lo lleve al taller y me dijeron...

Experiencias vividas en talleres y consultas acerca de donde llevar tu auto.

Moderador: Grupo_Admin

kevinmelu
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: VILLA GESELL BS AS
Mensaje personal: ADORO LA MARCA ROVER!!!!

Re: lo lleve al taller y me dijeron...

Mensaje por kevinmelu » Jue Nov 15, 2012 12:13 am

HOLA GUSTAVO!!!!!!!!!!
EN UN MOMENTO ME REI DE TOODO LO QUE TE DIJERON QUE HABIA QUE HACERLE....
ME PARECE QUE EXAGERARON !!!!
LASTIMA QUE ESTAS LEJOS SINO TE DARIA UNA MANO PARA DEJARLO LINDO.
EN MUCHAS COSITAS TE PODRIA AYUDAR.
NUNCA TUVE UNO DE ESTOS PERO CUANDO LOS VEO ME DAN GANAS DE COMPRARME UNO!!!
insisto si podes los sabado te podria ayudar en hacerle cositas pero tendrias que venir hasta moron.
saludos.

lordgz
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: capital federal

Mensaje por lordgz » Jue Nov 15, 2012 2:21 am

Buenas gente, les cuento que hoy estuve trabajando en el rovercito, con el tema del cablerio, porque ya que le voy a poner alternador nuevo, y como decia en el diagnostico que me hicieron que habia que poner un cable directo del alternador a la bateria, dije ya que saque el alternador yo y lo voy a poner para ahorrarme la mano de obra que me habian pasado, le hago la instalacion electrica del alternador nueva, todo con cables directos y sin empalmes en el medio...asi que antes de poner el alternador me puse a trabajar con los cables, les cuento que saque el filtro de aire, la bateria, y el soporte de ambos, despues saque la computadora, y por ultimo ya que estaba en el baile saque la fusilera para limpiarla que era una mugre mal...y de paso les queria hacer algunas consultas en cuanto a la instalacion electrica del alternador....porque por lo que vi hoy, del alternador salen tres cables, pero me llamo la atencion que dos estaban puenteados al positivo y el otro creo que a luz testigo...no tendria que ser un positivo, un negativo o masa y un testigo :-k :-k :-k o como seria la coneccion del alternador????
Bueno aca les comparto las fotos...
VIeron que en el informe decia que la instalacion electrica colgaba a 15 cm debajo del carter??bueno, resulta que ese cablerio colgando era del alternador, asi que mato dos pajaros de un tiro al arreglar el cablerio del alternador...
1.jpg
Esta es la ficha del alternador...
2.jpg
Estos tres son los cables que salian del alternador, los dos marrones gruesos estban los dos a positivo de bateria :-k y el mas finito va a la fusilera creo que de ahi sale la luz testigo...
3.jpg
Asi todos pelados estaban los cables congando abajo del auto...
4.jpg
Asi quedo el cablerio despues de separar los cables marrones que iban a positivo...
5.jpg
Esos cables marrones gruesos son los del alternador, los dos van directo al terminal positivo de bateria...
6.jpg
7.jpg
Aca ya separe todo el cable entero de los positivos al alternador, y tambien saque la fica para armar una nueva o reciclarla...

Bueno espero que me ayuden como tengo que conectar el alternador...
Sigo en el otro post porque no puedo subir mas adjuntos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Jue Nov 15, 2012 2:35 am

Aca asigo con algunas fotitos mas....

Ya que estaba ahi, asi decidi sacar tambien la fusilera para limpiarla bien...si bien los conectores de la fusilera son todos distintos, yo les recomiendo que les pongan numerito y se hagan el dibujo como hice yo para que a la hora de conectar no se les haga un mambo y se ahorren un dolor de cabeza...
10.jpg
11.jpg

Asi quedo todo el cablerio hasta que pueda conectar correctamente los cables del alternador...
12.jpg
Ya que estoy con todo eso ahi desarmado....sin filtro de aire, computadora, bateria, etc, hay algo que me puedan recomendar hacer a modo preventivo????o alguna reparacion que me convenga???

Les cuento que compre cables de 10A para el alternador nuevo, me parecieron medios gruesos pero prefiero que sobre a que falte y se recaliente, y se me prenda fuego....

Bueno eso fue todo por ahora......Saludos!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 15, 2012 8:01 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Excelente!!!! excelente, Gustavo!!! te Felicito!!! Muy bueno!!!
Que bueno que vueles con todo ese cablerio desastroso y arranques con cables prolijos y nuevos, como recomendación, compra corrugado negro de 1/2 y 1/4, termo contraible de varias medidas, y algunos conectores varios, vos sabes de cuales te hablo.
Lo mejor de todo esto no es solamente el dinero que te podes ahorrar sino el conocimiento que vas adquiriendo, a la larga esto puede rendir muchos frutos.
Te felicito!!! cualquier cosita ya sabes no hace falta que lo repita.

kevinmelu
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: VILLA GESELL BS AS
Mensaje personal: ADORO LA MARCA ROVER!!!!

Mensaje por kevinmelu » Jue Nov 15, 2012 8:38 am

TENSOR:150$+o-
MANO DE OBRA:0$
BUJIAS 60$+o-
CABLES DE BUJIAS 160$+o-
TAPIZADO DE TECHO
MATERIALES 200$ TALVEZ MENOS O MAS
MANO DE OBRA:CEBADA DE MATES CON FACTURAS...JEJEJE :D :D
FIJATE SI TE SIRVE.

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Mensaje por juancarreras » Jue Nov 15, 2012 9:55 pm

Grande KEVIN....

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Vie Nov 16, 2012 1:45 am

gvchile escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Excelente!!!! excelente, Gustavo!!! te Felicito!!! Muy bueno!!!
Que bueno que vueles con todo ese cablerio desastroso y arranques con cables prolijos y nuevos, como recomendación, compra corrugado negro de 1/2 y 1/4, termo contraible de varias medidas, y algunos conectores varios, vos sabes de cuales te hablo.
Lo mejor de todo esto no es solamente el dinero que te podes ahorrar sino el conocimiento que vas adquiriendo, a la larga esto puede rendir muchos frutos.
Te felicito!!! cualquier cosita ya sabes no hace falta que lo repita.
Sos un grande Gus, siempre dandome una mano y ofreciendome tu ayuda, la verdad que estoy mas que agradecido con vos, muchas gracias por los animos, la ayuda incondicional y por acompañarme con tus conocimientos.
Te mando un abrazo, no se si pueda ir a este encuentro pero seguramente ya nos conoceremos personalmente algun dia.Muchas gracias por todo.
kevinmelu escribió:TENSOR:150$+o-
BUJIAS 60$+o-
CABLES DE BUJIAS 160$+o-
TAPIZADO DE TECHO
MATERIALES 200$ TALVEZ MENOS O MAS
MANO DE OBRA:CEBADA DE MATES CON FACTURAS...JEJEJE :D :D
FIJATE SI TE SIRVE.
Muchas gracias por la ayuda kevinmelu, en cuanto lo pueda hacer andar y vaya terminando con las prioridades te voy a pedir que me des una mano con lo del tapizado del techo...muchas gracias por la buena onda y la ayuda :D

Imagen

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Vie Nov 16, 2012 2:24 am

Les queria consultar sobre la coneccion del alternador....al final termine comprando cables de 10 mm2, y ahora que los veo medio que me parece muy grueso....la macana que me salio carisimo, ensima compre los cables antes de ver el diagrama, yo habia comprado rojo y negro y me encontre con que tendrian que ser marrones #-o #-o #-o ....en todo caso pondre cables rojos en ves de marron, total van a positivo, asi que no quedaria tan mal despues de todo, igualmente me siguen pareciendo muy gruesos, pero mejor que sobre a que falte, sino se prende fuego la instalacion electrica....
Igualmente la consulta puntual es sobre la coneccion en si...aca les adjunto el diagrama...
circuito alternador.JPG
Por lo que se ve, hay dos cables marrones que salen del alternador que estan puenteados, y que entran a un terminal de lo que segun el manual es el motor de arranque, y de ese mismo terminal sale al positivo de la bateria con un cable rojo...ahora por lo que distingo ese terminal es un Rele, como que usa la pata del rele como punto intermedio, y por lo que deduzco, ese rele, es el del motor de arranque que es un rele que esta fuera de las fusileras y que esta atornillado al chasis...
Segun mi entener, no haria falta que pase por el rele en si,ya que seria indistinto a que lo mande directo, siempre y cuando el relay ese tenga el positivo conectado a ese terminal, sino no funcionaria el motor de arranque....
Estoy en lo correcto?????
Espero que me puedan sacar esa duda...
Saludos.

Imagen

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Mié Nov 21, 2012 12:17 am

Que bueno que le estés metiendo vos mano,así de paso ya te queda todo prolijo. Sólo te puedo dar para adelante ya que opinión o consejo imposible porque no comprendo el lenguaje ni el mapita ese de lineas todas cruzadas jaja. Suerte con eso y mantenenos al tanto!

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Mié Nov 21, 2012 2:24 pm

si algun0 me puede ayudar con el tema de los cables del alternador que pregunte sobre lo del esquema les agradeceria bastante...ya que hoy me estoy llendo a las casas de electronica a comprar los conectores...

Saludos...

Imagen

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Mié Nov 21, 2012 2:46 pm

Falta parte del circuito, es medio difícil contestar esa pregunta sin poder ver el resto, a simple vista es como vos decís pero si le pusieron un relay por algo fué, al menos yo necesito ver el resto para entenderlo bien.

De donde sacaste esa imagen?

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Mié Nov 21, 2012 10:49 pm

diego74-2000 escribió:Falta parte del circuito, es medio difícil contestar esa pregunta sin poder ver el resto, a simple vista es como vos decís pero si le pusieron un relay por algo fué, al menos yo necesito ver el resto para entenderlo bien.

De donde sacaste esa imagen?
Hola Diego, gracias por contestar, la imagen la arme yo, haciendo una captura del circuito del manual de rover, nose si me va a entrar el circuito entero en una sola imagen....voy a ver si puedo poner el circuito entero.
Saludos.

Imagen

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Jue Nov 29, 2012 2:09 pm

Aca les traigo novedades......en primer lugar.....se viene el "me quiero matar - parte 2" Como les mostre mas arriba habia comprado el alternador nuevo...cuando fui a comprarlo, lleve el alternador que vino en el coche para comparar los enganches...y a ojimetro...como dice gvchile :-D ...me parecieron que estaban correctos...asi que me volvi a mi casa en bondi cargando los dos alternadores en una bolsa, ya se imaginaran que cuando llegue, tenia el brazo a la altura de la rodilla...
Como ya tenia el cable nuevo armado ayer fui a colocarlo...y en el medio de la tarea...me doy cuenta que no llega el agujero de arriba al soporte....por consiguiente no puedo poner el tornillo #-o #-o #-o la verdad que me quiero matar enserio....me gaste 800 mangos en el alternador nuevo y resulta que no engancha....y por lo que veo los alternadores rover originales son muy diferentes los enganches asi que nose si van....a esta altura ya nose que hacer...nose si a ustedes se les ocurre algo porque hace mas de 3 meses que tengo el coche y todavia no me pude ir ni a la esquina...bueno a la esquina si pero empujandolo ](*,) ](*,) ](*,) la verdad que ya nose si tomarmelo con humor o que hacer....pero lo cierto es que desde que lo compre me gaste mucha guita en partes y cosas y todavia no pude ir ni a dar una vuelta....No se que hacer con lo del alternador, porque si ese que los enganches coinciden no entra porque choca con el motor y el plastico que cubre la correa de distribucion, nose que otro poner....aca les dejo las fotos...
12.jpg
13.jpg

Imagen

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Jue Nov 29, 2012 2:58 pm

Que bajón Gustavo!!!

La única que se me ocurre es que "fabriques" una especie de fierro, como si fuera una corredera, para unir los 2 agujeros que no coinciden.

Si puedo te hago un dibujo de lo que te digo, para que te oriente mejor.

Un abrazo!!

Bruno - ex 214 SLi 1995

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Lun Dic 10, 2012 1:20 am

Naa, que c@g@dún.. no te lo puedo creer!! Había entrado a ver como te estaba yendo.
Digo.. y si se te recontra complica como para colocarlo, venderlo por M.L como para aunque sea recuperar la plata?
Ojalá te caiga una buena pronto como para bajar un poco la bronca. Mucha suerte!

Responder

Volver a “Talleres Oficiales y no oficiales”