esto se convierte en una odisea; agradecería alguna sugerencia a efectos de paliar mi desazón sobre el sistema de escape.

Les envío mis saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Reparación Caja de Velocidades

Mensaje por gvchile » Lun Dic 11, 2017 8:26 pm

Te comento mi experiencia con el catalizador, hace ya unos 5años más o menos después de una vuelta de la costa muy lluviosa, el catalizador murió, para ser más exacto se desintegró (tipico ruido a piedras saltando dentro de una olla) compre uno reparado y quedo de 10, pasó sin problemas las emisiones de la VTV hasta el día de hoy, hace un 1 año y medio mas o menos, escucho el típico ruido nuevamente, pensando que era el catalizador otra vez me fui a la casa de escapes donde hacia años atrás había comprado el catalizador reparado, y para mi sorpresa no era el catalizador el mismo estaba en perfectas condiciones, el ruido venía de la cámara intermedia, estaba podrido por dentro y lo que se escuchaba eran escamas de óxido saltando en el interior con la vibración.
Como soy muy desconfiado con el cuidado de mi auto en manos ajenas baje a la fosa y pedí que me mestren el catalizador, afloraron las tuercas lado cámara intermedia, soltaron la cámara, la bajaron y quedo a la vista el catalizador, perfecto estaba, pero del lado de la cámara intermedia caían los pedazos de óxido del interior.
Esto te lo comento más que nada para descartar ésta posibilidad, el catalizador es un repuesto muy caro sin importar que marca sea el auto.
Por otro lado cualquier catalizador que tenga la misma forma de un motor 1.4 o 1.6 puede adaptarse sin inconvenientes

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rover214Sli94 » Mar Dic 12, 2017 12:21 pm

Gracias GVChile, como es habitual la respuesta parte como un rayo, con la certeza del conocimiento. Lo expresado me deja mas tranquilo porque ? Pienso en el original pero... De acuerdo a los valores, si tienen el que corresponde; sino será el alternativo que me recomendaron en el taller que me atienden que es Apolo XII en VILLA URQUIZA.
Sin mas y muy agradecido te envio mis saludos

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Mar Dic 12, 2017 6:07 pm

Buenas hace poco cambie el caño desde edespues del catalizador hasta el final incluyendo la precamara y el silenciador.... costo total mano se obra y repuestos $2900 es un señor que para mi cobra barato, es escapes vicente queda en av de los incas a dos cuadras de constituyentes, .... av de los incas 5335 ... tel 4522-9012. Cel 15-4043-3082

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rover214Sli94 » Mar Dic 12, 2017 10:01 pm

Si Sr. kirskam; acabo de venir de Escapes Vicente y la reparación fue:

* Flexible del múltiple al catalizador.
* Catalizador (Chrysler PT Cruise) original.
* Quitar el viejo y adaptar lo nuevo.
Precio Total $ 10.000.- iva inc.

Como nota destaco otro andar del auto, todavía falta el paso del tiempo, pero lo noto mas sereno.

P.D.: Fuí a "Apolo XII" pero me ofrecieron una precámara que no detiene los gases contaminantes a $ 950.- iva inc.; opte por lo antedicho que me pareció más lógico a efectos de la VTV.

Saludo y agradezco el interés en la orientación

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rover214Sli94 » Mar Dic 12, 2017 10:06 pm

Me olvidaba estuve en Global Parts precio en mostrador catalizador para 214 Sli '94 $ 16.000.- iva inc. (para encargar y traer en una semana).

Saludos

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Dic 13, 2017 1:14 am

Hola muchachos, que buena data todo esto...
Repito nuevamente, parece que está volviendo a activarse nuestro viejo y querido Club.
Me sorprendió el valor del catalizador PT Cruise, muy bueno!!
Excelente Kirskam lo tuyo, lo tendremos en cuenta a Vicente...
En mi caso hace años lo postee, tuve que cambiar el tacho del escape y le pusimos la de Ford Fiesta 1.6.
Salió la mitad del precio del Rover ($650 contra $1.200 de Rover en su momento) pero tuve que sacar el catalizador.
De todas maneras vine pasando VTV sin problemas, el útimo en Agosto.

Saludos para todos!!

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Jue Dic 14, 2017 7:48 pm

Un placer ayudar Horacio! Mas a este grupo que ayuda y me ayudo siempre.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Vie Dic 15, 2017 1:10 am

Saludos Kirk, asi tiene que ser... Y sería bueno si podemos entre todos hacer un Encuentro aunque sea mínimo.
Ya termina el año y lamentablemente no supimos "hacer" uno.
Pero vamos por buen camino eh?? Hoy recibi en mi casa a nuestra benemérita amiga Norita, dueña de "La Leyenda Roja" que vino a comentarnos sobre algunas reparaciones que le hizo a su Rover 216 SLI 1998 rojo pasión ja ja ja!!!
Tenías que ver en mi vereda el espectáculo que daban EL CHICHO y LA LEYENDA ROJA!!
Fijate en mis post que hay varias fotos de los dos autos juntos...

Abrazoooo!!!

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”